El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

richmonde
#90Kaos:

Explícale tú lo de los 120 hz en PS5

"No se, yo lo veo igual"

1
Inmolatus

#82 a mi se me haria muy muy raro tener que debatir cada capricho que me quiera comprar, porque si juntais el dinero al final es de los 2 y cada compra mayor deberia ser hablada.

1 2 respuestas
Kaos

#92 Más que raro, inviable. Es tu dinero, tú lo gastas en lo que quieras. Mientras exista una economía común que sufrague los gastos comunes, el resto es personal. A mí no me parece normal tener que compartir un sueldo personal, juntarlo todo y tener que debatir sobre cada gasto. Pues anda que no las iba a pasar yo putas... Igual si las dos personas ganan lo mismo, más o menos, y tienen gastos similares.... pues todavía, pero no veo la necesidad. ¿Qué ventaja tiene?

1 respuesta
AikonCWD

Se abre una cuenta bancaria nueva. cada uno programa una transferencia mensual automática, ambos depositan la misma cantidad acordada. De ahí se compra todo y se cubren los gastos.

Si la relación se termina, se reparte la mitad de esa cuenta a cada uno y pista

7 1 respuesta
Misigno

#93 pero a la hora de tener críos es más fácil gestionar todo, se supone que la familia es un núcleo común.
También es verdad que cada uno y cada pareja es un mundo, pues yo me siento más cómodo teniendo todo conjunto.
Me rallaría mucho teniendo el seguro del hogar a li nombre, el coche al suyo, la moto al mío, la luz…

1 respuesta
Kaos

#95 Pues tan fácil como hacer una cuenta común con un ingreso mensual, por cada parte, para cubrir gastos y ahorrar, ¿no? Y que por ahí lo pasen todo. Que entiendo que lo tuyo es lo más cómodo, pero qué haces si te quieres comprar algo para ti? Pedir permiso?

1 respuesta
z4eR

Los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado.
True history.

2 1 respuesta
SuperMatute

#97 uno que sabe

Aliton

#65 Abrir el Excel para pagar cualquier gasto (o calculadora, o realizar el esfuerzo de calcular mentalmente cada gasto) hard pass. Cuenta compartida, se pone cada mes la misma cantidad por parte de ambos y se gasta de ahí, puedes automatizar la transferencia y te olvidas. Evidentemente, cuando los gastos aumenten (Ejem niños) aumenta la partida que se destina a la cuenta común.

En nuestro caso ya hemos pasado a ingresar las nóminas directamente en la cuenta común y de ahí cada uno saca X dinero para sus cosas (inversiones propias de cada uno/hobbys/ahorro propio, etc.) y se genera ahorro en varias cuentas.

1 respuesta
HALAMADRID

eso de pagar a medias, calcular ahorros segun se gane, etc.
lo veo una gilipollez.

yo con mis novias, pues unos dias invitan ellas, otro yo, etc, etc.

1 respuesta
richmonde
#99Aliton:

se pone cada mes la misma cantidad por parte de ambos y se gasta de ahí

No pongo en duda que a ti te funcione.

Pero si tienes gastos totales de 2300€ al mes entre hipoteca, letras, recibos, etc... y ella ingresa 1400€ y tu 2800€, yendo a medias como citas, a ella la dejas desplumada con 150€ al mes, y tu sigues con tus 1650€.

1 2 respuestas
Zelmete

Nosotros tenemos una cuenta común para gastos y otro de ahorros, metemos 800€ cada uno y lo que sobra mes a mes pues va a la cuenta de ahorros. ya tema ropa o caprichos cada uno tira de sus ahorros.

Eso si, ella ganas algo más que yo y sí le da más por invitar fuera de casa y algún viaje.

Aliton

#101 Ella gana muchísimo más que yo. Ella paga la hipoteca pues la casa está a su nombre. Yo tengo la mía ya pagada también. Todos los recibos de la casa van domicilados a la cuenta común, excepto la hipoteca.

Shaka

Jamás jamás cuentes cosas de parejas anteriores a tu actual pareja, sea de lo que sea. Podrá ser utilizado en tu contra en el futuro.

Aunque parezca la persona más abierta del mundo.

3
Aura-

#100 claro, un mes pagas tú la luz y otro mes ella no? Xddd

1 respuesta
Krosita

Como se nota que ahora tienes pareja estable

Dante90

Todo al 50/50 en tema de gastos menos en la gasolina cuando salimos fuera y el comer fuera que va de mi parte.

Hubo una temporada que hacía lo que #11 y acabe muy quemado, no sé si 3 o 4 posts más abajo ya lo comentan, pero cuando sobra dinero en el fondo común es muy sencillo ver cómo “se sube el caché” una de las 2 partes, y eso la verdad es que no mola nada verlo.

Como comentaban, si yo no me doy caprichos con el dinero común no lo va a hacer ella, opinaba que el dinero común lo que sobrara era para gastos importantes y que fuera de los 2 y acababa en auténticas chorradas…

A partir de ahí su dinero es su dinero, mi dinero es mi dinero y 50/50 en gastos comunes más gasolina de salir fuera 1 día a la semana y comer fuera, nada más.

darkf1re

#52 virgen santa, no he visto nada igual xD

Sera que mi familia paterna y materna son unos muertos de hambre o algo. Nosotros en comuniones damos 70 por cabeza y bodas 130 por cabeza. Si vamos 3 a una comunion pues soltamos 200. Si es boda, pues 400. De momento fui a 3-4 bodas y fueron siempre primos.

Obviamente si se casa mi mejor amigo que solo tengo 1 o mi hermano que solo tengo 1 seguramente daria x4. 400 a mi amigo y 500 a mi hermano o algo asi.

1 respuesta
HALAMADRID

#105
mmm mas o menos.

el amor esta por encima de los intereses.

1 respuesta
Aura-

#109 hay que ser cutre, y donde domicilias los gastos? En la cuenta de uno y el otro tiene que andar haciendo transferencias? Pues vaya trabajo

2 respuestas
richmonde

#110 Lo domicilia en el corazón.

5
HALAMADRID

#110
en una cuenta comun, donde ella ingresa 1000€ al mes (35% de su nomina) y yo 700€ (50% de mi nomina)

Misigno

#96 no pedir permiso, la verdad es que tengo bastante libertad para mis caprichos, que tampoco tengo tantos, pero si que son muy parecidos a los de mi pareja y por eso supongo que no necesito esa "independencia" por llamarlo de alguna manera.
Supongo que también influye el tener dinero. Si tuviéramos una economía más ajustada se vería de otra manera.

Shikoku

Me sumo a #82

Nosotros, desde siempre, tratamos el dinero como de los 2, siempre he cobrado más que ella (actualmente el doble) y ningún problema

De hecho, creo que ya lo dije en algún otro hilo, las cuentas/dinero las manejo yo

No somos de caprichos, pero si hay alguna cosa que nos queremos comprar de un valor bajo, ni se comenta. Si es algo con un valor medio/alto hacemos la mención/opinamos y ya esta

Casados desde el 2009, novios desde el 2007, con 2 hijas

Luego veo a mi hermana, con el novio (1 hija en común) y los "esto pagalo tú, que me debes tanto" o "este viaje lo pago yo, que tenía que transferir el alquiler y así apaño" o "yo me fui de vacaciones, el no que no tiene dinero" y se me haría imposible tener uns relación así xD

Pd: y para dar más salseo, no tenemos separación de bienes 😬
Pd2: tenemos ahora 4 cuentas. La personal de cada uno (autorizados el otro en ella), la de la hipoteca y otra de ahorro

4 3 respuestas
HALAMADRID

#114
estoy completamente de acuerdo contigo.

y es lo que he querido decir en mis comentarios anteriores.

/trhread

1 respuesta
AikonCWD
#114Shikoku:

y para dar más salseo, no tenemos separación de bienes

estar casado en catalunya ya aplica separación de bienes perse, no? al menos así lo tengo escuchado yo. voy a buscar info

2 respuestas
HALAMADRID
#114Shikoku:

Luego veo a mi hermana, con el novio (1 hija en común) y los "esto pagalo tú, que me debes tanto" o "este viaje lo pago yo, que tenía que transferir el alquiler y así apaño" o "yo me fui de vacaciones, el no que no tiene dinero" y se me haría imposible tener uns relación así xD

que horror tener una relacion asi xdd

1
Shikoku

#116 el matrimonio fue fuera de España y después "homologamos" cuando vivíamos en madrid

Aura-

#115 tú estabas diciendo no tener nada en común xd

Shikoku

Y ahora que he visto lo de los juguetes sexuales. A día de hoy solo hemos usado aceites xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • Gamito
  • STILES
  • M4A
  • richmonde
  • Psicotropica

Tags