Viaje en autoestop, alguien se apunta?

Zoidbye

Hola!

Ester verano, como el pasado, me apetece hacer otro viaje haciendo autoestop, pero esta vez me apetecería hacerlo con alguien!
Para mi fue la mejor experiencia que he tenido viajando: estuve en Moldavia, Rumania y Hungría, y fue de lo mejorcito!

Si alguien se quiere apuntar, bienvenido será! No tengo ni idea de donde ir, tampoco me lo he planteado.. donde los coches me lleven!

Cuándo? En agosto
Desde dónde? Barcelona
Hasta dónde? ...no idea!

Actualizo:

El hilo ha derivado en montar un mini Pekín express, del cuál ya haremos otro hilo cuando decidamos las normas.
La idea seria montar un viaje nosedonde, haciendo autoestop en parejas, ya que más de 2 es muy complicado encontrar coche!

Apuntados de momento:
totespare
ExTiNcT_ ?
HIMOTEN ?
Zuzu ?
Dralions
monopatin ?
Yoshikzx ?
Tochomosca ?
Norhana ?
Seelie ?
Skarin
Fastuquet

? = sin confirmar

2
HIMOTEN

presupuesto?

1
Zoidbye

depende de los días, pero viajar es for free, así que el resto es comida!
Alojamiento.. couchsurfing!

1 1 respuesta
HIMOTEN

#3 y que tenias pensado?

xq vamos, echando cuentas sale a modo vagabundo (y ese modo fuera de españa y al norte me da bastante incertidumbre) a unos 15€ el dia para comida y dormir en la calle.

si tiramos de hostales a menos de 30€ el dia no sale.

1 respuesta
Zuzu

¿Como fue tu viaje del año pasado? mas o menos para tener una idea

2 respuestas
Zoidbye

#4 Es que no tengo pensado nada, siempre viajo improvisando...

#5 Pues fue la ostia, viajando por Rumania visité muchas ciudades, durmiendo en casa de gente de couchsurfing, y en Hungría me quedé en casa de unos que trabajaban en un circo durante una semana, ..todo muy surrealista.

Zoidbye

#5 También tengo que decir que hacer autoestop siendo chica es más fácil, pero si son dos personas y unas de las dos es chica es igual de fácil!
Bueno, y decir que siempre tengo mucha suerte.. un buen factor!

La gente que me ha cogido haciendo autoestop ha sido muy simpática y sin malos rollos, muy amables. Hasta me invitaron a comer/dormir (si no tenia sitio donde ir) y en Hungría tuve que coger un tren para ir a un pueblo remoto y me compraron el billete porqué no tuve ocasión de cambiar la moneda (y no pedí nada.. pero es que la gente es muy amable en Europa!!!9#5

1 respuesta
ExTiNcT_

#7 eres mona? en ese caso no me importaría acompañarte :buitre:

2 respuestas
totespare

#8 yo preferiria preguntar si es maja, ya que te vas a pasar con ella unos cuantos dias o semanas, por muy buena que esté, si es una retrasada, pues prefiero quedarme en casita xD.

Pretendes irte todo el mes? A mi me molaría tela vivir una experiencia así, pero dependerá de si me sale curro o no en agosto. En principio me interesa bastante, por si quieres tenerlo en cuenta!

1 respuesta
Zoidbye

#8 creo que no tendría que responderte esto yo misma, queda un poco mal jajajajaj

#9 Soy muy simple, no tengo manías y no sé, me llevo bien con (casi) todo el mundo jajjaaj (sí, soy muy muy muy sociable.. no sé si será una ventaja o no, pero a mi me va bien)

2 respuestas
totespare

#10 bueno, de momento pasas la primera fase de la selección, en breves nos pondremos en contacto contigo para hacerte una segunda entrevista.

Nah, es broma.

Tienes algo en mente, aunque sea vagamente? Estoy mirando y me molaría visitar Suiza-Italia-Grecia, sería un viaje bastante largo y dificil de hacer por el recorrido largo, pero oye, la pretensión está ahí xD.

1 respuesta
ExTiNcT_

#10 eso es que sí xDD

Aún que a mi me gustaría irme al reino unido una temporada, a ver si me sale algo de trabajo de lo mio por allí y así también mejorar el idioma!

Sputnik1

¿Nunca te ha pasado que se les vaya al pinza y se propasen o intenten cosas raras?

Pensaba que hacer autoestop siendo tía tenía un factor añadido de peligro.

Va, si no me renuevan el contrato en junio yo me apunto. Igual no cae esa breva, pero ya me gustaría :_D

1 respuesta
kekoO

Tu tas pillao de la almendra!

Zoidbye

#11 A ver, lo que me falta por ver de Europa es la parte de los Balcanes (exceptuando Bulgaria que ya lo he visto, pero poco). Me encantaría ir por croacia i Slovenia.. y ya pues de paso Italia, ya que tendría que pasar por allí jajajaja Pero, realmente me da igual donde ir, porqué no busco un lugar, sino la experiencia, que si es como la del año pasado.. firmo YA.

#13 Pues la verdad es que no, siempre he tenido ...suerte? No, en realidad creo que es que tenemos una visión del autoestop negativa, aunque es verdad siempre hay factor riesgo! Pero bueno, supongo que como tengo una flor en el culo siempre, pues no me ha pasado nada.. al contrario =)

2 respuestas
totespare

#15 foto de tu culo o fake. xD

La verdad es que he dicho esos sitios por pedir, pero si fueran otros completamente diferentes tampoco me importaría. Como bien dices, quiero la experiencia. Tengo muchas ganas de largarme de mi casa un tiempecito y olvidarme de todo, desconectar de Madrid y la gente que conozco y vivir algo diferente. Ultimamente lo estoy consiguiendo yendome de monitor a campas y tal, que es donde estoy a la espera de que me digan de currar, pero vamos que necesito salir del país!

1 respuesta
Deoxys

Si fuera en semana santa me apuntaría de cabeza, pero en verano tengo que volver con la familia... :(

1 respuesta
Zoidbye

#16 Pues ya cuando sepas si tienes o no curro informas!

#17 pero semana santa no ha pasado ya?XD

2 respuestas
Deoxys

#18 Sí, por eso. De todas formas si vas el año que viene me apunto :P

1 respuesta
totespare

#18 okey, no creo que tarde mucho en saberlo, los equipos los forman en junio a principios... Por cierto, quieres ir solo con una persona? Con un máximo de personas? (4 imagino, por eso de las plazas del coche y tal xD)

2 respuestas
Zoidbye

#19 Vale, pero para el año que viene queda mucho jajajajjajaa no sé ni dónde viviré en ese momento.. aunque para hacer autoestop recomiendo tener bastante tiempo de margen...

#20 Pensaba ir con solo una persona, si son 3 ya es muy difícil que te cojan.. normal, yo tampoco cogería 3 personas, entonces si que le da miedo al conductor(a).

xCoNDoR

Tienes que ser guapa para que te hayan acojido tantas veces :)

Si fueses un orco te hubiesen atropellado

3 2 respuestas
Dralions

Anda que no me iba yo a perderme por ahí durante un tiempo, aunque nunca he hecho autoestop ni he viajado de esa manera; y supongo que te comunicarás con la gente en inglés, ¿no? Me causa respeto, ¿nunca te has quedado por ahí tirada? Si te pasara qué vas, ¿a las autoridades? Además, al viajar tú sola y ser chica habrás tenido mayor facilidad para moverte y conseguir alojamiento, ¿al ser dos no se complicaría mucho? ¿Tuviste que dormir al raso alguna vez? ¿Cuánto dinero gastaste al día más o menos? Si se puede saber. ¿Llevabas comida encima? Supongo que alguna reserva. Y una pregunta más: ¿tienes pensado volver antes de septiembre o eso también es impredecible?

Si #20 curra y no puede, yo me apunto si me dejas.

#22 Qué asombrosa capacidad de deducción.

3 respuestas
Zoidbye

#22 ..gracias? jajajajajajaj

1 respuesta
Zoidbye

#23 uff cuántas preguntas jajaja a ver..
y supongo que te comunicarás con la gente en inglés, ¿no? sip, en inglés. Aunque los italianos entienden el catalán y viceversa. Y el rumano es una lengua latina y nos entendíamos bastante bien. Pero si, el inglés es fundamental. O eso o hacer el mimo, que también funciona jajaja

¿nunca te has quedado por ahí tirada? Si te pasara qué vas, ¿a las autoridades? tirada en que sentido? No tener sitio para dormir?

¿al ser dos no se complicaría mucho? Puede ser, pero quiero correr el riesgo. Además si no estás solo, tampoco pasa nada. Y menos en verano que hace calor y quedarse durmiendo en una gasolinera con tu saco no es tan grave.

¿Tuviste que dormir al raso alguna vez? No, pero casi. En hungría estaba ya montando mi saco para dormir cuando un chico salvaje apareció y me llevo los 200 km que me faltaban para llegar a mi destino.
¿Cuánto dinero gastaste al día más o menos? Lo que te gastes en comida. Y algun billete de tren. Yo me gasté 150€ en 2 meses.
¿Llevabas comida encima? La verdad es que no.. pero no va mal llevarse algo. Agua si!!!!! Imprescinidible
¿tienes pensado volver antes de septiembre o eso también es impredecible? Si, tengo pensado volver antes!

APM? (alguna pregunta més?)

1 respuesta
totespare

#23 #24 chachi, en cuanto sepa algo os aviso, y si veo que no se na del verano y pasa el tiempo, os aviso igualmente para que lo sepáis y podáis organizaros. Suponiendo que la señorita Zoidbye me acepte como compañero de autostop claro xD.

Por cierto, para cuando querrías tener todo organizado?

1 respuesta
Zoidbye

#26 También se puede hacer autoestop con más personas, pero después la cosa es ir en coches distintos (en el caso de que 3 no quepan, que es muy probable).

Organizado? que significa eso? ;)

1 respuesta
totespare

#27 significa que cuando quieres saber con quién vas a ir y qué día salir xD. A mi no me importaría correr el riesgo de viajar 3 para meternos en 2 coches, se que sería jodidamente chungo, pero no me da miedo xD.

1 respuesta
Zoidbye

#28 Uy yo no quiero "tener que escoger"! No me pongáis esa presión! ajjajajajaj Lo mejor sería esperarse hasta que llegue agosto, ver quien de verdad vendría, y si hay más de una persona pues hacerlo en 2 coches, no vamos a dejar nadie fuera no?!

Para mi organizado es, plantear un día para irse (dia aprox), decidir donde ir, cuando volver.. y tener un mapa de carreteras de Europa, que obviamente, ya lo tengo de anteriores viajes.

1 respuesta
totespare

#29 no hombre, tampoco es eso, lo que se podría hacer es un hilo a lo Pekin Express. Qué coño, de hecho se podría hacer nuestro propio Pekin Express! Pero sin el rollo de las tv y tal xD, si no más como el chico este que no recuerdo su nombre, que fue de Valencia a Galicia en bici. Podríamos hacer equipos de 2 y a ver quién se hace más kilómetros o algo de eso... Para facilitar el autostop, en cada equipo debería haber una chica mona como poco xD.

Os animaríais alguno?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • totespare
  • Dralions
  • Zoidbye
  • Seelie
  • HIMOTEN
  • Tochomosca
  • monopatin