Colorado Kid (Stephen King)

R

Como se habla mucho de que el foro de libros esta muerto y se ha dejado caer al aire que estaria chulo hacer reviews de libros, me he tomado la libertad de comenzar yo a ver que tal se me da.

Stephen King es un hombre que pese a que gano toda su fama con sus primeras obras (El resplandor, cujo y demas) objetivamente veo que el tio ha aprendido a escribir mucho mejor en su ultima epoca (vamos, de los 90 para alante, otro dia si me da igual hablo de alguno mas) Hace mucho tiempo que este hombre dejo de hacer genero Terror para pasarse al genero costumbrista o como se llame, llamemoslo genero "dia al dia de la gente"

Quien sera la chica de la portada???? Chan Chan pues

spoiler

El libro es un libro cortito, que te puedes leer en el tipico fin de semana en la playa. Transcurre en una pequeña isla llamada Moose-Lookit, en el estado de Maine (como todos los libros que escribe SK)
Alli, en una tarde tonta y caliente, se encuentran los tres trabajadores de una redaccion de un periodico, dos de ellos ancianos isleños y la otra, una chica de ciudad en practicas.

Cuando un reportero extranjero a lo Iker Jimenez llega a la ciudad para hacer preguntas sobre misterios acaecidos en el lugar, le cuentan los dos o tres de siempre. Pero cuando se va, los dos viejos deciden contarle Stephanie (la nueva) la historia misteriosa de Colorado Kid, un cadaver que aparecio en la playa hace un monton de años.

Es dificil hablar del tema sin hacer spoilers a mogollon, solo dire que mas que una novela es un casi diria "tratado" sobre el misterio en si mismo. Cada detalle para encontrar la identidad y la causa de la muerte del hombre en cuestion les llevara a otra pista mas extraña.

Es un libro normalmente despreciado incluso por los fans de King porque se suelen quejar de que

spoiler pequeño

Creo que no es un error ni mucho menos, y creo que este libro esta lleno de enseñanzas sobre la vida, o quiza no, pero creo que al menos es muy bonito, tanto que es casi como si enseñara algo de verdad.

Os doy tiempo a leerlo y que empiecen los spoilers

2
patuki

ya salio a la venta? si es pequeñito me lo pillare... yo de stephen no he leido nada, que yo me hago mis historias en la cabeza y luego no duermo jajaja

1 respuesta
R

#2 sisi, si llevara ya lo menos 6 años ya escrito (si no son mas) y ya te digo, de terror no tiene nada, este tio no escribe historias de miedo desde hace cacho. Esi si, igual te quedas sin dormir intentando averiguar que coño le paso a Colorado Kid

patuki

de misterio total no¿? entonces estará bien :D

tracker086

Si te mola el libro, hay una serie que se supone es la continuación: Haven. A mi la verdad que me gusto bastante.

Usuarios habituales

  • tracker086
  • patuki
  • ramon111