Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

M0E

Bueno, y ya que estoy, las preguntas para Konorz:

¿Te habrías CASADO con la azafata que os cuidaba a los de prensa en el Gamefest?

Esto es una pregunta entera. Dijiste en el post del relato que tenías una idea sobre un relato y querías ponerla en pie. Desde ése momento para mí el concurso se convirtió en: cuál es el de Konorz xD. Y no exagero. ¿Cuál fue exactamente esa idea inicial? me gustaría que te extendieras un poco, puede resultarme muy inspirador saber qué fue idea base y qué fue forma. Qué fuiste añadiendo después, qué te rondaba la mente de primeras.. eso.

¿Te dedicarías al periodismo tecnológico o videojueguil si eso te diera para comer?

1 respuesta
kOnOrZ

Me están molando mucho las preguntas, muchas gracias!

Lo que no se es cuándo tengo que responderlas :S xD

1 respuesta
charlesmarri

#212

Ve haciéndolo conforme la veas, que sino después la tarea es larga.

1 respuesta
Txentx0

#213 ¿Quieres que te apunte para ser entrevistado?
konorz, overking y luego tú, si quieres.

1 respuesta
charlesmarri

#214

Pero M0E dice que hay que ser molón. Y sinceramente, no sé qué puedo ofrecer a esta comunidad como para ser entrevistado.

Yo que sé, me da igual. No me importaría, vaya, pero como quiera el pueblo.

1 respuesta
Txentx0

#215 ¿Te parezco yo molón? Probablemente sí... Pero, ¿urrako? Pues eso, y el tuvo entrevista.

Espero que eso responda a tu pregunta.

#217 ya estas en la lista de #1

1 respuesta
charlesmarri

#216

Hombre, tú me dices cosas bonitas, así que sí :o_o: .

1 respuesta
charlesmarri

#217

Intentaré estar a la altura. Gracias, pues.

Propongo a LiKan para que también se le entreviste.

#219

Sólo es una propuesto, ya que su relato es muy sólido y ganó.

1 respuesta
B

#218 Pero qué gitano eres macho, como metes el marrón de esa forma! xd

1 respuesta
B

Se me olvidaba. ¿Qué tiene Grace Kelly que no tengan las demás?

1 respuesta
B

#220 Sonará redundante, pero, "gracia" j3

Anti-punish:

1 respuesta
Exley

Os felicito por el tema de las entrevistas, la verdad que es muy entretenido leer a otros users que son "algo" para el foro.

No pregunté nada a #211 porque no le conozco ni a él, (salvo por ser el autor de Un hombre bohemio en Paris), ni al 99% de users de MV pese a llevar registrado desde el 2002. Como ha dicho M0E, MV es el uso que le des. Ahora le vuelvo a dar a uso gracias a los certámenes de relatos.

Preguntas para konorz:

Cuando escribes, ¿preparas un guión o prefieres improvisar?

Además de relatos, ¿has escrito o tienes intención de meterte en una novela?

B

#221 Vendría al pelo si no apareciera Joan Fontaine y en vez de Rebeca fuera Crimen perfecto.

1 respuesta
B

#223 Buff, vaya fail, me acabo de dar cuenta de que no era Grace Kelly. Facepalm. No sé, vi hace muchos años Rebecca como para acordarme bien :S Cierto, la he confundido con Dial M for Murder.

B

Dial M for Murder, eso sí te ha quedado bien xD

kOnOrZ

Bueno, mañana por la tarde pondré las respuestas a las preguntas, porque parece que ya no va a preguntar mucha más gente.

Gracias por las preguntas!

1 3 respuestas
M0E

#226 No tengas tantas prisas, que mira cuánto tardó lo mío en arrancar y al final la gente se animó. Estuve haciéndome el loco un par de semanas xD.

#228 ¿Me pusieron en portada? qué chulo >:3

Jaja lo de mi conexión es la leche, cada vez q edito una vez me pone q he editado 20 xDDD.

charlesmarri

#226

Si a M0E le pusieron en portada, a ti como ganador, deberían haberte puesto también.

1 respuesta
B

#226 esperate home, que esto va a rachas como dice M0E!

kOnOrZ

Ok ok, esperaré.

1 respuesta
OrODeTh

Va venga, me animo a preguntarte.

Si fueras un personaje de videojuego ¿Quién serías?¿Por qué?
¿ Tiran mas dos tetas que dos carretas?¿Y que dos catetas?

B

Perdón por las preguntas escalonadas, soy retard. ¿Por qué aparece Sevilla en el relato? ¿Fue una decisión random o has estado por aquí?

D

Otra pregunta para conocer tener pinceladas sobre la persona detrás del ordenador. ¿Qué páginas web visitas con asiduidad?

Lemelisk

¿Tienes alguna historia más con posibilidades de adaptación cinematográfica?

¿Habrá una segunda parte de Zombie Brokers?

D

Algo me dice que esta entrevista será muy buena

B

#230 Sinceramente hasta el concurso de relatos no sabía mucho de ti, ahora que sé que eres un hombre multitarea (y con excelentes amigos) me gustaría saber precisamente eso, ¿cómo compatibilizas tu trabajo jugón con la lectura, la escritura y el deporte: tienes días de 25 horas o vas pasando de una actividad a otra por etapas vitales?
¿Y qué tal tu experiencia mod (entrada, salida, anécdotas...)?
Sobre literatura mi pregunta repetida: ¿Cuál es el libro que más veces has regalado y por qué?
Y una de nueva: ¿Qué dedicatoria te han escrito en un libro (bien el autor del mismo o de quien te lo haya regalado) que te ha dejado sin aliento? (Puedes comentar la dedicatoria o simplemente el título del libro si el contenido es algo muy personal)
Gracias de antemano y salud-os!

kOnOrZ

Muchas gracias a todos por las preguntas! Aquí van las respuestas, espero que estén a la altura XD

Txtentx0

- ¿Que sentiste al ganar el concurso de relatos?¿Te parecen correctos los premios?

Pues la verdad es que me alegré un montón. Llevo muchos años en MV, he sido moderador durante otros tantos y es la primera vez que gano algo en la web xD Pero más que ganar el premio en sí, lo que más me ha gustado ha sido ver que a la gente le ha gustado algo que he escrito yo, y eso te da bastante subidón.

Sobre los premios, me encanta lo que me he llevado. La verdad es que no participé por los premios, pero oye, es un buen aliciente. Lo que más ilusión me hace es esa edición impresa de todos los relatos participantes. ¡Ya tengo ganas de echarle una buena ojeada!

- El relato ganador: Estaba ya hecho y pensado o lo hiciste sobre la marcha? ¿En que te basaste para crearlo?

Pues para ser sinceros, en un principio iba a hacer un relato policiaco (¡sí, otro más!), pero al final cambié de opinión. Tenía la idea básica en la cabeza, la cual me llegó estando tumbado en la cama intentando dormir (como siempre) pero como suelo hacer cuando escribo, toda la historia fue surgiendo a medida que iba aporreando las teclas.

- ¿Cual es tu Monkey Island favorito?

Sin duda alguna Monkey Island 2 LeChuck's Revenge. Guardo un muy buen recuerdo de la primera parte, pero "el trío calavera" se consagró con esta obra maestra (Monkey Island 2).

Edea

- ¿Tienes alguna joya casi desconocida que recomendar (de cine)?

Ufff, casi desconocida... eso es mucho pedir eh xD Ya sabes que para mí, cualquier película en la que salga Grace Kelly es sencillamente perfecta, pero bueno, voy a intentar mojarme y decir The Man From Earth, que tiene un planteamiento muy interesante. No es perfecta, pero a mí me gustó mucho.

- ¿Qué te pareció el nivel del último concurso de relatos? Ya eres ganador y puedes vacilar un poco, así que sé sincero. ¿Te veías con posibilidades?

Sinceramente... creo que me esperaba algo más de nivel. No quiero parecer pedante por el simple hecho de haber ganado, pero siendo un concurso del foro /109/, creo que incluso me he encontrado con menos nivel del que se hizo gala en las dos anteriores entregas del certamen de relatos videojueguiles.
Sobre si me veía con posibilidades... bueno, antes de leer los relatos, no, para nada. Después de leerlos, la verdad es que sí me vi con posibilidades de, al menos, quedar entre los tres primeros.

- ¿Qué tiene Grace Kelly que no tengan las demás?

Sólo hay que verla y oírla para darse cuenta ;D

- ¿Por qué aparece Sevilla en el relato? ¿Fue una decisión random o has estado por aquí?

Si te mintiera te diría que fue porque es una ciudad especial para mí, si te dijera la verdad te diría que fue totalmente random y nunca he estado por allí.

Inningen

- ¿Verías con buenos ojos un remake del 2 y del 3 (Heroes of Might & Magic) con tecnología actual, o por el contrario eres reacio a "mancillar" esas obras de arte por un poco de 3D vulgar (y quizás, demasiado mainstream)?

No, no, no y no, no por favor. Con cualquier otro juego pueden hacer lo que les dé la gana, pero creo que gran parte del encanto de los gráficos 2D es que nunca pasan de moda, no envejecen como si lo hace el 3D de finales de los 80 y principios de los 90. HoM&M 3 (y el 2, claro) deben permanecer intactos, y más con Ubilol teniendo los derechos de la saga, que a saber qué atrocidades podrían llegar a hacer.

- ¿Qué valoras más en una obra literaria? Profundidad en los personajes, prosa ágil y directa, descripciones al detalle, argumento irresistible, etc. Cita alguna obra que cumpla los requisitos de lo que consideras obra maestra.

Puff, es complicado. Creo que una "buena" obra literaria debe tener todos esos factores, pero si tuviera que escoger, elegiría un buen argumento y que, además, esté bien llevado.
Un ejemplo podría ser El Temor de un Hombre Sabio. No por nada en especial, sino porque es lo que estoy leyendo ahora mismo y creo que cumple con todas las claves como para denominarlo "obra maestra" (bueno, tal vez obra maestra es un poco exagerado, pero me parece un libro cojonudo).

Dolz

- Películas favoritas : Pues mira, te voy a decir tres de cada, para hacerlo más equitativo.
Las dos primeras películas las tengo bien claras: El bueno, el feo y el malo y Con la muerte en los talones. La tercera ya me cuesta algo más, pero bueno, podría decir... Indiana Jones y la Última Cruzada.

- Series favoritas: Hermanos de sangre, Deadwood y, probablemente, Colgados en Filadelfia.

- Libros favoritos: Pues aquí me pasa igual que con las películas, los dos primeros los tengo bastante claros, pero el tercero me da algo más que pensar. La penúltima verdad y El juego de Ender me parecen auténticas maravillas, y como tercero diría Presa, de Michael Crichton, me gustó mucho, muchísimo. (Como ves, todo Sci-Fi xD).

Aquí me gustaría hacer un inciso y mencionar, en plan "runner-up", La Divina Comedia de Dante Alighieri. Ha sido el único libro en verso que me he leído y, para ser sinceros, fue a raíz de un videojuego (Dante's Inferno). Me encantó, me pareció una auténtica maravilla.

- Música favorita: Te voy a decir grupos, porque creo que con esto te harás una idea de la música que me gusta xD: Iron Maiden (estos fijos en el primer puesto), Jethro Tull y Rush.

- ¿Cómo conociste MV?

Pues mira, resulta que un colega de clase (y amigo de "parranda", hasta hace unos años) no era otro que el hermano del gran Blair, así que era inevitable que acabase conociendo la web xD.

- ¿Qué páginas web visitas con asiduidad?

Pues mira, según Chrome y por orden de visitas: Media Vida, HobbyNews.es, Xbox Maniac.es, NFL.com y Series.ly xD

charlesmarri

- Si te digo: Yo soy cola... ¿Tú qué me contestas?

Tú pegamento.
¿Y si te digo "Peleas como un granjero"?

- ¿Crees que merece la pena abrir un hilo de fotos de los foreros de Libros y Cómics? ¿Postearías tu jeta?

Sí, por qué no, podría estar divertido. Y sí, no me importaría poner mi foto, total, con las redes sociales, el anonimato en la Red es casi una utopía xD

- ¿Qué proceso creativo sigues a la hora de escribir?

Pues veamos. Primero le doy vueltas a la cabeza con pequeñas ideas, palabras que me transmitan algo o cualquier mezcla de conceptos descabellada. Digamos que hago un brainstorming mental. Normalmente no tardo mucho en encontrar un tema que me motiva, aunque siempre intento escribir sobre algo que me suponga un reto personal, ya sea porque no controlo mucho del tema o porque apenas he leído nada similar o de ese género.

Después, como le he dicho a Txentxo, no hago más que abrir el Word y comenzar a escribir "sin un rumbo fijo", a lo que vaya saliendo.

- ¿Has tenido alguna musa? Todo buen artista tiene una musa que le inspira.

Pues... no, creo que no, la verdad. Supongo que es porque no soy un "buen artista" xDD

Kartabón

- ¿Qué libro recomendarías a Lord British?

A Lord British le recomendaría el libro de "Cómo hacer Ultima Online 2 sin que EA te arruine el trabajo"... pero como no existe y se ve que le gusta mucho el espacio, le recomendaría 2001 Una Odisea en el Espacio, aunque probablemente ya lo haya leído xD

- El juego más literario

La Abadía del Crímen. El nombre de la rosa es uno de mis libros y películas favoritos, y creo que la gente de Opera Soft hizo un trabajo espectacular llevando el libro al juego en los años dorados del "soft español".

- El literario más juego, digo... El libro que más juego te ha dado

Pues probablemente El Necronomicón. Me lo pasé muy bien leyéndolo, sobre todo las partes en las que se contaba un poco la historia de Abdul Al-Alhazred y sus paranoias, los supuestos extractos del Necronomicón y... en fin, todas esas tétricas locuras que salieron de la cabeza de Lovecraft.

- Como aficionado al buceo, ¿en qué pensarías antes de morir ahogado?

Joder, no hay día en que algo o alguien me recuerde que hace 4 meses que no buceo... y tengo mucho, mucho mono, ¡arhhggg!

Pues a ver... ¿en qué pensaría? Yo creo que en una situación así tu cabeza trabaja a toda velocidad para intentar sobrevivir como sea. En caso de ser mar abierto mi mano se iría instintivamente a la tráquea del jacket para hincharlo a tope, hacer un ascenso boyante y que sea lo que Dios quiera. En caso de estar la cosa más complicada... joder, no sé, por suerte aún no me he visto en esa situación, a saber lo que pensaría XD

- ¿Me quieres?

Sabes que sí, pero que no se entere nadie... ;D

iuma

- Hermano, siempre me caíste genial, sobretodo por tu avatar eterno, ¿cómo se puede ser tan adorable?

No es nada fácil, hay que currárselo mucho y no bajar nunca la guardia. Tu deberías saberlo, aunque a veces te hagas "de querer" en el foro a tu forma xDD

- ¿Yo soy adorable también?

Sí, aunque haya gente que diga lo contrario, eres de los más adorables de MV después de AG (aunque tenga un gusto musical lamentable, el pobre).

- Últimamente estoy muy de bolsillo y de literatura barata. Me enganché debido a que una vez me pillé en el bus "mi vida sin Haley" y he visto unas cuantas joyas así que jamás pensé que encontraría. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Con cuál?

Pues sí he tenido experiencias con literatura barata, pero no especialmente positivas xD. Una vez me aventuré a comprar un libro con un título la mar de tentador, "El Club Lovecraft" de un tal Antonio Lázaro, además la historia transcurría en Toledo y, joder, Lovecraft + Toledo me llamaron mucho la atención. Pero oh boy... vaya puta bazofia, en serio, de los pocos libros que he tenido que dejar a medias.

M0E

- ¿Te habrías CASADO con la azafata que os cuidaba a los de prensa en el Gamefest?

¿Casado? madre mía, pero si era una preciosidad de mujer, me habría casado con ella, divorciado y vuelto a casar varias veces sólo por verla vestida de novia (y por la noche de bodas, claro...). Además era un encanto.

- Esto es una pregunta entera. Dijiste en el post del relato que tenías una idea sobre un relato y querías ponerla en pie. Desde ése momento para mí el concurso se convirtió en: cuál es el de Konorz xD. Y no exagero. ¿Cuál fue exactamente esa idea inicial? me gustaría que te extendieras un poco, puede resultarme muy inspirador saber qué fue idea base y qué fue forma. Qué fuiste añadiendo después, qué te rondaba la mente de primeras.. eso.

La idea inicial, quitando la que tenía de novela policiaca, era la de encontrar una forma de hacer de lo que a priori parecería la típica historia de terror de los 80 el sueño de un hombre a punto de fallecer. Como ya he dicho, siempre intento buscarme retos, y este me pareció uno muy bueno.

A decir verdad, donde más le di vueltas al relato fue en el principio, la historia del joven protagonista y sus amigos en la casa, de qué sucedió allí... pero lo demás salió bastante rodado y apenas modifiqué nada.

- ¿Te dedicarías al periodismo tecnológico o videojueguil si eso te diera para comer?

La verdad es que, actualmente, mi trabajo como redactor si me da para comer... aunque claro está, vivo en casa de mis padres xD. Pero vaya, no me puedo quejar del sueldo tal y como están las cosas, aunque si me gustaría "profesionalizarme" algo más.

A tu pregunta en las votaciones sobre los cromos (pregunta que tuvieron más usuarios), he de ser sincero. Lo que hice fue, sencillamente, buscar colecciones de cromos de fútbol de aquellos años, escogí los dos que más me gustaron por sus nombres (ambos de la misma colección), y ni me fijé en los años que habían nacido, ni en sus nacionalidades ni nada más. Siento decepcionaros... xD

Exley

- Cuando escribes, ¿preparas un guión o prefieres improvisar?

Sí, la verdad es que suelo improvisar bastante, de hecho creo que nunca me he preparado ningún guión propiamente dicho en nada que haya escrito. También es cierto que nunca he escrito algo de más de 3.000 palabras, así que imagino que si algún día me diese por hacer algo más extenso, no tendría más remedio que planear todo mucho mejor.

- Además de relatos, ¿has escrito o tienes intención de meterte en una novela?

Pues por el momento no, no he escrito ninguna novela, pero la verdad es que es una idea que últimamente me atrae mucho. Eso sí, antes de aventurarme prefiero hacer unos cuantos relatos cortos más, para coger más soltura, mientras pienso en alguna idea que me atraiga y pueda dar chicha para una novelilla.

OrODeTh

- Si fueras un personaje de videojuego ¿Quién serías? ¿Por qué?

Ummm, creo que me quedaría con Ben de Full Throttle. Lo tiene todo: es líder de una banda de moteros, es rockero, más duro que un alcornoque y tiene voz de locutor de radio. ¿Qué más se puede pedir?

- ¿Tiran mas dos tetas que dos carretas?¿Y que dos catetas?

Sí, creo que tiran más dos tetas que dos carretas. Que dos catetas ya no se... porque las hay muy bestias.

Lemelisk

- ¿Tienes alguna historia más con posibilidades de adaptación cinematográfica?

Ummm no, no lo creo, aunque en un futuro me gustaría escribir algo que se pudiese llevar bien con la gran pantalla.

- ¿Habrá una segunda parte de Zombie Brokers?

Woooo, que pregunta más interesante, me gusta :D Pues de momento no, los 80€ de presupuesto de la primera parte nos dejaron en banca rota, pero cuando nos recuperemos todo será cuestión de planteárselo xDDD

Moixblau

- ¿Cómo compatibilizas tu trabajo jugón con la lectura, la escritura y el deporte: tienes días de 25 horas o vas pasando de una actividad a otra por etapas vitales?

No creas, que yo tampoco sé muy bien cómo lo hago, y lo peor es que no paro de "enmarronarme" con nuevos proyectos xD En estos momentos el deporte lo tengo algo más apartado (con previsiones de volver a correr cuando pille algo mejor de tiempo), así que por ahí puedo sacar más tiempo, el "problema" es que lo suplo con otras cosillas.

- ¿Y qué tal tu experiencia mod (entrada, salida, anécdotas...)?

Pues mi etapa de mod fue en el foro de MMORPG. No recuerdo cuánto tiempo, pero creo que fue algo así como 3 o 4 años. Fue don Kartabón quien me propuso para el puesto que dejó vacante Duende.
Dejé la moderación por voluntad propia, porque ya ni tenía tiempo para estar atento al foro, ni me motivaba ni jugaba mucho a MMOs.

Anécdotas del staff de MV... unas cuantas, pero no se pueden contar ;D

- Sobre literatura mi pregunta repetida: ¿Cuál es el libro que más veces has regalado y por qué?

La verdad es que nunca he regalado ningún libro más de una vez (a personas diferentes, se entiende). Por no dejar esta pregunta en blanco, te puedo decir que el último libro que he regalado ha sido uno de cocina de Ferrán Adriá... xD y de literatura creo que fue Nación, de Terry Pratchet (ambos a la misma persona, por cierto).

- Y una de nueva: ¿Qué dedicatoria te han escrito en un libro (bien el autor del mismo o de quien te lo haya regalado) que te ha dejado sin aliento? (Puedes comentar la dedicatoria o simplemente el título del libro si el contenido es algo muy personal)

Pues la verdad es que nunca me han escrito ninguna dedicatoria, ahora me has dejado un poquillo a contrapié... Creo que a partir de ahora yo escribiré dedicatorias en los libros que regale, a ver si así a mi me dedican los que me regalen :D

2 3 respuestas
D

Directo y claro, me ha gustado.

1
B

#237 Gracias por las respuestas, y sí, dedica libros a tus amistades para practicar, de esta forma cuando llegue el momento de dedicar el tuyo propio a los fans MVeros en una feria del libro estarás preparado y no te temblará el pulso.

Y sobre el gusto musical de AG, hhhmmm, no tengo ni idea, habrá que preguntarle!

1 respuesta
M0E

Joder, que thrazz te dedique el libro del concurso de relatos si aún no te lo han mandado xDD.

Sí que es un encanto sí..

Nice :P respecto a lo de los cromos, aunque fuera casual te salió bastante redondo. Te marcaste un buen LOST. Todos ahí haciéndonos pajas mentales.

Usuarios habituales