Humble eBook Bundle

B

http://www.humblebundle.com/

No sé si conocéis los humble indie bundles de juegos, pagas lo que quieres por 5 juegos. Pues los chicos de Humble Bundle han hecho lo mismo con libros, The Humble eBook Bundle te permite comprar 8 libros no muy conocidos (al menos para mí, excepto Neil Gaiman) por el precio que quieras. De hecho los libros han ganado premios y tal, así que supongo que no serán una mierda.

A parte de la noticia, me gustaría saber qué opináis de la iniciativa. Lo veis bien? A mí me parece una iniciativa genial, siempre habrá los "jeje pago 1 céntimo qué listo soy" pero realmente incluso así es una genial manera de promocionarse, y de momento ya hay gente que ha pagado 1000 $. Poco a poco (espero) irá cambiando la anacrónica manera de funcionar de las editoriales. Ya no tiene sentido que el autor reciba 50 céntimos de un libro que se vende por 30 €, si el mismo autor lo puede vender on-line por 2 € y cada vez hay más medios de promoción (además del clásico pero infalible boca a boca).

Por mi parte, shut up and take my money.

edito: Los libros son

  • Signal to noise, de Neil Gaiman y Dave McKean (si pagas más de la media)

  • Old Man's War, de John Scalzi (si pagas más de la media)

  • Pirate Cinema, de Cory Doctorow

  • Pump Six, de Paolo Bacigalupi

  • Zoo City, de Lauren Beukes

  • Invasion, de Mercedes Lackey

  • Stranger things happen, de Kelly Link

  • Magic for Beginners, de Kelly Link

3
Neyko

Alguien que haya leido algún título nos puede comentar algo?

1 respuesta
B

#2 yo no, lo único que puedo añadir es que están en todos los formatos y no tienen DRM. Y el de Neil Gaiman que es un cómic (o novela gráfica, como tú quieras) también está en pdf HD (pero no está en mobi).

D

Gracias por subirlo, me interesa.

arkoni

Yo he leido el de jhon scalzi, es scifi, a mi me encanto ese libro la verdad y ademas hay luego 2 o 3 los cuales tambien he leido y estan muy bien tambien, basicamente hablan de una segunda oportunidad que dan a gente mayor de vivir joven de nuevo a cambio de que se apunten al ejercito, claro para librar guerras interplanetarias... No quiero decir mas pero tiene una muy buena trama. Creo que obtuvo el premio nebula, leerlo si podeis.

1
urrako

#1 Como iniciativa para dnamizar el mercado me parece cojonuda. Aunque personalmente no suelo considerar estas ofertas ya que utilizan como reclamo el precio más que el propio interés que pueda suscitar. Con Steam ya tengo la -mala- experiencia de haber comprado juegos sólo porque estaban en un pack a 2 euros y al final quedan cogiendo polvo virtual.

Es la banalización del comercio literario, comprar por comprar. Aunque es una buena forma de promocionar autores menos conocidos. En este caso de la escena norteamericana.

1 respuesta
B

#6 es cierto que se utiliza más el precio como reclamo, pero no creo que sea comprar por comprar (al menos no para todos). Últimamente tenía ganas de leer algo nuevo y ci-fi - así de vulgar soy - y mira, me ha ido bien porque no conozco a casi ninguno de estos autores y parece que han sido premiados. Quizás para gente que esté metida en el tema es distinto, porque ya los habrán leído y tal (aunque bueno, algunos por eso pagarán menos y otros pagarán más), pero para neófitos está muy bien.

1 respuesta
Xustis

hay un mínimo o de verdad se puede pagar solo 1 centimo? Es que no me llama mucho, pero por mirar.
Los juegos como por un dolar recivias la key de steam era lo que pagaba.

1 respuesta
urrako

#7 uhm, esto me ofende por lo que implícitamente dice

Últimamente tenía ganas de leer algo nuevo y ci-fi - así de vulgar soy -

sabes de sobra que considero que todo es la misma mierda, excepto Dios, aka El Silmarillion :P

Ya contarás qué tal están los libros.

PD: Investigando en la página he visto que puedes decidir cómo dividir el destino del dinero pagado. Me parece muy bien, la verdad. Por lo visto esta gente se ha tomado en serio lo de dinamizar el mercado. A ver si tienen suerte y siguen sacando packs.

1 respuesta
jonhy_walker

Duda tonta, sólo son en inglés verdad?

1 respuesta
Cryoned

#10

Si

HNW

Coño, Scalzi no necesita de esto para promocionarse, de ciencia ficción de batallitas debe ser el autor más conocido de la actualidad. Yo me leí los tres primeros.

1 respuesta
charlesmarri

Es un gran modelo de negocio, y más a día de hoy con los eBooks dando guerra. Si tuviera dinero, iniciaría un proyecto que tengo en mente desde hace mucho tiempo... pero nada, a seguir dando clases de inglés.

#8

No me seas cutre, anda.

B

#9 jo :( nada más lejos de mi intención, era más bien un comentario jocoso. En realidad el Silmarillion va más allá y es aquello que todo libro querría ser, es tan grande que se contiene a sí mismo xDDD.

Yo en la repartición lo cambié y di más dinero a autores que lo que había. Aún no he leído :( estoy en fase de adaptación al nuevo piso, pero ahora ya en los trayectos de 40 minutos que tengo en tren voy a leer a saco xD

1
arkoni

#12 La pena es que no siga haciendo mas la verdad... yo me he leído los 4 que saco que son

:: Fuerza Defensas Coloniales 01 - La Vieja Guardia
:: Fuerzas Defensa Coloniales 02 - Las Brigadas Fantasma
:: Fuerzas Defensa Coloniales 03 - La Colonia Perdida
:: Fuerzas Defensa Coloniales 04 - La historia de Zoe

Y el ultimo la verdad que es prescindible...

Spank

Penny Arcade, xkcd, and SMBC! We just added 5 awesome comic collections to the Humble eBook Bundle!

Ahora si que merece.

1 respuesta
B

#16 yaaay!!

Drakeer

Joder que putada que la media esté tan alta, que yo solo quiero un par de libros (el de xkcd y el de penny arcade)

Usuarios habituales