Me planteo hacer autostop. anécdotas, consejos..

calico

Al ver el tema de "De donde sacan pasta los "hippies" para viajar?", me he planteado hacer autostop, quizá el próximo verano viajar por Europa con 1 o 2 amigos con un rumbo no definido.

Abro este post para que contéis anécdotas de vuestros viajes, que tal los coches que pararon, si fué dificil, que déis consejos, también si os quedasteis tirados en algún remoto lugar durante días, y por supuesto la vez que os recogieron dos rubias canadienses despampanantes y os las estuvisteis follando durante dos semanas en su furgo hippie.

he encontrado esta web donde quedar con gente que tiene asientos libres y los ofrece, algunos gratis y otros pagando.
http://www.hitchhikers.org/index.cgi?lang=es;

ChaRuu

lol... en mi vida haria autostop :\ y menos si tienes dinero..

p.d: y tampoco cojeria a un autostopista nunca, nunca se sabe a quien estas subiendo a tu coche :S tu fiate de la pagina esa, que a saber con quien te encuentras.

5
V

Hace unos dias viaje a Santander y en la estacion de buses habia un alemana de 19 años que habia llegado a Santander haciendo autostop. Se ve que habia conocido a un chico de esa ciudad y habia hecho una locura por amor.

De todo esto me entere por un taxista que se puso a hablar del tema mientras esperaba a mis padres XD

Jandralla

hice autostop una vez, pero eramos 4 personas, y nos paró un chico que volvia de trabajar (nosotros volviamos a casa de fiesta) y no tuvimos ningun problema, es mas, el tio fue muy majo y fue hablando todo el camino con nosotros.

U

En mi vida haría autostop. Y mas conociendo el caso de las niñas de alcaser.

2
George-Bush

He hecho bastante autostop sobre todo en mi epoca de 16/17 años que me iba a otros pueblos con un colega de fiesta y luego no tenia como volver xD, una vez me paro un moro con musica de esa que ponen cuando le cortan cuellos a periodistas en irak pero el tio majisimo, tambien me llevo una vez un ingles gordisimo y con una barba en plan vikingo que apenas hablaba español y era un cachondo, tenia todo el maletero lleno de componentes informaticos y portatiles, yo creo que acababa de dar el palo a alguna tienda, luego tambien me paro un bulgaro que decia que nos vio majos y que se aburria...

Como ves la mayoria de los que me han llevado son inmigrantes, que no estan acostumbrados a la realidad o la peligrosidad de este pais y todos han sido trayectos CORTOS.

La cosa ha empeorado muchisimo ya y no haria autostop ni de coña, al menos en este pais, ademas uno ya tiene una edad y la cara de gilipollas que se te puede quedar durante horas no tiene precio. Para viajes largos, no hay guia de viajero que no recomiende que es una estupidez.

WiLcO

#1 Tío muchas películas ves, hoy en día nadie recoge a un autoestopista...

knaus90

En España esta prohibido hacer autostop, por supuesto si lo vas hacer hazlo en carreteras si no quieres tener un disgusto, en países como Irlanda o Nórdicos si no tienes muy mala pinta te recogen. No te montes con camioneros es bastante peligroso y acaban hablando de pasta, fiate de la gente que sea de la zona o país.

Si vas a ir con mas gente ni se te ocurra dejar la mochila en un coche e ir a buscarlos porque si o si el tipo se ira echando leches, cosa que he visto 2 veces ya. Siempre es preferible que sea una chica o chicas pero no por follartelas si no porque dan mas seguridad que cualquier tio.

breixone

yo nunca hize autostop ni pienso hacer... solo si es muy muy urgente la verdad....

y tampoko pienso parar a cojer a alguien que esta haciendo autostop.. bueno alguna cachonda igual si xD

George-Bush

#8 ¿En serio esta prohibido? Google me dice que si lo esta en autopistas y autovias, y en las convencionales depende del estado del trafico, pero estar no esta prohibido.

knaus90

#10 En las carreteras convencionales, ''los usuarios están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes''.

Si la policía considera que estas entorpeciendo o poniendo en peligro la circulación, que lo mas seguro es que lo haga porque ya el autostop no se ve como antiguamente que era algo normal. Te multaran también en la carretera.

Pero bueno si te pones en un sitio donde el coche pueda parar perfectamente, no creo que haya problema, pero en esos sitios pasan menos coches :D

Elaith

Ni de coña haria autostop XD

josepginer

Me llama la atención, pero llevaría algún objeto de defensa personal y tal... :z

-mito

Llevarás una cámara e irás subiendo los videos no?

-S17-

te van a dejar el culo con la bandera de japón. Tiempo al tiempo..

josepginer

Bueno, mira por donde he leído un artículo bastante interesante en ELPAIS.COM relacionado con esto:

elpais.com

Yo por ejemplo, sí tengo cuenta en coachsurfing más que nada porque sí que me llama la atención y en un futuro seguro que lo utilizo. Que me pueden robar y tal blablabla, pues sí, pero es una comunidad de gente con dos dedos de frente: además utilizan un sistema de votos para ver que tal son los usuarios :P

Pd. sobre coches tienes esta http://www.shareling.es/ échale un vistazo ;)

GaLiaNBeaST

Está prohibido recoger autoestopistas, vamos, me saque el carnet hace 3 años mas o menos y es lo que me parece recordar... :S

samper

#1 en una semana recogí dos veces a autostopistas xd La semana pasada a dos alemanas desde Coruña a Santiago de Compostela, muy majas, edad entre 20 y 25 como muchísimo, y el viernes pasado cogí a un polaco aquí en santiago que quería llegar a la estación de buses para coger un bus a madrid y luego otro a polonia, este si que era majo, que hablador que todo xdd

y no, no me rajaron el cuello. veis muchas peliculas xD

1
montaN1

no hace mas de 1 mes un conocido del pueblo se encontro a una chica aparentemente malherida haciendo autostop, cuando paro salieron 4 inmigrantes armados y le robaron el coche.

JAMAS HARIA AUTOSTOP, NI MONTARIA A NADIE

7 días después
Mikelanllelo

#19 liada parda!

yo tampoco hago autostop, es de pobres

_noX

Algunos piensan que la gente que hace autoestop es esto:

Pero la realidad es que es más parecido a esto:

Y por la noche, esto:

Jamás pararía por un autoestopista. Y menos por una tía buena, que eso es un palazo en la cabeza y quedarte sin coche, pero fijo.

Scavenger19

Hacer autostop.....manda cojones xD

Yo a no ser q fuese realmente urgente, nunca lo haria. Y para recoger...solo lo haria si conozco a la persona o en un acto de buena fé si el tiempo meteorologico lo permite (una tormenta de la hostia).

Dr4g0nK

Una vez recibimos un autostop sin pedirlo.

El tio preguntaba que por donde estaba la fiesta y le dijimos mira nosotrs vamos pero esta bastante lejos y nos dice a pos suban y vamos juntos.

Al final fuimos 6 tios en un opel corsa xDDDDDDDDDDD

Jamas parare para recoger a alguien en autostop.

1 respuesta
colinosoft

Joder pues yo siempre recojo a la peña (si no tiene pinta de ser super chunga) porque a mi de joven me jodia la ostia que no me llevaran, y me prometi que el dia que tuviera coche lo haria, y hasta ahora ninguna mala experiencia.

SkalS

Yo me pare a recojer a un ingles que le habia fallado el avión de Italia a España, lo pille a la altura de Barcelona, y hasta Castellón, dos horas con el en el coche "el se dirijia a Valencia, y yo a Alcocebre", hablando de diferencia de paises, etc etc... Era joven y no tenia pinta de ser mala persona, todo lo contrario. Fue el viaje más agradable que hice a mi casita de verano.

-

Solo lo he hecho una vez en mi vida, y fue una vez que en un pueblo a tomar por culo de dios 3 gitanos me pusieron una navaja en el cuello, obviamente yo estaba solo porque mis colegas no se sabe donde cojones se metieron, total que con el morao que llevaba me puse a caminar por la autopista pensando que asi llegaria a casa (65km andando, si, seguro que llegaba) y pararon 2 chavales que eran un coñazo.

brakeR

hace un par de años en el pueblo de al lado nos paro un viejo que era vigilante de seguridad y me llevo a casita :D !!

hDs92

Por algna extraña razon las pocas veces que he tenido que hacer autostop tardaba mas de una hora en pararse un coche. (si es que lo hacia)

1 año después
Maltratado

yo vivo en mallorca y llevo mas de 8 años haciendo autostop desde muy joven hago y NUNCA he tenido ningún problema y abre hecho mas de 1000 veces.

Hacer autostop esta prohibido en autovias y autopistas en las demás carreteras no tienes ningún problema.

Y la gente que dice que hacer autostop es peligroso pues aya ellos es una forma de moverte gratis y conocer gente... Pero claro... si te da miedo hablar con la gente desconocida pues normal que lo critiques. Solo hay que tener un poco de ojo de no montarte con un bestia conduciendo o si eres el conductor no coger a nadie sospechoso y ya esta... sentido comun.

1 respuesta
K

#29 http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Alc%C3%A1cer

#23

Cuidado. :clint:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Maltratado
  • montaN1
  • josepginer
  • -S17-
  • knaus90
  • George-Bush
  • WiLcO