Romain Hugault (Dibujante) - Aviones WW2

Danrex

Con permiso de

C&P

El dibujante francés Romain Hugault es hijo de un coronel de aviación y lleva la aeronáutica en la sangre. A sus 33 años, lleva pilotando desde los 17 y su increíble don artístico ha desembocado en la creación de varios álbumes gráficos sobre aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 2005, junto al guionista Régis Hautière, creó su primer álbum, "Le dernier envol" ("El último vuelo") un comic basado en una historia real que narra la última misión de cuatro pilotos de diversas nacionalidades: un kamikaze japonés, un piloto de la USAF, un experto piloto de la Luftwaffe y un piloto francés en el frente ruso.

En el 2006 y el 2007, también junto a Hautière, ilustró los dos tomos del álbum "Au-Delà des Nuages", una historia de amor y aventuras donde dos pilotos rivalizan por el amor de una hermosa mujer.

El pasado año, en estrecha colaboración con el guionista Yann, creó "Le Grand Duc", una miniserie en tres partes ambientada en 1945 de la que ya se han publicado los dos primeros volúmenes.


Al tema, este tío hace los mejores dibujos de aviones que he visto en mi puta vida en un comic, al verlos le tuve que pedir a una amiga que me los trajera de Francia echando leches.

http://romain-hugault.blogspot.com/

A ver si le hago justicia (imágenes de su blog)

spoiler

Usuarios habituales

  • Danrex