[TUTORIAL] Crea tu propio vídeo (básico)

Eustakiooo

Antes que nada, vamos a usar lo siguiente:

HLAE (para sacar el "negativo" del vídeo, con posibilidad a diversos efectos como wallhack, capas..): http://hhg-clan.de/hlae/download.php
VirtualDub (para convertir el "negativo" en un .avi sin render): http://virtualdub.sourceforge.net/
Sony Vegas (para renderizar el .avi y posibilidad a añadir texto, arreglar colores...): Googleando se encuentra facil en muchos sitios, en mi caso uso la versión 7.0
NOTA: Antes de poner el Hud Remover, recomiendo que si váis a usar la misma cuenta para hacer los videos con la que jugáis, recomiendo hacer una copia de las carpetas necesarias y usar una para cada cosa, ya que luego es complicado de volver a poner todos los "huds".
Hud Remover (para "limpiar" la pantalla del juego como el radar, la vida, munición...): http://rapidshare.com/files/109741343/full_cs_hud_remover_by_kzz.rar

Ahora, vamos a configurar lo necesario para que nuestro vídeo no salga con una calidad baja:

Deberíamos pasar primero por las opciones de la tarjeta gráfica y subir la calidad al máximo, y luego seguir con el HLAE que, una vez descargado, basta con extraer los archivos en la carpeta que a uno le apetezca y ejecutar el hlae.exe, para seguidamente encontrarnos con la siguiente ventana en la cual pincharemos en Launch:

Una vez hayamos pinchado, se nos abrirá una nueva ventana que es la que veremos en la imagen, en la cual recomiendo ponerlo todo como se ve en la misma para sacar las imágenes en una calidad High Definition*720p:

Ahora ya solo basta con clickar en "Launch" para que el programa nos lance el juego y poder empezar con los primeros pasos para nuestro video.

Una vez el juego ejecutado mediante el HLAE, veremos en la consola el mensaje "Mirv Demo Tool v1.0.60.35 (Jul 11 2009) Loaded" o algo similar, y eso querrá decir que el HLAE está cargado correctamente, ahora procederemos a cargar la demo mediante el comando viewdemo:

Una vez empiece la demo, apretamos Esc, le damos al pause y la dejamos cargando mientras ponemos los siguientes comandos:

mirv_movie_export_sound 1 (si queremos sacar el vídeo con sonido)
mirv_movie_fps 90 (aquí para sacar el vídeo a los fps que quieran, cuanto más fps, más calidad pero también más peso en el .avi)

Una vez estos comandos introducidos, los siguientes comandos necesarios son startmovie y endmovie, en el cual la sintaxis de startmovie es la siguiente;

startmovie <filename> <fps>

Personalmente yo uso estos comandos con binds, (ya que es más cómodo y te ahorras grabar imágenes de consola) los cuales los tengo de la siguiente manera:

bind f11 "startmovie 1 90"
bind f12 "endmovie"

No os asustéis cuando el programa esté "grabando" ya que va como un poco petado, es normal. El siguiente paso es buscar el frag/ronda que se quiera grabar, situamos la barra de tiempo donde queramos empezar a grabar, le damos al play, y pulsamos F11 (o startmovie 1 90 en consola) y cuando hayamos grabado lo que queramos pulsamos F12 (o endmovie en consola), y parecerá que el sonido se queda atascado pero es normal, tranquilidad. Si no queréis grabar nada más de esa ronda, ya podemos cerrar el juego como normalmente.

Ahora vamos a trabajar con el VirtualDub, el cual tan solo hay que ejecutarlo sin instalación necesaria una vez descargado, y nos encontramos lo siguiente al abrirlo:

Ahora tenemos 2 maneras de meter en el VirtualDub los archivos creados en la carpeta cstrike, podríamos o bien como se ve en la imagen, File -> Open video file, seleccionamos el primer archivo 1_00_all_00000.tga y con la opción Automatically load linked segments marcada, debería de coger todas las imágenes, ó, entrar a la carpeta cstrike, seleccionar todos archivos .tga creados, y arrastrarlos hasta dentro del VirtualDub.

Ahora vamos a Video -> Frame rate.. y ponemos las opciones de los fps a la misma a la que hayamos sacado el vídeo (en este caso, 90). Una vez hecho esto, si elegistéis sacar el vídeo con sonido, seleccionad Audio -> Audio from other file..., y elegid el sonido correspondiente en la carpeta cstrike, que en este caso es el archivo 1_00_sound.wav.
Procedamos ahora a exportar los archivos en formato de vídeo, pulsando sobre File -> Save as AVI..., y guardándolo en la carpeta que más nos guste, y esperar hasta que se transforme el vídeo, y una vez el trabajo esté hecho, podremos cerrar el VirtualDub sin ningún problema.

El vídeo que hemos hecho hasta ahora, tiene un peso extremadamente excesivo, y, además se verá lento, a cachos, y se escuchará fatal, eso es porque falta renderizarlo con el Sony Vegas, para ello, lo ejecutamos y en la ventana principal pinchamos sobre File -> New..., y en la nueva ventana, ponemos lo siguiente:

Lo aceptamos, y arrastramos nuestro AVI hasta dentro del Sony Vegas, teniendo ojo en lo siguiente:

Y ya, por último, vamos a renderizarlo yendo a File -> Render As..., y pese a la mayoría renderizar en mp4 o wmv, yo suelo hacerlo en avi, con las siguientes opciones (anoto que tenéis que bajaros el codec divx para ponerlo como yo), en el botón Custom...:


Seleccionamos un título, click sobre guardar, y ya solo toca esperar para ver el resultado.

P.D: No sé si me he dejado o equivocado en algo, que es muy probable, pero con esta base ya los que no tienen ninguna idea pueden empezar a "moverse", saludos y espero que les haya sido útil.

1
pifee12

Esta perfecto pero acuerdate de poner la screen que te he dicho que yo palmaba por ese detalle.
pd: Gracias por todo.

Usuarios habituales

  • pifee12
  • Eustakiooo