'Anvil: El sueño de una banda de rock' (2008)

Pac0waR

Viendo que se estrena esta semana y la escasa informacion que hay en el foro de esta pelicula (mas alla de un comentario en el thread de documentales) propongo este Thread para que no dejeis pasar de largo este peliculon.

Sacha Gervasi (el guionista de la pelicula "La Terminal" de Spielberg y Hanks) dirige este documental sobre Anvil, una banda de heavy metal que alcanzara la popularidad en los años ochenta y que poco despues desapareciera del radar musical.

La pelicula narra la historia de la banda y como lejos de desaparecer han seguido trabajando en su sueño de volver al estrellato incluso tras el paso de 30 años de sinsabores y olvido.

Mi valoracion personal sobre la pelicula no puede ser mejor, es una historia tierna que te sobrecoge sin mas recursos que la propia realidad de unos soñadores que no se dan por vencidos.

Comentar la horrible distribucion de la pelicula ( En Murcia por ejemplo no se estrena en ningun lado ) con peliculas de la talla de Iron man 2 o Alicia en el pais de las maravillas perpetuandose (yo diria que pudriendose) en las salas de nuestro pais.

Para quien quiera mas informacion de la banda ( si llegados a este punto alguien lo dudaba hay que decir que SON REALES) teneis a vuestra disposicion su Web Wikipedia y myspace

1
UnLiMiTeD

Que pintaza, buscandola ya mismo para verla esta noche , thanks!

D4rKNiGhT

pinta interesante, cuando tenga algo de tiempo la veo.

dicon

Yo ya estaba informado por el thread de docus y tengo pensado verla, esta recibiendo buenas criticas y ademas pinta bien.

Para quien tenga dudas decir que solo dura 90 minutillos, vale la pena arriesgarse un poco.

B

Lo tengo en pendientes.

Adenis

Esta la vi en el festival de cine de gijon y me encanto.

Terkay

En thepiratebay aparece que fué hecha en el 2008 :S

Arctrax

La vi en ingles hace tiempo, muy recomendada, me encanto ^^

B

Descargando, tiene buena pinta.

kOnOrZ

#7 Porque en EEUU se estrenó en 2008.

Pac0waR

Para el que le interese:

El motivo de la pelicula es la amistad que une al director con el grupo, en los ochenta en plena ebullicion los Anvil estaban dando unos conciertos en Londres, a uno de ellos acudio el joven Sacha Gervasi identificandose como el fan nº1 de la banda en europa, calo tan bien entre los componentes del grupo que incluso siguio de gira con ellos como "roadie" (vamos el que les lleva el ekipo y se lo enchufa/prueba) varios años despues continuaban en contacto pero con los papeles cambiados, el desconocido adolescente era un guionista de exito y las super estrellas del rock eran unos completos don nadie, se animan a unir fuerzas para un ultimo asalto por devolver el grupo a la fama que una vez tuvo.

Por cierto decir que desde que salio la pelicula los Anvil, si bien no se han convertido en estrellas, si que tienen la agenda completa de festivales y conciertos en todo el globo (aunque desconozco si han abandonado sus trabajos y pueden vivir de la musica.)

Bueno pues aqui un pokillo de historia que he podido encontrar y que espero que decida a algun dudoso a ver esta gran pelicula que va mas allá del hecho del heavy metal centrandose mas bien en el espiritu de unos soñadores que no se dan por vencidos.

AbdelioR

Documental recomendadisimo, emotivo a mas no poder.

Usuarios habituales