LEDA - The End

charlesmarri

#1619

Es algo a lo que no he encontrado aún una respuesta sustancial. Por ejemplo, cosas importantes como que los políticos nos jodan sí lo veo criticable. Hasta el punto de no entender por qué no ha explotado el Congreso de los Diputados aún (como acto simbólico).

Pero lo que viene a ser criticar la creación como tal... No sé. Aún no me he definido. Soy el primero que antes criticaba muchísimo, pero con el tiempo me he equilibrado. O eso creo. Intento, si algo no me gusta, pasar y punto. Pero ya te digo, pecaría de hipócrita porque a veces sí que critico.

En el caso del reguetón sí entiendo las críticas al reguetón de los inicios, pues era básico. Muy básico. Pero autores como Don Omar o Tego Calderón se reinventan y hacen cosas ya no tan centradas en lo mismo. Entonces, en este tema, creo que aún se sigue criticando por prejuicios y por comparación. Obviamente no podemos comparar a Daddy Yankee con Michael Jackson, por ejemplo. Pero porque son dos cosas totalmente diferentes. Uno en su campo cumple su función y otro en otra la suya. Entonces... ¿es lícito criticar porque simplemente sea diferente o no cuadre con nuestra cuadriculada cabeza?

Ya te digo, aún no he encontrado la respuesta.

Sólo sé que esta noche me pongo pedo.

2 respuestas
charlesmarri

#1620

Y venga perico al torno. Te juro por God que no sé ni quién es Mani_xD ni por qué me parezco a él.

¿Quién es ese pavo?

1 respuesta
metanoia

#1618 Es lo último que me faltaba por leer en este hilo. Jesúspordios.

1 respuesta
charlesmarri

#1623

Ésa es la magia de la vida.

Kenderr

#1621 ¿Es licito criticar algo que no te gusta?

1 respuesta
charlesmarri

#1625

La pregunta es: ¿por qué criticamos tanto? Y me meto en el saco, ojo. ¿Por qué no, simplemente, nos centramos en lo que sí queremos y dejamos de lado lo que no, sin entrar en atacar a esa persona que, indudablemente, ha creado algo con horas de esfuerzo?

Ya te digo: no lo sé. En el terreno de la música, del cine o de la literatura se tiende a criticar a aquel que no es entendido o no tiene un nombre. Y eso me tiende a cansar.

¿Debería criticar yo estilos musicales que no me gustan por el mero hecho de criticar? ¿Por qué tengo que criticarlos?

La verdad está ahí fuera.

2 respuestas
Sputnik1

#1622 Sombras de la web, que en su tiempo dieron mucha lata. Ya no te machaco más con ello.

¿Nunca las formas de una persona te han recordado a las de otra? Aquí o fuera.

#1626 A veces las horas de esfuerzo se invierten en producir un producto francamente malo, y hay que reconocer que no es de calidad. Es decir, que es simple, o mediocre, o muy rudimentario.

A parte puede gustar o no, a mí hay cosas mediocres que me gustan, pero hay que admitirles esa flaqueza. Y luego cada cual con sus demonios.

Kenderr

#1626 La gente critica lo que no le gusta y la critica es reflejar tu opinión sobre algo.

Ejemplo: Esa película me ha parecido tediosa, los chistes eran malos, el protagonista tartamudeaba y los efectos especiales parecen de hace 20 años.

Lo que tu propones es decir: Bueno, no me gusta la peli, pero los que la han hecho han invertido su esfuerzo en ella... no diré nada más. (Vamos, es lo que estoy interpretando de tus palabras, lo mismo me equivoco y no lo he entendido)

Hacer esto me parece un ejercicio de estupidez.

3 1 respuesta
urrako

#1628 No hay que subestimar el ejercicio de la estupidez como arma de terrorismo intelectual. Yo la uso a menudo, y tan bien que a algunos incluso les confundo! xD

1
Kartalon

Las drogas son malas. No toméis drogas.

Sputnik1

Estoy buscando un artículo de Javier Marías en el que reflexionaba sobre las opiniones y la objetividad, cómo comúnmente hay una tendencia a ser incapaces de separar las preferencias personales y lo que las cosas son (ej.: no me ha gustado la película -> es una mierda). De forma bastante lúcida, según recuerdo.

Vendría muy al caso, podría ser interesante sacarlo a bailar por aquí.

1 respuesta
charlesmarri

Yo la uso a menudo, y tan bien que a algunos incluso les confundo!

Sólo me acabe añadir este vídeo, que, obviando que están borrachos, el mensaje me parece claro.

Y añadiré una frase mía: Todos siempre haremos mejor el trabajo de otro, pero sólo lo diremos.

1 1 respuesta
B

Nada como Tote King para reafirmar un argumento.

charlesmarri

:muac:

Kenderr

#1631 Yo creo que es imposible separarlas, se puede llegar a ciertos grados de objetividad, pero nunca la objetividad absoluta.

Y mira que en historia lo deseable seria la objetividad perfecta, pero yo al menos creo que es imposible, deberíamos ser robots para conseguir eso.

1 respuesta
Kartalon

#1632 Mira que yo digo gilipolleces yendo borracho, pero esos me ganan.

Tienen mi aprobación.

PD: Aunque me parece mal que tengan a un gordo de mascota.

Sputnik1

#1635 Soñar con la objetividad absoluta es para quienes se remiten a lo que no está sujeto a opinión, o se guardan de hacer valoraciones ciñéndose a lo más técnico. Muy gris eso.

Pero me refiero al hecho de no ser necio, y no hacer del gusto propio una eminencia universal. Hay cosas que te gustan y no son lo mejor del mundo, y otras que detestas y tienen valía reconocida aunque no es de tu gusto. Es saber ver el límite, un ingrediente de modestia —que no es modestia, pero por llamarlo de alguna forma—, nuestra percepción del mundo no nos muestra lo que las cosas son.

Hay cine que sé que es bueno aunque tenga unos valores que no aprecie, por ejemplo. El cine de Bergman en general me cuesta por eso. Godard, por ejemplo, a mí a veces me encanta y otras me quedo con los ojos en blanco, pero no salgo por ahí diciendo que sólo porque no me cuadra es una mierda.

A veces no nos gusta algo porque sabemos que no vale un duro, porque te gustan las cosas bien hechas o porque coincide.

En el fondo viene a ser opinar con argumentos.

Kartalon

Estoy del relativismo hasta los huevos. Cuando algo es una mierda, es una mierda. Si queréis voy al baño y os lo demuestro.

Lo único que es necesario es tener una visión de conjunto suficiente para ser capaz de abstraer ciertas cualidades. Pero no hace falta ser un erudito en una materia, para saber reconocer un truño de proporciones inmensas. De hecho puede no gustarte algo y aun así, serás capaz de abstraer sus cualidades y pensar "esto, aunque no me guste, tiene un valor más allá de lo que pueda gustarme a mi o no".

Todo esto para justificar un hecho: el regueton vale lo mismo que mi mierda, y huele incluso peor.

4 2 respuestas
charlesmarri

#1638

Einstein piensa que eres tonto.

urrako

No empecéis con ataques personales por favor.

1 respuesta
B

Venga hombre, bailemos que tiene ritmillo. Y para el que no le guste, puede mirar a mujeres de probable moral laxa.

2 respuestas
Sputnik1

#1638 Espero que con lo del relativismo no te estés refiriendo a lo que he dicho, porque te leo y vienes a decir lo mismo.

charlesmarri

#1640

Lo mío era broma. No pienso que nadie sea tonto.

Cerrrado... puede.

#1641

Creo que soy el único de por aquí que podría bailar esto contigo.

No hay nada más cómodo para andar en bikini que unos tacones. Digo yo.

2 respuestas
B

#1643 No me digas eso, que me da mal rollo xD

#1645 Lo de bailar, me niego a creer eso por varios motivos.

1 respuesta
charlesmarri

#1644

¿Lo de bailar o lo de los tacones? Lo de bailar lo digo a coalición del tema, lo de los tacones por el vídeo.

Edito: que no te dé miedo bailar conmigo, mujer, que soy buena gente y huelo a One Million.

1 respuesta
overking

#1621 es que al regeton no se le puede clasificar como creación.

#1641 no he podido ni terminar semejante mierda.

charlesmarri

Seguro que si hubiera hablado de Tchaikovsky nadie decía nada, gafaspastas.

Cómo me gusta esta pieza.

Mr-Carradine

Pero si la vaina loca es un imprescindible, un megahit, panda de putos.

1
M0E

¿#1639 acaba de confundir relativismo con relatividad o es q sigo en lo alto?

Quiero contaros mi vida como si os interesara y no sé cómo empezar D:

Ah y echo de menos a Juan Magan bailando por aqui

3 1 respuesta
charlesmarri

#1649

Juego de palabras.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales