'Los idus de marzo' de George Clooney (2011)

darkavm

La nueva película escrita y dirigida por George Clooney se centra en el mundo de la política, viendo la corrupción y los peligros del éxito a través de los ojos de un joven asesor (Ryan Gosling) que comienza a trabajar para un candidato (Clooney) que pretende presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

Completan el reparto Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella y Jennifer Ehle.

La película consiguió una nominación en los Oscar a mejor guión.

1
B

El reparto me gusta, y por el trailer veo que me va a encantar la película. Apuntada.

Insurgente

Tráiler brutal, me han dicho que la voy a ver esta tarde xDDDDDD

Terkay

Me sorprendió positivamente esta película, si te gusta la política es recomendable :)

zdK

En otra Ryan Gosling? Vaya año se ha pegado xd
Me acercaré cuando pueda a verla, buen reparto, buen planteamiento, y de política.

BecK

Muy buena pinta.

-YoNKo-

A mi me pareció un peliculón, bastante recomendable.

darkavm

Cualquiera que diga que Gosling se merecía una nominación al Oscar por Drive es porque no ha visto esta película.

Papelazo que se marca y otra buena película made in Clooney; es todo genial: dirección, todo el reparto, la fotografía, música... así da gusto.

Gandalf530

Peliculón, y papelon de Ryan Gosling

Imperium

En realidad no es un peliculon, es bastante mala. El mejor actor me parece el que hace de Paul

4
ice_powa_xD

La película está bastante bien, aunque no es de mis preferidas del año, pero lo que destaca sobre todo son las interpretaciones de Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman.

Zep

La vi hace un tiempo y me pareció que estaba bien, pero tampoco es nada del otro mundo. Promete al principio, pero

spoiler

edit: papelón de Gosling, eso sí.

keeper

Buen guión y muy buenas interpretaciones. Lo malo es que acaba justo cuando quieres más, se me ha quedado corta. 7/10

_RUGBY_

Efectivamente no es un peliculón empieza prometiendo y se queda en nada, para nada nos muestra una trama profunda. Lo malo el guión y lo bueno las interpretaciones

K0N1G

La historia es la mas tipica que te puedes encontrar, pse. Si no fuera por los actores seria una peli de serie Z.

4/10

I

La he visto esta tarde en VO, buenas actuaciones pero me ha dejado un poco frío

solidN1

A la pelicula le falta algo para que sea buena, la idea es buena pero no la han contado bien, la direccion ha sido mala. Las interpretaciones me han gustado bastante sobre todo la de Gosling

Aceite_Oliva

yo desde que vi "EL creyente" me toco viendo a Gosling

14 días después
sombrio24

Me ha encantado.

Grandes actuaciones y una trama bien desarrollada. Y discrepo con lo del guión, a mi me ha parecido el adecuado. Creo que transmite lo que pretende, ni más, ni menos.

Clooney ultimamente me está ganando.

7 días después
KuS

Me parece bastante buena pero va muy de más a menos. Y Goslin hace buen papel aunque la mitad de el mismo se resuma en poner cara de empanado.

duquesita

jope! tendre que verla porque la mayoria dicen que si esta bien pero no mata..

1 mes después
BecK

Me ha gustado mucho y Gosling sigue en un nivel altísimo.

2 meses después
angelorz

Me ha gustado mucho también :)

Qué asco de política xD

-jack69-

Le falta un poco mas a esta película, justo cuando empieza lo bueno se acaba :( no sé, esa fue la impresion que me dió que le faltaba un poquito más

11 días después
Unonueve

Pues a mi me gustó mucho, y los actores lo hacen bastante bien todos. Me ha gustado mil veces más que Up in the air y todo el mundo puso esa peli por las nubes xd

ekeix

El Gosling está literalmente en auge, la peli se me ha hecho cortísima con toda la mierda que estaban sacando y se acaba cuando empezaba lo bueno como ya muchos han dicho por aquí.
La única pega que le pongo es el doblaje español de Gosling que no me gustó nada, lo hace parecer un inexperto cada vez que abría la boca, la voz no le pega un carajo a ese actor para mi gusto.

spoiler
Hilda85

La peli la verdad es que si hubiera tenido otro final me hubiera encantado, aun asi la trama muy interesante.
Ademas vale la pena solo por ver a Gosling, ver como transmite simplemente con la mirada, genial,muy buena actuacion.

6 meses después
B

Perdonadme que suba esto, pero es que acabo de verla y me ha fascinado.

Las actuaciones son de 10. Madre mía, Ryan Gosling es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a actores, por no decir el mejor. Además, las dotes de dirección de George Clooney son más que notables.

La primera parte de la película, lo que es la introducción a la situación y el planteamiento de la trama, se llega a hacer lenta. Pero cuando empiezan a pasar cosas la película coge un ritmo increíble.

Quisiera destacar la banda sonora de Alexander Desplat porque es genial. Estoy buscándola por internet porque quiero poder escucharla aunque sea estudiando.

8/10

1 respuesta
B

Me he leído el screenplay enterito.

http://www.sonypictures.com/movies/academy/media/idesofmarch-screenplay.pdf

Sobre la escena del final

Magnífico.

dicon

#28 Que sepas que me acabas de animar a verla, es que un dia la puse (es cierto que estaba muy cansado, fue al llegar de salir a las tantas) y a los 40 mins tuve que pausarla y nunca la reanude, por supuesto no la borre pero no fui capaz de seguir, es mas no me acuerdo de nada xD

Voy a darle otra oportunidad en condiciones, muchas gracias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags