Semana Santa en Granada y Linares ¿qué ver?

B

Hi!

Ésta Semana Santa voy a pasar dos días en Granada y otros dos en Linares. Sabiendo que no hay entradas para ver la Alhambra porque está todo petadísimo (tenemos alojamiento de churro)... ¿qué se puede ver? En Linares imagino que poco, vamos más que nada porque el amigo con el bajo tiene familia allí, y porque dice que hay marcha. Pero Granada... ¿qué nos puede ofrecer aparte de la Alhambra y un par de noches de juerga?

Cuento con vuestro arco y vuestra hacha, MV|Andalucía :3

Ivlas

Los Pasos de semana santa hombre...

Y si no te gusta la semana santa: pues granada tiene mil cosas q ver... no solo en si los monumentos, sino tb las calles... los barrios... la alcaiceria... Calle elvira y su comunidad arabe...

De linares no te puedo decir nada, ya que nunca he estado alli.
Pero granada he vivido 2 años alli y es genial...

Paser por granada mismo es un placer...

rockfuck666

Pues los alrededores de la Alhambra, los cármenes, el Albaicín, el Paseo de los Tristes, y (esto no me gusta), procesiones.

KrITIK4L

Darth, voy camino a Granada, en cuanto llegue te doy un par de consejos de verdad. ¿Que días vas?

Tenazas

WHAT? LINARES?

¿Qué se te ha perdido en Linares? Yo vivo en Granada y soy de Linares LOL. Por desgracia tengo que pasar la semana santa en mi pueblo... y la verdad es que aquí hay poco que ver. Como no vayas a ver procesiones... porque lo que es vida nocturna sólo vas a encontrar cuatro garitos de mierda de música bakala y poco más.

De Granada te puedo recomendar mil sitios, eso sí :)

JameZ-

vente para ubeda que esta a 15 minutos de linares y mucho mas bonita ^^

Loker

En Linares solo hay gitanos, poca chicha. Si fuese tu me iba a Granada toda la semana santa

Elektro

Visita el Hospital de Linares donde tuvo lugar mi portentoso (en el buen sentido, claro está) nacimiento. Aprovecha ahora que cuando me haga famoso estará mucho más solicitado.

No te defraudará.

PD: En Granada pasate por la Calle de las Teterías que tiene bastante encanto y te tomas un té tranquilito y una cachimba y te quedas en la gloria :). Y si quieres fiesta, quedate hasta las cruces de Mayo que vas a flipar xDDD

B

Anda, si hay vida! xD \o/

A Linares vamos porque tiene familia mi colega. Si bajamos a Andalucía y no pasamos, le matan. Tambien comentó nosequé de una prima soltera que está buena pero eso son otras historias xDD Más que nada vamos de visita familiar y a salir.

En Granada estaremos del Jueves 1 al Sábado 3, el Sábado nos vamos a Linares, y el Lunes ya nos volvemos. Es visita demasiado relámpago para mí. Claro, el cabrón del colega ha bajado un montón de veces. Luego tambien está el tema de las vacaciones, no tengo más días libres xD

Alojamiento ya tenemos en ambos sitios, lo único que como es la primera vez que bajo no tengo ni idea de qué puede merecer más la pena.

Gracias!

#6 yo no descarto salir a ver otros pueblos. Mi hamijo no sé xD

B

¿Vienes a Linares y no me dices nada? si yo vivo a 10 km y voy casi a diario primoh. Mañana me voy para Granada ya. Llegaré a las seis y pico. Si quieres echar algo dame un toque (si sigues teniendo mi número, si no mp).

NaCh1To

has visto el arsenal vs barça?

resondual

Cuantos linarenses hay aqui no? pues si pasas por aquí que te lleve tu amigo de tapeo y luego dais una vuelta. No es gran cosa pero es un sitio bullicioso, sobre todo en semana santa

LaDy_MiR

Linares mola :3

Vete de tapas es de lo mejor que hay por aquí :DDDD

aNGEL0cod

guarroman rules

2
FouNNdeR

yo de ti iria a cualquier bar a ver el futbol xDDD xq para ver esas pijadas mejor quedarse en casa

granaino127

Granada es obviamente la ciudad de la fiesta y el ambiente....Aparte de ser una bella ciudad con mucha historia..

SI quieres pasarlo bien, hacer turismo y visitar zonas impresionantes has escogido buen destino. Yo que tu, hubiese reservado 4 días en Granada directamente. En 2 días no vas a ver ni un 10% de lo que podrías visitar y hacer por aquí....sin embargo, Linares la ves en 1 día..

B

Jodíos, a la mayoría no os he podido leer a tiempo. Iuma, zae que tabría hesho de tó :(

Si bajamos a Andalucía con mi amigo el que tiene familia en Linares, tenemos que pasar por Linares sí o sí por compromiso.

No he podido ver gran cosa. El Jueves primer día en Granada, fue llegar del palizón de coche (salimos a las 5:30 de la mañana y llegamos a Granada a las 15:00), comer algo y dormir. Aquel día lo único turístico que vi fue un mirador desde el que se veía la Alhambra de puta madre y que estaba petao de gente. Luego fuimos a lo que íbamos :3 tapas y juerga. Primero en varios bares de tapas por la calle Elvira, luego más tapas detrás de la plaza de toros (Picnic, Taberna Andaluza o algo así y por ahí), pero ahí ya con unos tíos de Granada que había conocido mi amigo en un viaje anterior. Luego entramos por todo el morro en el Chocolat, o "Shocolá", o Chocolate, o lo que hostias sea xD un bar de copas en la misma plaza de toros. Si ya estabamos tocados con las cañas con los cubatas rematamos. Y luego entrar por el morro otra vez en una discoteca, Mae West.

El Viernes "amanecimos" pasada la hora de comer con un clavo bonico. Fuimos a pata a la Alhambra. Eso no habría sido ningún problema, de no haber sido que mi amigo se equivocó de monte y aparecimos en el de enfrente, debajo de otro castillo, y tuvimos que bajar y volver a subir xDD Como no teníamos entrada la vimos sólo por fuera, y me quedé un poco confuso. Me esperaba algo más como un megapalacio o megacastillo, pero era un pueblo entero con varios palacios. Pena no haber podido ver los jardines, el Generalife y tal : Despues nos fuimos de tapeo otravé, y nos encontramos con un par de sevillanos que habíamos conocido el día anterior, y que aquel día estaban tan colgaos como nosotros. Así que acabamos los cuatro de pedo por ahí, de nombres de sitios recuerdo el Tantra y el Booga. Estuvimos en otros más, incluído uno de la plaza de toros que daba un poco de yuyu porque estaba PETAO de mazaos de gimnasio. Y algunos se subían a bailar a la barra si ponían New York New York de Frank Sinatra :palm: Nene que miedo. De aquel bar creo que nos fuimos ya derrotaos a la pensión.

El Sábado tiramos para Linares. En el hotelillo (Baviera, me moló un huevo, baratillo pero apañao que te cagas) decidimos que desde el coche ya había visto todo lo que había que ver en Linares de turismo, y despues de una visita a la familia del colega, nos fuimos de tapas. Tengo que decir que aunque las tapas en sí molan un huevo, acaban poniendo tantas cosas que acabas hasta la polla de las tapitas. Nos alimentamos los 4 días a base de tapas. Pero güeno. Juerga de Sábado por Linares, estuvimos en el Long Rock, Girasol, Ahúpa, Elviris y acabamos en el Más Tomate xD Para ir tan cocido como iba no sé por qué me acuerdo de los nombres xD

Y ayer Domingo llegamos hipertarde a comer a casa de más familia del colega, así que muchas coñas a costa de nuestra resaca cuando llegamos >_< Pero nada que no se curara con más tapas y luego demasiadas cervezas en el Long Rock.

Que voy a volver a los dos sitios está clarísimo. A Linares porque si bajamos a Andalucía, tenemos que parar ahí por cojones, y qué coño, porque me lo pasé de puta madre. Pero Granada... <3 me lo he pasado de reputísima madre. No sé si tuvimos suerte con los sevillanos y los granaínos, o si son todos así, pero vaya dos noches de risas con ellos.

Cosas que he aprendido:

  • Las andaluzas están todas buenas.
  • En Granada y en Linares están todas buenas.
  • Todas las tapas en Granada llevan patatas fritas y salsa picante.
  • Granada está mejor situada que Pamplona. Tienen la playa un petisuis más cerca que nosotros, y la nieve tambien.
  • Manolete realmente era clavao a Adrien Brody.
  • Las andaluzas están todas buenas.
  • En Linares puedes esquivar las procesiones, en Granada le das una patada a una piedra a las 12 de la noche y te sale un paso.
  • De mayor quiero ser andalú. Bueno serlo literalmente igual no, pero joder como mola Granada xDD
  • ¿Bocatas de habas? ¡No me jodas hombre! ¿Y qué será lo siguiente? ¿Bocatas de sopa? ¿Helado de costillas?

Gracias a todos los que habeis contestado, aunque a algunos no os haya podido leer a tiempo, igual nos hemos cruzado por ahí :3

<3

P.D.: por cierto que en Linares sí que acabamos viendo el fútbol en un bar, el Racing-Madrid en el Establo xDD

B

Ya contestareis alguno cuando os desperteis despues de leer el ladrillo :(

PajaroviL

Aún siendo de Jaén te digo que Linares es una pasada de CIUDAD, si, yo no soy de los picaos. Con lo de que todas las Andaluzas estan buenas 100% de acuerdo. Los Andaluces tampoco andamos mal eh xDDDDDDD

B

Ya bueno, pero lOs andaluces no me interesais tanto xDDD

B

A ver a ver que voy viendo.

Seguro que el garito donde vistes a los tíos mazaos era el D'cuadros. EN plaza de toros se tapea muy bien, pero un poco caro, el picnic no es de lo mejor de por allí la verdad, aunque la taberna está genial. No todo lleva picante, pero a muchas cosas (en algunos sitios) se lo echan para que te pidas más bebida. El Booga mola los domingos. Hacen conciertos de jazz y a veces se sube el propio público que se atreve a tocar y a cantar. Por cierto la mae west mola eh? no he visto más tías buenorras y con ganas de ligar en ningún sitio. Cualquier día de la semana está así. Os faltó ir a la cafetería Bohemia, que es visita obligada. Ese sitio es perfecto, jodidamente perfecto. El mirador que comentas antes, se llama el mirador de San Nicolás.

Mmmmm ¿hasta la polla de las tapitas? ¡Hereje!
La gente aquí es eso, andaluza, y muy abierta. Si encima vas al ambiente universitario pues te encuentras peña con muchas ganas de fiesta, de ligar y muy simpática. Eso sí, los mayores tienen muy mala leche, por eso a los granadinos les dicen los "malafollás".

En cuanto a las tías... Yo siempre lo he dicho, en Córdoba y Jaén sobre todo, abunda muchísima morena con el pelo brillante, muy largo y rizado, de nariz chiquitila, boquita menuda y ojos marrones que atrapan a cualquiera. A eso súmale que todas tienen buenas caderas y saben andar muy rectas y bamboleantes.

Aquí encima en Granada, al estar todo plagado de estudiantes, aún más. Y encima a sitios como el D'cuadros y la mae va peña que se ve o se siente guapa, y van muy arregladitos.

En Linares no hay nada, sólo bares, y se tapea bien pero no como en Granada la verdad. El long rock es perfecto, y para mí, de lo poco que se escapa de la quema. El dueño ahora está haciendo uno idéntico en Granada mihihihi. Y en el establo se tapea bien, pero las tapas son pequeñas. El más tomate es de gitanos. Claro, fuistes a esos porque están al ladito los tres jaja.

Y por cierto en cuanto a las procesiones te equivocas. En Linares las esquivas peor, porque casi todo está alrededor de las ocho puertas y el paseo de linarejos, y ahí también se suelen hacer las procesiones. SIn embargo, en Granada se hacen por la Gran vía y la catedral, y ahí, salvo que vayas a las teterías (otra visita que te perdiste) y a la zona de la alhambra no te las cruzas, porque todo el ambiente están en plaza de toros y Pedro Antonio (o casi todo, claro).

1 año después
diski_R

como pases otra vez por mi ciudad, te vas desnudo

pd: vivan los gitanikohs reshulones

1

Usuarios habituales