'Anonymous' (2011)

darkavm

Roland Emmerich (Independence Day, El día de mañana, 2012) ha dejado aparcada en esta ocasión la destrucción del planeta Tierra para centrarse en un enigma que lleva siglos intrigando a la humanidad: ¿quién fue realmente el autor detrás de las obras atribuidas a William Shakespeare?

[media]http://www.traileraddict.com/emd/38123[/media]

holeshow

La verdad que tiene pinta de peliculón, y encima en rotten tomatoes son todo críticas positivas.

¿En España cuando se estrena? Es que en unos sitios pone que el 11 de noviembre, en otros que el 25 (coincidiendo con drive) y en otros que este viernes.

darkavm

11 de noviembre, y Drive la han retrasado hasta diciembre.

ElKimiii

Juuur que buena pinta, a ver qué sale de esa idea ^^

PD: Me esperaba una peli de hackers informáticos jaja

B

buf buena que pinta!

K

Que conste, que no es una verdad absoluta. Lo digo para que no salgáis del cine creyéndoos en posesión de esta dando lecciones de Literatura Universal.
Hay expertos que piensan que sí escribió sus obras, y los hay que dicen que no.

Lo que sí sé es que no es tan original como algunos lo pintan. Por ejemplo imitó a Mateo Bandello para escribir Romeo y Julieta, si es que lo escribió él.
Yo no pienso mojarme en este tema.

1
ruben87

Me encantan las películas de Roland Emmerich sobretodo el dia de mañana, a ver que tal esta

mybek

No me he enterado muy bien del tema de esta pelicula, me podrias comentar algo por si la veo interesante para verla.

W

Oh, interesante. Esta me la apunto :)

sergimaru

me tira un poco para atrás que sea de Emmerich y, tras ver el trailer, no sé qué esperarme la verdad. Sobre el tema de si Shakespeare escribió toda su bibliografía o no... Hay incluso una teoría que decía que era un español llamado Yago Pérez (haced las derivaciones fonológicas pertinentes para ver las similitudes entre los nombres) xD

10 días después
allmy

La veré seguro.

darkavm

Hoy estreno.

Ukmadorian

Los verdaderos anonymous deberían denunciar esto! XD

allmy

¿Alguien la ha visto ya? ¿Qué tal está?

Urien

Posteando desde la butaca. Me ha parecido buenísima.

Edit:
Para empezar la puesta en escena, la presentación del film, es simplemente genial. La fusión que hace sobre la historia alternativa de Shakespeare y las intrigas palaciegas (que a priori poca relación tienen) es simplemente SUBLIME.
Uno acaba inundado de información, a veces innecesaria, pero para el espectador que le guste recolectarla (como a mi) es un auntentico manjar. No se hace lenta ni pesada. No es una obra maestra pero tiene momentos épicos y frases para anotar que te hacen asentir con la cabeza y decir "joder...".
Os recomiendo a todos su visionado sabiendo lo que vais a ver.

7 días después
weah_dany

A mí me ha dejado un sabor agridulce, me ha parecido que está bastante desaprovechada la verdad, podría haber sido mucho mejor.

La historia y la ambientación están bien, pero cuenta partes que no las veo para nada importantes y podría haber profundizado algo más en algunos personajes, el final me ha gustado pero me ha dado rabia porque me ha dejado con la sensación de que podría haber sido mucho más épica.

Además creo que es algo confusa y liosa, aunque atendiendo no hay problema, además de que cuanto más avanza el film más cosas te van aclarando pero es que he oído a varias personas en el cine estar preguntando cada 15 minutos: "Quién es este?" "Éste es el mismo?" y cosas por el estilo y la verdad es que lo comprendo, es una película con la que te puedes liar un poco con la historia y todos los personajes.

Se ha esforzado el amigo Emmerich, puede llegar a sorprender, para mí la película es de 6/10.

Usuarios habituales