Ex-Machina

Mulder

Cuando acabó Y: The Last Man , lo primero que me dije es que tenía que buscar en qué otras novelas gráficas estaba/había estado involucrado el autor (B. K. Vaughan). De entre ellas, una de las que más destacaba era Ex-Machina.

El cómic comienza de la siguiente manera: un hombre (quien luego descubriremos que es nuestro protagonista, Mitchell Hundred), te dice que te va a contar su historia, cómo ha sido su vida durante los últimos años desde que se convirtiera en alguien especial al adquirir "poderes" en un accidente. Esta historia, desafortunadamente para Hundred, no ha sido precisamente un camino de rosas ...

Lo que os vais a encontrar a lo largo del cómic son por tanto retazos de sus vivencias desde que adquiriera sus poderes, sobre cómo paso de ser un justiciero neoyorkino (emulando a los superhéroes de los cómics de su infancia) a ser el alcalde de la ciudad, cómo se enfrentó a los problemas que le surgieron como vigilante y como alcalde, cómo en ambas vidas se ganó amistades y enemistades, y cómo se las apañó, en definitiva, lo mejor que pudo, a la hora de ayudar a New York y a sus habitantes, incluso en fechas tan trágicas como el famoso 9/11.

Todo eso y mucho más se nos va desvelando número tras número, con frecuentes saltos temporales en la narración de los acontecimientos, que a menudo sirven para que podamos contrastar su vida de superhéroe con la que tuvo como alcalde. Poco a poco se nos va desgranando esta apasionante historia en la que sobre todo destaca, a mi entender, lo creíble de la misma. No es una historia de "superhéroes" al uso, no nos confundamos.

Lo que se plantea al fin y al cabo es lo siguiente: imaginaos que en el mundo actual, apareciera una persona con ciertos "poderes", dispuesto a hacer lo mejor por su ciudad: ¿cómo reaccionaría la sociedad: la gente de a pie, los políticos, los criminales, las agencias de seguridad, sus amigos, sus parientes, etc.? ¿Le idolatrarían? ¿Le temerían? ¿Les sería indiferente? … ¿Y cómo reaccionaría nuestro "héroe" ante la reacción de la sociedad? Puede que la premisa os suene, pero os aseguro que todo lo demás no lo hará.

Así que si tenéis curiosidad por conocer las respuestas a éstas y a otras preguntas, lo podéis empezar a descubrir por vosotros mismos aquí (espero que funcionen los links :/):

http://hotfile.com/dl/29656962/8d97012/ex_machina_1-46_with_3_specials.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/29663376/fd5f200/ex_machina_1-46_with_3_specials.part2.rar.html

No os defraudará ;).

Selerian

Yo no sé por qué fue, pero la serie, aunque empezaba bien, no mantenía, para mi gusto, el buen nivel que el resto de series del autor suelen tener. Dejé de leerla tras algunos números y nunca más volví a meterle mano, no porque echara para atrás, si no por ese factor indispensable que es el que "enganche" lo suficiente. Los personajes eran buenos y tenía buenos diálogos, pero supongo que no era mi tipo de serie. Mira que disfruté como un crío con Y, el último hombre y devoraba cada número que salía con gusto, pero aquí... no.

Usuarios habituales

  • Selerian
  • Mulder