Son estafas sanas Wallapop

Leoshito

#3780 En pandemia y poco después me dedicaba yo a vender las switch en Aliexpress (Miravia no existía o estaba en su infancia) y la gente se marcaba unos descuentos LOQUÍSIMOS en plan 50-70€ entre primer pedido, día de solteros, black friday, etc. Yo las vendía a 360 o así creo y había gente que pagaba 300 o alguno incluso 280.

Por supuesto todo esos cupones los pone Aliexpress/Miravia, les interesa el tráfico, y como vendedor son bastante amigables comparados con otros marketplace como Amazon, Mediamarkt, Carrefour, etc.

Y ya perdón por el desvío xD

1 1 respuesta
RavageR

#3774 igual que te puedes encontrar un tipo que sus principios van por encima de todo te puedes encontrar gente como me he encontrado yo y por lo cual deje de hacer ventas o compras en personsa, ya que estamos de anectodas pongo un par.

1º: un tipo me regatea por un funko que tenia a 10€ y se lo dejo en 8€, me dice de quedar por la tarde y cuando estoy llegando me dice que no puede por trabajo y que mañana porfavor pero que no la venda. Ok, lo dejamos para el dia siguiente. El dia siguiente voy y no solo me hace esperar sino que cuando llega lo ve y algo no le gusta o no le cuadra que directamente nada mas verlo "no gracias" y se va corriendo, literalmente. y yo con cara de haber perdido dos tardes por 8€ .

2º: le voy a comprar un juego de mesa a un señor, como vivia lejos quedamos en un centro comercial en un punto medio a las 19:00, yo siempre soy de llegar 10 minutos antes ( eso es cosa mia) pero me gusta ser puntual. Total que cuando son las 19:15 me pregunta si estoy alli ya y que esta de camino. Tras otros 15 minutos le vuelvo a escribir que si le faltaba mucho por que ya me estaba cansando un poco y me dice que es que su mujer le ha pedido que haga unas cosas antes de salir y que ahora salia para el encuentro, osea, quedas conmigo a las 19:00 para venderme algo y a las 19:40 me dices que ahora sales de casa que te has liado haciendo tares, tocate los cojones.
Evidentemente le dije que si que lo esperaba y me fui, cuando llego empezo a escribirme que donde estaba que ya estaba alli y ni le respondi y lo bolquee, ni que decir tiene que cuando me dijo que ya estaba en el sitio eran mas de las 20:00.

3º Esta no me paso a mi, le paso a mi cuñado ( que tambien es tonto) queda en la ciudad de al lado para vender una bicicleta de 1000€ ( no entiendo de bicis) se la lleva a un tio a mas de 100km el tipo le dice que le gusta que le mola que le deje verla , se sube y se va corriendo con ella GG. te has ido a la ciudad de al lado y te han robado 1000€ xD

y mierdas asi miles , estas son quizas las ultimas que mas me tocaron la moral pero es que hasta pare venderle a mi vecino te lo mando por correo y adios. Mi tiempo vale mas que estas tonterias o llegar con un precio acordado y que el tipo te agobie en persona para que le bajes mas despues de cerrar un trato, es super incomodo.

1 respuesta
MoRiBuNdO
#3782RavageR:

l tipo le dice que le gusta que le mola que le deje verla , se sube y se va corriendo con ella GG

Cuando los compradores requieran probar productos que son susceptibles de irse con el puesto, como bicis, patinetes, etc, hay que pedirle el dni físico, y hasta la cartera, las llaves de casa y el móvil para que no se pire en la vuelta de "testeo" xDDDD

5
pelusilla6

#3781 Yo me tengo ahorrado una buena pasta entre Miravia/Aliexpress, no entiendo el margen inmenso que deben tener para regalar tanto dinero xD

1
Liquid-Sam

Puesta la denuncia en Policia Nacional con todos los datos que he podido recopilar. No he ido sin otra labor a eso, ya que me pillaba cerca. Más que nada, por que esperanza 0 o poca de que pillen a este anormal.

Al menos, la poli que me ha pillado todo ha puesto un minimo de interes y me ha dado la razon de que a poco que se tire del hilo, pillan al tio fisicamente donde reside.

Me quedare con la duda ya... xD

4 1 respuesta
benjajim

#3785 El policía:

Te aseguro que la denuncia a no ser que sea conjunta no va a ir a ningún sitio

2 1 respuesta
Liquid-Sam

#3786 Por supuesto, como ya he dicho, por que he pasado cerca y ha sido rapido, si no, rato perdido.
Se va a quedar en agua de borrajas. Por mi parte, ahora empieza la parte del trolleo al tio.

1
Liquid-Sam

doble update: He conseguido que el tio me llame con oculto y grabado la conversacion xD
Resulta que me ha dicho de donde es, un pueblito encima en la costa. Al final solo por las risas y oirle cagar gaseosa va a merecer la pena...

1 respuesta
Dredston

#3788 Yo no perdía el tiempo en eso, en plan has palmado unos 100€ no? Ya has denunciado, pasa y tomate esto como una lección de vida de cosas de Apple en wallapop vade retro.

Aunque yo por ejemplo vendí un iPad hace poco y el chaval estuvo probándola delante mía y todo, pero en un centro comercial con cámaras grabando por si me la liaba o algo

1 respuesta
TripyLSD
#3768Dredston:

No sé si es que no quieren trabajar o qué jaja

Exacto. Se justifican también diciendo que hacen criba para no saturar el sistema judicial con "tonterías", lo cual me parece de coña. Por eso es mejor poner la denuncia en el juzgado de guardia.
En reddit hace unos meses leí como un turista fue a denunciar un airbnb porque encontró cámaras ocultas en la habitación, y el policía de la ventanilla le amedrentó de denunciar, que hablase primero con el dueño porque serían de seguridad... Para flipar

1
Liquid-Sam

#3789 Claro que lo doy por perdido y tampoco voy a amargarme la vida, descuida. Esto ya ha sido simple disfrute, oirle tartajear y no saber ni que decir.

gabigoxi

La peña es flipante. vendo unos azulejos que me sobraron de obra, en sus cajas perfectos. cuestan 20€ cada caja nuevos y los tengo a 6€ las cajas.
Me contacta uno que esta interesado y que esta tarde viene a por ellos, me da su wasap y me pide la dirección etc. También pide rebaja por si cuela un descuentillo.
Me dice por wasap que recoge a los hijos del colegio y a media tarde se pasa.
Le digo que me avise con antelación y que además le ayudo a bajar los paquetes, que pesan bastante.
Pasan 5-6 horas y le pregunto que sobre qué hora viene, y me responde que finalmente no los quiere.
Osea... si no le pregunto, me quedo esperando? la gente es gilipollas!!!
Menos mal que no le di mi puerta...

2 3 respuestas
leinada

#3792 gilipollas es la gente de verdad

1
RavageR

#3792 esa la hacen bastante , supongo que por que o se arrepienten o encuentran otra cosa mejor en el intervalo de tiempo ese y como no tienen compromiso ninguno ni vergüenza pues ni te dice que no va. Pasa bastante o los de " resevamelo unos dias" y nunca mas te hablan y cuando les preguntas te bloquean.

1
Dredston

#3792 Me pasó hace poco vendo un fire stick de Amazon a 25€ y me habla uno que me ofrece 20€, acepto y al rato me escribe que si puedo cancelar la venta que su hermano acaba de volver a casa con un fire stick xdddd

La peña está fatal, la gente que llega y nada más escribe que te da menos y se lo lleva son compradores compulsivos que se arrepienten de comprar luego

1 respuesta
demetrio19

Buenas tardes, he leído algunas cosas del hilo muy de pasada pero no me acuerdo de esto en cuestión, acabo de vender un juego de mesa con un precio bastante bueno 28 euros cuando su precio son 40-45 y en wallapop hay unos cuantos a 30/35/40 y no se deben vender mucho por eso su precio para quitármelo de encima, pero me pilla el juego una cuenta nueva, 0 compras, 0 ventas y por supuesto 0 opiniones, hay estafa posible al enviarle el juego por wallapop envíos que luego diga que no llego, que algo falla, etc y pierda ambas cosas ?

Pd : no ha dicho ni hola, le dio a comprar y punto

2 respuestas
RavageR

#3796 como mucho que te hagan la clasica de pillar tu juego nuevo y devolverte uno con cosas que falten o roto alegando que venia mal. Wallapop le devolvera el dinero y el tendra un juego nuevo y su dinero y tu el suyo . Puedes grabar todo el proceso de empaquetado y envio incluso si te llega de vuelta hacer lo mismo, tambien es super engorroso por 28€ pero claro.... y aun asi aun grabándolo todo lo normal es que wallapop le de la razon al comprador pero podrias pelearlo mas al menos.

1 respuesta
demetrio19

#3797 no me fio nada, cancelado y borrado, ademas que ya por 28 me estaba pensando seriamente si no venderlo por que por ese precio ni me merece la pena

1 respuesta
hP

#3798 que juego de mesa es por curiosidad?

1 respuesta
demetrio19

#3799 twilight struggle

Dante90

#3796 Yo he enviado cosas a personas que están como tú dices a 0 de todo y ningún problema, como mucho te discuten alguna pallasada y le dices que está todo grabado y fotografiado y se le pasa la tontería, hay que fotografiar y grabar todo el proceso en todos los artículos.

Es una lastima lo de 0 de todo, pero todos hemos empezado así... Yo si lo hubiera mandado.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3795 Sobra decir que segun como te escribe la gente, directamente ya ni les contesto. Muchos para mi son insta block en como te entran al chat xD

willy_chaos

#3801 mi pareja ha empezado hace poco en wallapop, tanto comprndo como vendiendo... y por lo tanto con 0... pero ha ido haciendo compra y venta de cosas para la niña en mano y ahi se va ganando sus puntos.

Yo por lo general si tienen 0 ventas/compras .... si es algo barato, pues le digo de quedar en persona y ale, si es algo caro directamente sudo de el.

1 1 respuesta
demetrio19

#3803 si ya me da pereza mandar algo por wallapop envíos y mira que lo ponen súper fácil, pues hacerme un vídeo de cómo lo empaqueto, mando, recojo, abro y compruebo por si lo devuelven, pues entonces ya pasaría de enviarlo, así que tienes 0 patatero pues tan fácil como hacer unas cuantas compra / ventas en persona

fulano

Un maquina que me ha tocado, para vuestro deleite.

3
dranreb

Me escribe una cuenta de hoy preguntándome por unas minis, que si no tengo prisa en vender que se las reserve hasta septiembre, que está de viaje XD

3 1 respuesta
markath

#3806 Dile que te las pague por bizum y se las reservas sin problema.

4

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Dredston
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags