Road Trip por CUBA - (Septiembre 2009)

jOrjUdA

Señores, voy abriendo el thread, porque sino nunca me animo a hacerlo.

Luego en mi casa empezaré a ir subiendo fotos del viaje y completando este post.

Como dice el título, lo hize en septiembre de 2009 junto con un amigo. Estuvimos aprox. 16 días en Cuba, llegamos a Santiago de Cuba (en el sur de la isla) y volvimos vía La Habana.

Contratamos desde aqui casi todo, 10 días de coche de alquiler y un bono de 10 noches de hotel con una lista de hoteles donde podíamos ir. Y luego 4 ó 5 noches en La Habana. Esto más los billetes:

  • Las Palmas - Madrid - Santiago de Cuba
  • La Habana - Madrid - Las Palmas

Este paquete nos salió 1.600€. En Cuba, nosotros pagaríamos gasolina (al precio de aqui) y nuestros gastos. Al final nos salió aproximadamente 2.300€ a cada uno. Eso si, no nos privamos de nada.

La idea era empezar en el sur de la isla, e ir subiendo hasta La Habana a nuestro ritmo, el viaje nos cuadró todo, el tiempo, la gente que conocimos, incluso en La Habana coincidimos con el concierto de Juanes.

Día 1 - LLegada a Santiago de Cuba
Día 2. Santiago de Cuba - Baracoa
Día 3 Baracoa - Holguín
Día 4 Holguín - Guardalavaca
Día 5: Guardalavaca
Día 6 Guardalavaca - Givara - Santa Lucía
día 7 Santa Lucía - Camagüey
Día 8 Camagüey - Trinidad
Día 9 Trinidad
Día 10 - Topes de Collante
Día 11 varadero - La habana

Dias 12-17 La Habana

Entramos por un tunel que directamente nos lleva al Malecon de La Habana.
Aún nos quedan 2 noches del bono, por lo que decidimos coger hotel y buscar el otro que teníamos contratado. Pero vemos que este 2º está lejos del centro, asi que dejamos para el día siguiente visitar la oficina del touroperador para hacer el cambio y coger uno que estuviera céntrico.

Las fotos las pondré como un cajón desastre, pero es que los días los dedicamos a pasear por la cuidad sin rumbo fijo..

Concierto de Juanes por la Paz
Paseando por El Malecon
De copas por La Habana
3
oOL4sTOo

1600€ 15 dias de alojamiento + coche está muy bien no? que tal la calidad de vida por alli y el disfrute sobre todo?

Con ganas de ver esas fotos

ZaGo

Esperando ese reportaje jOrjUdA :D

jOrjUdA

El coche lo teníamos 10 días; una vez llegamos a La Habana, el hotel que teníamos era bastante céntrico por lo que, preferimos no tener coche en la Habana y pillarnos un hotel mejor situado.

EL disfrute, brutal, en Cuba está la Ley de protección al turista, por lo que alguno hay que te agobia, pero con decirle que no se piran, ya que si la policía lo coge va a la carcel un par de días.

Sobre el nivel de vida en Cuba tienen dos monedas, una para turistas (CUC, 1 Euro = 1,20 CUC) y luego el peso cubano (1 CUC = 24 peso cubano) ; aunque podías usar las 2 cosas, en los sitios para extranjeros las cosas están al precio de aqui. Pensar que un sueldo normal era 10-12 CUC.

Por ejemplo: nosotros cada vez que íbamos a un pub o discoteca, comprábamos directamente una botella de Ron Habana (3 años), por 5-7 CUC. O igual, comíamos por la calle, y pagábamos 10 pesos cubanos por una pizza como los cubanos.

jOrjUdA

Días 1 - 2 y 3 subidos!!

SnighT

Y los habanos como estaban? No usaban dolares tambien?

Las ultimas fotos son lo mejor. Y la de la playa con el coco jaja que mitico xD

Babsky

Los coches de cuba tienen mas años que la vieja del puraco que se hace fotos con la gente, eso si estan muy bien conservados (los coches)

ZaGo

Muy bien esos 3 primeros días de reportaje, no te cortes en dar detalles de lo que hicisteis y del ambiente por la zona, pobre tu amigo la mala cara que le pones que si borrón negro, azul... :(

xDDD

jOrjUdA

#6 te referirás a los puros... no? los compramos más adelante, en estos días compramos algunos sueltos. Pero luego yo compre 2 cajas, 1 de Cohiba espléndidos y otra de Cohiba Siglo VI, nos fumamos varios, y al llegar a las Palmas me compré un humificador para mantenerlos bien.
En la isla sólo se usa CUC y peso Cubano, aunque muchas veces hablan del precio de las cosas en dólares, ya que muchos cubanos tienen familia en USA. y por toda la relación que hay entre los 2 paises.

#7. a medida que íbamos subiendo hacia La Habana los coches eran más modernos, eso si, los coches de los extranjeros, pocos, pocos cubanos tenían coche. De las cosas que más nos chocaba en Cuba era cuando pasábamos por un pueblo con nuesto coche (un poderoso Seat Altea!!!) y la gente se quedaba mirándonos como si fueran en cualquier momento a saltar sobre nosotros, pero nunca nos pasó nada.
Según nos veían sabían que era un coche de turista (turista = €€), además que habían varios colores de matrícula según si era un coche de turista, del estado, de una embajada (también coches modernos), taxi, o privado.

Aunque fueran coches antiguos, a ellos les costaba 5.000 o 6.000 dólares comprar el coche, coche que tenías que comprar al estado, ya que todo es del estado. tu no puedes venderlo luego, sino que se lo vendes al estado por un precio que "ellos digan".

Otra cosa que nos chocó, es ver teles a 800 dólares, una tele que aquí se vendería hace 15 años, ya que no era especialmente grande, y de las antiguas, que tiene un metro de fondo... por supuesto todas las tiendas son del estado.

#8 mi nivel de paint no me dá para más!!
Pues sobre el ambiente.. por ejemplo en Baracoa, es una cuidad que está al sur-este de la isla, llegamos a las 21:00 y aunque estábamos rendidos, ya que habíamos hecho varias horas en coche (la carretera hasta Baracoa desde el Sur se llama la farola, nos habían dicho que era peligrosa por los precipicios que había, pero luego nada de nada, el asfalto estaba bien, no era más peligroso que ir por una carretera del centro de una isla canaria, eso si, mucho más verde)

Pues salimos al final, los cubanos nos catan enseguida, y se acercan a hablarnos (no a ofrecernos nada, sólo a hablar..)..con el acento se creen que somos venezolanos, cubanos, o a saber, pero les decimos que somos españoles y se quedan -_- !!, luego ya precisamos que canarios!!, lo mejor es que nos juntábamos con muchos cubanos y aprendimos un montón de cosas de como son, su cultura, y como ven al resto del mundo.. de Fidel prefierían no hablar (algunos llegaban a pensar que éramos agentes secretos, ya que nuestro tono de voz no era español y podíamos dar el pego ahahaha).

Esa noche por ejemplo, aparte de la actriz, conocímos a uno que había sido boxeador profesional (el tio no tenía tabique nasal, se podía hundir la nariz...), y más gente. Por supuesto salíamos en cholas y bermudas, nos dejaban entrar en todos lados..

Perdonar por los tochos, pero iré poniendo cosas según van preguntando; y cuando acabe ya lo recopilaré todo en #1.

oOL4sTOo

Mu buena pinta y mu bonitas las fotos brothelllll, esperando nueva remesa :)

Nibelhem

gran post. Con ganas esperando a los demas dias.

jOrjUdA

Días 4 y 5 subidos, en estos no hubo mucho salseo. Estuvimos bastante tranquilitos!!

Norhana

Gran hilo! Buen trabajo ;)

H3ad_Sh0t

Por el momento esta bastante bien, pero escaso de fotos y comentarios (para mi gusto) gracias por tu aporte, siempre mola ver otros punto de vista de las zonas.

jOrjUdA

Dos dias más subidos!! el 6 y el 7.

En este caso he aprovechado para hablaros un poco de una de las noches de fiesta que pasamos en Cuba, en este caso nuestra noche en camagüey.

oOL4sTOo

Que buena la historia de Omar jajajaja, buenisimo, gracias por lo que has subio hasta ahora del reportaje

Drchurra

fuisteis a cuba i no metisteis la picha oke ? xDDD

B

jajjajajaja DIOSSSSSSSSSS que bueno lo del ultimo tio xDDD y eh, ni buena esta la pava esa, es la que te pidio 35 euros? jodo jodo

jOrjUdA

Yep, la pelirroja me pidió 35 euros, ahi no sale bien, de cara era super linda y de cuerpo, buf...

He subido dos días más.

El 8 que fue un día de transición

Y el 9, que lo pasamos en Trinidad y tuvo bastante chicha!!

Mensi

IMPRESIONANTE!

En serio, muchas gracias por compartir la experiencia con todos, me han entrado ganas de lagarme para alli ahora mismo jajaj

Lo que mas me ha soprendido es que la gente fuese tan amigable y se juntase con vosotros tan facil, seguramente fue una experiencia de la ostia.

Muchas gracias por el reportaje

g0tO

jaja guapísimo, enorme reportaje!

Qué días estuvisteis en La Habana? Yo fui de paso de ecuador con los de mi facultad el 20 creo que salimos fuimos 4 días allí y luego otros 4 a Varadero creo. La gente cubana super maja, de botellón con nosotros en el malecón y genial. Qué recuerdos me entraron dios!

ZeroS05

Bueno, yo tube un viaje parecido el verano pasado! bastante mas barato la verdad.... y moviendonos con autobuses locales y wawas, el tema del coche alquilado y demas esta muy bien si tieens tanto.

nosotros nos gastamos en 20 dias 400€ mas el billete todo por 1300€

decirte que Santa Lucía es IMPRESIONANTE, la mejor playa que he pisado en el Caribe!

jOrjUdA

Ale, ahi teneis las últimas fotos que voy a subir!!

#20 a los cubanos les gusta la fiesta como a los demás, y si pones una botella de ron más!
Conocimso a un chico, le dijimos de comprar un cochino nosotors, y que lo hiciera él con su familia, nos dijo que claro que si, pero esto fue al principio en Santiago, y preferimos seguir con nuestra ruta. Es algo, que nos quedó en tareas pendientes

#21 creo que desde el viernes 19 hasta el jueves 24.

#22 lo pensamos, pero la libertad que nos da el coche merecía la pena si tienes las pelas.
Es otro viaje totalmente diferente con coche...

ZeroS05

no, si yo tambien haré lo mismo cuando pueda, solo era una curiosidad!
viva los viajes libres... si se puede claro :D
gracias por todo

21 días después
Nibelhem

muy bueno el post tio, que envidia me entra cuando leo estas cosas. gracias por meterte la currada!

ahí con la camsieta de MV de fiesta jajajaa

Usuarios habituales

  • Nibelhem
  • ZeroS05
  • jOrjUdA
  • oOL4sTOo
  • Norhana
  • ZaGo
  • Babsky