Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

Sputnik1

Mis preguntas para M0E:

¿Crees que la Cuesta de Moyano está sobrevalorada? ¿Quién crees que ganaría en una pelea a muerte entre los libreros del puente de Voltaire y estos madrileños? ¿Cuál sería tu posición?, ¿orientada ligeramente hacia el horizonte?

¿Crees que podrías dar a luz tu propio Leviatán? ¿Te apasionaría algún libro sobre otro animal que no fuera sobre mamíferos marinos?, ¿conoces alguno?, ¿querrías que lo hubiera sobre otros?

¿Qué consejo literario le darías al mundo? Y, ¿qué consejo sobre el mundo le darías a los hacedores de literatura?

2 1 respuesta
ludo90

#151 Joder eso es una entrevista completa para tí solo xD

Z
  1. ¿Te follarías a Luna Miguel?
  2. ¿Te follarías a Luna Miguel para publicar en su antología?
  3. ¿Costa Este o Costa Oeste?
  4. ¿Sigues siendo j o v e n?
  5. ¿A quien consideras tu guía espiritual? No vale Hesse.
  6. ¿A tope sin drogas o drogas sin tope?
  7. ¿Eres un gato de verdad?

Bonus track: Cuéntate alguna anécdota en la que hayas usado el sexo como herramienta en lugar de como objetivo.

5
M0E

Va, respondo en un rato a lo mejor, o ya esta noche. Urrako cojones, pregúntame algo.

2 respuestas
D

#154, impacientes nos hallamos.

Txentx0

¿Alguien se apunta para la siguiente? ¿Tendré que recurrir de nuevo al chantaje y la extorsión?

KinachO

Voto por el ganadar del concurso de relatos!!

Konorz!

3 1 respuesta
Txentx0

#157 Buena idea, le preguntaré.

#159 te pongo también en la lista. Después de konorz si él acepta.

1 respuesta
overking

venga vaaaaaaa

edit: #158 que va, yo no valgo pa' estas cosas, yo solo pasaba por aquí.

1 respuesta
B

#154 me permites alguna pregunta? No seré tan preclaro como me (nos) gustaría, pero tengo curiosidad:

  • Supongo que eres consciente de que no dejas a casi nadie indiferente (de hecho antes de registrarme aquí eras uno de los users de los que sabía de su existencia). ¿Te complace? ¿Es algo que buscas activamente? ¿O más bien es algo natural en ti?

  • Hasta qué punto crees que el foro es una simple herramienta más y hasta qué punto crees que es una verdadera comunidad?

  • Si un user de este foro se encomendara a ti para que fueras su padrino, serías un Lord Henry Wotton o más bien un Ahab? Si es el segundo caso, cuál es tu Moby Dick particular?

2
S

He añadido alguna pregunta seria más atrás.

Nott

Ando algo perdida, ¿todavía se le pueden hacer preguntas a M0E?

#163 : D

  1. ¿Lees cuando vas en transporte público?
  2. ¿Alguna vez te has quedado hasta las tantas de la madrugada por finalizar un libro?
  3. ¿Batman o Spiderman?
  4. ¿Leíste algo más sobre Amélie Nothomb?
  5. Cuando estás en la ducha, ¿en qué piensas?
1 respuesta
M0E

#162 ¡Por favor!

1 respuesta
C

Coño, espero no llegar tarde.

¿Te has leído los Pilares de la Tierra? Supongo que si. Te parece un libro sobrevalorado como el 75%& de lo que escribe Ken Follet o por el contrario crees que es un gran libro.

¿Has leído a John Grisham? ¿Cual ha sido el libro que mas te ha gustado?

Con que autor te sientes mas identificado(xd)

Juan Manuel de Prada

Drago

Maruja Torres

ekOO

-¿Qué te parece el realismo sucio? ¿Y la generación beat en general?

-Alguna película en plan ''El profeta'' o ''Contra la pared''. Ya sabes. Personajes de origen magrebí/árabe/musulmán que viven en Occidente. ¿Te viene alguna a la cabeza?

-¿Quién crees que ganaría en una hipotética guerra entre Irán y España? ¿Por qué? Ten en cuenta que Fraga se nos va y que no sería lo mismo sin él.

-¿Te cae bien C.Ronaldo? ¿Y Mourinho?

-¿Qué te da el alcohol que no te den otras drogas?

holeshow

¿Leer o escribir?

Un libro, una película, una bebida y una droga.

¿Has terminado alguna carrera?

¿Qué te parece Philip Roth?

kOnOrZ

Joder, viendo el nivel de las preguntas me da que yo no voy a dar nada de juego, creo que no soy lo suficientemente interesante como para esta tertulia, porque digamos que soy un lector... "relajado", vaya, que me gusta mucho leer pero, como mucho, me leo 3 libros al año xD (pero espero que la cosa cambie cuando me pille el Kindle)

1 respuesta
overking

#167 si te gusta mucho leer y te lees tres libros al año no te gusta mucho leer.

4 1 respuesta
OrODeTh

#168 Discrepo. Puede gustarte mucho leer pero priorizar otras cosas antes que la lectura, como puede ser el trabajo, los estudios, la familia, los amigos u otros tipos de ocio.

A mi, por ejemplo, me encanta leer, puedo estar muchas horas seguidas enganchadas a un libro incluso llegando al extremo de no dormir una noche entera por terminarlo y no por ello me leo 250 libros al año sino que como mucho me leo entre 20 y 50 ya que muchísimas de las veces que me apetece leer también me apetece jugar a mi mmo de turno, pegar unos tiros o tragarme 3 capítulos de serie random. Y todo ésto desde mi experiencia, donde tengo horas libres al día pa' parar un camión.

Ergo, lo que quiero decir es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, a uno le puede encantar leer pero llevar una vida lo suficientemente ajetreada que no le permita tener un intervalo de tiempo decente para poder hacerlo.

7 2 respuestas
kOnOrZ

#169 Exactamente.

#167 También me gusta muchísimo bucear, pero oye, no puedo pegarme más de 2 o 3 escapaditas al año. ¿Significa eso que en realidad me estoy engañando a mí mismo y no me gusta nada bucear?

5
charlesmarri

A mí me encanta escribir y leer y leo poquísimo por falta de tiempo...

¿50 libros al año? Eso para mí es toda una odisea. Creo que no me he leído todos esos libros en mi vida. Quizás sí, pero pocos más.

2
overking

joer, si te gusta mucho leer sacas tiempo para unos 10 mínimo, te gusta leer, sin más...

es mi opinión!

3
B

#169 A mi me encanta leer, lei más de 50 libros el año pasado y por temas de estudio no tengo tiempo para ello, pero un rato justo antes de dormir sea la hora que sea siempre tengo

Y leyendo un rato antes de acostarse da para leer mas de 3 libros

2
ekOO

El ultraconservador nos ha vendido la moto por lo que veo. Ni contesta a las preguntas ni nada. :¬¬:

¿Por qué no contesta? Hagan sus apuestas. ¿Estará rezando? ¿Leyendo la Biblia por enésima vez? ¿Viendo Intereconomía? ¿Acudiendo a conferencias de las juventudes del PP?

:clint:

Mr-Carradine

M0E, coqueta, enseñanos las tetas publica ya las respuestas!

1
B

Estaba pensando en adquirir un libro de César Vidal. ¿Con cuál empiezo M0E?

M0E

Estoy con ello estoy con ello. Puedo publicarlas por partes, que son un huevo. Como por fascículos; qué importante me creo.

1 respuesta
S

#177

¿Mensaje editado nueve veces? O_O

1 1 respuesta
M0E

#178 xDDD debio haber alguna movida con la conexion. Si recuerdo editarlo una vez.

M0E

Dolz

- Tus 3 libros favoritos:

Soy un incapaz para las listas. Siempre que me preguntan: ¿cuál es tu X favorito? me quedo en blanco. Así que siento si al final caigo en la enumeración y no en una opinión absoluta. Creo que en el fondo no tengo nada favorito. Como si jamás hubiera sabido acerca de nada. Ahora miro a mi estantería de refilón y pienso en Tempestades de acero, pero xq es una novela no muy conocida y el otro día llegué a la conclusión de q lo mejor era preconfigurarme una respuesta que me hiciera parecer interesante. Puede que lo sea. También puede que El lobo estepario, por el estupor de leerlo a los quince, me influyera más de lo necesario. Por quién doblan las campanas no creo q lo sea, pero me la he leído casi tres veces y eso debe significar algo.

- 3 personajes literarios favoritos
Raskolnikov de Crímen y Castigo, o el pusilánime de Memorias del subsuelo, o cualquiera de Dosto. El Camus de las novelas de Camus.. ah espera, que los protagonistas de La Peste de El extranjero no son Camus, ¡que ni siquiera son el mismo! pues para mí sí lo son. El obergefreiter Josef Porta de las novelas de Sven Hassel. Cogería vuestras gafas de pasta y os las arrancaría con la bayoneta de vuestras modernas orejas. Luego os las vendería. Por meter algo menos sesudo, sí.. Porta.

- 3 películas favoritas.
Uff, qué cumbre es esto de las listas. Es que además sé que en algún momento de mi vida he pensado: esta es una de mis películas favoritas (y no sólo eso sino que quedaría bien reconocerlo). Espera que mire en Filmaffinity joder, cómo no he caído. Una página que me recuerda qué me gusta y qué no. Apocalypse now, que me la volví a ver y me volvió a dejar con el culo torcido, puede ser una. Me encanta Los violentos de Kelly, es una avanzada a su tiempo. Podría ir a lo facilón y tirar por El Pa..va, entre Stalker de Tarkovski, Ikiru de Kurosawa, la trilogía de los colores o Veronique de Kieslowski. Aunque mi película favorita puede ser RATATOUILLE. Sí, esta es una.

  • Los juegos que más te han marcado.
    Pues el World Of Warcraft, sin ninguna duda. El resto de juegos me han entretenido, pero fue el WoW el que me puso un sello candente en el culo marcándome como res burgerizable. Horas, días y años en ése juego. Qué carreras me habría sacado con el tiempo que he invertido ahí. Pero no lo cambiaría, la verdad. Uf.. si me vieras repartir muerte. Concretamente el high-end de la Burning Crusade. Todo lo q vino después de Lady Vasj y Kael-thas prenerf fue la decadencia y mis esfuerzos por engancharme. Y luego también el Red Orchestra, claro. Tiros largos entre la niebla y rifles de cerrojo, ¿qué más se necesita?
  • Cómo conociste MV? [/b]
    En tiempos del Counter-Strike a través de un amigo. Fuimos varios los que nos registramos en la sala de informática del colegio ese día: Splash, George-Bush.. amistades que aún conservo por cierto. Y qué fotogénicos han sido siempre joder, qué rabia me dan. Ah sí, que eso, "hay además un foro en el que te ríes muchísimo". Y yo me puse a hablar de política, pff.

Dardo.

1) ¿Cómo distribuyes tu tiempo entre libros, videojuegos, películas, curro y ocio nocturno?

No tengo término medio . Cuando curro mucho vivo para currar y me busco otros curros para mi tiempo libre, como este ultimo verano y los meses anteriores. Después curraba solo por la mañana así que me tiraba las tardes leyendo y viendo pelis. Luego he pasado de las pelis y salía los 7 días de la semana. Luego me pasé una semana en casa y me leí 10 libros y vi otras 20 pelis. Y eso que hace años que no me engancho a videojuegos, ¿he mencionado ya el WoW? Mientras todos vivíais y os echabais novia y eso yo alternaba mis obsesiones. Leo todas las noches entre semana antes de dormirme; los findes no xq me emborracho: esas son mis rutinas.


2) Sinceramente, ¿crees que tu inteligencia es superior a la media del foro?

No tengo muy claro qué es la inteligencia, y lo digo totalmente en serio. En MV hay de todo, y yo sinceramente aunque conozco mis virtudes también conozco mis defectos. Tengo cierta rapidez de cabeza pero eso me hace gilipollas, inquietudes que me hacen pedante, vanidades que me hacen prepotente. ¿Me convierte eso en inteligente? Bueno, he leído libros, pero con Wikipedia al alcance de la mano el que no parece inteligente en internet es xq no quiere. Tampoco es MV un buen espejo en el que mirarse. Hay muchas malas personas, mucho pusilánime y mucho lameculos, mucho pobre de espíritu y en general una cantidad de culebras alarmante, unas más listas y otras menos. Eso sí, en MV hay gente infinitamente más capaz que yo, mucho más válida, con cocos privilegiados, trabajadores y en general bastante más aburridos. Sí puede que sepa buscarme las habichuelas más q la mayoría.

3) Tienes una cuenta del año 2003. Cuando entras en tu perfil y buscas los mensajes que escribiste en el foro hace ocho años, ¿qué piensas de aquel M0E?

Era un pequeño boceto de lo que soy hoy. Un lechoncito que ni siquiera se molestaba en escribir bien y que gustaba de destacar para impresionar a las pijas quinceañeras. Éso es a todo lo que aspiraba. Cuando por casualidad leo algo mío de hace unos años me río con condescendencia y digo: ¡qué cabrón! En voz alta, o algo así.

4) Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca que pueda escucharlo, ¿hace ruido?
¿Si una mujer dice algo en el bosque y no hay nadie cerca que pueda escucharlo, está aún equivocada? No, ahora en serio: las ardillas no salieron corriendo por nada.

Tenazas

Yo tengo curiosidad por saber cuales son tus libros de economía favoritos.

Sé que no vale divulgación, pero no puedo dejar de citar la Historia Económica de Rondo Cameron. Luego dos grandes clásicos que he estudiado a fondo antes de dejar de estudiar y que era como mirar al infinito a los ojos son La riqueza de las naciones y El Capital. A cada cuál más maravilloso. También tengo cierto cariño a J. S. Mill. Mi libro de economía favorito es Tonterías económicas, de Carlos Rodríguez Braun, regalo personal suyo y dedicado. Que este prohombre se supiera mi nombre es una de las cumbres de mi vida. Luego están las últimas obras de Alberto Recarte, por poner algo actual y español. El análisis de la cuestión económica española es exhaustivo; no deja títere con cabeza y en su segunda parte (su Informe Recarte II) incluso APORTA SOLUCIONES. Debería ser lectura obligada en el Congreso. Dedicar un día a leerlo, que el Quijote ya sabemos todos cómo acaba. De todas formas repito que no tengo cosas favoritas, sólo cosas que me gustan y recuerdo a la hora de enumerar. Los enemigos de la sociedad libre de Popper no creo q cuente como economía, pero le mete un repaso guapo a Marx.

Overking:

¿Cómo puedes leer tanto y ser tan reaccionario?

El fascismo es el horror ante la vida cómoda. Eso lo dijo Mussolini. Lo de reaccionario es una etiqueta política que, como todas las etiquetas políticas sólo da lugar a confusiones. Para los de la tercera internacional, la reacción era la segunda. Para el trosko el stalinista es el reaccionario. Para los hedillistas son los de las JONS. Y yo cuando me etiqueto es de mentira y para jugar un poco. Iba a decir que se me puede conseguir conocer lo suficiente como para saber cuándo hablo en serio, pero creo que no, que ni siquiera yo sé cuándo hablo en serio. Que hay burradas que digo por puro boutadismo no creo q sea un secreto para nadie. También creo fervientemente que en un mundo hortera, ser clasista es ser un auténtico hombre moral. Y en esta España de taxistas alcohólicos y revolucionarios de iPhone, reivindicar ciertos valores (estéticos, nunca morales) puede colocarte al lado de la Reacción. Pues que así sea. Prefiero la bomba atómica a la televisión, qué le vamos a hacer.

Txent0

¿Que 5 libros te llevarías a una isla desierta?

Uno sería una antología de Mafalda. Los otros tres.. pues qué sé yo, algunos que no haya leído. O los diarios personales de alguna gente que conozco, de existir tales. Una autobiografía sincera de mi padre, por ejemplo (pura generación beat xDD). El diario de adolescente de alguna chica de la q estuve enamorado, cosas íntimas con olor a braguitas. Saldría de esa isla a través de la pobre prosa de esta gente. Y me queda un último libro. Va, como estamos en confianza lo confesaré: no terminé La montaña mágica de Thomas Mann. Ni creo q lo haga jamás. Así que me lo llevaría para poder vivir con la sensación de que me queda algo por leer xDD, que si no lo hago es xq NO QUIERO. It's my fucking way.

¿Que filosofo no soportas? ¿A cual admiras?

O-dio a Sar-tre, ¿quién soporta a Sartre? Tiene sus ideas curiosas sobre el yo (claro, cómo no), pero dan igual. La dupla Sarte-Beavouir son LA GRIMA, ese pro-gre que te repartía panfletillos sobre cambiar el mundo en la Complutense pero luego se saltaba la kilo-métrica cola del autobus A. El colega con el que discutiste en primero en una clase de teoría económica y años después cuando te lo cruzabas no te devolvía el sal-udo. El que no busca reconocimiento pero si viene la tele se coloca el primero para ver si le entrevistan ¡y anda si le dan el Nobel! Y que encima tiene una beca. La nausea son los otros.

¿A cuál admiro?

A Bertrand Russell. Desde que bien jovencito leí el prólogo de su autobiografía supe que lo máximo a lo que aspiraba era a, en mi vejez, poder afirmar honestamente algo parecido a lo que él. Admiro su coherencia de pensamiento, su sencillez a la hora de explicar temas complejos y.. joder, xq admiro a aquellos que dominan las matemáticas. Pero sobre todo le admiro por su biografía, realmente digna de ser vivida. También es cierto que ser un Russell (antigua estirpe reptiliana según algunos conspiranoicos) le da mucho nombre, y que tiene ideas (gobierno mundial) con las q no caso, pero es normal. Como curiosidad diré que compartieron tribunal Sartre y él cuando se juzgó todo lo Nam, ¡qué cosas!. También reivindicaré a grandes hombres como Ortega o Unamuno, aunque no haga falta.

¿Como conociste Mv? ¿A que juegos jugabas en tu época gamer?

Ya lo he dicho más o menos antes. Mi época gamer va y viene. El último juego al que me enganché fue el League of Legends, en septiembre, pero dejé de jugarlo cuando dejé de tener conexión a internet en casa. Antes de eso, pues el WoW, el Red Orchestra original.. y logicamente los clásicos, aunque siempre fui más de DOD que de CS. Mucho BF 1942, mucho COD 1 y 2. Todos hemos tenido una adolescencia de cyber ¿no? Xd pues eso. Recuerdo con cariño ahora algunas partidas al TF2. Y lo que me dejaré. Y single player, pues los que iban tocando. Como todos. Nunca consolas, eso sí. Tambié me he enganchado a mis mierdas, juegos marginales en los que chapo la partida cuando voy perdiendo y empiezo una nueva xq lo q me gusta es ganar. Y la estrategia, los Total War, el Imperial Glory..

¿Qué pasó para que duraras tan poco en el staff de mv, siendo uno de los mejores mods de OT que ha habido?

Joder, gracias por el cumplido xd. Sigue siendo agradable que me reconozcan el trabajo. Las cosas fueron como fueron y las explicaciones bastante vagas y cortas. Algo habría, como siempre.. y yo no me enteré, como siempre. OleMoudi me dijo una noche de copas hace unos meses que nunca tuve mentalidad de mod, sino de user. Creo q eso no significa nada, le dije, o que se fuera a la mierda riéndome, algo así diría; pero puede q alguien le encuentre sentido xDD. Creo que fui buen mod, ¿sabes xq? Xq a veces me encontraba replys que podía moderar y no lo hacía. La pregunta no es: ¿puedo moderarlo? Es: ¿puedo no moderarlo?
Y hasta aquí mi lección de wannabe. Mereció la pena sólo por ver cómo los que entonces me cogieron tirria, pasado el tiempo hacen oposiciones para serlo. Al final es todo tan sencillo xd..

¿Mv molaba más antes? ¿Por qué?

No sé si molaba más antes. La gente se llena la boca con eso y les hace sentir bien, la añoranza da cierto gustito y además te hace sentir un abuelillo con muchas cosas que contar. Pero en el fondo no tienes nada que contar y ni siquiera recuerdas muy bien qué te entretenía. FEDA para mí es algo que no debería existir. Pero antes de decir: MV molaba más antes diré que ME molaba más antes. También es cierto que aprendía cosas. Pero son etapas, otros entran ahora y aprenden cosas. Y se ríen. Anda que no es grande internet. Antes hacía fakes divertidos, pero ya no. Hice alguno muy mítico, ¿te acuerdas de EDIT?

Mr-Carradine.

El autor que más haya significado para ti.

Hermann Hesse. Especialmente por haberlo empezado a leer a los 15 años. Sí, por cometer ése error, vaya. A veces pienso que si hubiera leído a Bukowski habría follado más, que si hubiera leído a Coelho sería un completo gilipollas, que si hubiera leído a Anaïs Nin me habría acabado follando a mi padre... era una monada.

¿Lees poesía? En caso afirmativo, ¿qué poetas son tus favoritos?

Leo POCA poesía. Y en general he leído MUY poca poesía. Pero para mí poesía eres tú. No xDD no eres tú, para mí hablar de poesía es hablar de Castilla; Antonio Machado. Me apasiona Machado. Me mata, me macha xDD. Lo Macho. Es que soy muy Macho. ¿Sabes que su Leonor tenía 15 años? ESO es sensibilidad poética, joder.

¿Te mola la barba de Valle-Inclán?

Muchísimo. Y más que su barba me mola sentarme borracho en algún portal (no meado) de la calle del Gato a tomarme una puta cerveza comprada por un euro a un chino esperando a Max Estrella. Si Don Ramón viera eso. Luego me doy cuenta de que estoy haciendo el gilipollas y me levanto y me voy. Pero vamos, que sí. De todas formas me mola su barba pero no como estilo de barba, sino SU pelo, la barba de Valle-Inclán en la cara de Valle-Inclán. Los bohemios entrados en años que veo por la calle y la llevan me parecen putos impostores. Se la arrancaría.

Orodeth.

Si te dieran a elegir entre Legendario, Larios, Smirnoff o Licor 43 ¿Qué elegirías?

Cristo Santo. Elegiría una bebida de verdad, ¿es que no tienen whisky en éste garito? Aunque temo que de haberlo sea DYC.

¿Es verdad que te viste tu madre?

También es verdad que me desviste la tuya, ¡jaja! No, no, es broma. Ojalá me vistiera mi madre, es una mujer con un gusto exquisito. Tiene tanto gusto que si se lo propusiera haría como que no me ha escuchado y se iría a seguir leyendo un buen libro. También creo que daría lo mismo, al final sólo tengo un par de pantalones, 4 jerseys, 3 polos, 2 camisas y unas 4 camisetas (para verano). La ropa es algo q me importa taaan poco. Cuando tenga cuatro duros me compraré algo más. Las mujeres me duran hasta la tercera cita, que es lo q tardan en darse cuenta de que sólo tengo unos pantalones.

Spike_Spigel

¿Cuánto te clavan al mes por el carnet del opus?

Creo que eso del Opus viene de familia, como la calvicie, y que además hay que tener pelas y propiedades y esas cosas que vosotros tenéis. Por otro lado no me importaría serlo, hay un tipo de chica de universidad del opus cojonuda, que es esa megapija en que todo el rollo ultracatólico es totalmente mentira y luego son las más cerdas. En Andalucía hay muchas de estas. Personalmente me encantan de este tipo, y cuanto más tontas mejor.

- ¿Género literario favorito?

Cualquiera menos el rosa. Tampoco me llama una mierda la ciencia ficción.

  • ¿Libro no muy popular o desconocido para las masas que consideres una joya?

El enamorado de la osa mayor, de Sergiusz Piasecki. Hace décadas que no lo editan y es una maravilla. El otro día me lo crucé en Moyano. Va sobre contrabandistas en la actual Bielorrusia, entonces Lituania. Minsk y eso. Ciénagas, vodka con pepinillos y chicas que bailan. También lo leí en otra vida y una revisión podría devolverme a la tierra, pero como paso de hacerla lo reivindicaré esto también.

  • ¿Escritor que no aguantas?

P a u l o C o e l h o, le odio casi tanto como a sus lectores.

-¿Tolkien te parece buen escritor?

Sin duda. Tiene grandísimas virtudes como escritor así como grandísimos defectos como escritor. Se pierde en las descripciones y llega a ser el sopor, sí, pero la imaginación necesaria para crear todo un mundo, con esa consistencia y esa capacidad para maravillar (a quien lo haga) es inefable. Es cierto que a su obra le faltan TETAS, pero bueno. Y ojo, que sólo me has preguntado si es buen escritor. El aplauso de los fans sí me resulta bastante norcoreano.

Sputnik1

-Con música de Sigue Sigue Sputnik!-

¿Crees que la Cuesta de Moyano está sobrevalorada? ¿Quién crees que ganaría en una pelea a muerte entre los libreros del puente de Voltaire y estos madrileños? ¿Cuál sería tu posición?, ¿orientada ligeramente hacia el horizonte?

Creo que nunca he leído/escuchado una valoración sobre la Cuesta de Moyano xDD. Creo que hay rincones mejores para adquirir libros de segunda mano en Madrid (Fdez de los Ríos y paralelas), pero la pose que tiene la Cuesta es innegable, y con esa estatua de Baroja presidiéndola, y las modernas haciendo long-board que es lo mismo que un monopatín pero más grande, y el mercadillo de la mierda que se montan los homeless justo abajo pero ya en Recoletos, y los guiris impresionados nada más bajarse de Atocha (que les durará lo q tarden en cruzar la calle).. ¿Quién ganaría? Pues los franceses se rendirían a los españoles y estos a su vez ante los joyeros del Ponte Vecchio en Florencia, que son sin duda el gremio atemporal más aterrador que ha visto el mundo. ¿Mi posición? Pf, al mejor postor, como siempre. Respecto a tu última pregunta.. podría haber sido peor, podrías haber dicho SKYLINE.

¿Crees que podrías dar a luz tu propio Leviatán? ¿Te apasionaría algún libro sobre otro animal que no fuera sobre mamíferos marinos?, ¿conoces alguno?, ¿querrías que lo hubiera sobre otros?

Yo soy tan egocéntrico que me creo mi propio Leviatán y cojonudo y tal y la vida es drama pero no. El leviatán del hombre moderno es el dinero; o mejor, la falta de dinero. En mi infancia y adolescencia leía un huevo sobre animales, mamíferos o no tanto. En El sabor de la sandía de Brauthigan hablan mucho de tigres, aunque son personas. Y Dog Soldiers realmente NO va de perros ;( Aprovecho para reivindicar la saga Mi familia y otros animales, autobiográfica de Gerald Durrell, humor inglés (es decir, crítico) y muchas curiosidades. También para leer de pequeño. Cuando leí esta pregunta me vino a la cabeza algo muy ocurrente pero lo he olvidado.

¿Qué consejo literario le darías al mundo? Y, ¿qué consejo sobre el mundo le darías a los hacedores de literatura?

¿Qué cojones es un consejo literario? No sé, que lo siento si les ha dado por eso de la literatura. Compasión literaria. Condolencias literarias; vuestra vida debe ser una puta mierda. ¿A los hacedores de literatura? ¿los de la imprenta? Pues que tengan cuidado con las manos, que esas máquinas parecen peligrosas, ¡yo qué sé! Consejo literario: leed mucho niños, con muchaaaa ¡marcha!

Zooooooom

1. ¿Te follarías a Luna Miguel?

  1. Me estoy follando.
    La Pizarnik de Entrevías. Incluso con esa constitución de labriega y tiene patorras, pero eso le da cierto encanto, ¡clago que sí! De todas formas de la ilustre moderneta madrileña yo a la que siempre he amado es a Alba Galocha, porque es un SER DE LUZ. Una vez hablé con ella en un backstage de gente guay, ¿queda vodka? - ¡sí! ¡dijo que sí! ¡¡¡y a mí ni siquiera me gusta el vodka!!! ahora ya es modelísima y es otra coas, pero aquellas sesioncillas amateur. Hace meses que no me la cruzo.

  2. ¿Te follarías a Luna Miguel para publicar en su antología?[/b]

Ah sí, que la pregunta iba de Luna Miguel. Pues por ése motivo creo q no, soy más de entrar por la puerta grande, me follaría a su novio, o al chico ése raro que da conferencias de estética con 20 años. O sí, bueno, tal vez sí me la follaría. De todas formas no soy un moderno flacucho, no tengo nada que hacer en su corte. Me follaría Luna Miguel para publicarla en MI antología.

  1. ¿Costa Este o Costa Oeste?

¿Esto es como de raperos o como de beats? Pues no sé, soy demasiado pobre para California y demasiado heterosexual para Nueva York, así que.. Dallas. De todas formas aspiro a no conocer EEUU por tener sello iraní en el pasaporte. En lo referente a literatura, pues xDD tampoco lo sé, si te soy sincero.

  1. ¿Sigues siendo j o v e n?

Sigo siendo g i l i p o l l a s, lo q quiera que esto signifique ya no lo sé. Cómo era.. desagarradoramente joven. No, nunca me he sentido identificado con Lo Joven. Sí soy inmaduro e irresponsable, pero eso es algo muy adulto también.

5. ¿A quien consideras tu guía espiritual? No vale Hesse.

¡¡Éstamelaséstamelasé!! Sin duda alguna es Kierkegaard, ¡y eso que aún no he leido El concepto de la angustia! Pero es Kierkegaard, este danés encorbado pero dandy, el de el estado estético, Sí sí, sé lo del cristianismo.. pero también en esto es mi guía espiritual, ése cómo llegar a ser, la vida como búsqueda. Difícilmente un autor te dará la maza que servirá tanto para derribar el ídolo como para a la vez defenderlo. Lo bello es el camino, pero sin embargo ha sido de ése camino del que más cosas he tomado, de su forma. Y Diario de un seductor es un librazo. Y no, no va de seducción xDD. Bueno, o sí.

6. ¿A tope sin drogas o drogas sin tope?

Dardo, usuario de este foro, me pasó hace tiempo un .doc que era un canto al hedonismo bastante curioso. En él había una frase que venía a decir que sólo quien conoce el abuso más desenfrenado es el único que puede libremente elegir sus límites, y hablaba de alternar períodos de consumo abusivo y continuado con largas épocas de sobriedad y abstinencia. Me parece una idea a tener en cuenta que además va mucho conmigo, así que me decanto por ambas cosas. Siempre he sido alguien que no se maneja bien en las medias tintas. Eso sí, cuidado con hacer daño a quien tienes a tu lado y te quiere :x (culpa tuya por que alguien te quiera)

7. ¿Eres un gato de verdad?

Si nos ponemos hitlerianos no, si te vas dos generaciones hacia arriba hay sangre castellana miau miau miau.. pero qué importa. Nacido en Chamberí, y nacido y criado allí hasta la adolescencia. Deseando volver a echar raíces en la capital, pero poco me queda ya para volver. Entonces sí SE VA A CAGAR LA PERRA. Soy madrileño hasta la médula, tan cojonudo yo con los de fuera siempre, además. Madrid es Baroja y Galdos, y la Residencia de Estudiantes y los putos cafés, sus churros secos, y ¿no? Esta típica enumeración que tanto gusta. Pues Ma-drí soy yo. Y si algo me reprocho es que me falta chulería, no te jode.


Bonus track: Cuéntate alguna anécdota en la que hayas usado el sexo como herramienta en lugar de como objetivo
.

Esto te lo cuento en privado, que este subforo lo lee mi madre y luego me dice que no tengo sentimientos. De todas formas el sexo desde que perdió su sentido reproductor es casi siempre un medio (depredador, el ego) y no un fin. Esto llena la consulta de los psicólogos (muchos de ellos argentinos). De todas formas el sexo tiene algo bonito, y es que es el arma psicológica más antigua de la humanidad. Me gustan las armas.

Duronman

Supongo que eres consciente de que no dejas a casi nadie indiferente (de hecho antes de registrarme aquí eras uno de los users de los que sabía de su existencia). ¿Te complace? ¿Es algo que buscas activamente? ¿O más bien es algo natural en ti?

¿Sabías de mi existencia antes de estar en MV? Joder, hay veces q este tipo de cosas me dan cierto acojone. No lo busco activamente, aunque sí me hace ponerme insoportable y me da de comer el ego, pero como a todos. Sin embargo por tu siguiente pregunta comprendo que hablas de si va en mi forma de ser. Sí, sinceramente creo que soy aquí tanto como en mis relaciones sociales un ególatra insoportable pero cariñoso :_) soy majín, soy más o menos lo mismo aquí que allí. Soy la misma persona y eso lo sabe quien me conoce, que no son pocos. Y la reacción en la gente es similar. De todas formas también hay q tener en cuenta que en MV llevo años diciendo burradas y al leerme es inevitable que muchos se hagan una idea equivocada de mí, pero eso también es divertido xq no tiene ninguna importancia, lo que piense gente a la q no conozco.

- Hasta qué punto crees que el foro es una simple herramienta más y hasta qué punto crees que es una verdadera comunidad?

Creo que esto es algo que depende de cada uno, me explico. Yo llevo en MV desde 2003 y no fue hasta 2007, la primera KDD, cuando entablé relación con alguien. Hasta entonces tenía a mis amistades de toda la vida, a través de las q registré en su momento, y posteaba. Y ya, apenas Mps, apenas firmas, no conocía a nadie de nada y nadie me conocía a mí. A partir de entonces la cosa cambió y se me volvió más social. Esto me ha aportado cosas buenas y malas, xq la verdad, MV está llena y lo digo en serio, de reprimidos y soplapollas, de envidiosos y traicioneros y auténticas culebras de la mierda. Mucho más que en la vida real, creo. O es que la pantalla y la tecla les hace quitarse la careta antes.. no lo sé. Herramienta o comunidad, depende del uso que le dé cada uno.

- Si un user de este foro se encomendara a ti para que fueras su padrino, serías un Lord Henry Wotton o más bien un Ahab? Si es el segundo caso, cuál es tu Moby Dick particular?

Sin duda alguna soy un Henry Wotton de la vida, igual de cabrón si llega el caso. No me va el papel de tirano y yo por mis amigos mato, mato mucho y muy bien, que para eso tengo varios y muy viejos. Y por los que tengo no tan viejos y me han demostrado ser molones, doy la cara de la misma manera. Mi personalidad es controvertida y soy muy pendenciero de puertas para afuera, pero sé perfectísimamente dónde está la barrera de lo mío y todo lo demás. Una vez una chica que me quiso me hizo su padrino de confirmación. Era muy creyente. Yo llegué tarde a la ceremonia y tuve que atravesar el Templo, atestado, hasta la primera fila. Qué momento eh. Bueno eso, que no soy ni un déspota ni un tirano. Considero que quien me tiene a su lado es afortunado. Soy más Gandalf :3

¿Mi Moby Dick particular? La Mujer.

Nott.

1. ¿Lees cuando vas en transporte público?

Últimamente no tengo una rutina que implique el transporte público, pero he tenido épocas de comerme varias horas al día y por supuesto, he leído. Me gustaba cuando eran ediciones de bolsillo y me cabían en el bolsillo interior de la cazadora. Zas, cuando menos te lo esperabas yo ya estaba leyendo :V xDD. También he escrito mucho en el transporte público, pensado, tomado notas... las mejores idioteces se me han ocurrido sumando cafeína y bus.

2. ¿Alguna vez te has quedado hasta las tantas de la madrugada por finalizar un libro?

Ufff xD alguna vez. La última vez, hace una semana con Ejército Enemigo, me lo merendé en dos noches. Soy muy de leer durante horas, si me absorbe la lectura. He llegado a quedarme leyendo hasta el amanecer y la hora de comer. Ya lo dije arriba, si me da por algo me obceco hasta límites de pura enfermedad. Venga, que sólo quedan 100 páginas ya.

3. ¿Batman o Spiderman?

Batman, sin duda alguna. Viste de negro y oscuro como mucho, como yo. Sin ser gran aficionado al cómic, tengo claro que soy una zorrita de DC. Si yo cada vez que voy por la calle de noche y llueve mucho me siento dentro de un UNIVERSO GOTHAM. Además el argumento típico del fan: que se fabrica sus propias mierdas, que no tiene superpoderes. Vamos a ver, es rico, eso es un superpoder aquí y en Arkham. A mí me gustaría ser rico, la verdad. Además tiene sus debilidades de la puta cabeza pero eso le hace más fuerte, COMO YO. Jajaja no, quita esto último, ha quedado fatal.

4. ¿Leíste algo más sobre Amélie Nothomb?

No, no lo hice. Pero la he recomendado, lo cual es buena señal. Incluso he prestado su libro. ¡Incluso lo he recuperado después de prestarlo! Son todo buenas señales. Pero no, no he leído más de ella.

5. Cuando estás en la ducha, ¿en qué piensas?

En cualquier cosa, menos en alguna realmente importante. Escribo nombres en la mampara para no olvidar cómo eran. La última vez que me duché, hace ya algunos días, pensé en esta entrevista, en ti y en esta pregunta. Luego intenté seguir pensando en cosas, como si nada, pero ya era imposible. Estaba condicionado, se había roto la fantasía. Pensaba en lo que pensabas que a ti te resultaría curioso que yo pensara. Escribí  miau en la mampara xDD. No sé qué pensaré, pero no suelo cantar. A veces pienso si se podrá echar un polvo en esa ducha, que aún no lo he hecho; si tendría que quitar el cestito de los champús, que sí, me he asegurado de q no está atornillado sino que se sujeta con unas alcayatas. 

Claret.

¿Te has leído los Pilares de la Tierra? Supongo que si. Te parece un libro sobrevalorado como el 75% de lo que escribe Ken Follet o por el contrario crees que es un gran libro.

Me lo leí hace mucho, tendría yo doce años; sé que trece no, que trece tenía la chica q me gustaba desde la infancia y estaba en casa esa noche xq era la fiesta de cumpleaños de mis padres y habían invitado a los suyos y su madre me preguntó por lo q estaba leyendo y ella me habló de cuando robaban el cerdo a la familia de la novela y yo solo pensaba en irme al baño a masturbar muy fuerte porque Clara joder, se llamaba casi como tú Claret xDD, Clara me encantaba y había crecido desde la ultima vez que la vi, ya era toda una mujer... y desde entonces no la veo. Me escribió muchas cartas, Clara. Y yo contesté a una al principio, luego ya no. Ah sí, Los pilares de la tierra. Es una buena novela la primera mitad. La segunda mitad es una novela rosa que no sé ni cómo me la terminé. No tenía criterio yo.

¿Has leído a John Grisham? ¿Cual ha sido el libro que mas te ha gustado?

No he leído nada de John Grisham. Ugh, leguleyos.. fuera. Nah, seguro q está bien o algo. He visto alguna de sus novelas adaptadas al cine; al q le guste el thriller puede estar bien. Pero no. Por cierto, que siempre me lo imagino con la cara de Grisom, el de CSI. Y hace días que tengo ganas de preguntar, sobre Horatio de CSI, cómo alguien que es pelirrojo puede ir tan de sobrado.

Con que autor te sientes mas identificado(xd)

Pues claramente con Juan Manuel de Prada. A los otros dos ni me molestaré en calificarles xq todos sabemos lo q son, ¿pero de Prada? Juan Manuel de Prada es un puto TITÁN. Lo que pasa es que sus idas de boca católicas (y en mi opinión exageradas por su propio personaje) le han dado mucha mala prensa entre el izquierdismo y eso significa mala prensa general. Pero es parte de la bohemia madrileña de la época. Un tipo que escribió Coños, que reconoce que se hacía PAJAS con Bettie Page a lo que además dedicó una novela entera (La vida invisible, se hace un poco tostón pero tiene su sordidez molona), que escribe algo entre lo beat y Foster Wallace, tan CHESTERTON (pero a lo pocho), que le encanta lo sórdido y la mierda por doquier, todo roto, todo decadente. Alguien que lo mismo te suelta la perorata del Matrix Progre que te presenta el combate de boxeo de Uwe Boll. La tertulia con el citado Dragó y Garci sobre Moby Dick en ¡Qué grande es el cine! Es para enmarcar. La tempestad es un novelón y yo me lo pasé BIEN leyendo Las máscaras del héroe.
Luego te casca textos apocalípticos dejando caer que la teoría de la evolución hace aguas (que agujeros para q entre el agua tiene), o se sienta con esa barriga y ESAS MANITAS. O tantas cosas.. de meapilas, de pajillero españolito, de baboso. Pero sinceramente creo que es una figura MUY interesante. Y que además una de las dos personalidades de de Prada es impostura (y apuesto a que es la que da pelas).

EkOO

-¿Qué te parece el realismo sucio? ¿Y la generación beat en general?

Me parece un pozo en el que se ahogan lectores en potencia, que leen cuatro cosas y se creen que han descubierto algo y eso da pereza. Un género como cualquier otro, y tal vez esté diciendo una tontería pero el primero me parece la evolución de estilos como por ejemplo, el barojiano, solo que actualizado a los nuevos tiempos (revolución sexual y tal y cual). Es algo que nunca he leído en exceso hasta estos dos últimos años y me gusta, pero no es tan definitivo como me han intentado vender; no hay nada q no se haya hecho antes. Su auténtico valor es, en mi opinión, el legado narrativo costumbrista, la crónica de aquellos tiempos.. no sé si me explico.

-Alguna película en plan ''El profeta'' o ''Contra la pared''. Ya sabes. Personajes de origen magrebí/árabe/musulmán que viven en Occidente. ¿Te viene alguna a la cabeza?

Quieres otra de verte reflejado eh joven magrebí xDD te gustó Contra la pared. ¿Sabes que Kelili tiene videos porno? Temo que no lo sepas. Sí, ya puedes hacerte pajas con la cerda de Sibel, sólo tienes que googlear un poco su nombre. Esto es mejor que cualquier película de moros que te hubiera recomendado. No me des las gracias, no me toques con esas manos de pajillero JODER.

-¿Quién crees que ganaría en una hipotética guerra entre Irán y España? ¿Por qué? Ten en cuenta que Fraga se nos va y que no sería lo mismo sin él.

No habría tal, pero logicamente España xD. Los ingenieros iraníes -pobres- no saben ni por dónde les da el viento. Y eso suponiendo que no se los cargue Israel con bombas lapa cuando van a por el pan. Cuando vaya te mandaré una postal desde allí.

-¿Te cae bien C.Ronaldo? ¿Y Mourinho?

La verdad es que no me tienen que caer bien ni uno ni otro. Uno es un grandísimo jugador, un goleador como he visto pocos y.. ¿que luego es un gilipollas? Pues adelante. Me preocupa más que se borre en algunos partidos importantes (no tanto como nos vende el Marca). Cuando sea el mejor que se las dé de todo lo prepotente que quiera, que haga todos los gestitos y ponga las caritas del mundo. Pero sí, me cae bien y es el mejor jugador que tenemos, así que le defiendo xq me alegra que juegue en el Real Madrid. De Mourinho qué decir, pues es el mejor entrenador del mundo, así de primeras. Además sabe medir los tiempos y no se anda con medias tintas y filosofías baratas de pusilánime y de puto hipócrita. Hace cosas grandes en el Madrid y me gustaría que fuera nuestro Ferguson; lástima que en España seamos subnormales y no pararemos hasta q se vaya. Creo q lo leí en algún lado; Mourinho es el tipo que al principio de la fiesta se toma un Gin-Tonic mientras te vé tontear con la guapita de turno y dos horas después le está desabrochando el sujetador.

-¿Qué te da el alcohol que no te den otras drogas?

El sabor de un buen coctel es algo incomparable a prácticamente todos los placeres de la vida. Siempre en una situación que acompañe. Saborear un buen Scotch con hielo, un Dry Martini o incluso sucumbir al imperio pajero del Gin Tonic (siempre sin rodaja, sólo, con hielos como mucho macerados con enebrina y cardamomo), y saber dónde tomarlo. Una buena barra, beber con permiso del barman, conversar con él y saber cuándo dejar de hacerlo. Si quiero tener más dinero es para poder coger taxis al siete de Juan Bravo y pasar las tardes en el Milford. Viajar a Escocia, esas cosas.. ¿qué me da? Pues mucho, la verdad. Me gusta beber, disfruto haciéndolo tanto como disfruto estando borracho. Me gustan las buenas marcas o me gusta tomarme unas copas de White Label en buena compañía.. a las putas no les interesa tu sofisticación.

Holeshow

¿Leer o escribir?

Sin duda, leer. Suelen ser dos cosas paralelas, alguien lee xq otro alguien escribe, y este alguien escribe porque antes leyó xD. Escribir es enfermedad y leer es vacuna, o puede serlo.. además, siempre leerás cosas mejores que lo que jamás has escrito. Yo tengo cierto talentillo para la escritura, pero se me da muchísimo mejor leer >:3

Un libro, una película, una bebida y una droga

.
Algo de Jünger, lo que sea; Apocalypse Now; media botella de Laphroaig con hielo; una mirada de mujer.. jajaja no, es broma, el M, que lo que hoy no me he metido ma-ña-na-caeeeee-rá.

¿Has terminado alguna carrera?

No; por el camino me he dejado algunos años dando tumbos, me cambié tres veces de Facultad (aunque siempre en lo mismo). Le dí prioridad a otras cosas: al principio a hacer el canelo, después al curro. Sin embargo si todo me va bien, en septiembre me matricularé de nuevo en Finanzas y Contabilidad y me la iré sacando poco a poco, ya que el curro me dejará libre a partir de las 6 y tendré tiempo para estudiar en los viajes. Todo eso si me va según está planeado (y nada indica que no vaya a ser así). Pero esto por superación personal, no me gustaría dejarme esta espinita, que realmente es de necio. Ahora mismo en España tener una carrera sirve para irte fuera de España a currar de cualquier otra cosa. Mi camino es más jodido, pero todo lo mal estudiante que soy es todo lo buen buscavidas en q me he convertido :P Con esto sin embargo no hago de menos a quien la tenga, que me parece admirable y oye, ¡enhorabuena! yo lo hice PEOR que eso. Pero a veces hay golpes de suerte xd.

¿Qué te parece Philip Roth?

Una zorrita judía muy vanidosa. Hay que tener ciertos cojones para ser crítico con muchas cosas en EEUU y él va sobrado de esto. Me gusta mucho. Me gusta tanto que una vez besé a una chica y le dije: oh ah, me gustas, ojalá fueras Philip Roth. Me gusta mucho cómo escribe, la verdad, especialmente cuando le da por el monólogo (interior o no). Se debería leer más, es capaz de eliminar sin que te des cuenta cantidad de prejuicios. Y aparte entretiene xD cuenta buenas historias. Ay con el profesor del deseo, qué buena pécora está hecho. Quién fuera él.

Y hasta aquí este Grand-Guignol del ego, esta pequeña escuela del yo. Me ha llevado unas horitas contestar a todos como es debido, y que sepáis que os he abierto mi corazoncito. Gracias por su interés (de verdad) y ha sido un placer. Ahora es viernes así que embriaguémonos de VIDA. Los viernes son de La Isla.

8 3 respuestas

Usuarios habituales