¡Novedad! - Biblioteca General 1.0 - ¡#1 Actualizado!

urrako

Ficha realizada por mTh y un servidor (se nota quien ha aportado material de calidad y quien es un newfag aún xD)

Física

Se incluye un pequeño apéndice sobre métodos matemáticos ya que hablar de Física sin Matemáticas carece de sentido. Cuando esté incorporada la ficha de Matemáticas los libros aquí citados serán trasladados a ella.

Los libros son más o menos de nivel de 1º/2º de carrera. Sin embargo mTh ha incluído algunos temas avanzados así que allí donde pueda haber dos libros de diferente nivel se indicará.

Matemáticas
Física clásica y general
Metodología experimental
Fisica estadística
Electrodinámica clásica y relatividad especial
Relatividad general, cosmología y gravitación
Física cuántica
Física de partículas
urrako

Siento el retraso pero entre que he andado liado, que se me ha pasado y que cuando me he acordado y he podido me daba pereza, aún andaba sin actualizar mi parte y eso que la tengo desde hace casi un mes xD

Quiero agradecer a mTh el material que me pasó.

PD: Ahora voy mirando quien falta or enviarme su ficha y voy avisando. También colgaré las fichas de Kenderr y de Edea.

urrako

Ficha enviada por Kenderr

Historia

Prehistoria
Historia antigua
Historia de medieval
Historia moderna
Contemporánea
urrako

Ficha enviada por Edea

Derecho

Derecho Romano
Historia del Derecho Español
Derecho Civil
Teoría del Derecho
Derecho Constitucional
Derecho Penal
Derecho Administrativo
Derecho Internacional Público
Derecho Internacional Privado
Derecho Procesal
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Derecho Mercantil
Derecho Financiero y Tributario
Filosofía del Derecho

Hasta aquí mi aporte a la bibliografía de la carrera de Derecho. No he hecho referencia al Derecho Eclesiástico porque no conozco manuales recomendables. La cursé con un sistema de evaluación que mezclaba apuntes y trabajos específicos, así que hago un llamamiento por si alguien puede suplir ese hueco.

2
urrako

Gracias a Kenderr y a Edea por las fichas, siento haber tardado tanto en colgarlas. Si queréis hacer algún cambio avisadme con lo que sea.

Cando tenga el resto de las fichas crearé un nuevo thread con todo ordenado y bonito xD Ese thread se podrá utilizar también si se quiere para pedir obras concretas a los temas tratados. Este sin embargo quedará abierto un tiempo para que quienes participen en la Biblioteca puedan editar sus fichas o realizar sugerencias sobre el formato.

Esto en teoría, en la práctica igual se me va la pinza y creo un thread sobre ponis y Action Man xD

PD: ¡Ah, se me olvidaba!

Voy a recordar por aquí (y por privado a cada uno) las fichas que faltan por ser entregadas y los campos por ser cubiertos.

  • Ciencias políticas - Terkay

  • Filología Hispánica - rockfuck666

  • Filosofía - Por determinar (si nadie se ocupa igual puedo hacer yo una ficha pidiéndole consejo a un amigo)

  • Economía - Por determinar

  • Historia del Arte - alberthoven

  • Ingeniería Eléctrica - Txentx0

  • Música - gonya707

  • Psicología - Por determinar

  • Química - Por determinar

Como veis Filosofía, Economía, Psicología y Química siguen necesitando de algún user así que animaos si aguno podéis aportar algo!

PD2: Os recuerdo que podéis incluir "apuntes" y links a blogs y páginas web en vuestras fichas.

#96 Buena idea!

1 1 respuesta
Kenderr

#95 Lo que si te diria es que añadieras en # 1 en cada seccion el # correspondiente a donde esta la ficha, para no hacer a la gente leerse todas las paginas.

#98 Mejor, pero esto es algo que apenas cuesta y facilita mucho las cosas.

5 2 respuestas
B

Bien! : )

mTh

#96

Cuando esten todas va a hacer otro thread aparte con todo organizado y junto si no he entendido yo mal xD.

1 respuesta
clamuno

Yo me animo con química ;)
ya os lo haré con calma esta semana que entra :D

sharker

Yo a ver si acabo exámenes y actualizo la ficha :/

I

Pues algo de química más o menos básica con ejemplos de resolución de problemas sería buenísimo.

#102 Siempre tuve una cuenta pendiente con la química de bachillerato xD.

1 respuesta
Kernelsan

pues si... no todos somos universitarios :P

#101 yo de la E.S.O. xD

1 respuesta
sharker

Bueno, hoy acabé los exámenes. Prometo actualizar la bibliografía, seguramente el próximo día que me pase por la biblio me dé por revisar todos los libros que se me han olvidado.

Además, dentro de poco consultaré bibliografía nueva que también añadiré.

angelorz

#74 Muy buenos ;) Ponte por ahí algo general: Larson (para 1º de Carrera, sobre todo, ya que es para la asignatura de Cálculo), Lay (para Álgebra).

Para Teoría de Circuitos:

1 . Gómez Expósito, Antonio; Martínez Ramos, José Luis; Riquelme Santos, Jesús, Romero Ramos, Esther y Rosendo Macías, José Antonio, Fundamentos de Teoría de Circuitos. Thomsom Editores, 2007.

  1. Gómez Expósito, Antonio; Martínez Ramos, José Luis; Riquelme Santos, Jesús, Romero Ramos, Esther y Rosendo Macías José Antonio, Teoría de Circuitos: ejercicios de autoevaluación. Thomsom Paraninfo, Septiembre 2005
1 respuesta
Skorp1to

Vaya hombre de Psicología y filosofía que es lo que más me interesa no hay.

Reth

Hombre, gran hilo, no lo conocía :D

Me ofrezco a ayudar en electrónica, estoy terminando la ingeniería técnica de teleco, especializado en sistemas electrónicos (UPM). Copio y pego los que recomendé en otro hilo:

· Design with Operational Amplifiers and Analog Integrated Circuits - Sergio Franco* (en español latinoamericano o inglés).
· Power Electronics - Mohan
· Hambley (no recuerdo el título, es de electrónica analógica, está en español).

Sobre redes de ordenadores son muy buenos los siguientes (el primero tiene un enfoque que parte del nivel de aplicación hacia abajo, y el segundo da otro enfoque partiendo desde el nivel de enlace hacia arriba), por si sirven para agregarlos a #74 :

· Computer Networking (2ª ed), de James F. Kurose.
· Comunicaciones y redes de ordenadores, de W. Stallings.

* Nuestra biblia de la electrónica anaógica, la palabra de los dioses prácticamente xD Lo compré por 0.72€ + envío en iberlibro.

#107 Okay, pues por la tarde posteo de nuevo con más bibliografía y todo ordenado :)

1 respuesta
Kernelsan

#106 curratelo si tanto te ofreces a ayudar

spoilers y eso ;)

1 respuesta
Reth

Bueno, pues mi sugerencia es incluir este apartado en #74 , más que nada porque está todo relacionado con las telecomunicaciones (aunque también lo esté un poco con industriales y otro poco con informática).

Si no, pues un nuevo apartado para la electrónica por sí sola. Si así lo decidís los mandamases del hilo, lo actualizaré con más bibliografía más adelante, que por el momento está bastante pobre.

ELECTRÓNICA

· Electrónica, Allan R. Hambley.

Un libro básico sobre electrónica discreta e integrada. Es sencillo y toca bastantes palos: diodos, amplificadores operacionales, transistores, electrónica digital básica (puertas), respuesta en frecuencia, osciladores, realimentación, filtros, potencia...

· Design with Operational Amplifiers and Analog Integrated Circuits, Sergio Franco.

La biblia de la electrónica analógica de baja frecuencia. Lo tiene prácticamente todo sobre los amplificadores operacionales, y además posee cierta información básica sobre DACs y ADCs. El libro está descatalogado, pero anda por Internet en PDF y en Iberlibro se encuentra a 0.72€ (sí, no es un error, yo lo compré ahí).

· Power Electronics. Converters, Applications and Design, Mohan, Undeland y Robbins.

Un gran libro sobre electrónica de potencia, quizá la parte de industriales de la electrónica. Diodos de potencia, transistores de potencia, tirisistores, rectificadores, reguladores, drivers...

· Señales y sistemas, Allan V. Oppenheim.

Realmente no trata de electrónica específicamente, pero es la base para la electrónica de señal. En él hay una amplia información sobre las señales y los sistemas y su aparato matemático, donde aparecen las transformadas de Laplace, Fourier, Z y DFT. Es otro de los must have de la electrónica.

· Fundamentos de diseño lógico y de computadoras, M. Morris Mano y Charles R, Kime

De este libro no sé prácticamente nada, es el único libro de la bibliografía de la asignatura Sistemas Lógicos de la EUITT (UPM), asignatura que me convalidaron. Sienta las bases de la electrónica digital básica: puertas lógicas, álgebra de Bool, circuitos combinacionales y secuenciales, aritmética binaria, memorias, etcétera.

· VHDL: Actualmente no se baja al nivel de puertas lógicas ni de álgebra de Bool (aunque es algo que es muy necesario conocer) para desarrollar electrónica digital. En su lugar se utilizan Lenguajes de Modelado Hardware (¡decir que es un lenguaje de programación merece la excomunión de la electrónica y arder en la hoguera!), HDLs, y en concreto el más popular es VHDL (quizás junto a Verilog en EEUU). Con los HDLs se configuran las FPGAs y los ASICs, que están, junto con los microcontroladores y microprocesadores, hasta en la sopa en nuestras vidas. No recomendaré bibliografía específica sobre este campo porque no hay un libro que sea "la biblia", simplemente apuntaré que existe muchísima documentación por Internet sobre VHDL.

· Ver #74 y #104 .

3 meses después
sharker

He actualizado mi bibliografía. Ya no está en versión alpha xD.

2 años después
Linkhttp

Puedo colaborar aportando libros de divulgación científica sobre psicología. Incluso algunos manuales de referencia.

Usuarios habituales