Practica en Atlanta (2010) Guía de la ciudad

kyrsiN

Como lo indica el titulo, voy a realizar una practica de 2 meses en Atlanta (Georgia, USA) para mi cuarto año universitario en administración de empresas. Utilizare este hilo para poner fotos y comentar experiencias mas generales en Estados Unidos. Pasado mañana tengo el vuelo de Lyon a Amsterdam, y de allí a Atlanta.

Atlanta es una ciudad muy activa pero con muy pocas cosas por visitar, es un plus porque tendre que adaptarme a la vida americana mas directamente pero un contra en el sentido en el cual no hay muchas cosas que hacer. Las cosas mas famosillas son el museo coca cola y los juegos olímpicos de 1996 (museos, plazas etc.). En Georgia hay mucha gente de color y el contraste social es muy alto (barrios ricos vs barrios pobres).

Eso es todo por ahora, ya os ire contando y colgando fotos.

Cualquier consejo en lo que concierne el viaje (cosas que coger, como cambiar el dinero etc.) se agradece.

EDIT: Mini-Guia de la ciudad

Piedmont Park
Little five points
Philips Arena
Turner Field
Coca Cola Museum
Georgia Aquarium

Continuare y detallare todo, dejadme tiempo :)

Las fotos son publicas.
Todos los sitios que pongo aquí merecen la pena ser vistos, en mi opinión.

Norhana

Ya me tienes aquí en primera fila esperando cosillas sobre la aventura !

Que se de todo bien ;)

ZaGo

Bueno seguro que vives una experiencia inolvidable, es cierto lo que dices que Atlanta no es un lugar con mucho interés turístico y aparte los alrededores tampoco es que sean como para hacer una escapada, tienes Nueva Orleans a unas 7 horas, también Orlando y luego Washington te pilla algo más lejos aún, pero bueno tienes Chattahoochee national forest que es una maravilla de parque y si te gusta la naturaleza lo tienes a poco más de una hora.

La única solución pillar algún vuelo interno que no te costarán demasiado y visitar alguna zona que te llame la atención.

Pero lo dicho en este tipo de viajes, lo mejor será la experiencia que te llevarás.

Deseando que nos vayas contando, si te lo vas currando con relatos y fotos, no dudes que tu hilo irá al Grupo de Viajes.

Te añado el año, que es una regla en el foro, para orientar a la gente y saber que es un tema reciente y que se efectuará pronto.

Buen viaje ;)

Dek0

Según Futurama, el aeropuerto era bastante impresionante.

Aunque debía molar más sumergido.

kyrsiN

Hola de nuevo,

Ante todo decir que no he podido tomar muchas fotos, por muchisimas razones (llegaba tarde para la conexion a amsterdam, en atlanta me llevaban esperando 1 hora etc.) pero describire lo mejor posible. El aeropuerto de Amsterdam es la ostia, es facilisimo, moderno y bonito, hay muchas tiendas con buenos precios aunque no me haya podido quedar mucho.

El aeropuerto de Atlanta es... gigantesco pero bueno, es que no sabria decir cuantos kilometros ocupa el cabron, eso si, es una puta locura. Sales del avion, andas medio kilometro, pasas las aduanas (Foto, huellas etc. ) y recuperas tu maleta, cosa curiosa, salen las maletas de varios vuelos diferentes en el mismo sitio, estaban alli 300 personas esperando. Bueno personalmente la primera maleta que vi fue la mia, sin chorra. En fin. Otro medio kilometro andando mas tarde, DEJAS otra vez tu maleta a un tio y la envia por otra plataforma giratorias de esas. Pasas otro control, teniendo en cuenta que acabas de llegar de otro pais donde ya te han hecho 3 controles identicos, zapatillas quitadas y todo lo demas. Vale, a partir de aqui me di prisa y empeze a andar, hasta que me di cuenta que habia un puto METRO en el aeropuerto, y que en 5-10 minutos solo habia andado una parada de las 6 que hay.. vale cogi el metro y llegas al final, a la salida principal.
Ultima locura americana, recoges tu maleta despues de haber salido de todo control y/o barreras, es decir que cualquier persona que venga de FUERA puede llegar y pillar tu maleta, hasta unas cuantas estaban esperando fuera de la plataforma y huberia podido coger una e irme por la puera 2 metros mas lejos, pero a ver esto que es xD.

Aqui hace mucho calor y muy buen tiempo. La empresa es "so american", no tiene nada de las series TV que podemos ver pero si que tiene su cocina donde puedes ir a comer algo y beberte lo que sea de una nevera gigante a cualquier hora del dia, tambien hay una mesa de ping pong en una sala incupada gigante. Llegas cuando quieras al curro y te vas cuando quieras, todo el mundo tiene responsabilidades y nadie se aprovecha, al parecer, del sistema. La gente es simpatica pero tampoco quieren saber mas de ti, no me quejo de eso ya que soy bastante solitario en el trabajo. Ya me han dado una tarea consistente y varios dias antes de hacer una presentacion, es muy interesante analizar esta atmosfera muy 'cool' pero donde tienes que estar a la altuna o te piras.

Este finde podre dormir un poco ya que estoy destrozado fisicamente ( me levanto a las 4 de la manyana siempre por el cambio horario y no consigo volver a dormir ) y hare planes para ir a visitar el barrio, que hay un millon y medio de cosas, y despues el centro de Atlanta. De alli os pire poniendo fotos y comentado experiencias.

templari0

Joder, a priori un poco de envidia xdd !!

ZaGo

Se agradece el relato kyrsiN :D

Aprovecha la experiencia!

NocAB

Qué envidia... xD

#1 Cómo has conseguido esas prácticas?

Merkury

#9 Buen relato (aunque no tenga fotos :P) pero te voy a decir una cosa ahora mismo me muero de envidia tio. Aprecha la experiencia y comenta de donde has sacado esa beca ^^

0buS

#8 de cualquier erasmus de la uni supongo xD.

kyrsiN

Jaja, esta practica es obligatoria en mi cursus de primer anyo de master (cuarto anyo universitario) y dura minimo 3 meses, maximo 6 meses. Ya que estoy haciendo una carrera internacional, tiene que tener alguna relacion con el internacional por huevos.

Las practicas las tenemos que buscar nosotros, aunque hayan algunas proposiciones en la uni. Erasmus no tiene nada que ver ya que concierne unicamente los intercambios universitarios dentro de Europa, y no para practicas. Accedi a esta empresa a traves de mi padre, que trabaja en la misma empresa solo que en Europa, yo aqui estoy en la "unidad" USA, que es independiente en cuanto a mercados.

El sabado fui a un centro comercial llamado Lenox Square que es simplemente gigante, aparentemente todo el estado viene a hacer compras aqui de vez en cuando, hasta gente de otros estados vienen para verlo. Fui a varias tiendas, me arruine un poco.. una gran experiencia :D. Sobretodo el Apple Store, no soy Apple fan para nada, pero vaya tienda, habian 20 empleados de Apple para 60 metros cuadrados, una barbaridad, todo lleno de Ipads para probar xD, se ponen a bailar y todo, una gran parida. Tambien me flipe con la tienda de Sony, que te puedes pasar alli medio dia, en un sillon, con un buen casco y un pantallazo en frente tuyo, algunos estaban haciendo karaoke en otra pantalla, tambien estaba la PS3 por alli conectada.. Pero lo mejor de todo son los Levis por 35 dolares.

No salgo mucho por las noches de la semana ya que llego bastante tarde, minimo 18:30 y que no tengo coche, andar para coger el tren e ir a la ciudad aun no me convence a esas horas xD. Este finde seguramente hare las dos principales atracciones de la ciudad: El museo cocacola y el aquarium, alli os prometo que pondre fotos.

En fin, aqui todo es XL, un zumo de naranja te dura 3 semanas xD, el objetivo es guardar la forma, que ya es bastante mediocre, intentando comer bien y haciendo deporte, aprovechando el buen tiempo. Aun me queda mucho por descubrir pero aunque tengais una idea utopica, sabed que adaptarse e integrarse a un pais como US es mas dificil de lo que parece, y no todas las cosas son geniales!

See you

ZaGo

#11 Eso eso queremos fotos :D

Y nada que sigas contando que tal te lo vas pasando por allí y lo que vas haciendo.

Hogwarts

La verdad es que lo pones....y me entran ganas casi de coger la carrera y todo....

Atlanta....pues, no es la repanocha....pero bueno, pocas ciudades del mundo pueden presumir entre otras, de haber tenido unas Olimpiadas (Aunque la mayoria de la gente todavía se pregunte cómo acabaron ahí)

Así a bote pronto, y tras recordar el capítulo de Futurama....el museo Coca-Cola :P

kyrsiN

Re, os tengo que contar algo que me hizo flipar. Ayer fui con la empleada en cuya casa estoy durmiendo a su club de tennis, que tambien es un gym, con todo lo que viene detras: sauna, piscina etc.

Bueno, pago mis 15$ dolares para poder entrar como "guest", es un ticket para un dia, pero bueno la tia solo juega al tenis 1 hora y media, por lo que me cabreaba un poco pagar 15 dolares. Bueno, no lo haria todas las semanas, pero son 15 dolares bien invertidos xD.

Sabeis las tipicas maquinas de correr, valen pues tienen TVs personales, o sea que te empanas mientras corres, y creedme va de puta madre esa tecnica. Vale, ya veo a algunos diciendo que tambien tienen TVs personales en sus maquinas de correr, pero eso no es todo, ademas de la entrada para auriculares tienen una puta entrada para micro, por lo que puedes contestar al telefono conectandolo en la puta maquina, mientras estas corriendo, que yo sepa no he visto eso en Europa en mi vida.

Bueno y tienen mil otras cosas que te dejan flipado: puedes coger todas las toallas bien frescas que quieras, hay crema para afeitarse, tienes gel de banyo, champu en la ducha, piscina de 25 metros, pantalla gigante en los vestuarios para sentarte y mirar basebal... en fin, y lo curioso es que cuando he preguntado me han dicho que no era un club "para muy ricos", que hay mas elitistas y tal.

Esto si que os puede dar envida xD, pero bueno, 15 dolares para hora y media no me vale la pena a mi :(.

PS: Las fotos seguramente las pondre cuando vuelva del viaje, ya que contesto MV cuando estoy en el curro principalmente.

9 días después
ZaGo

Bueno kyrsiN, como te va todo, que llevas unos días sin comentarnos nada :P

10 días después
kyrsiN

Todo muy bien, estos dias os pondre fotos y comentarios. Cual es la mejor opcion para subir fotos en MV?

ZaGo

#16 Lo mejor es que te crees una cuenta en flickr y las linkes directamente, es la forma más presentable y así las tienes toda en un mismo perfil para verlas cuando quieras, en caso de no tener ganas de hacerte una cuenta, pues tira de tynipic que seguramente aguanten bastante :D

kyrsiN

Bueno tras 'intentar' hacer algo decente con mi camara de mierda (Ayer me di cuenta que la luminosidad estaba puesta al maximo, produciendo fotos azules) Lo que voy a hacer es una especie de mini-guia de la ciudad, lugares interesantes y experiencias, con fotos que encontrare en internet o paginas facebook. Estoy montando la lista de tales sitios en una hoja, y cuando tenga tiempo os prometo que lo subo aqui.

En general, me sorprendre cada dia mas la ciudad, ya que hay muchisimas cosas que hacer y solo oficinas :P.

Un saludo.

templari0

Espero con ganas tu información xd !

Isvard

Yo tb seguire tu hilo para recopilar mas info de este pais que tanto me llama, me gustaria irme a vivir ahi algun dia pero sin carrera universitaria nose como podria ganarme la vida ahi "decentemente" sin acabar limpiando platos como un inmigrante esclavo xD

kyrsiN

EDIT en #1, empezando la Mini-Guia.

ZaGo

kyrsiN, muy gracioso el museo de Coca Cola y el Acuario impresionante :D

Añadido a la Guía del MediaViajero !!!

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • kyrsiN
  • templari0
  • Hogwarts
  • Merkury
  • NocAB
  • Norhana