Los Leones de Bagdad

ThE_0ThER

Los Leones de Bagdad (Pride of Baghdad, en el original) es una novela gráfica realizada originalmente en el año 2006 por el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Niko Henrichon para la editorial norteamericana DC Comics.

En españa se publicó en junio del 2007 por la editorial Planeta DeAgostini, esta obra ha recibido el Premio Harvey 2007 (http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Harvey)

Sipnosis

La historia, basada en hechos reales que tuvieron lugar en abril de 2003, narra cómo la manada de leones formada por Zill (el león macho), Safa (una vieja leona tuerta), Noor (una joven leona) y el cachorro Alí (hijo de Noor y Zill), escapa del zoo de Bagdad tras un bombardeo del ejército estadounidense a la ciudad. Entonces se embarcan en una aventura que les llevará tras una vida de cautiverio en su jaula a adentrarse en el mundo de los humanos, devastado por la guerra.

Un unico tomo y en formato .cbr:

Descarga

Mulder

Este cómic lo leí al de poco de terminarme Y: The Last Man, que es del mismo autor (Brian K. Vaughan). Me pareció muy interesante la forma de plantearlo, con animales como protagonistas, pero con profundas reflexiones sobre la naturaleza humana en general y la tragedia de la guerra en particular. Creo que está muy bien realizado y que merece la pena leerlo con un cierto detenimiento.

Para que os hagáis una idea de qué os váis a encontrar, una de las escenas más memorables es aquella en la que se ve a una anciana tortuga a la que Ali, el león protagonista, le pregunta “What are they fighting about?”. La tortuga le contesta “Damned if I know, son,”. “Damned if I care,” y en la siguiente página se ve una imagen de cadáveres de tortugas cubiertos de petróleo. Muy emotiva.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • ThE_0ThER