Before Watchmen

D

Introducción

En diciembre llega a España Before Watchmen que desarrollará el mundo de Watchmen y servirá a su vez como una especie de tributo a la obra. Contará con algunos colosos del medio como por ejemplo pueden ser Joseph Michael Straczynski o Brian Azzarello (entre muchos otros).

¿Qué tiene de especial todo esto? Watchmen es considerado uno de los mejores cómics de la historia (por no decir el mejor). Aborda el concepto de superhéroe (unido a los cambios que ellos provocarían en la sociedad), la visión de Moore de la Guerra Fría, y los problemas derivados del uso del poder junto a la necesidad de su vigilancia y control. Dejemos que el genio hable sobre ello:

Quedarse con la trama a secas significa perderse gran parte de la obra. Moore quería demostrar lo que el propio medio era capaz de conseguir y encontró la pareja perfecta para crear el cómic al trabajar con Gibbons. Desde un punto de vista técnico lo que crearon ambos es excelente.

Las reacciones a la decisión de sacar Before Watchmen no se hicieron esperar por parte de Alan Moore y Dave Gibbons. Esta miniserie recibió muchas críticas al ser anunciada debido a que se vio como un movimiento vil por parte de DC con tal de sacar dinero. Muchos críticos han considerado que algunos números aportan bien poco a lo que ya conocíamos sobre los personajes. Sea lo que sea, llegará a nosotros en unas semanas.

Más sobre Moore:

Fecha de salida

Diciembre

Búho Nocturno # 1
El Comediante # 1
Espectro de Seda # 1
Minutemen # 1
Ozymandias # 1

Enero

Búho Nocturno # 2
El Comediante # 2
Espectro de Seda # 2
Minutemen # 2
Ozymandias # 2

4
7 días después
B

No me puedo creer que nadie haya respondido aún :o_o: .

Aunque en principio es innecesaria esta precuela, hay grandes nombres detrás. En los últimos meses me he vuelto fan de Brian Azzarello gracias a, entre otras cosas, 100 balas o Joker. He leído con una fan-traducción el primer número de Rorschach (junto al Comediante, mi personaje favorito de la obra original) y me ha gustado. Cuando estén todos en castellano me animaré a leerme la precuela completa, a ver que tal está.

dovitodkb

Por lo que dice la gente que ya lo ha leído no aporta nada que no se contara (o se sugiriese) en el cómic original de Moore.

Innecesaria, explotando la gallina de los huevos de oro,... Lo de siempre, vamos. Pobre Alan Moore, no paran de darle disgustos :_

B

la historia ya está contada, asique no era de esperar nada revelador, sin embargo han currado buenos dibujantes y buenos guionistas, a mi me basta con eso

Soldier

rorschach???

D

Por si alguien no lo sabe, ya podéis comprarlos

#7 Según DC el contrato tenía una cláusula que permitía que pudieran hacer eso. Moore tampoco está exigiendo compensación económica ni nada, de lo que habla es que se respete de alguna manera su trabajo. Pese a que sea una posición poco popular, yo no estoy de acuerdo con Moore en este tema (si nos referimos exclusivamenta a él).

1 respuesta
B

#6 ¿No puede demandarlos Moore? Pobre hombre, le joden todo :(

1 respuesta
xBa5

¿Alguien los ha leído ya? ¿Que tal están?

D

Yo no he estado siguiendo lo publicado en USA. Parece ser que lo mejor de Before Watchmen es Minutemen con diferencia.

Es extraño. Muchos cumplen, el problema es que tienes la sensación de que no te cuentan nada nuevo y cuando lo hacen, tienes la impresión de que meten la pata

Ozymandias #1

Fan de Jae Lee

E

ya los los 5, ya os contare :D

8 días después
D

Actualizado con los cómics de enero, en febrero llega Rorschach.

Erectator

Alan Moore es uno de los Grandes Dioses. Me lei el primero de Ozymandias, una gozada, eso si, hasta que no se publiquen todos, no sigo.

HNW

Este proyecto es caca líquida. Pero bueno, el Watchmen original tampoco es ninguna maravilla. Y aún así tenían que habérselo respetado; pero bueno, DC es muy dado a jugarretas infames. Y a sacar tebeos de mierda.

Usuarios habituales