El extranjero, de Albert Camus

dovitodkb

El extranjero (L'Étranger, 1942) es la primera novela, y posiblemente la más conocible y célebre, del escritor francés Albert Camus.

Argumento

El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido aburrido de la existencia y aún de la propia muerte.

3
akiradip1

durante el segundo curso de bachiller tuve la desgracia de leer este libro.
la asignatura estaba muy bien "literatura universal" guardo grandes recuerdos de ella y del profesor.

en cuanto al libro... no llegue a pillarle el truco y ninguno de los restantes compañeros.
un tipo que tiene mucho calor y mata a alguien porque tenía mucho calor. fin...

tuput

Lo tuve que leer para clase y debo decir que no me entere de absolutamente nada de que cojones pasaba en el libro. Me bajé un resumen del rincón del vago (la clásica) y el profesor no me dijo nada porque entendió que no me hubiese enterado de nada. Bueno, ni yo, ni nadie de clase.

Meursault

< --------------

Creo que no sería del todo imparcial comentando mi opinión sobre este libro.

Clinisvud

Justo lo terminé el otro día y me encantó, pero no se lo mandaría leer a un chaval de instituto ni de coña.

1
ZaMoRk1nG

Yo me lo leí con 19? y me gustó bastante, aunque el protagonista me sacaba de mis casillas con esa pasividad y esa frialdad

Usuarios habituales

  • ZaMoRk1nG
  • Clinisvud
  • Meursault
  • tuput
  • akiradip1
  • dovitodkb

Tags