Alan Moore: Sobre el movimiento "Occupy"

B

Las palabras de este gran escritor sobre este movimiento común en practicamente todo el mundo y lo que piensa sobre los comentarios de frank miller sobre eso mismo:

Allan Moore: "Occupy es sólo gente recuperando los derechos que siempre debieron ser suyos"

creemos debate:

Khore

Bueno, es lo lógico ¿verdad? Todo para todos. Nada será de nadie. Igualdad social. Y demás utopías (hoy) que serán realidad depende como de furiosos o desobedientes nos pongamos. El problema es que seremos niños malos si hacemos eso, y eso no lo quiere nadie. En fin, si yo pudiera, creaba un club y nos poníamos a soltar contra propaganda peligrosa contra el sistema (memes peligrosos), y que más, quemar banderas y propagar la anarquía creativa. Llamadme loco pero es lo que hay, el mundo está avanzando y los que se queden atrás serán aplastados, ya sea por presiones biosociales o políticas. Y se quedarán atrás los más depredadores económicos que ni siquiera se den cuenta de que tienen que cuidar y tratar bien a sus presas antes de comerlas.

urrako

No conocía a este señor ni a su obra. Investigando a raíz de este thread he visto que parece un tipo bastante íntegro y consecuente con sus ideas (a parte de ver que es autor de V, de Watchmen y de otras obras que incluso siendo un cateto en cómics me suenan). Ideas que por cierto comparto.

Sobre sus opiniones: le doy toda la razón. El propio sitio lo dice: lucidez de ideas para explicar de forma clara y simple lo que ocurre. En especial me gusta: Creo que el movimiento Occupy es, en cierto sentido, la opinión pública diciendo que deberían ser ellos los que decidan qué es demasiado grande para quebrar.[...]Como anarquista, creo que el poder se debe dar a la gente, a las personas cuyas vidas son las realmente conmovedoras.

Y las opiniones de Frank Miller son...de risa. Tanto dibujar cómics y estar encerrado le debe haber dejado tocado xD

veridian3

Si no hay café para todos no habrá para nadie.

NeXo1

Coincido en todo lo que opina, y ahora mismo Frank Miller se puede ir a la mierda. Encima su último comic (Holy Terror) es una mierda con unos valores que madre mía... Como en casi todos sus comics, la verdad....

Alan Moore es un tío muy interesante, hay un documental que sale él hablando en el que explica qué es la magia para él y demás cosas. El documental se llama "The mindscape of Alan Moore", os lo recomiendo.

Y por si no habeis visto éste video:

http://www.youtube.com/watch?v=OoRoE8DeQxc

xD

1 1 respuesta
B

entiendo que ahora y por sus declaraciones, haya un cierto rechazo hacia frank miller, pero no podemos olvidar que es un genio y que ha hecho obras maestras como "the dark night returns" o "sin city", esto no quita que lo que ha dicho es propio de un abuelo que chochea y que de vez en cuando le gusta llamar la atencion...

1 respuesta
urrako

#6 Estoy de acuerdo en lo que planteas. A veces ligamos a la calidad artística de un autor sus opiniones ideológicas o filosóficas y es un error que no se debe cometer.

B

Pues la verdad es que a Alan Moore siempre le ha dado por criticar por donde le salga y a quien quiera, pero de ahi a hacerselo a un colega suyo de comic (y más aún, Frank Miller) hay un trecho.

#5 La imitación de Joaquín Reyes es ridícula, aunque no he podido evitar reirme con: "Esto no te creas que se lee en una tarde. Esto es si, leerlo, volver pa'tras y no entender una mierda."

Fíjate que no sabía por qué se desinvolucró de las pelis de "V de Vendetta" y "Watchmen". Su definición de la magía y todo lo relacionado con las ideas y el espacio-tiempo en el documental me ha parecido coherente.

B

Muy de acuerdo en varias cosas aunque creo que en algo se pasa de querer "llamar la atención" (que no le hace falta xD pero bueno, es mi opinión personal).

Khore

Frank Miller... por lo que ha dicho su túnel de realidad me parece bastante "estrecho". No creo que se le pueda pedir más. De todas maneras yo también ignoro muchas cosas. Solo hay que ponerse a buscar y en ciertos campos es que no tenemos ni idea y opinamos por opinar...

Usuarios habituales