'La Correspondencia' (2016), de Giuseppe Tornatore

B

Narra la historia de una joven universitaria que trabaja como doble de acción en programas de televisión y películas, inmersa en peligrosas situaciones que juegan con la muerte del personaje que interpreta. A primera vista podría parecer una obsesión impulsada por su apetito temerario, pero en realidad es la manera en la que la atlética joven se autoengaña para sublimar una horrible sensación de culpa: la que le genera el considerarse la responsable del trágico destino de su verdadero amor. Su profesor de astrofísica será el que la ayudará a ganar el equilibrio que ha perdido en su vida. (FILMAFFINITY)

Estreno en Italia: 14 enero 2016.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

1
3 meses después
B

¿Nadie la ha comentado? Pobre película xD. Yo leí la sinopsis el viernes y el sábado a las 18:15 fui a verla sin trailers ni nada (bueno, me ganó lo de astrofísica).

Mi opinión: empieza bien y en los primeros 20-30 minutos (o por ahí) me empezó a dar como una sensación de que me tomaban por imbécil. En esos momentos parece que todo se vuelve un telefilm de A3 y va repuntando poco a poco hasta quitarte el mal sabor de boca (pero no ese recuerdo). Acaba bien pero sin diferenciarse ni ser una alternativa a, por ejemplo, P.D: te quiero.

La chica me desentona todo el rato. No me la creo ni cuando está feliz ni cuando está ensimismada ni cuando está triste (algunas puede "colar", la mayoría no). Irons se come su pareja a nivel interpretativo y todo el rato noté que la película con él solamente hubiera mejorado muchos enteros. Tanto el anatema que está en el ambiente de la película como el drama como la historia de amor no me llegaron lo suficiente, y según muchas personas no valdrá ni para bajarla. No la recomiendo para ir al cine (aunque he visto la cartelera en un cine que proyectan muchas en BCN y solo me ha interesado un poco la película "Viva", veo que no hay mucha diversidad en verano más allá de lo típico).

No sé qué ha hecho antes el director, quizás es su estilo y simplemente no me gusta, como los hermanos Coen. Terrence Mallick hubiera hecho un peliculón con esa base y esos actores y para mí la nota de esta oscila entre el 5'5 y 6 siendo generoso.
P.D: en imdb la nota coincide conmigo, 5'8 mirado ahora
http://www.imdb.com/title/tt3530978/?ref_=fn_al_tt_1

P.P.D: lo más cutre de la peli

spoiler

.

P.P.P.D: ya śe por qué me caía tan mal. Era mi cerebro reptiliano + mi hipocampo. Es la que no pone emoción en la película "To the wonder". Al fuego con ella.

1 respuesta
B

#2 sí que sabes lo que ha hecho Tornatore antes

1 respuesta
Hardy

A mi pareció bastante normalita. Además personalmente me cuesta conectar con historias de parejas con tantísima diferencia de edad.

B

#3
Sí, ya lo he visto. También Malena o/

Lo dicho, para mí puah. Si alguien le mola mucho Irons y quiere ver cada cosa suya nueva sin poder esperar que se la baje. Nada más en mi opinión.

Usuarios habituales

Tags