Viaje países nórdicos

Lilja

Abro este tema para, aparte de pedir consejo para quien haya ido o vaya a estos países, comentar un poco el itinerario que posiblemente siga, y hacer un reportaje cuando vuelva de dicho viaje.

El viaje lo he programado para Agosto y constará de 23 días, así que quedan muchos meses aun, pero como el pase de interrail lo voy a comprar enseguida y ya he decidido el billete de avión, pues empiezo con esto.

Un dato importante es que casi todas las ciudades noruegas o suecas han sufrido muchos incendios o han sido saqueadas por los daneses, así que realmente no hay nada demasiado antiguo para encontrarte por estos países. Así que añadiré solo lo que me resulta más importante para visitar en cada ciudad (aunque la realidad es que voy a visitar estos países sobre todo por los entornos paisajísticos y por la cultura).

Noruega

El avión me dejará en el aeropuerto Rygge (a unos 60km de Oslo) bastante tarde, así que el primer día será buscar hostel o albergue en Oslo para dormir.

Oslo:

spoiler

Stavanger:

spoiler

Bergen:

spoiler

Ålesund

spoiler

Trondheim

spoiler

A partir de aquí no sé si seguir por la costa hasta las islas Lofoten o adentrarme en Suecia, dependerá de como vaya de tiempo y de dinero.

Islas Lofoten

spoiler

Finlandia

De este país me interesa sobre todo el área Sápmi y la cultura sami, aunque ya que estoy cerca de ciertas ciudades pues aprovecho.

Rovaniemi:

spoiler

Kemi:

spoiler

Tampere:

spoiler

Helsinki:

spoiler

Espoo:

spoiler

Suecia

Último país y el que menos tiempo tengo para visitar :(

Stockholm:

spoiler

Göteborg:

spoiler

Y aquí acaba el viaje, de vuelta al aeropuerto Rygge para coger el avión

B

ARF Bergen, yo quiero ir, dicen que el trayecto en tren es el más bonito de Europa. El Folkemuset está en obras, no sé como estará en agosto pero ahora mismo se derrumbaron muchos tejados y tal. El edificio del premio Nobel me dijeron que no vale mucho la pena... pero no lo he visto. El Vigeland Park mola mucho. Yo te diría que en Oslo mires un poco la zona del National Theatret que es donde está el palacio del rey, la universidad (facultad de derecho, del siglo XIX), el congreso (o como se llame)... En Oslo, eso sí, me dijeron que casi todos los edificios son de los 50 porque quedó bastante maltrecho después de la WWII.

Lilja

El problema es que si quiero abarcar mucho, luego tendría que quitar otros lugares de otras ciudades que quiero ver. Así que lo que hago es escoger lo que me parece más importante y que creo que simboliza dicha ciudad. Igualmente me lo apunto por si veo que tengo tiempo.

Gracias.

1 comentario moderado
V

Con todos mis respetos, esos paises sin nieve pierden mucho. Enserio yo visite a mi prima Finlandesa en pleno mes de Enero y otro año en Agosto y no tiene ni pizca de comparacion.

Lilja

Estoy de acuerdo contigo en que la esencia de dichos países es la nieve y el hielo, pero no por ello es menos bonito. En verano puedes admirar los paisajes verdes y la amalgama de colores que ofrecen los árboles, y en invierno el blanco impoluto y los pueblos de cuento de hadas. Aunque supongo que todo depende según los gustos. A mi me gusta admirar la naturaleza, que aunque sea una zona árida y sin vegetación, aun así creo que ofrece cierta belleza. Además, tengo pendiente volver a visitar lo que más me guste de estos países en invierno :P

¿Me recomiendas algo para visitar en Finlandia?

GaN2

Mi consejo: Llevate dinero, mucho dinero. Los paises nórdicos son de los más caros del mundo, sobre todo Noruega y Finlandia. A la hora de comer puedes encontrar cosas baratas, pero sobre todo en comida rápida. De alojamiento, los hostales juveniles están muy bien y son baratos.

Lilja

#7 Había oido que Noruega es carísima, pero que Finlandia es la más barata de las tres y que aproveche allí para comprar :S

Por fin he acabado el itinerario, espero tener tiempo para visitarlo todo y más :P

josepginer

Yo fui a Rovaniemi, me estuve quedando en una cabaña al lado de un lago, para ver el sol de medianoche. Experiencia única :)

También fui a Helsinki, pero no es una ciudad que me gustara mucho, aunque tampoco me quedé mucho.

Y bueno, ahora mismo me encantaría ir a Oslo y a Estocolmo :3

NuT

A ver, yo Estocolmo lo conozco bien y te diría varias cosas. Algo del tiempo que tengas en Estocolmo dedícalo a ir a Uppsala que se tarda 40 minutos en tren, es barato y es una ciudad pequeña pero bonita.
De lo que has puesto de Estocolmo vete al Kungliga Slottet, vete a Skansen (es precioso), vete al Vasa Museet y para de contar. El resto de museos no son muy recomedables si no tienes mucho tiempo, yo he estado en el Nordiska Museet y bueno... también en el de Historia Natural y no es gran cosa.
Yo evitaría esas visitas y me daría una vuelta por las distintas islas de la ciudad y los distintos barrios. El día que vayas a Skansen aprovecha y te das una vuelta por Djurgården. Otro día vete a ver Östermalm y a conocer los sitios pijos de Estocolmo, otro coge y vete al Katarina Hiss

y ves la ciudad desde él. El mismo día del Katarina vete a Mosebacke y a Södermalm...
No sé, yo conociendo la ciudad, te diría que Estocolmo no es una ciudad para ir a ver museos, y menos en verano.

Si necesitas algo mandame un privado!

Lilja

#9 ¿Que tal se ve allí el sol de medianoche? Es que con eso de que es una hora más y que es el límite del círculo polar ártico, supuse que no se darían las condiciones que se darían por ejemplo en las islas Lofoten.

Helsinki tampoco me llama demasiado la atención pero ya que paso cerca, pues siempre es una experiencia más.

#10 Si, como ya dije, estos países son para ver los paisajes, la cultura y las ciudades, ya que carecen de monumentos. Por eso añadí solo zonas importantes, porque básicamente no voy a poner cada paseo o cada zona, eso lo haré cuando vuelva del viaje ^^

Uppsala la añadí en el primer itinerario que hice simplemente porque aparece en el libro Millenium (xD), pero cuando vi fotos y demás, excepto la catedral... no me pareció muy impresionante, ¿de verdad la recomiendas? porque creo que iré algo justa de tiempo.

Con lo del Nordiska Museet me has dado un golpe, era un museo que tenía ganas de visitar.

Muchas gracias a ambos.

NuT

Uppsala es una ciudad estudiantil con un río sus calles estrechitas, tiene una universidad muy importante, la casa de Carl Von Linné (Lineo el de los bichos), un museo de Lineo, una biblioteca muy antigua (Carolina Rediviva), un palacio... No sé, para dar un paseo una mañana y luego volver a Estocolmo a ver algo por la tarde... o al revés vamos.

lopagan

basico->Dinero, mucho dinero, sobretodo la comida...

Dinamarca no entra en tus planes? yo te la recomiendo.. pero weno al lio.

De noruega el plan me parece bueno, yo miraria si puedes hacer algun trayecto en barco por algun fiordo o algo.. ( parece muy tipico, pero en serio merece la pena)
y sin duda alguna, bergen y Oslo lo mejor... Geiranger tambien me parecio muy bonita..

de Suecia conozco estocolmo y Gotland, con 3 dias yo creo qeu sobra... en fin suerte en el viaje :)

GaN2

Helsinki lo puedes ver en día y medio sin problemas, y Oslo igual, para Stockolmo te recomendaría que fueses con tiempo, porque es preciosa y merece la pena echar más tiempo de lo previsto. Sobre precios, Noruega es hipercaro, el país europeo más caro, con precios absurdos como pizza por 20 euros y cervezas por 10. En Helsinki aprovecha la zona del puerto, hay un mercado que merece la pena visitar, es precioso y tienen comida a muy buenos precios. Huye de la zona céntrica que es la más cara, aunque si te quieres dar un capricho te puedo recomendar un restaurante de comida típica finesa que es increible (la carne de reno es una delicia).

Lilja

#13 Copenhague entraba en mis planes iniciales, pero luego haciendo cálculos de días y viendo vuelos, he tenido que descartarla.

El ferry por fiordo lo tengo en duda, ya que sería desde Bergen a Flam o algún pueblo cercano. En todas las ciudades que voy, hay fiordo para admirar, aunque sea solo desde la ciudad o la montaña, pero en cambio el tren que va desde Bergen a Oslo, dicen que es el trayecto más bonito del mundo. Así que si hago desde Bergen a Flam me perdería el trayecto por tren, y si hago el trayecto por tren, me perdería el ferry... es una gran duda (aunque seguramente escoja el tren por motivo económico).

#14 ¿Donde está dicho restaurante y como se llama?

GaN2

El restaurante se llama Lappi, está en el centro, o sea que preguntas y no tiene perdida. Eso si, vete preparandote, 35 euros por plato, 15 por postre, etc.

Lilja

¡¿35€ el plato y 15€ el postre?! haber empezado por ahí xD

He estado buscando hostels y todos cuestan entre 20 y 25 euros mínimo, incluso los albergues... vaya países más caros.

brujah_rebel

estos países son muy caros, es lo malo. Aunque me encantaría ir a Islandia!^^

Lilja

A Islandia quería ir este verano en un crucero que pasara también por los fiordos noruegos, pero viendo los precios y los pocos días de visita, he decidido hacer este viaje en verano e ir a Islandia una semana de Diciembre (depende de como me encuentre de dinero y de tiempo).

Usuarios habituales