'Air Doll' (2009)

H

Se estrenó el 18 de este mes y nadie la ha comentado. Leyendo el título de la película parecia bastante... 'rara' y poco seria, pero viendo el trailer me ha interesado.

O 'Air Doll', su título original. Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa “estar vivo”. Un día, entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios.

¿Alguien la ha avisto? ¿Opiniones? Sin duda parece una copia 'moderna' de Pinocho.

quebeC

Tiene buenas pintas, me la veré seguramente. Aunque tengo más ganas de leerme el relato que inspiró la trama, a ver si estuviera por el interné.

bLaKnI

Suena a Yann Tiersen verdad?

ungarense

película lenta (mala para mi gusto) y muy bizarra.

si te va el rollo japo-perroflauta del cine te puede gustar, pero vamos que a mi me pareció la mayor basura jamás vista sobre la faz de la tierra.

/dureza off

eso sí tiene un par de escenas que si están bastante bien y merecen la pena, pero de 2 horas de película se salvan 10-15 minutos...

B

Creo que leí algo en la scifiworld. Psss no estoy muy interesado xD

Sputnik1

A mí me gustó la primera hora o así, iba por buen camino (agradable, estético... lo que te puede hacer una tarde armoniosa -armoniosa o endulzada, depende de cada cual xd-) pero cuando la terminé no me quedaban ganas de recomendarla.

Y para que no parezca que le he tirado una piedra a la película cabe decir que le puse un 5 o 6 en Filmaffinity.

#4 No serán los del final... xDDD

10 días después
Mulder

Siendo de Hirokazu Koreeda, estoy seguro de que merece la pena. Nobody Knows y Still Walking son dos peliculones. Esperaré a que esté disponible en alta calidad para verla, pero vamos, que entra en mi lista de "futuros visionados" pero ya :)

Hipsipila

Vi el trailer y me atrajo, pero ahora leyéndoos no estoy tan segura. Le daremos una oportunidad, ya os contaré.

9 meses después
quebeC

Bastante mala. La película es lenta lenta lenta lenta y aburrida.
Con las buenas pintas que tiene el tráiler.. mi puntuación es 2/10.

spoiler

Usuarios habituales

  • quebeC
  • Hipsipila
  • Mulder
  • Sputnik1
  • ungarense
  • bLaKnI
  • Hitsugaya

Tags