Murena (Historico - Roma)

Tressilian

"El mejor fresco histórico que haya podido descubrir", según Michael Green, profesor del King's College de Oxford y Consejero histórico de la película Gladiator.

Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición en un ciclo de 4 volúmenes especiales imprescindibles de salida trimestral.

Ya estan todos los numeros en la calle y aquí os los dejo.

La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años.

Ahora que han apartado a Británico del poder, Palas, que quiere vengarse de Nerón por haberle robado a Acté, entrega a Británico un pergamino que podría cambiar la faz de la tierra: el libelo de repudio que lleva el sello de su padre, y que elimina a Nerón de la sucesión.
Y todo eso, mientras Murena continúa buscando a los asesinos de su madre y Nerón busca la manera de solucionar el problema planteado por la existencia de Británico.

Roma y Nerón, dos símbolos de la historia del Imperio Romano, aparecen en esta saga analizados por Dufaux mediante una dramática historia.

Nerón desea que Murena regrese a palacio, pero éste le pide a cambio la cabeza del asesino de su madre, Draxus. Con ese objetivo en mente, Nerón genera un plan que debería culminar con la muerte de su propia madre, Agripina. Mediante un combate entre Draxus y un gladiador escogido por Murena, se decidirá la suerte de ambos. La "mejor de las madres" no puede evitar sentir cómo se cierne una emboscada sobre ella...

http://rapidshare.com/files/108516486/Dufaux_y_Delaby-Murena_1-4.rar

Que lo disfruteis.

;)

1
Arctrax

Bajando, me encantan las historias de hombres con toga !

1 año después
visent666

esta bastante bien, es recomendable.

ludo90

Bajando, ya te diré si te odio o te amo.

Loxias

Vamos a bajar a ver que tal, pero desde luego tiene una pinta cojonuda

visent666

es un poco porno xDD sobre todo el último

PD: a lo mejor por eso os gusta xDD

ludo90

Pues está bastante bien (al menos el primer tomo) por ahora si lo recomiendo...

16 días después
Loxias

Leídos, por fin saqué tiempo. Y me he quedado con ganas de más.
Me ha encantado, porque independientemente de que de por sentadas algunas cosas, que realmente, son conjeturas y no podemos asegurar, no deja de ser una adaptación de la historia, y es imposible conocerla en su totalidad.
La verdad es, que lo que más me ha llamado la atención, a parte del buen dibujo y la temática, es el intento de reflejar la mentalidad de los romanos, su moral, su vida. Y la evolución de Nerón desde el joven mas cercano a un niño que solo quiere correr a refugiarse en las faldas de su tía al joven camino de un hombre que desea matar a su madre, harto de los tejemanejes que se trae.
Desde luego una lectura muy recomendable para cualquier amante de esta civilización, yo al menos tengo claro que voy a comprarlos.

Así que una lectura muy, muy recomendable, y mi más sincero agradecimiento por acercármela.

Usuarios habituales

  • Loxias
  • ludo90
  • visent666
  • Arctrax
  • Tressilian