BF: Importante para los que teneis tarjeta AMD.

vinilester

Ayer comente en uno de los hilos lo que me sucede cuando hago zoom con la mira del sniper (y como es logico, con cualquier mira con zoom), que los fps se van a tomar por saco.

Pues investigando un poco ya he dado con el problema. Es un fallo de las tarjetas de AMD y su opcion de tessellation.

Parece ser que lo solucionaran, o deberian. Desconozco si esta en manos de los desarrolladores del propio juego o de los de AMD. Sea cual sea el futuro de la solucion, para el que le interese remediar esos bajones tan bruscos de fps al hacer zoom, y lo que es mejor, que sucede lo contrario, aumentan xD, solo tiene que abrir el catalyst control center y en el apartado gaming desactivar lo de tessellation deshabilitando lo de AMD Optimized y poniendo a 0 la barra del Level..

Use aplication settings logicamente tambien deshabilitado.

Se pierde algun detalle grafico. Haciendo mis pruebas he visto como en las montañas el relieve de los picos pierden algo de definicion. Tonterias menores para lo que en realidad se gana.

Edit: acabo de comprobar que en el mapa del Sena a level x64 va bien, y en cambio en el del Pico de Damavand , no.

edit 2: Creo que lo mejor es dejarlo a x32 porque asi no se pierde detalle grafico y los fps son bastante aceptables

Para muestra os digo los resultados de una de las prueba que he hecho. Con tessellation al hacer zoom en un punto me daba 59 fps. Desactivando la tessellation apuntando al mismo punto exactamente desde la misma posicion, 126 fps

edit: 96 fps x32

Resumiendo. A la espera de que alguien haga mas pruebas y diga lo contrario, lo ideal es:
AMD Optimized off
Use aplication settings off
Level x32

o poner en MEDIO el detalle del terreno en las opciones de video

EDIT 3: para padecer dicho problema hay que tener la opcion del terreno en ULTRA o ALTO y un fov alto. . Y no se si algo mas.

Salu2

1
PeRCeVaL

Es curioso, yo con una 6950 modeada a 6970 no tengo este problema. Pero esta bien saberlo para toquetear incluso algo mas jaja! ;)

1 respuesta
B1x1t0

que grande Vini, eres un crack #1

2 respuestas
punish

#1 Viniiiiiiiiiiiiii jajaja q tienes uno detras :P jajajaja, Vini como siempre aportando novedades y ayudando.....cuando salio lo de los daltonicos en la anterior actualizacion me alegre mucho jajajaja...x cierto ya tengo mejorado el aa movil asi que ya sabes luego limpiamos el cielo un poco.....toma , toma!!!

P.D como sabes yo también tengo AMD asi que probare lo del catalyst gracias

#3 anda pero mira quien anda x aki jajajajaja .....hola vecina ;) jajajaja si si ya somos vecinos :)

1 respuesta
BruJo

Muy bien Vini, menos mal que no tengo una mierdaATI xD

1 respuesta
vinilester

#2 Lo has comprobado mirando los fps? ;)
#3 ;). A ver si te pillas el juego :P
#4 Ya me contaras ;)
#5 Tienes una mierda nvidia xD

2 respuestas
BruJo

#6 Dos mierda nvidia :P

1 respuesta
vinilester

#7 Pa luego quitarle tol detalle grafico. Ponte 3 mejor xDDD

Bueno, aqui pongo un link de tantos de los que he estado leyendo. En la pagina 2 es donde empiezan a hablar de lo del tessellation.

http://hardforum.com/showthread.php?t=1650502

Al igual como comenta uno en dicho hilo, me resulta extraño que la genteen general no se haya dado cuenta de dicho problemilla. Como es logico hay que descartar los que tienen nvidia (o dos xD), los que tienen en medium o bajo los detalles del terreno, el fov bajo, los que nunca miran los fps, y los que no saben si su tarjeta es Ati, Nvidia o la del Corte Ingles...

PD: si, el detalle del terreno y el fov parece que tienen relacion directa, y yo como los tengo a tope los dos y no tengo tarjeta del corte ingles y encima soy un sibaritas de los fps, pues tengo todas las papeletas para padecer el problema, y lo que es peor (o mejor, en mi caso), enterarme xD.

otro par de links

http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/7729485.page
http://www.enterbf3.com/topic/5505-brand-new-machine-severe-fps-drops-when-using-sniper-scope/

1 respuesta
BruJo

#8 Puedo poner hasta 4, no me calientes...

1 respuesta
vinilester

#9 Si quitas la fuente y la placa metes lo menos 6 mas...

1 respuesta
lordmochy

Pues tiu, yo tengo puesto el amd optmizado, y todas las configuraciones de la aplicación (nivel de detalle del minimap en rendimiento y sincronizacion vertical desactivada), y no he sufrido ningún bajón de FPS. (tdo low en el juego)

tengo un cf de 5770

2 respuestas
BruJo

#10 Échale la peta a #11 también por tener un CF para tenerlo todo en LOW ¬¬

Que derroche de dinero por dios!

1 respuesta
lordmochy

#12 se ve mejor, y me da mas fps ^^

Corven

Pues yo voy con una 5770 a palo seco y no tengo ningun problema. Voy bien de FPS y todas esas cosas.

1 respuesta
vinilester

#11 Para padecer dicho problema tienes que tener la opcion del terreno en ultra o alto y un fov alto.

#14 Idem

Ya lo dije en #8. Lo pondre en #1 para que quede claro.

PeRCeVaL

#6 si si, comprobado con fps. a mi no me da problemas.

1 respuesta
vinilester

#16 Lee #15. Tienes las opciones graficas por debajo de ultra o alto? Y el Fov?

gracias ;)

Usuarios habituales

  • vinilester
  • PeRCeVaL
  • Corven
  • lordmochy
  • BruJo
  • punish
  • B1x1t0

Tags