Septiembre 2011 - Singapur - Bali.

jOrjUdA

Buenas a to2!!.

Despues de mi http://www.mediavida.com/foro/106/road-trip-cuba-septiembre-2009-393210 (lástima las imágenes!!) y mi visita del año pasado a http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-finalizado-tailandia-bali-394673

Prepraración

RESUMEN DEL VIAJE:

  • Salimos de Las Palmas el 07 de Sept a las 06:00 destino - Madrid - Dubai - Singapur.
  • Llegamos a Singapur el Jueves 08 aproximadamente las 15:00.
  • El 10/SEPT a las 16:00 salimos hacia Bali hasta el 02 de Octubre que hacemos la misma ruta, esta vez de vuelta.

En cuanto a Dinero, pues haciendo cálculos:

  • LPA-MAD-LPA 110€ más 100€ de tasas por las tablas = 210€

  • MAD - SINGAPUR: 740€

  • SINGAPUR - BALI: 130€

  • En efectivo llevé 300€ y alli saque por cajero sobre 400€

    Primera Etapa: Singapur

, impresionante la cantidad de tiendas de marca que hay,



luego volvemos a la zona del hotel, cenamos y a dormir.

El Día 09 / Octubre, lo dedicamos a dar una vuelta por el centro, empezamos viendo la zona de los rascacielos,

luego bajamos al Marina Bay Sand

Aqui el centro comercial (por supuesto lleno de tiendas de marca)

Galería de arte.(simula ser una mano)

y vamos subiendo pateando por el rio;
Aqui con el famoso Merlion.

hasta llegar a la zona de Orchand, en donde cogemos el "bus" de vuelta a Geyland... Cervecita y buffet chino para cenar.

El Gran Rick!!

Día 10 / Octubre. Salimos a las 15:00 hacia Bali, tras hacer el checkout, dejamos los bolsos en el hotel (la tabla de surf con nosotros) y decidimos ir a la isla Sentosa para ver la ola artificial.

Llegamos con el tiempo justo para verlo (nos quedamos con las ganas de haber madrugado y probarlo, pero otra vez será.). Volvimos al hotel, cogemos los bolso y pal aeropuerto[/spoiler]

BALI - PACK 1º
BALI, PACK 2º, SURFING TIME!
BALI PACK 3
BALI PACK 4º - OFF TOPIC
Vuelta por Singapur!
Sheraph

Que tal es el tiempo en septiembre por el sudeste asiático? no es época de lluvias?

Que envidia de viaje, yo estoy pensando en hacer un viaje así de 1 mes o más para el verano que viene, estaré atento a lo que publiques ;)

ZaGo

#1 Para visitar en Singapur tienes: Parque de Merlion, Clarke Quay, Sri Mariamman Templo Hindu, Orchard Road (tiendas, centros comerciales) y luego los barrios de Little India y Chinatown.

Si tenéis tiempo en Sentosa tenéis mil cosas que hacer, centros comerciales, parque de atracciones Universal Studios, acuarios...

Era una de mis opciones para este verano, pero al final me decanté por India y Nepal.

Ya nos contarás a la vuelta que tal todo :P

thrazz

En Singapur lo mejor que puedes hacer es comer a todas horas, ir a darte una vuelta por los jardines chinos y el resto del tiempo pasarlo de compras, por la bahía, Little India y Chinatown.

Cuando empiece a atardecer, lo suyo es que te subas a tomar algo al New Asia Bar, que tiene la mejor vista de la bahía.

Para la piscina creo que tienes que tener reservada una habitación en el hotel.

jOrjUdA

Creo que la opción de Sentosa la voy a descartar. Sólo el parque de la Universal sale 110 SDG, aproxima. sobre 65 Euros; y no se si el colega quiere dejarse esa pasta en un parque de atracciones, Creo que mejor aprovechar para ver la cuidad.

De todas formas el billete Singapur-Bali no lo tengo cerrado, si veo que Singapur enamora, igual paso unos días más a la vuelta.

N1e1O

#1 Hace unas semanas estuve ahí, además de HK, y te aconsejo que cojas más días en SP. Nosotros estuvimos 3 noches y se nos hizo un pelín corto, 4-5 hubiesen cundido.

Las noches me las guardaría para subir a la noria (30 S$) y zoo nocturno (49 S$ incluido viaje ida/vuelta). Es una turistada pero nos gustó bastante, además que hacen un espectáculo de fuego molón y con suerte te hacen salir al escenario descamisado xd.

Como han dicho, tienes Chinatown, Little India (visita el templo Sri Veeramakaliamman), Arab Street (Mezquita del Sultán), la zona colonial (Ruffles, Antiguo Parlamento, St Andrew's Cathedral) y cerca tienes el War Memorial Park donde está el obelisco a los caídos, zona de Marina Bay -si puedes, ves cruzando el puente de doble hélice ya que hay diferentes miradores donde puedes sacar fotos y aprovecha para comer en el centro comercial que hay muy buenos restaurantes-, Jardín Botánico (lo mejor es National Orchid Garden que está dentro de él), Parque de Merlion, Esplanade, Orchard Road (tiendas), ...

A lo mejor me dejo algo porque te lo estoy diciendo de memoria xd.

Unos apuntes: a la piscina del MBS sólo puedes bañarte si tienes habitación, con qué aerolínea viajarás? porque si vas con Singapore Airlines tienes descuento en el bus turístico (entre 2 y 6 S$, no recuerdo bien), nosotros pillamos el hotel a través de ellos y teníamos bus ilimitado el cual usábamos para movernos a sitios algo más lejanos.

Respecto a Bali, por lo que vi es bastante jodido hacer turismo sin guía. Básicamente porque no hay nada indicado, las tramas de la policía, etc... si quieres puedo pasarte el planning que hicimos (3 días de excursiones) y le echas un vistazo para tener una idea.

Nosotros estuvimos en una villa en Seminyak y nos gustó bastante, un pueblo pequeño pero acogedor ya que sólo era una "avenida" xd. Lo que me jodio es la sensacion de que el dinero me volaba, supongo que es por la divisa y que ahí solo haces algo con billetes de 100k y 50k.

1 respuesta
M

Un destino exótico que me muero de ganas por conocer...espero que ya pronto!!

1 respuesta
jOrjUdA

Gracias #6.

Singapur igual a la vuelta adelanto el billete si me impacta tanto.. para el día que tengo entero, haré lo que decís una vuelta por los principales sitios. Yo vvoy el 8-9 de septiembre y a finales es la Formula1, supongo que ya veré cosas montadas.

Teniendo en cuenta que el cambio en Bali seguirá a 12.200 / 1 euro, será por eso.

Te pediría que me dejaras el planing, sobre todo las excursiones que hicistes y cuales recomiendas; aunque pienso pasarme todo el día en el agua, seguro que caen días sin olas o días para descansar.

a #7 te animo, el sudeste asiático enamora.

1 respuesta
N1e1O

#8 El planning fue:

  • el día 7 Agosto: la danza de barong, la casa tipica balinesa, Ubud, los bancales de arroz en tegallalang, el templo del manantial sagrado, el volcan batur y su lago. Se finaliza con una visita al templo de la cueva de elefante.

  • el día 9 Agosto: el templo de la familia real, el mercado de las especias, el templo ulun danu bratan, los monos, dos lagos gemelos, la cascada de mnduk y atardecer en tanah lot.

  • el día 11 Agosto: la corte de justicia, el templo de la cueva de murcielagos, el saladero tradicional, la colina con cresta y el templo madre Besakih.

Como mínimo haría Danza de Barong, Tanah Lot y Templo madre Besakih. El día 10 hicimos una excursión de rafting (Ayung River) que duró medio día, nunca habíamos hecho y nos gustó bastante, lo hicimos con la agencia Sobek.

Si vas a los templos, llévate un pareo que en algunos es obligatorio. Ah, y has de pagar entrada por todo.

Cualquier duda, ya sabes ;D

1 mes después
ZaGo

#1 Ya que has vuelto, a ver si preparas algún reportaje o al menos cuelga unas fotos que veamos que tal te ha ido :D

jOrjUdA

ok, juntaré fotos de Bali con ls del año pàsado, ya que no tengo muchas.

Pero darme un tiempo que tengo que comprarme un PC nuevo que el mio murió justo antes de irme.

9 días después
nixonE1

#1 Te odio!!Yo tambien quiero ir.

Estaria bien saber mas o menos el dinero gastado, es un buen indicativo siempre para los viajes.

2 respuestas
18 días después
jOrjUdA

Chavales, voy subiendo fotos y poniendo algún detalle el viaje.

Si alguien quiere que especifique algo en particular que avise.

#12 ok!, cuando acabe con las foto lo hgo

V3dd3r

Acabo de llegar de viaje de Kuala Lumpur, Phuket (Thailandia) y Singapur. Decir que todos esos sitios son una puta pasada y Singapur bueno, es una ciudad impresionante, bonita, limpia... cara tambien pero bueno jejeje. Clark Quay en la noche de Halloween fue espectacular.

G

Que envidia me dais, Singapur tiene que ser una maravilla de ciudad, y de Bali todo el mundo vuelve diciendo que es preciosa...Yo en el Sudeste asiatico solo he estado en Tailandia, pero volvi encantado del viaje.

V3dd3r

#1 que tal la fiesta por Bali? Mi amigo y yo estuvimos sopesando ir o a Phuket (Thailandia) o Bali, pero gente de Kuala Lumpur nos dijo que Bali tiene la fiesta corrompida por los australianos que hay a patadas por alli; la verdad que Phuket la fiesta fue awesome xDDD.

3 respuestas
thrazz

#16 será que en Phuket no está corrompida por los australianos tampoco...

W

#16 Phuket esta ABSOLUTAMENTE PLAGADA de americanos. (y ladyboys lol)

V3dd3r

Si bueno, a mi la fiesta en Phuket, concretamente en Phatong, me gusto mucho (sin entrar a valorar el tema fulanas y ladyboys) y si, habia bastante australiano y tambien europeos (nos encontramos con varios grupos de españoles por alli); yo preguntaba solo porque nos dijeron que en Bali lo de los australianos era un pasote y bueno, si la fiesta es parecida a la Phuket, si que merece la pena. No hablo de Bali por experiencia, puesto que no pude ir, pero vamos, que me hubiera encantado haber ido y lo de la fiesta alli solo fueron consejos y obviamente, para gustos colores, lo mismo el notas este follo mas en Phuket que en Bali o vete tu a saber...

thrazz

#29 yo en Kuta no he estado, pero he estado un par de veces en Phuket y, por lo que me han contado, es del mismo rollo que Patong.

26 días después
jOrjUdA

Me despisté y olvidé contestaros!

#16 la marcha de Bali (Kuta), pues como la de cualquier lugar turístico, lleno de australianos y rusos; por lo que es bastante desfase.. la media de edad es baja 18-24 años (los australianos van a alli de viaje de fin de curso.. etc).. lo mejor es que se sale en cholas y pantalón corto.

#12 en cuanto a pelas, en billetes me habré gastado 1.000€ y en pasta en total cerca de 700€. Para 21 días no estuvo mal, aunque eso si, no nos dimos muchos caprichos y fue un viaje barato.

Usuarios habituales

Tags