Senua's Saga: Hellblade II #HG | Another Beautiful Nightmare

Nahuel007uru

Senua's Saga: Hellblade II

Información
Género: Acción, aventura, narrativo.
Desarrollador:Ninja Theory
Distribuidor: Xbox Games Studios
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento:21 de mayo de 2024
Plataformas: Xbox Series, Microsoft Windows, Xbox Game Pass

Hellblade 2 continúa la historia de Senua, que en esta ocasión, es mas experimentada y ya no teme a las Furias, esas voces que escucha de manera casi permanente ya sea para aconsejarla o para atormentarla.

Nuestra valiente guerrera celta viajará a la Islandia de los vikingos del siglo IX en una brutal aventura de supervivencia a través de los mitos y el tormento.

Aun así, estará decidida a salvar a todas las víctimas de los horrores de la tiranía, pero también deberá enfrentarse a los propios demonios que habitan en su cabeza. Una batalla en la que no le quedará más remedio que combatir contra la oscuridad que habita en su interior y también en los escenarios que recorrerá basados en la mitología nórdica y celta.

Con el fin de darle un mayor realismo a todo el equipo de Ninja Theory se desplazó hasta la propia Islandia para hacer fotografías, fotogrametría y combinar todo esto con datos por satélite para recrear de la manera más fiel los paisajes. Asimismo, para los personajes se han diseñado trajes reales que se han escaneado.


Algo que ha quedado muy claro con todos los adelantos de Senua's Saga: Hellblade II es que nuestra protagonista volverá a ser atormentada por las voces que escuchará en su cabeza y que no pararán de decirle cosas en todo momento de la aventura.

De la jugabilidad se ha visto muy poco, tan solo a través de un gameplay con el que pudimos apreciar que de nuevo la perspectiva será en tercera persona. En este mismo vídeo en cuestión Senua está acompañada por otros personajes con los que parece que va de caza a por una criatura gigantesca con forma humanoide. No obstante, no hemos podido ver mucho más hasta el momento.

Con respecto al sistema de combate, Ninja Theory ha prometido que nos veremos envueltos en unos enfrentamientos más impactantes. Con el fin de conseguir ese realismo que busca el título, Melina ha estado entrenando durante un par de años, del mismo modo que todos los animadores han recibido un entrenamiento de combate.

Todo ello para dar como resultado una experiencia cinemática e inmersiva de lo más impresionante. Por otro lado, el grupo Heilung ha sido el escogido para encargarse de la banda sonora, como la canción que cantó la propia Senua en el primer tráiler de todos.


Algo de lo que no ha parado de presumir el juego durante estos últimos años es del hecho de que aprovechará todo el potencial de nuestra Xbox Series X/S y de nuestro PC al hacer uso del motor gráfico Unreal Engine 5. Sin duda es algo que ha quedado muy claro con cada nuevo adelanto que se ha ido mostrando, porque el realismo que presentará Senua, así como los escenarios, es una barbaridad.

El mejor ejemplo lo tenemos con un tráiler que se distribuyó en marzo de 2023, con una sesión de captura de movimiento que había generado una animación en tiempo real, algo que hay que reconocer que nos dejó sin palabras porque no parecía en absoluto que estuviésemos viendo algo perteneciente a un videojuego.

Eso sí, mención especial a la impecable interpretación por parte de Melina Juergens, quien volverá a encarnar a Senua en esta continuación. Es más, sin duda este fue uno de los mejores aspectos de Hellblade: Senua's Sacrifice por el impresionante trabajo que realizó.




Ninja Theory está dispuesta a poner toda la carne en el asador con Senua's Saga: Hellblade II para que se trate de un juego inolvidable y de los más imprescindibles del catálogo de Xbox Series X/S.

16
dynamic

Tiene pinta de juegazo, eso si va a tirar bastante de pc

HeXaN

La putada es que el UE5 no funciona bien ni en equipos entusiastas. Pero bueno, me lo meteré en vena igualmente.

1 respuesta
BigmAK

El 1º me pareció una sorpresa y una experiencia increíbles. Este 2º ya está instalado y a la espera de que me vuelva a ofrecer algo diferente. Muchas ganas de que sea el día 21.

Ronjoujoujou

Juegardo que me voy a pillar.

A mi el 1 me maravilló y me dejó la skizofrenia a punto de caramelo.

Fight the darkness, Fight it.

GET UP AND FIGHT.

Los pelos de punta.

4 1 respuesta
Dekai

El primero es ortopédico de cojones en jugabilidad, pero por ambientación y originalidad me parece imprescindible.

Espero que este arregle lo primero y estemos ante una obra de arte.

PD: Y me encanta que sea cortito. Estoy hasta la polla de juegos de contenido infinito innecesario.

Clinisvud

Es un poco raruno la falta de marketing y el embargo de reviews hasta la salida del juego. ¿Es esto práctica habitual?

2 respuestas
Dekai

#3 bueno, Satisfactory funciona de lujo y recientemente han cambiado a UE5. Tengamos fe en que esté bien optimizado y no necesitemos un avión para moverlo.

ArThoiD

#7 pinta muy feo todo sinceramente, no entiendo nada.

MaTrIx

#7 no tiene por que significar nada malo, pero parece que no hay demasiada confianza en el título por parte de xbox entre la falta de publicidad y lo de las reviews

dynamic

una 3080 para jugar en High @ 1440p y 60 fps, miedo da el rendimiento

WaRdIx

Será metido por el orto con mi tele de 65 y mis cascos a todo volumen. Jugaré ma versión GP a ver que tal.

1 respuesta
Aliton

#12 Totalmente, tal que así:

hybridtheory

Preinstalado, el 1 es una maravilla. Solo espero que desde Microsoft entiendan que es un juego bastante nicho y que venderá lo justo, pero no espero mucho.

WaRdIx

La duración será como el primero? Creo que el primero ha sido de los pocos juegos que me he pasado entero caminando creo que solo corrí en la parte de Garm pero por que es necesario.

Tukansson

No han enseñado nada de gameplay, verdad?

1 respuesta
Scientistt

El primero me encantó, lástima que el segundo no salga en la play.

alfa036

habrá que jugar al ultimo juego de la historia de Ninja Theory, espero que tire bien

richmonde

En vena, y en la sesera.

#5 La parte de

spoiler
1 1 respuesta
KIIM

Yo no pude jugarlo, me ponía muy nervioso jaja. La verdad que técnicamente parece una barbaridad, pero lo poco que jugué lo vi demasiado pasillero para mi gusto.

¡Espero que lo disfrutéis el resto!

Ronjoujoujou

#19 Pura motivación, me lo rejugue ayer entero y brf.

Que ganas del 2.

DarKalibula

Creo que va siendo hora de pasarse el primero

Yerboth

#16 lo tienes en #1

1 2 respuestas
Tochomosca

Gracias por el hilazo, te ha quedado de 10

1
perche

#23

por twitter me habia parecido leer que le habian metido un buen nerf a los graficos con respecto a ese trailer.

1 respuesta
Sonos

https://news.xbox.com/en-us/2024/05/17/hellblade-2-audio-design-is-like-nothing-youve-ever-heard/

wajaromau
Kabraxis

Como el primero vamos, el sonido te volaba la cabeza y te metía en la historia de lleno.

tute07011988

Joder, que esto sale ya y no he visto casi publicidad :/

Empecé el primero y, tras un rato, vi que no era el momento de jugar algo así. Tengo que retomarlo algún día.

redion

Senua es la evolución del pelijuego, ahora más cinematográfico que nunca. En el primer juego, ¿cuántos tipos de puzzles había? ¿Uno solo? Que repetías una y otra vez hasta terminarlo. Espero que en esta nueva entrega haya al menos dos tipos más de minijuegos, sumando un total de tres. Así, la gente podrá decir que es igual que el primero, pero mejor, justo lo que los jugadores querían.

Lo que me da pena es que Dayo necesitará leer más guías.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • wajaromau
  • Ekarus
  • tofreak
  • privet
  • MaTrIx
  • DevilJin