'El discurso del rey' (2010)

darkavm

La película se centra en la historia del rey Jorge VI (Colin Firth) del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue (Geoffrey Rush), quien con una serie de técnicas poco ortodoxas tratará de que el rey recupere su voz.

1
angelorz

Dios... no sé si vería eso xD

2
darkavm

Pues deberías, porque pinta como una de las mejores películas del año.

7
kas

Jaja es el Capitan Barbossa con el mismo doblador, nice.

Ups! Y ella es Marla con la misma dobladora.

Sufr1r

Pues el tráiler me ha encantado. A ver que tal está.

Segun la web de IMDb, se estrena el 22 de Diciembre en España.

Selerian

Yo vine aquí pensando al ver "el discurso del rey" ligado a la categoría de "drama" dispuesto a poner ya el ojo en las navidades, esas fechas tan entrañables, pero me he equivocado.

No obstante, aunque no parece mala, apuesto que entre chistes malos o fáciles y escenas para divertir al gran público, media película está perdida.

C

Un rey que no encontraba sus palabras..
un profesor poco convencional... chan chan..

Dos mundos que se unieron para dar a la nación una sola voz...

Deberían de matar a los tíos que hacen esas frases.

4
M

Mierda de doblaje. Tengo un colega tartamudo y no hablan asi de coña con el "agh agh" cuando se quedan pillaos, no se como sera en VO pero vamos doblada ya os digo yo que pura mierda.

C

Yo tengo un colega tartamudo, hace rap, pero al rapear no tartamudea xD

spikesot

tiene muy buena pinta la pelicula y ademas se dice que los actores estan geniales, habra que ir a verla.

Elbrush

Si sale el Capitán Barbossa, de cabeza! xD

M

#9 Mi colega cuando canta cualquier cancion tampoco lo hace. Es extraño la verdad xDDDD

R

graaaandeee pinta bien.

HNgoly

A mi el trailer me ha encantado. Seguramente la ire a ver al cine.

VaCa_

joder con el trailer, si te destripa la pelicula entera :S

eagLe__

Tiene buena pinta, la veré en VO. En español que pongan la voz de tom hanks a otro tio no mola nada xD

Evilblade

#15 Y al final los aliados ganan la guerra.

1
eagLe__

spoiler alert!!! haha

dicon

La ultima pelicula de Geoffrey rush que habia visto era la de peter sellers y ahora lo veo ahi y esta viejisimo O_O

Esta la vere seguro, tiene buena pinta.

Hantrax

Los tartamudos tartamudean xk intentan hablar mas rapido de la cuenta y se le atropellan las palabras, en cambio una cancion tiene ya un ritmo fijo y no ocurre esto.

Crus

Los tartamudos tartamudean xk intentan hablar mas rapido de la cuenta y se le atropellan las palabras,

Siento decir que no es asi. No se sabe porque tartamudea la gente. La tartamudez tiene un origen fisico en el cerebro. La parte del cerebro que toma el control del habla cuando se canta es distinta a la de cuando se habla normalmente.

Se puede tartamudear por muchas razones: nerviosismo, enfermedad, etc. pero ese tartamudeo no es el que sufre el protagonista de la pelicula, que es una especie de tartamudo tipico.

1
_RUGBY_

Muy buena pinta

urrako

Mola cuando en el trailer sale Rush con cara de loco diciendo: "tenéis miedo?" me ha recordado muchísimo a la escena de Piratas del Caribe 1.

B

#3 ha hablado. Y sólo por sus palabras compraría ediciones coleccionistas a 90€ sin mirar nada más. Así que rush cine.

1
16 días después
darkavm

Hoy estreno.

Bonete

Probablemente esta será la mejor película del 2010 según la mayoría de la crítica.

ManOwaR

Decían lo mismo de Inception. A ver si la veo en V.O.S, pq en Español no es la mejor peli ni de coña, la interpretación del tartamudo es pésima.

1
GuLy_

La he ido a ver, ha estado bien! Se me ha hecho lenta al principio pero bueno.

Elbrush

Yo tb la he visto y ha estado bien pero nose pq me esperaba algo mas

NepTuN0

#24 tienes algo blanco en la mejilla. No te lo tomes a mal, es broma.

3

Usuarios habituales

Tags