'Canino' de Giorgos Lanthimos (2009)

M0E

Sinopsis:

La acción tiene lugar en una casa situada en un barrio de clase alta. Allí vive un feliz matrimonio en compañía de sus tres hijos. Sin embargo, de puertas adentro las cosas no son tan idílicas. Solo el padre tiene derecho a salir de casa, mientras que la violencia y el sexo invaden todos los rincones, como elementos naturales de la vida cotidiana.

Trailer:

Creo recordar que lo primero que leí es que era una especie de remake de "El bosque" hecho por Haneke. Creo recordar también que, como aficionado al bizarrismo y a los experimentos psicológicos eso me animó a verla, junto al trailer de marras que tengo justo encima. Como carta de presentación, decir que fue muy comentada en Sitges y se llevó el premio de los alevines. De lo demás.. pues el autor es relativamente novel y griego, y ya sabemos que allí andan de crisis y eso siempre revuelve el río para ganancia de pescadores. Tampoco aparece nada transgresor o insultante, quien más quien menos todos hemos pensado en cambiar una diadema fosforescente por sexo oral en el hombro.

Como sinopsis no sé muy bien qué decir, así que mejor que cada uno lo vea en el trailer. No parece tener grandes pretensiones lo que mejora considerablemente la cinta; odio esas películas que gritan: ¡Mírame, estoy para hacerte pensar!

Iba a poner mi opinión y tal; he empezado a hacerlo incluso, pero lo vería contradictorio ya que he esperado para abrir el thread a que todos los pedantes de Film Affinity Media-vida compitieran por ver quién es más presuntuoso.

Abstracta y bien llevada, cosa rara.

La recomiendo, y creo que viendo mi historial en este sub-foro ha de tenerse en cuenta.

B

Supongo que sí; que los pedantes y presuntuosos somos los que hemos hablado de la película en un hilo que frecuentamos apenas 4 gatos y no tú, que te pasaste por allí solamente para decir que la habías visto antes y que no la habíamos entendido.

Y ahora apareces con esto xd aunque la verdad es que no me extraña.

Dejo los links a mis comentarios de Canino por si a alguien le interesa.

http://www.mediavida.com/foro/102/mediavideros-en-filmaffinity-334822/12#349

http://www.mediavida.com/foro/102/mediavideros-en-filmaffinity-334822/12#352

No pones ni sinopsis ni opinión personal, y nos echas la culpa a los demás xd Sí; desde luego viendo tu historial en este sub-foro, es para tenerlo en cuenta.

2
dicon

Voy a dejar la opinion que ya postee en el otro thread por el buen desarrollo de este.

Canino, segun mi politica de pelis raras de cojones le pongo un 6, el 5 por intentar algo nuevo que siempre se agradece y el 6 por no dormirme y tener alguna cosilla interesante.

spoiler

M0E no se que te pasa que ultimamente parece que te pica algo al postear... en el otro thread la dejo caer Blast y el resto la fuimos viendo a contagotas, igual tendriamos que haber creado el thread pero cada vez que alguien la veia y daba su opinion tenia menos sentido crearlo y copiar todas las opiniones en el nuevo.

No entiendo porque es contradictorio poner tu opinion, independientemente de los comentarios que se hayan vertido en otro thread. Que nos llames pedantes solo por que estemos comentando una pelicula pacificamente y luego vayas y pongas "La recomiendo, y creo que viendo mi historial en este sub-foro ha de tenerse en cuenta." es casi de risa xD

PD: deberias poner la sinopsis... una cosa es que estes de rabieta y pataleo con unos pocos y otra que la gente que entre no se entere de que va la pelicula por si quiere verla.

PD2:
1
Evilblade

En publicidad cinematográfica, vender una película como carne de gafapastas es igual o más presuntuoso que vender su trama en montaje discontinuo al estilo clásico.

Hablo solo del trailer ojo, la peli no la he visto.

offstein

Respeto los gustos pero no sé si es porque os falta mucho cine por ver o si es que la emoción os empañó las gafas de pasta cuando visteis este truño tedioso, aburrido y que resulta ser un "quiero y no puedo" a la hora de intentar trascender en algo.

Me aterra la "cultura FNAC", a la cual pertenece esta película y que consiste en sacar películas lentas a más no poder, nuevas, si no se entienden mejor todavía, y que no sean la típica historia de chico encuentra chica.

Hay mucho mejores películas y mucho más "transgresoras" que ésta, habría que echarles un vistazo para entender la nueva ola de cine cultureta rancio y caducado que nos aborda en la actualidad (sí, el cine gafapasta también pasa por mala época, como los blockbusters con sus refritos).

Y ojo, que soy el primero en ver una de Ray, Trier, etc,etc.

dicon

Para mi el encanto de estas peliculas aunque sean malas es que intentan aportar algo nuevo, evidentemente se trata de algo complejo y por eso suelen fallar estrepitosamente pero crean corriente, esta corriente es seguida por otros y al final pueden salir cosas increibles (Primer por ej).

El 98% de las peliculas no son de este tipo, creo que podemos soportar ese 2% y arriesgarnos a que salga algo maravilloso.

1
M0E

#5 ¿Por qué piensas que pretende ser transgresora o que yo creo que lo sea?

Me parece una buena comedia, con algunos momentos originales y bien llevada pese a que a ratos se hace lenta.

Aunque bueno, al menos tu crítica es una crítica y no una corrección de guión.

Lo mismo le digo a #6, ¿por qué piensas que intenta aportar algo nuevo? ¿qué es lo exactamente nuevo?

La idea de la sociedad aislada de la sociedad es una constante en el cine y la literatura; y si quieres nos remontamos al mito de la caverna.

Ah, y lo de mi criterio digno de tener en cuenta era una pequeña broma ya que solo he abierto dos threads en este subforo: el de Dead Snow y el de Strike Witches antes de q existiera Anime y manga. Era una forma de reírme de lo q sonaba en el otro post de: "esto no está hecho para los demás, solo para nosotros".

#2 Sí xd sois una chupipandi bastante grimosa.

B

Pues a mí me gustó. Me esperaba más la verdad, pero aún así me gustó. Eso sí, yo hubiera seguido contando la historia "un poco más", el final me pareció demasiado cortante :/

dicon

#7 Con lo de que aporta algo nuevo no me refiero a la historia sino a la forma de desarrollarla, hablando en idioma simple, que igual asi ya no me replicas, quiero decir que la pelicula es rara y las peliculas no suelen ser raras.

Yo dije que esta pelicula no era para todo el publico, y no lo es, quien no vea esto es que es un "demagogo-aburrido-defiende-causas", tu le pones esta pelicula a 100 conocidos y la veran sin aburrirse 5 si tienes suerte, eso es no ser para todos los publicos pero desde luego que mi comentario no iba por derroteros del estilo de "aqui somos mas listos".

#8 estoy de acuerdo con lo del final.

1
offstein

Yo es que tengo un problema con el cine de autor, y es que para empastar tu firma y que se note "lo personal de tu obra", o eres un genio (como muchos autores por ejemplo de la Nouvelle Vague, que además se sacaron de la manga esto del autor) o mejor cuenta BIEN una historia, no con un nulo sentido del ritmo y una historia lo más torcida y rara posible pero que tampoco es que esté bien conectada o desarrollada.

O eso, o tienes tan poca vergüenza como Trier y al final ya de tanto intentarlo te cae simpático aunque sus pelis vayan de mal en peor.

Siempre lucharé por un cine técnico-artístico, no por un cine auto-onanista como el que me huele en esta película o, por ejemplo, en las de Haneke o Tarantino.

Eso atufa.

Crus

Esta pelicula la vi hace 2 meses en la muestra de Sci-Fi de Madrid, y me pareció de lo peorcito de la Muestra.

De mi grupo de gente, a casi todos nos pareció un coñazo, aburrida. Al unico que le "gustó", fue al tipico gafapasta que va contracorriente habitualmente.

Tiene cosas interesantes y alguna escena impactante, pero se me hizo muy aburrida.

M0E

#9 Gracias por rebajarte al idioma simple para hablar conmigo, la verdad es que a veces me pierdo con algunas palabras tan difíciles y raras.

Sin embargo, ahora dices que no te refieres a la historia en sí sino a la forma de llevarla, cuando toda tu crítica anterior son correcciones del guión y un "creo que deberían haber hecho esto".

Y sinceramente, la película si es aburrida aburrirá, y si es buena será buena. Creo que eso de pensar que algunas cintas solo son comprendidas por alguien con una inteligencia superior es una vanidad bastante inútil.

Pero me gustaría que te extendieras sobre qué consideras que es novedoso -o pretendidamente novedoso- en la forma de desarrollarla. Y no, no me refiero a que digas qué te parece ilógico como en #3, xq eso al fin y al cabo es un juicio tuyo.

En un ejemplo simple: que me hables de cine, de la forma de desarrollar los personajes, de la forma de tratar los principales temas.. y no de que la chica del parking debería haber denunciado al padre; no sé si me explico xd.

#10 Es un buen punto de vista, y sí es cierto que Canino desprende ese tufillo.

dicon

No es que no seas capaz de entender un lenguaje mas o menos culto, es que si uso palabras menos habituales le sacas la puntilla a mis comentarios, en cambio si digo cosas como "esto es una mierda" ó "esto mola" hay menos donde escarbar.

Cuando digo que me parece novedosa la forma de la pelicula es porque no suelen hacerse peliculas raras, igual no se explicarme mejor, lo que quiero decir es que normalmente una pelicula tiene un inicio con la presentacion de los personajes, un nudo y un desenlace, aqui no veo esas cosas, no cuentan una historia especial dentro de lo que es la vida de esas personas, solamente unas semanas de sus vidas, tampoco me parece que haya una moraleja al final, tiene pocos dialogos y los que tiene creo que es porq son imprescindibles y no porque sean para "querer decir algo" y ya esta.

Tu mismo si analizas la pelicula, te haya parecido aburrida o no, seras capaz de decirme en que se diferencia de la inmensa mayoria, que es lenta y aburrida? bueno, puede ser pero a mi me gusta que cada cierto numero de peliculas un director intente hacer estas cosas porque a veces salen bien, si te atas a los standarts normales no habra nunca nada nuevo e interesante, aunque sean intentos fallidos y pretenciosos son intentos al menos. Hablando un poco de algo paralelo te dire que nunca me veras hablar de la grandiosidad de la 7ª parte de american pie o de la 6ª de SAW pero me gusta que cada año se cumpla el cupo de pelis chorras, pelis gore, etc... y lo mismo me gusta que salgan estas cosas aunque no sean muy buenas.

Y a favor de esta peli te dire que hay otras que son igual de buenas/malas pero o bien no se entienden o cuesta dios y ayuda hacerlo como por ejemplo Pi (fe en el caos), y con esta pelicula eso no pasa, dara asco pero al menos todo lo que sale en la pantalla se comprende y al director no le da por hacer planos imposibles, etc..

Que opinion te merecen las peliculas de David Lynch, Terry Gilliam y gente asi? lo pregunto sin mala baba pero es que igual te da asco este tipo de cine de pensar un poco mas o que no busca el entretenimiento facil.. y antes de que vuelvas a decirme que te llamo tonto espero que cojas bien mi tono, cuando te digo si no te gusta ese tipo de cine que exige mas tengo la misma intencion de meterme con tu intelecto que si te preguntara por otro tipo de cine como por ejemplo el de época que a mi me cuesta dios y ayuda tragarme.

1
M0E

La verdad es que cuando hablaba del cine que te hace pensar hablaba de algo diferente a Gillian o a Lynch. Pensaba en manifiestos dogmas o patrios neodestapistas a lo Medem, poniendo ejemplos más concretos.

El problema es abordar esta película diciendo: ey, una película para intelectuales, voy a ver qué mensajes ocultos trae. Porque no, xq fuera de algunas escenas concretas que pueden evocar o sugerir una idea, las películas son entretenimiento -no confundir con comedia-. Y esta película no es más que otro tipo de comedia negra con un par de bizarrismos y un buen planteamiento.

Y es que a estas alturas poco se va a inventar, pero no deja de ser la misma fábula que ha sido hilo conductor de películas como por ejemplo "La ola". No "quiere decir algo", pero eso no significa que no esté ahí. Si quitamos el lado cómico y lo bizarro, lo que queda es una idea acerca de los métodos y las consecuencias de los totalitarismos. Y será que ultimamente este tema me atrae, pero sinceramente el momento en que la hija mayor dice que se quiere llamar Bruce, me soltó una carcajada y a la vez me hizo ver lo bien que se estaba tratando la idea. Y cómo ella se va rebelando contra su entorno, cómo la naturaleza humana se abre paso en un ambiente totalmente artificial y cómo la sociedad no son solo un conjunto de normas absurdas impuestas aleatoriamente, sino un orden natural.

Y eso queda perfectamente reflejado en cada fotograma, si tú no lo has sabido ver, entonces comprendo que te haya resultado aburrida. Y ojo, todo esto lo digo partiendo de la base de que no me gusta el cine que pretende hacerte pensar. Y curiosamente los reconocidos aficionados a ese cine "exclusivo" y no entendible para cualquiera suelen perderse en las tramas más simples.

Respecto a Gillian y Lynch, si quieres te puedo decir cuales me gustan y cuales no. Pero para que te hagas una idea, esta discusión viene a ser como despreciar el argumento y el fondo de "Como humo se va" xq no tiene director conocido y es de los 70, y decir que "Miedo y asco en Las Vegas" es una obra de arte.

1
dicon

He leido todo tu comentario y me parece que se ha desviado la discusion que teniamos por alguna razon.. pero me da igual.

A mi la pelicula me ha gustado, no se si la he entendido tan bien como tu o no, solo vine aqui a dar mi opinion, me intente explicar bien y sin mancillar a nadie y pensaste que estaba llendo de listo.

Lo de Lynch y Gilliam es porque son los primeros que me vinieron a la cabeza que hacen peliculas buenas y diferentes ademas de ser ambos muy conocidos pero que siguen sin gustar a la mayor parte del publico, y tambien te lo preguntaba porque sus peliculas suelen dar que pensar (al menos las que yo he visto) y ya que dices que no te gusta el cine de pensar pues...

Yo veo cine porque entretiene pero cuando no se trata de una pelicula estilo Iron Man 2 o American Pie busco aprender algo, pensar en las cosas que me propone y reflexionar sobre ellas y sobre el punto de vista de alguien quiza mas inteligente o con mas vivencias que yo y sacar beneficio, asi que si, me gusta pasarlo bien con una pelicula y tambien me gusta una que de que pensar sobre la vida, cuando ambas cosas se juntan le suelo poner un 10 o un 9 xD

gracias a dios que solo estamos discutiendo una pelicula de mierda... no quisiera cruzarme contigo en el hilo de Inland Empire o alguna de ese tipo.

1
NdY78

M0E

#15 Es que no sé, primero hablabas del forero medio dando a entender que te encontrabas un nivel por encima, para luego hacer una crítica de la película que solo es una corrección del guión sobre las cosas que te parecen lógicas y las que no.

Creo que no hay que entrar en lo que es lógico o lo que es moral, o en lo que uno habría hecho de tener el guión en las manos xd esto es lo que hay, y puede gustarte o no gustarte pero.. ¿qué necesidad hay de que fuera lógica? ¿qué necesidad hay de que la vigilante del Parking denuncie al padre? tal vez hasta lo hace, pero eso es lo de menos. Es quedarse taaan en la superficie que no he podido más que tirarme a tu cuello, ya que el forero medio ese no se puede defender por sí mismo.

Es que no sé, de verdad, relee #3. Es una corrección al guión xd ¿qué importa lo que te esperaras? importa si hace que veas la película con otros ojos y te decepcione no ver lo que basándote en el cartel querías ver. Lo veo tan absurdo..

dicon

No me parece que corrigiera el guion :S

Solo dije que al leer la sinopsis me lo esperaba un poco mas fiel a una realidad, es decir, vale que cries a tus hijos en casa de forma enfermiza pero de ahi a absurdos como los que comente, eso es lo que no vi logico, eso no tiene que ver con que el guion este bien escrito o no, simplemente me parece que no tiene mucho sentido eso, te has tirado a mi cuello porque has querido y has seguido porque te he dado de comer xD

no obstante y aunque no lo parezca no me van las discusiones de ningun tipo, voy a dar por zanjado ya esto y a ver si la proxima discutimos mas de la pelicula y no de nuestras capacidades intelectuales/tamaño de penes...

1
M0E

Yo no he discutido de mis capacidades intelectuales, sino de la película.

Sputnik1

Una película curiosa.

spoiler

#18 Las personas llegan a ser y son ilógicas...

spoiler
3
26 días después
darkavm

La esperada crítica de cinecutre.

http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=855

dicon

ay que ver el enfado que lleva encima xD ojala analice dorian gray...

B

No se que le veis a estas obras enfermizas. No aportan nada, solo destrozos.

Pac0waR

por dios, que mierda me habeis colao.

_

Yo al final la borré sin verla :$

Dralions

¡Gracias por el reflote! Llevo desde que la vi hace cosa un mes queriendo postear xd.

#18 Sí, lo intentabas, igual que ahora. Tampoco es lógico pensar que hay gente que pueda agarrarse a un supuesto dios al que adorar, un dios al que cosifican (desde que le otorgan la mayúscula), poniendo acciones y palabras en su boca, creyendo en su plena existencia, y defendiendo con uñas y dientes lo que ellos mismos han creado; sin embago, la gente que lo hace.

Me parece una buena película, me gusta cómo consigue reflejar mediante una historia ficticia lo que es la realidad para mucha gente: el no cuestionar, el no discernir; un caldo de mentes mermadas, atrofiadas por lo que les rodea, cuya única existencia se basa en el entretenimiento insustancial al que son guiadas a causa del aburrimiento base que sustenta a la propia existencia; y, sobre todo, cómo en un ambiente inocente afloran los instintos más básicos de la persona. Todo ello con un superior al mando, que dirige sus vidas vacías a su antojo.

1
Pac0waR

el ateismo agresivo gratuito y el gafapastismo van unidos o que.

Se ve que soy un puto ignorante por que yo en esta mierda solo veo situaciones estupidas, planos de mierda y actuaciones de mierda, el tema de la pelicula esta totalmente desaprovechado.

Esta bien que intenteis tener una pelicula rara en vuestro registro de gusto para impresionar a las nenas de cineactual o filmaffinity pero elegid una buena.

Si alguien se siente ofendido por mi post lo siento pero es que realmente no me puedo explicar como en esto alguien peude ver una gran pelicula.

dicon

Creo que nadie ha dicho que sea una gran pelicula, a algunos ha gustado o parecido interesante pero mucho mas no xD

23 días después
keeper

Pss, un timo de película.

Antes del final quizás sería de 6 ó 7 siendo generosos,

pero

Un 5 y gracias.

1 año después
paw

Refloto. jiji.

La vi hace dos semanas a altas horas de la madrugada, a los 15 minutos o así los ojos se me empezaron a cerrar porque el principio es lento de cojones y si no sabes de qué va -que fue mi caso-, se te hace todavía más densa.

El caso es que

spoiler

, no sé que pasó, que se me abrieron los ojos y a partir de ahí solo quería ver más cosas extrañas.

No es la película de mi vida y dudo mucho que sea la de alguien, pero no me hubiese importado ver una hora más de mierda extraña.

Usuarios habituales