Joker (Azzarello y Lee Bermejo)

Mulder

La historia comienza cuando el Joker es liberado de Arkham. Por lo visto, algún psiquiatra cree que su locura ya no es un peligro para la sociedad ¿¿??. Uno de sus compinches (Jon Frost) es el encargado de recogerle y a partir de ahí empezará a entablar una especial relación con él, sirviendo este personaje para "retratarnos" la figura de el Joker. Mientras, en Gotham ha pasado el tiempo. Creyéndose libres de la influencia del Joker, los criminales de la ciudad han decidido repartirse el imperio que dejó antes de ser capturado. Pero el Joker ha vuelto, decidido a emplear todos los medios necesarios para recuperar lo que considera suyo.

Una muy interesante propuesta, con una espectacular puesta en escena, gracias a los magníficos dibujos de Lee Bermejo (el que el Joker se parezca un huevo al que interpretó Ledger es fruto de la casualidad, pero no deja de ser muy curioso), y a la mala leche y el buen hacer de Azzarello en el mundo de la novela negra. Porque, por si no ha quedado claro, esto no es una novela de superhéroes, es una novela de serie negra en la que el Joker es el maestro de ceremonias. Junto con la obra de Alan Moore, de los más interesantes retratos de este personaje.

Tenéis una muy buena reseña aquí:
http://www.zonafandom.com/comic-usa/joker-azzarello-y-bermejo-ponen-el-liston-muy-alto-con-su-novela-grafica

Por si le queréis echar un vistazo al cómic:

http://rapidshare.com/files/177227744/Joker.cbr

4
Hyde_AMV

Llevo muuuucho tiempo detrás de él. Me comentaron que es la polla.

AbrA

es tremendo este comic, simplemente se sale, un joker muy parecido al de Dark night, fabuloso.

Will-y

#3 Si es de este guionista, seguro que el Joker es brutal y parecido al del Caballero Oscuro, este tío hace comics muy brutales y fuertes.

Arctrax

Me lo lei hace unos meses, y es brutal, os lo recomiendo.

1 año después
Torkemada_

Acabo de leérmelo y es brutal. Un Joker puro y duro, con toda la violencia posible desplegada. Muy recomendable.

HNgoly

Esto en español aun no esta verdad?

#8 Gracias :D

1 respuesta
B

#7 sí que está, lo tengo desde hace igual un año, varios meses por lo menos xD

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=19977

1 respuesta
1 mes después
Carnival

Me lo leí el otro dia en la tablet y es una jodida obra maestra.

B

pues lo tengo en el pc desde hace tela de tiempo pero nunca lo he llegado a leer, me da una pereza increible leer en el ordenador, además de que no me gusta nada...

algun programita sencillo para tal fin?

1 respuesta
Gollumiko

Acabo de terminar de leerlo y es un cómic tremendo, muy recomendable.

Mulder

#10 Yo el que utilizo es este:

ComicRack

4 meses después
Z

Pelín bastante sobrevalorado, ¿no?

Sinceramente, esta historia no me ha aportado absolutamente nada. Además de que parece una colección de clichés, ordenados y forzados a ocurrir demasiado deprisa por la escasez de páginas para contar una historia que de haberse dilatado algo más habría ganado enteros, en mi opinión.

Comic completamente prescindible.

1 respuesta
B

Supongo que para gustos, colores. De todas formas tampoco se puede pretender que en 60 o 70 años de personaje cada cómic que se escriba cuente un cambio revolucionario.

D

#13 ¿1/5 le has puesto? (en goodreads) xDDD

1
1 mes después
Eroticroisan

Me lo compré hace un año más o menos, está bien. Tampoco es la polla en vinagre xD Creo que más que nada explica un poco la personalidad del Joker
La portada parte D:

1 respuesta
Zrak87

Bastante bueno, mejor de lo que me esperaba.
La portada parte como bien ha dicho #16.

1 año después
RosaNegra

Me lo terminé de leer hoy.

La verdad que me ha gustado bastante. Se muestra una faceta muy distinta del Joker clásico y, sobre todo, distinta pero a la par de la creada en la película del Caballero Oscuro.

El final me ha chocado bastante.

spoiler
Erectator

Esta bastante wapens la verdad, pero me esperaba más. Aún así, muy recomendable para los seguidores del Joker, a mi me gusta bastante también Devil´s Advocate, el rollo de que sea batman el que tenga que ayudar al joker en pos de la vberdad.... xDD

2 meses después
Fabregas_4

Podríais decirme donde conseguirlo ? bajarlo o comprarlo, porque esque le estoy buscando pero en los sitios que los busco está agotado y para descargarlo en español los enlaces caídos...

1 respuesta
charlesmarri

#20

http://www.amazon.es/Joker-Dark-Knight-The/dp/1401215815/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375722174&sr=8-1&keywords=joker

1 respuesta
arklam

Acabo de descubrir la existencia de este comic. Me lo apunto. Tiene pintaza.

Fabregas_4

#21 Gracias !

4 meses después
charlesmarri

NUEVA EDICIÓN DE "JOKER"

Empeñado en labrarse una reputación dentro del crimen organizado de Gotham City, Jonny Frost se presenta voluntario para recoger al Joker, a punto de concluir su internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Arkham. Rencoroso, vengativo y desbocado, el Príncipe Payaso del Crimen desata una oleada de violencia y destrucción orientada a un único objetivo: recuperar el trono usurpado durante su ausencia.

La portada me parece horrorosa hasta decir basta, pero bueno. Iba a pillarme la versión en inglés para Reyes, pero me esperaré a ésta.

http://www.eccediciones.com/comic/joker-625.aspx

En febrero llega.

1
Tochomosca

Iba a decir lo mismo. La portada es lo puto peor. Pero el argumento parece interesante.

11 días después
KaLaTa

pero es una remasterización ó "el siguiente capitulo" ?

2 respuestas
charlesmarri

#26

Es una nueva edición del original con algún extra, creo.

B

#26 los derechos de DC pasaron de Planeta a ECC, así que la nueva editorial está reeditando todos los míticos para que sigan disponibles.

2
16 días después
zarkand

me lo voy a pillaaaaar jaja. :)

20 días después
TheDamien

Lo compré el día que lo sacaron, una pasada de verdad _

Usuarios habituales