Ayuda

Cuentas

No he recibido el correo de confirmación

Antes de nada, asegúrate de que has mirado en tu carpeta de correo no deseado.

Si pasadas 24 horas no lo has recibido, contacta con nosotros en vasb@zrqvnivqn.pbz y te echaremos una mano.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

No, a día de hoy es técnicamente imposible cambiar el nombre de usuario en Mediavida. Esperamos poder ofrecer esa posibilidad en el futuro.

¿Cómo borro mi cuenta?

Puedes eliminar tu cuenta de Mediavida usando la opción de desactivar cuenta en tu perfil. Si por cualquier razón eso no funcionase, puedes enviar un mensaje privado a /foro/mediavida diciendo que quieres eliminarla.

¿Qué datos se eliminan al borrar mi cuenta?

Se eliminan todos los datos personales de acuerdo a la GDPR. Además, se elimina tu nombre de usuario de cualquier comentario o hilo que hayas escrito.

Moderación y administración

¿Quién modera en Mediavida?

Cada foro en Mediavida tiene un equipo de moderación distinto, elegido entre los usuarios más activos y que más aportan.

Los moderadores son los encargados de mantener la paz en el foro y hacer cumplir las normas.

¿Qué poderes tienen los moderadores?

Los moderadores pueden ocultar o borrar comentarios e hilos, activar funciones especiales en hilos y aplicar castigos.

¿Qué son los punish?

Los punish son los castigos de Mediavida y se usan solo en casos excepcionales.

Que un post sea ocultado no quiere decir necesariamente que haya incumplido las normas o que incluya un castigo, a veces se hace únicamente para redirigir un hilo.

¿Qué es el aggro?

Al acumular tres punish, una cuenta recibe un aggro y se bloquea automáticamente durante 24 horas.

Acumular aggro aumenta exponencialmente el castigo que conlleva tener tres punish.

¿Se puede reducir el aggro?

Sí, solo con tener una actividad normal en el foro sin castigos, el aggro baja automáticamente.

Me han moderado y no estoy de acuerdo

Los moderadores son humanos y pueden equivocarse. Si crees que una moderación no es correcta, no ensucies un hilo con tus quejas: contacta con los moderadores del foro.

¿Cómo contacto con los moderadores de un foro?

Para contactar con los moderadores de un foro, puedes enviar un mensaje poniendo la parte de la URL que corresponde al foro. Por ejemplo, para enviar un mensaje a los moderadores del foro de Juegos, escribirías /foro/juegos en el destinatario.

En la barra de la derecha (o abajo del todo en móvil) tienes también un botón para enviar un mensaje privado a los moderadores de un foro concreto.

¿Cómo contacto con la administración?

Puedes contactar con la administración enviando un mensaje privado a /foro/mediavida o un correo electrónico a vasb@zrqvnivqn.pbz.

¿Moderáis las firmas?

No, a no ser que el contenido sea constitutivo de un posible delito. Si alguien te molesta por firmas, puedes bloquearlo desde el perfil.

Formato de texto

Ayuda de formateo de texto

Hilos especiales

En el foro hay varios tipos de hilos con características especiales activadas por los moderadores. Estos son los más comunes:

Postit

Los hilos pueden tener un fragmento destacado entre [postit] y [/postit] que se ve en la parte superior de cada página.

Para activarlo, contacta con la moderación del foro.

Live

El live es el modo para seguir eventos en directo, desde retransmisiones de cualquier tipo, hasta noticias candentes. Al activarlo, los comentarios en el hilo aparecen automáticamente sin necesidad de refrescar la página.

Los hilos, además, se pueden programar para que se pongan en modo live automáticamente.

Wiki

El #1 de un hilo se puede editar colaborando entre varios usuarios. Una vez activado el modo wiki, se pueden añadir usuarios con permisos de edición.

Para activarlo, contacta con la moderación del foro y diles qué hilo quieres editar o qué usuarios quieres que puedan editar tu hilo.

Hilos destacados

Los moderadores y algunos usuarios de cada comunidad pueden destacar los hilos más interesantes para que aparezcan en la portada del foro. De ellos, los más relevantes para la temática de la web pueden acabar en la portada.

Si crees que un hilo, tuyo o de otro usuario, debería destacarse, puedes proponerlo mediante el botón correspondiente.

A la hora de destacar un hilo, los moderadores tienen en cuenta la relevancia para el foro, la ortografía y que no sea un copia y pega de otro sitio.

Si es una noticia sacada de otra web, en lugar de copiarla entera, introduce la parte más interesante dentro un [quote] con la fuente.

[quote=http://www.elmundotoday.com/2017/05/la-policia-alerta-de-un-peligroso-juego-de-moda-entre-los-adolescentes-apuntarse-en-la-facultad-de-filosofia/]
El llamado “Platón Challenge” es un reto viral que consiste en completar 300 pruebas, conocidas como “créditos”, que si se finalizan pueden acabar en una licenciatura en Filosofía, la cual tiene el riesgo de alejar para siempre la posibilidad de obtener un trabajo remunerado. “Afortunadamente, pocos llegan hasta el final”, explica el agente Juan Campillo, “pero sólo el hecho de participar en una cosa así supone un enorme peligro”, señala.
[/quote]

Foros restringidos

Algunos foros, como FEDA u Ofertas, requieren un mínimo de antigüedad y comentarios antes de poder comentar en ellos.

No hay manera de dar acceso a ellos sin cumplir esos requisitos, pero, por favor, no comentes sin sentido para llegar a esos requisitos.