'Global Metal' (2008)

B

Muy buenas,

Curioseando en mi videoclub he encontrado un DVD que me ha llamado la atención. Global Metal. Es un documental de los creadores de 'Metal: a headbanger's journey', Scot McFadyen y Sam Dunn. Habla acerca de la sitación del Heavy Metal fuera de occidente, en países del mundo en los que normalmente las bandas no pueden tocar, o incluso no se venden CDs. Empieza con países abiertos pero exóticos como Brasil y Japón, pero tambien India, China, Indonesia, Iran... Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly), Lars Ulrich (Metallica), Tom Araya y Kerry King (Slayer), Bruce Dickinson, Adrian Smith y Dave Murray (Iron Maiden) y Marty Friedman (ex-Megadeth) son algunos de los músicos que dan testimonio de las dificultades que se encuentran los chavales que intentan acercarse a su música.

Sam Dunn ha viajado por todo el mundo cámara en mano para contactar con chavales y no tan chavales que intentan hacerse oir, algunos de ellos formando sus propios grupos. Cuentan anecdotas que van desde disturbios cuando por fin un grupo grande ha podido tocar hasta ser detenidos por el simple hecho de llevar el pelo largo. Tambien tratan temas como el contenido de las letras, por ejemplo, preguntando a metaleros israelíes acerca de 'Angel of Death' de Slayer, y cómo uno de ellos estuvo a punto de recibir un paquete bomba enviado por Varg Vikernes. Tambien resulta curioso el momento en el que comentan a Lars Ulrich que los aficionados iraníes tan sólo pueden llegar a su música descargándosela de Internet xD

Me parece totalmente recomendable, no sólo para metaleros sino para cualquier persona que ame la música. Hace pensar en las facilidades que tenemos, no sólo respecto a la música, si no a todo.

Podeis ver el trailer tanto de Global Metal, como de Metal: a headbanger's journey en su web oficial:

http://metalhistory.com/

Adenis

A ver si encuentro las dos peliculas, que tienen muy buena pinta.

Emperoff

La primera es cojonuda. El mejor documental (y el unico digno que he visto) hasta la fecha sobre este genero. Altamente recomendado tanto a los amantes de esta música, como a los que la desprecian, para ayudarles a entenderla.

WayneGacy

Que ironia Sr Ulrich... los fans iranies de Metallica solo pueden acceder a su musica bajandosela de internet..

kOnOrZ

Mola, el primero me encantó, a ver este que tal :D

Loker

El primero fue realmente genial, a ver si podemos conseguirlo porque tiene muy buena pinta

bakanly

Lo llevo esperando bastante tiempo. En la edición de este año del Wacken, pusieron en unas pantallas gigantes el documental en versión original sutitulado en aleman. Pase de verlo, esperando que saliese con subtitulos en castellano.

Que decir que el primer documental me gusto bastante y la idea de este otro es bastante atractiva, sobretodo de ese egipcio con la camiseta de Nile y detrás el Nilo xD

B

Están a la venta en DVD por separado por unos 15€, y juntos en pack creo que por algo menos de 25.

Arctrax

Ya me lo he visto, bastante bueno como el primero, os lo recomiendo ... ( impagable ver a los dos moracos vestidos ahi super tradicionales hablando de deep purple y tal con las guitarras en la barrigaza xDDD )

Usuarios habituales