'El retrato de Dorian Gray' (2009)

dicon

Duracion: 112 minutos.

Algunos ya conoceréis la obra de Oscar Wilde en la que está basada esta película, un clásico, y aunque no la hayáis leído también puede sonaros el personaje por otras películas o bien simplemente de oír hablar de él.

Sinopsis : Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que, habiendo heredado una mansión, regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Allí pronto Dorian queda seducido por el estilo de vida decadente de Wotton, ajeno a toda moral, al tiempo que comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por un amigo suyo, el artista Basil Hallward (Ben Chaplin), se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral.

ungarense

esta película es un insulto para todo aquel que haya leído el libro, no pienso ir a verla xD

dicon

El thread de la película aparte de para que comentemos y demás lo he creado fundamentalmente para advertiros.

NO vayáis a verla al cine, repito: NO vayáis.

Yo fui ayer e iba invitado, de lo contrario no hubiese entrado, no porque sea adivino sino porque ya me esperaba una película floja según mis intuiciones, ahora bien, la película sobrepaso mis mas oscuras predicciones.

No llega a las dos horas de duración y aun así es lenta, hay como un millón de primeros planos del protagonista, cosa que no me molesta porque si sino porque detiene la película durante unos instantes un millón de veces y tampoco es que estemos hablando de un actorazo (aunque el muchacho tampoco llega a dar asco) con lo que podéis haceros a la idea de lo que se obtiene de todos esos minutos.

Si conoces algo de Dorian Gray ya sabrás que pasa durante toda la película, aun sin saberlo después del inicio y unos minutos del nudo de la historia ya sabrás también como va a avanzar y acabar todo, es decir que ademas de ser aburrida hasta hartar es totalmente previsible incluso para quien no supiera una miga de la historia.

Se salvan la ambientación, la banda sonora y Colin Firth que esta muy bien y es el único personaje que evoluciona de forma creíble, ademas sale bastante en pantalla...

No se que mas decir para convenceros al menos de no ir al cine, preguntad a alguien que conozcáis y la haya visto, penosa, he tenido que retroceder hasta cuando fui al cine a ver The Box e incluso esa película era mejor que esta con un cacho.

spoiler
ElKimiii

Pues yo la he visto y me ha parecido bastante interesante. La ambientación, como has mencionado, está muy lograda y los detalles me han parecido muy bien cuidados, excepto que en esa época no habia ecografias y ya sabian el sexo de la niña antes de nacer.. (no es ningún spoiler, tranquilos)

A mi me ha entretenido, pero he de admitir que hasta mitad de película no he visto nada interesante y se me ha hecho bastante lenta, pero después todo lo contrario.

No sabia nada de la historia ni de el libro, quizá ha sido por eso.. No se, para gustos..

B

#4 Si te lees el libro entenderás a #3 perfectamente.

Hardy

#3 Diciendo que esta es peor que The Box me acabo de imaginar un bodrio de proporciones bíblicas xD

B

Joder pues yo lei el libro en ingles, en español y fui al teatro a verlo...mejor me ahorro la peli entonces xDDD

pIJAS

como bien dice #3 pastel del bueno. Lenta aburrida , pena que no se hubiera hecho con otro director otros actores la historia prometia :(

offstein

Mu mala y mu sosa, de verdad.
El libro, o la adaptación clásica, que aunque aburrida también, tiene un rollo curioso.
2.5/10

ElKimiii

Yo el libro me lo leere en septiembre ya que si me ha gustado la pelicula, con el libro voy a flipar por los comentarios que poneis. xD

_Akiles_

ya por el trailer se ve que la pelicula no es gran cosa la verdad, y si dices que es peor que the box, pffff ni la bajo siquiera

darkavm

The Box no era tan mala...

_Akiles_

Hombre yo la vi esperando algo totalmente diferente, y en mi opinion al director se le fue la olla a partir de la mitad de la pelicula, habra gente que opine diferente

sergiovk

Mi libro favorito ha sido profanado por esta puta mierda de pelicula, que ademas de inventarse media historia joden un personaje tan bueno como Dorian poniendo al teen crepusculero.

AoShi

La voy a ver próximamente pero vamos, no me creo que pueda ser peor que The Box, eso es IMPOSIBLE.

edit: ya la he visto, malilla pero desde luego no llega al nivel de truño máximo2 de The Box xD

Sputnik1

No hay más que ver el cartel...

De hecho han reeditado la novela para poner el cartel en portada (no me fijé en qué editorial subestimó una obra que se vende sola), por eso me enteré de que existía está película que parecía vender la historia en plan "acercaos, vendemos un inmortal, como los de Crepúsculo".

chise_hinah

Yo no se si bajarmela(lo de ir a verla paso)es que me gusto tanto el libro que la verdad no lo se...

dicon

#16 Eso lo hacen con muchos libros, lo de la portada me refiero, esta claro que por ejemplo aunque sea un libro estupendo al ponerle una portada de una peli lo puedes vender mas facil si esta tuvo exito, vease la naranja mecanica, el club de la lucha, blablalba pero poner a esta es un desproposito que yo calificaria de fail total xD

#17 Si te leiste la novela, te encanto y te pica la curiosidad desde mi punto de vista estas a salvo, es decir, puedes verte tranquilamente la pelicula porque no te vas a joder nada, eso si no vayas al cine por favor, no vayas porque tiraras dinero.

FiGaM

No me ha gustado nada...

M0E

Basuraca de película. Ahora estoy tan indignado que no quiero ni opinar. Se salva la voz de la chica <3

#3 ¿La ambientación te ha parecido salvable? hasta en eso contradice a la novela, ¿la has leído?

dicon

#20 si, odio leer ese tipo de libros pero me lo mandaron en clase hace muchos años.

no se exactamente porque va el comentario de la ambientacion respecto al libro, supongo que sera una de tus puntillosas observaciones y acabaremos discutiendo... el caso, yo lo de que se salva la ambientacion lo digo porque los trajes, muebles, casas, calles, fotografia y demas me parecieron bonitos y que pegaban, no soy un experto en la epoca victoriana ni en el siglo XIX asi que no hablare al por menor de esos temas, simplemente daba mi humilde opinion como suelo hacer siempre con las peliculas.

he dicho que da pena en comparacion al libro y tambien porque como pelicula, independientemente de cualquier libro, da asco.

M0E

#21 Hombre ya, la casa es victoriana y los trajes de época tal, pero se ha perdido hasta la atmósfera del libro. Los trajes son sobrios, y los escenarios -especialmente su casa- fríos, austeros y desangelados.

No creo q se pueda valorar positivamente la ambientación solo xq van vestidos acorde a la época, al menos no en cine. Y sí xd era una puntilla xq fue un detalle más q me irritó de la película.

dicon

En ese aspecto opino que se hizo asi intencionadamente para favorecer el tono de thriller y "terror" de la pelicula asi que lo valoro positivamente, en la novela pueden permitirse unas cuantas paginas para enmarcarte en un lugar sordido y triste, en la pelicula poco mas pueden hacer que llevarte a un teatro cochambroso o apagar las luces de la casa en plena tarde para que parezca una casa fantasma...

El problema es que el libro tiene contrastes y una historia del copon y la pelicula es una puta mierda pero puestos a sacar alguna cosa positiva pues si "al menos iban vestidos acorde" : (

ElKedao

Madre mía, que pérdida de tiempo el verla y menos que no de dinero.

Lenta, lenta y lenta. Le sobran lo menos 45 minutos de película. Una historia cojonuda echada a perder y convertida en serie B.

Hardy

Menudo bodrio mas infumable...

No veía el momento en el que terminara.

ukuki

El libro es una pasada, la peli en blanco y negro se aguanta, esta aun no la he visto pero me da a que la decadencia seguirá.

M0E

#23 Es que en la novela la casa y el ambiente que rodea a Gray no es ni sórdido ni triste, sino tremendamente estético y anhelante de perfección -la de la época-. Es una casa bella, y los escenarios de la novela buscan esa belleza. Y todo eso es parte de la historia ya que Wilde trataba con profundidad el tema de la estética.

A eso me refiero con la ambientación, es que ni en eso lo han hecho bien.

ToRDeN

Yo vi la portada por cinetube , pero me pareció un poco gay y pase de verla xd

dicon

#27 insisto en que creo que no es que no hayan sabido o entendido la novela sino que lo han hecho intencionadamente para favorecer el genero del guion.

en cualquier caso que mas da, da puto asco y ya esta xD

B

Me quedé a cuadros el otro día cuando mi novia me dijo que salían

spoiler

, :S será que no recuerdo bien el libro pero a mí me suena que no había nada de eso y como mucho el cuadro

spoiler

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • FreemAN-
  • Sputnik1
  • dicon
  • M0E
  • Hardy
  • _Akiles_