La linea Ultimate

HNgoly

La linea Ultimate

Marvel tuvo una idea: Porque hacer Reboots si podemos hacer un nuevo universo en el que los nuevos lectores no se sientan desplazados por 40 años de comics? Y asi empezo una de las mejores ideas de la decada: El Universo Ultimate.

El barco estrella de esta linea seria Spiderman pero le seguirian muchos: Los Vengadores, X-Men y 4 Fantasticos. Sin contar historias cortas que son sublimes.

Spiderman

Ultimate Spider-man fue la primera serie publicada del universo ultimate. El editor Bill Jemas quería hacer una reinvención del universo Marvel debido que el sentía que los personajes con 40 años de historia a sus espaldas serían inaccesibles para cualquier lector nuevo. En un principio el editor en jefe, Joe Quesada, se mostraba escéptico a acceder a una reinvención del personaje de Spider-Man debido a que Chapter One, un intento de revisionar a Spider-Man en el siglo XXI por parte de John Byrne, fue un completo fracaso tanto comercial como de crítica.

El escritor David Mack sugirió que el escritor Indie: Brian Michael Bendis fuese quien se encargara de escribir la serie, al final él fue elegido por Quesada y Jemas para el trabajo. Marvel se acerco al artista Mark Bagley quien estuviese a bordo como uno de los artistas más importantes de Spider-Man en la década de los 90,s. Inicialmente él no estaba interesado en el proyecto rechazando las propuestas de Marvel numerosas veces hasta que finalmente accedió a firmar el contrato como artista para Ultimate Spider-Man.

El primer arco argumental, "Power and Responsability", obtuvo respuestas positivas de muchos críticos y entusiastas, aparte de vender bien le dio a la línea de Ultimate una mayor credibilidad. Después de que Ultimate Spider-Man salió al mercado, Quesada y Jemas dieron luz verde para sacar Ultimate X-Men, The Ultimates y Ultimate Fantastic Four.

¿Que leo de Spiderman?

Todo, es una maravilla de principio a fin y como no se lea no eres de los fan de verdad de nuestro vecino. Ahora mismo es un pufazo (refiriendome a la edicion española), para que negarlo, pero remonta.

Ultimate X-Men

Sabiendo como nacio esta serie vamos a lo importante: Que leo?

Todo ni de coña, es la peor serie de todo el universo y solo merece la pena leer los arcos argumentales de Mark Millar y Brian Michael Bendis que van desde el numero #1 hasta el #45 de la edicion estadounidense. El resto? Paja, no me gusto nada de nada como evoluciona la serie.

Fantastic Four

Mientras que los personajes pueden tener semejanza con sus contrapartes del Universo Marvel, difieren en muchos aspectos. El origen de sus poderes es diferente y el equipo es mucho más joven. La serie gira en torno a las aventuras de Reed Richards, Ben Grimm, y los hermanos Susan y Johnny Storm, que reciben súper poderes tras quedar envueltos en un experimento para teletransportar, que no funcionó. Reed puede estirarse, Susan proyectar campos de fuerza y se convierte en invisible, Johnny se convierte en una antorcha humana y Ben es un super gigante de piedra fuerte. La serie tiene lugar en el Nueva York contemporáneo.

Es la joya escondida de Marvel, una autentica maravilla es corta pero engancha y deja un sabor de boca estupendo. Muy recomendado.

¿Que leo?

Todo, no te dejes nada que te mato.

The Ultimates

El primer volumen de Ultimates, escrito por Mark Millar y dibujado por Bryan Hitch, fue publicado como una serie limitada de trece números desde marzo de 2002 hasta abril de 2004. Bryan Hitch describió el proceso de recrear este universo alternativo como uno en el cual "tienes que aproximarte a él como si nada hubiera sucedido antes y contar una historia nueva desde el principio... Teníamos que llegar hasta lo más profundo de lo que eran estos personajes y comenzar a construir desde ahí, así que el Capitán América es un soldado, Thor es un loco o un mesías, Bruce Banner (Hulk) es un genio inseguro y el general Nick Fury es el rey".

El segundo volumen, también realizado por Mark Millar y Bryan Hitch, con retrasos similares,2 fue lanzado bajo el nombre The Ultimates 2 y en su edición original estuvo compuesto por trece números publicados de diciembre de 2004 a mayo de 2007.

En una entrevista en 2004, Mark Millar resaltó la diferencia entre Ultimates y los Vengadores: "La idea original de los Vengadores es que los mayores héroes del Universo Marvel se juntan y luchan contra los mayores supervillanos a los que no pueden vencer de manera individual, mientras que Ultimates 2 explora la idea de lo que pasa cuando un grupo de personas normales se convierten en supersoldados y son entrenados para enfrentarse a la guerra contra el terrorismo."

A este volumen le siguió una historieta de un solo capítulo llamado Ultimate Saga publicado en noviembre de 2007, en el que se volvían a contar los sucesos ocurridos en The Ultimates y The Ultimates 2 guionizado por C. B. Cebulski y dibujado por Travis Charest.

El tercer volumen, The Ultimates 3, se publicó de diciembre de 2007 a septiembre de 2008, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Joe Madureira.

Testosterona, buenas historias, magníficos dibujantes y geniales guionistas. Menos Loeb, que no deberia ni de trabajar.

¿Que leo?

Menos el tercer volumen, todo. Son buenisimos y si alguien piensa como deberia de ser la pelicula de los Vengadores que se lea el primer volumen y me diga que no deberia ser como ahi se describe.

Ahora estan con los vengadores y los Ultimates. Los que se encargan de lo sucio y lo limpio, esta bien pero aun no termina de despegar.

Arcos independientes

Lo hare si alguien me lo pide o esto triunfa medianamente. Me tengo que leer todo de nuevo.

Mama! Mama! El vecino me dice que esta serie es de niños

Dile a tu vecino que es imbecil. Es normal que si Spiderman es un quinceañero todo gire en torno a la pubertad y demas, pero el guion es solido y gira en mas puntos que en MJ dandose besos con Peter, es mas, me atrevería a decir que es muy leve el amor y ademas poco relevante.

En los 4F directamente es un comic de aventuras y no hay nada que no verias en la version original.

De Los Ultimates ni hablamos. Imprescindibles.

En X-Men si que hay pasteleo, pero si te has leido lo de arriba veras que no todo es bueno, lee lo recomendado y no te aburriras ;D

Espero que os guste.

4
B

Wo, qué currado! La verdad es que los Ultimate no me llamaban mucho la atención, pero viendo este curro les daré una oportunidad :)

1 respuesta
HNgoly

#2 Me alegro que te guste, empieza por los personajes que mas te molen y de ahi vas tirando

luismito

pues la verdad que tengo en fisico spiderman que me parece totalmente recomendable y los X-men, que no son una maravilla pero tienen algunos arcos muy recomendables, los $F fueron para mi el gran descubrimiento, me los lei casi del tiron de lo interesante que se ponia y los Ultimates pues lo que dice, leeros los dos primeros que son los que molan

1 respuesta
HNgoly

#4 Los 4F son totalmente inesperados, que bien hechos estan.

B

buen curro si señor.

pues yo siempre he sido más del marvel clásico, aunque supongo que ha sido porque es lo único que he tenido a mano. La linea ultimate, no se, nunca me ha llamado mucho la atención. De todos modos tiene que haber ya lo más grande de la linea de spiderman como para empezar a comprarlo no?

#7 me refiero a que si está ya muy avanzada la serie, por que numero va y eso

1 respuesta
HNgoly

#6 No entiendo la pregunta :/

#6 Si, la serie esta muy avanzada ya, de hecho, la parte que se esta publicando en España ahora mismo es la peste, pero en inet hay de todo y mas en Taringa ;P

Si quieres comprar algo, ahora mismo estan con el arco de "Muerte" que es un arco muy bueno y que me esta encantando, pero necesitas leer los 4F y Spiderman.

1 respuesta
3 meses después
HNgoly

Hoy se ha lanzado Ultimate X con Loeb en los guiones (esperemos que haga algo decente) y es el relanzamiento de la franquicia de los mutantes.

Buen momento para empezar con ellos :D


Acojonante comic muy recomendado

1 respuesta
D

Gran hilo goly

#8 intentaré pillarlo

1 mes después
HNgoly

La mejor noticia que ha dado panini en mucho tiempo

http://www.zonafandom.com/comic-usa/panini-anuncia-el-coleccionable-ultimate-marvel

1 respuesta
Donky

#10 Aquí tengo puesta la nota de prensa de panini completa
http://www.mediavida.com/foro/109/noticias-sobre-comics-relacionados-436285#20

Usuarios habituales