Nueva York, Dudas

-DnT-

Muy buenas, en aproximadamente 72 horas estaré pisando tierra en el JFK de Nueva York para quedarme todo el mes de Agosto. En principio voy a estudiar el idioma y a quedarme en una residencia de estudiantes con los fines de semana libres para hacer lo que quiera, claro.

He estado en otras dos ocasiones, pero la verdad es que no recuerdo mucho... nada mas que vagas imágenes de los típicos edificios y monumentos. Bueno, aquí van las dudas que me corroen antes del viaje:

-¿Llevo cambio de España, o cambio allí? Y en el caso de que en España sea mas barato, ¿Me da tiempo a falta de 2 días de irme para cambiar? He oido que hay que "pedir" el cambio a los bancos y puede tardar. Soy de Madrid y cliente de Bankia, por si sirve de algo.

-Me interesa muchísimo adquirir una bicicleta para desplazarme por la ciudad durante el mes. He oido que alquilan bicis a precios abusivos (100$ por dia o algo asi, una burrada), asi que queda descartado. ¿Sabeis de otra opción? Si no, voy en metro y ya esta, aunque lo de la bici me hace mas ilusion xD

-¿Qué escapaditas me recomendais para los fines de semana? Mi plan para uno de ellos era alquilar un coche entre otras 4 personas que seguro que convenceré pero aun no conozco e irme a las cataratas del Niagara. Aunque no tengo ni idea de como ir, ni de si el carné de conducir me vale allí, y dónde alquilar un coche...

Cualquier sugerencia sobre qué hacer, donde ir...etc. será aceptada gustosamente, ya que voy con 0 previsión de lo que voy a hacer, la verdad.

Saludos viajeros !

carlitosfg

si alquilar una bici vale tanto, xq no compras una alli? por 150$ supongo que tendras una medio que...

Sinso

Para conducir en EEUU si no me quivoco te hace falta el permiso de conducir internacional, no recuerdo cuánto tardan en dártelo así que date prisa en solicitarlo.

1 respuesta
Rubios

Las comisiones seguramente serán menores en España, pregunta en varios bancos a ver cual te cobra menos. Aun así mientras no cambies en aeropuertos/sitios turísticos/cajeros automáticos la diferencia no debería de ser muy grande.

Para desplazarte en bici por algunas zonas (casi todo Manhattan por ejemplo) vas a necesitar una buena cantidad de morro y huevos a partes iguales, si no estás acostumbrado a andar en bici a lo coche te recomendaría metro de cabeza (unos $100/mes).

Lo de las cataratas no lo consideraría una escapadita, son mas de 600km xDDD
Si te gustan los parques tematicos en hora y media te pones en Six Flag Great Adventure por ejemplo, aunque en Agosto son palos.

PD: No podías elegir peor mes, preparate una putrefacción lenta y dolorosa.

1
B

Si quieres una bici mira en Craigslist.com, es una web estilo segundamano pero bastante más usada, yo cuando viví en EEUU pillé alguna cosa por ahí y vendí mi tele. Está muy bien porque puedes seleccionar una zona (Manhattan), una categoría (Bikes) y te salen todas las que están en venta. Tú escribes a un vendedor diciendo que estás interesado y quedas con él y ya está. Mira aquí, salen las bicis que se venden en Manhattan y hay bastantes, en lo que llevamos de días hay cerca de 40 anuncios:

http://newyork.craigslist.org/mnh/bik/

Sobre las escapadas Niágara está bien aunque está bastante lejos, creo que cerca de 6 horas de viaje. Puedes ir a Boston que está a 4 horitas o algo menos y que para un fin de semana está bastante bien, te pillas un bus que no cuesta más de 15$ y en Boston te mueves en transporte público que funciona bien.

Y sobre lo que dice #3, yo alquilé coche en EEUU y no tengo permiso de conducir internacional, creo que no me pidieron nada.

1 1 respuesta
wooper

#1 , Yo sudaria de la Bici, Nueva York en verano es MAX wipe de calor como para encima ir en bici, el metro esta tirao de precio, briconsejo.

-DnT-

Anda, muchas gracias a todos por contestar ^^

Ya he conseguido cambio a dolares en caja madrid (1,34 € = 1$) Me ha parecido un poco timo ya que el euro está a 1,43$, pero en fin, tampoco tenía muchas mas opciones...

Ahora me habeis metido miedo con el tema de la bici... llevo muchisimo tiempo montando bicis por ciudad y la verdad es que nunca he tenido problemas para desenvolverme, tan jodido está el tema alli? Simplemente es por tener un poco de libertad de poder ver la ciudad a mi bola, sin estar encerrado bajo tierra... Bueno, a parte de para ir a las clases y demas, claro.

Por cierto #5, muchas gracias, le echaré un vistazo y si cuando esté alli me decido, usaré tu web ^^

En cuanto a las escapadas, serían desde viernes al medio dia hasta domingo, yo creo que da tiempo de ir a sitios lejanos, no? xD

Por último, en agosto hay algun evento en especial? No se, lo típico de todas las ciudades y eso que uno no se pueda perder?

PD: Tanto calor hace en agosto? Si es como Madrid me conformo xD

1 respuesta
melonzuelo

Hola, #1, estuve en NY en marzo de este mismo año, a tus dudas te intentare ayudar algo.

A ver, el problema principal que tienes en la pregunta sobre cambiar dinero, has echo mal, muy mal diria yo, el cambio debes hacerlo aqui, tirar de ese cash en restaurantes o perritos y mierdas basicas, y la tarjeta de credito en tiendas de ropa etc, veras miles de tiendas Levis y sobre todo en Time Square muchisimas tiendas, usa la tarjeta y te ahorraras cash.

INTENTA MAÑANA MISMO IR A UN BANCO QUE TENGAN DOLARES, SI NO HABRAS PERDIDO PASTA.

Sobre las bicis, no me informe realmente, pero si dices que rondaran sobre los 100 $ informate bien del metro, hay bonos de metro durante dias y tal, por cierto, el metro da ASCO, pero no es nada dificil.

Las escapaditas basicamente las puedes hacer en cualquier bar de copas que abra por la noche, yo hacia botellon en el hotel (las botellas muy caras y el tabaco igualisimo de caro) y luego iba al pub donde si quieres PILLAS si o si, alli los españoles gustamos mucho y si sabes hablar las tipicas gilipolleces en ingles algo te llevas si o si, echale cara en todo momento, las direcciones de bares de copas (porque por discotecas jamas sali) me las dieron unos taxistas panchitos donde siempre daban buenas direcciones, sabian donde iban cuando salian.

Y nada mas tio, despilfarra muchisimo, yo estuve 9 dias y volveria a ir, aunque los ultimos 2 dias estuve tirando de Mc donalds de tarjeta (dato importante por que te sale a precio euro a unos 2,40 el menu o algo asi, no recuerdo) pero eso es lo de menos, estuve en casi toda NY...

Suerte men, y una cosa, no te rayes con los aeropuertos, yo tuve problemas en TODOS los vuelos de alli, son unos sinverguenzas, como en todos los que hay y en la aduana intenta contestar siempre lo mas breve, te haran preguntas muy tontas si te ven pintas normales, tipo cuantos dias estaras aqui, porque estas, y si llevas tabaco o alcohol en la mochila/maleta.

Perdon por explayarme pero es la forma mas breve de responderte a todo jajaja.

PD: Ok veo que tienes dolares, mejor, hazme caso.

1
Rubios

#7 Si es como Madrid me conformo xD

Olvidate, el calor de Madrid no molesta lo más mínimo en comparación.

Con_miel

Yo estuve la primavera del año pasado y llevé el dinero cambiado desde España. Si vas a estar un mes tienes tiempo de sobra para patearte la ciudad entera, visitar todos los museos que te de la gana, ir de compras, etc, etc. y además hacer alguna escapada como dices. Hay excursiones de Nueva York a Washington. Yo cuando estuve quería ir, pero me faltaron días.

Y pásatelo muy bien. Yo, desde aquí, te envidio.

1
1 mes después
-DnT-

Acabo de llegar de este pedazo de viaje de 2 meses (Decidi extender 1 mes mas de lo bien que me lo estaba pasando)

Hice escapaditas a Canada (Cataratas de niagara y toronto), Washinton, Philadephia y Boston en bus.

Asi que nada, si alguien tiene previsto viajar a NY, que sepa que si tiene alguna duda, aqui estare para resolverla! Muchas gracias a los que posteasteis para ayudarme ^^

PD: No hizo tanto calor ¬¬ xDD

1 1 respuesta
19 días después
ZaGo

#11 Cuelga unas fotos y algo de info hombre :P

1 respuesta
-DnT-

#12 Es que siempre cometo el error de no llevar camara de fotos a mis viajes... tengo unas cuantas desde el movil pero son un poco peste. De todas formas estoy arreglando un visado para irme para alla 1 año y si sale todo bien, haré un post curradito con fotos y tal. Digamos una guía MVidera de Nueva York ^^

2 respuestas
ZaGo

#13 Okis, yo es que no soy capaz de irme de viaje sin la cámara, yo creo que me la olvido y fijo que me compro una aunque sea para pasar el mal trago xD

DaMMiT

#13 aunque sea una mini crónica del viaje o algo xD qeu has visto, que te ha gustado más, que menos, que has comido, por donde has salido, que tal la gente etc

1 respuesta
-DnT-

#15 Es que estuve dos meses, no podría hacer un resumen de eso, tengo mil anecdotas, muchisimos sitios que puedo recomendar, tanto de comida, como para visitar... Tardaría unas buenas horas en intentar explicarlo todo bien y ordenado xD

En cuanto me den el visado (1 año), haré un post bien trabajado de Nueva York que sirva como guía y que intentaré actualizar cada semana según vaya conociendo la ciudad, con fotos y crónicas.

Usuarios habituales