Nota Rates

KMYA

Ultimamente estoy viendo muchos thread sobre los rates. Pues bien, para los rates hay un manual en esta web que es una maravilla http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6

Ante esto aclaro unas cosas.

  • No existe un único valor para los rates, y por ello, por favor, no abran post preguntando los mejores rates para esta conexión, por que no los va a haber. Quizás ese rate que te dan le vaya de PM al que te los dio, pero a ti te puede ir fatal.
  • El valor de los comandos (cl_updaterate, cl_cmdrate, rate) depende de muchas otras cosas, a parte de la conexión y el ordenador. Por ejemplo, la distancia de tu casa a la centralita y la distancia de la centralita al server.
  • El mejor valor para los rates no hay más que ponerte los valores por defecto e ir modificando hasta que des con el más adecuado.

¿Cómo configurar el net code?

Pues bien, parte de los valores por defecto (varian según conexión). Fijarte en net_graph 3 (los chokes y loss). En caso de tener choke o loss, ir bajando los valores de cl_updaterate y cl_cmdrate y si no hay choke ni loss puedes ir subiendolos. También puedes partir con otros valores cl_updaterate a la mitad de tus fps y cl_cmdrate a la cantidad de tus fps y de ahi modificar lo que sea...

Otra forma de configurar estos valores es poniendo net_graph 1. Ahora nos fijamos en la primera línea. Si la línea está en verde, perfecto, intenta que la línea esté lo más recto posible. Si la línea está en amarilla (aceptable, pero tienes chokes) baja los valores de cl_updaterate y cl_cmdrate de 5 en 5 hasta que la línea está en verde. Si la línea está en rojo (fatal, tienes loss). Baja tambén los valores de los 2 comandos anteriores hasta que esté la línea en verde.

Una vez finalizado esto, espero que entienda que los valores del net code son algo muy personal que varia de una persona a otra y de una conexión a otra. Si buscan los valores por defecto miren en la sección de manuales.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KMYA