Las aventuras de: Asterix y Obelix

Kernelsan

Genero: Comico
Autor/es: René Goscinny y Albert Uderzo

Primera edicion: 29 de octubre de 1959
Ultima edicion: 22 de octubre de 2009

Historia

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista "Pilote".

Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.

argumento

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio.

personajes

Astérix y Obélix. (como no (_))

Otros aldeanos importantes son:

Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra.

Tomos en PDf

Tomo 001

Tomo 002

Tomo 003

Tomo 004

Tomo 005

Tomo 006

Tomo 007

Tomo 008

Tomo 009

Tomo 010

Tomo 011

Tomo 012

Tomo 013

Tomo 014

Tomo 015

Tomo 016

Tomo 017

Tomo 018

Tomo 019

Tomo 020

Tomo 021

Tomo 022

Tomo 023

Tomo 024

Tomo 025

Tomo 026

Tomo 027

Tomo 028

Tomo 029

Tomo 030

Tomo 031

Tomo 032

Tomo 033

Tomo 034

Tomo 035

Tomo 036

Lo de siempre, si veis algo mal o falta alguno o tal tirad de cuervos.

pd.: Copyright de las imagenes de sus correspondientes editoriales y creadores, info de sinopsis sacadas de Wikipedia. creditos para mi, el tiempo invertido en resumirlo

11
Scerin

#1 muchas gracias tio, siempre me han gustado asterix y obelix, me acuerdo que me encantaba la de las doce pruebas xddd

Schneizel

Los tengo todos, fueron fundamentales en una etapa de mi vida como lectura en la letrina

4
B

gran trabajo +1

añadido al listado de cómics

He crecido con Astéris y Obelix. Siempre me gustó más Obélix que Astérix, pero desde que era un enano los leo. Tengo casi todos los números que hizo Goscinny

Muesly

:qq: Son los cómics que recuerdo leer en mi infancia y aún los tengo. Tendré que echarles un vistazo, porque apenas me acuerdo más que el de Cleopatra y Julio César, que era mi favorito.

Spank

Yo tengo la colección primera que venían los libros azules y todos los cómics, y después he ido comprando los que han salido.

Astérix y Obélix, Tintín, Um pa pa, Mortadelo y Filemón...menudas joyas :____)

B

#1 Enorme. Las pelis tambien son buenisisimas. Siempre me gusto ese humor que gastan y lo cabezones que son ambos dos, pero siempre con esa sonrisa de panchones y con ese cariño tan campechano que (y se) tienen.

Y luego toda la ironía y los guiños a la sociedad general actual que te encuentras en dialogos, personajes, situaciones.

1
A

a primera vista el 10 es el 11; no se si te confundistes alguno mas. pero creo que no
muy way el post

1 respuesta
Kernelsan

#8 esta puesto en el 1º "pd.:"

B

Enorme el thread.

El cómic que falta es el número 10, "El combate de los jefes". I can tell the pi...

Edit: voila http://www.megaupload.com/?d=LSR8RC5Q es un rar así que no sé si será un pdf o jpgs o qué. Pero ahí está xD

1 respuesta
Shatterz

Mi infancia :qq:

Creo que aprendí más sobre geografía e historia leyendo estos cómics que en el instituto.

Que por cierto, aún los tengo, concretamente esta colección:

pero en español.

1 respuesta
NocAB

Tengo (o tenía) varios por casa, esto me trae buenos recuerdos... Y los que tenían en francés en la biblioteca del colegio molaban más. "Ils sont fous ces gaulois!" xD

Edit: Sigo teniendo alguno. :)

Kernelsan

#10 gracias voy a mirarlo si no esta en pdf se hace

B

#11 aah pues yo de esos me pillé el último hace poco, por diez pavos, los cuatro últimos números que escribió goscinny

Usuarios habituales