Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

D

Pues nada, haré una pregunta más, dime 3 canciones de Mike Oldfield que te encanten. El grupo de MV es todo un puntazo.

1 respuesta
charlesmarri

#271

Es un grupo humilde, pero me gusta eso de ir poniendo una canción para iniciar la semana. ¡Gracias!

charlesmarri

Antes de nada: muchas gracias por vuestras preguntas. Ahora, visto que esto ya no va a avanzar más, y visto que mañana quizás tenga resaca, os pongo las respuestas:

Dolz

Estas preguntas son como elegir a tu padre o a tu madre. Destaco un par, nada más, y seguramente me deje muchas cosas fuera.

Películas favoritas:
La Naranja Mecánica, Ciudadano Kane, Lost in Translation, La trilogía del dólar, El viaje de Chihiro, El Protegido, El Bosque… Sobre todo, Parque Jurásico, la primera película que me dejó con la boca abierta de pequeño y por la cual el cine me enamoró. De hecho, siempre he sido más de cine que de libros. El cine David Fincher me fascina... Muchas, muchas. Me dejo muchas.

Libros favoritos:
Tengo que destacar, sin duda, a Harry Potter y la piedra filosofal. Ningún libro me ha hecho sentir la magia que experimenté con 11 años, cuando lo flipaba leyéndolo. Una de las mejores sensaciones frente a un libro, supongo que la edad influía. Me gustó mucho El Club Dumas de Reverte, por ejemplo y amo incondicionalmente a Alicia en el País de las Maravillas de Carroll.

Como dije, empecé a interesarme por la literatura buena como tal hace poquísimo tiempo. De hecho, es probable que haya leído más sobre física cuántica, nivel para tontos, claro, que novelas. He leído muchísimos textos cortos y siempre, hasta que me dio por los libros, he sido más de cómics. Maus, X-Men, Batman, V de Vendetta, Tomb Raider o clásicos Marvel como Los 4 Fantásticos.

Series favoritas:
Series que todo el mundo debería ver: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Breaking Bad, Black Mirror… Ahora estoy con The Wire y no pinta nada mal.

¿Cómo conociste MV?:
Gracias a otros foreros que andan por aquí. Uno, por ejemplo, es iuma . Me lo comentaron y un día me registré. Vengo de Meristation… y no hay color. MV me gusta más, aunque echo de menos a algunos foreros míticos de Meri.

Juego que más te haya marcado:
Final Fantasy VII, supongo. ¿Y a quién no? Es un clasicazo y es bueno de cojones. Y por destacar otros: Little Big Adventure, FF VIII, IX y X, The Saboteur, Bioshock, los viejos Tomb RaiderŽs. Entre todas las aventura gráficas antiguas de LucasArt. Actualmente estoy con Skyrim y mucho juego indie, como Minecraft. Aunque en general juego bastante poco de aquí a unos años atrás.

¿Cuándo nació ese interés por escribir en ti?:
Creo que fue a raíz de Harry Potter, como muchos niños que vivieron el fenómeno Potter justo a tiempo. Una ex mejor amiga mía me dejó La piedra filosofal y me encantó. Tanto que hasta hice relatos, perdidos algunos por desgracia, de las aventuras paralelas de Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, etc. Escribía y dibujaba mucho sobre fantasía. Entonces, más o menos por aquellos años, si no me equivoco, hubo un concurso de relatos en mi colegio y me presenté con uno de fantasía, llamado El granjero Harm (un relato que estaba fatalmente escrito y que estoy rescribiendo ahora para mi futuro libro). Y gané. También empecé, creo que antes del concurso, a desarrollar un libro que llevo gestando hasta día de hoy y que no ha pasado del capítulo dos. Y le doy gracias, porque es el día y la mañana ahora de como lo concebí en su momento. Espero ponerme con él de forma seria cuando acabe con otros proyectos que tengo antes entre manos y que están más encauzados.

¿Qué te inspira para escribir?:
Te he contado ahí arriba lo que puede ser el inicio de que me gustara escribir, pero salvo un par de textos sueltos, una larga colaboración en un blog con las historias de un mono llamado el Sr.M, muchas ideas y poco más, y como he dicho ya antes, la escritura como tal, de forma seria, de decir que esto es un asunto a tener en cuenta, surgió cuando dejé a mi ex novia y empecé con la chica con la que estoy ahora. Soy bastante joven y mis experiencias de amor no habían sido gran cosa y dejé a la persona con la que llevaba tres años. Los primeros meses fueron terribles, un torrente de sentimientos que me llevaron a volver a la escritura. Y de ahí surgió un libro llamado XXX – VVV, donde XXX era yo y VVV mi actual pareja. En él vomitaba todo lo que tenía dentro en un entorno fantástico, narrando momentos de lo que había vivido y acabando finalmente con mi pareja, expectantes de empezar algo nuevo y felices los dos. Como fue la historia real, vaya. Es un libro que sólo ha leído ella y tiene su segunda parte, y si la cosa sigue bien, una tercera.

Te cuento todo esto para destacarla a ella, a mi chica. Puedo decir que ha sido mi musa más influyente hasta la fecha y que, aunque a mi ex también le escribía, con mi actual pareja he escrito muchísimo. Tener una musa ayuda. Mucho. Tanto para escribir cosas buenas como cosas malas.

Curiosamente, siempre que tengo sexo me dan unas ganas enormes de escribir después.

Dime 3 canciones de Mike Oldfield que te encanten:
¿Sólo tres? ¡Eso es imposible! Mike Oldfield para mí representa la música, porque empezó a gustarme horrores gracias a él. Pero puestos a destacar algunas, sin duda serían: la primera parte de Hergest Ridge (su comienzo es sencillamente sensacional y escucharlo con los ojos cerrados es catártico), Ommadawn (sus dos partes, los finales son de los que ponen los pelos de punta), el final de Tubular Bells 3, por ejemplo (Secrets/Far above the clouds, que es épico)… Y muchos muchos más. Toda su discografía, salvo un par de CDŽs me parecen una pieza de arte. Amarok… qué decir de Amarok. Es un genio.

Txentx0

Genero literario que siempre te haya gustado más:
Hace un tiempo te diría que la fantasía y la aventura, pero a día de hoy, si no hay un trasfondo humano muy marcado, incluso me llega a aborrecer. Me refiero a esa fantasía donde hay héroes que son muy héroes y malos que son muy malos. He acabado casi huyendo de ese tipo de historias, a mi modo de ver, ya anticuadas y dejando de lado todo humanismo real. No digo que no me guste la fantasía, que me gusta, pero creo que los autores de este género deben tirar a libros como Juego de Tronos, donde hay un marcado realismo en emociones y sentimientos.

Te diría que un estilo que me gusta puede ser el de relatos como los de Charles Bukowski o Sergi Pámies, que leí hace poco un libro suyo y me gustó, donde hay héroes y personas cansadas, como decía Reverte— también me gusta muchísimo el género de Reverte, tengo ya ganas de catar a Alatriste— gente que necesita superarse o que no lo necesita para nada. No sé que tipo de género es ése. Creo que no te he contestado a nada, pero es que no tengo un género fijo.

Un personaje literario al que adores. Uno al que odies con toda tu alma. ¿Por qué?:
Vuelvo a Harry Potter. Remus Lupin o Sirius Black. Disfruté leyéndoles mucho. Me gustan justamente por lo que dije arriba: son héroes que no son héroes. Les destacaría a ellos porque, como toda la saga, han marcado un importante pilar literario en mi vida. Hasta que llegaron las películas y te dieron lo que tú imaginabas, quitándole trabajo a tu cerebro.

Un personaje que detesté… Realmente no lo sé. Incluso intento encontrar algo bueno en los malos de turno. No me cae muy bien Catelyn, de Juego de Tronos. Pero no creo detestar a nadie, sinceramente. Bueno, la soplapollas de Dolores Umbridge, pero es que esa es hostiable hasta decir basta.

Un libro que te haya influido especialmente:
Supongo que debo destacar a ¿Y tú que sabes? y ¿Sabes por qué te han dejado? El primero y el segundo, aunque parezca que no, relacionan un tema que me ha atraído siempre: la física cuántica y cómo nuestro pensamiento puede acabar por afectar a nuestro entorno exterior. Me influenciaron antes bastante, donde casi los seguía como un dogma, y era más feliz. Ahora estoy más cansado y me limito a vivir. Pero sí, esos libros me han influenciado especialmente, porque quieras que no, siempre quedan resquicios de lo aprendido y te auto aprietas las tuercas en ciertos momentos por la memoria de lo leído.

GreyShock

¿Cuál sería tu trabajo ideal?:
A día de hoy, dos: escritor o director de cine. El primero tiene la ventaja de que tendría mis propios horarios. De hecho, para mí, la vida perfecta sería levantarse, escribir, comer con mi chica, ver algo, hacer el amor, escribir, ir al gimnasio o a la piscina, escribir un poco más, cenar con mi chica y volver a hacerle el amor. Y la de quién no, ¿verdad? Sobre ser director de cine: me gustaría porque suelo visualizar muy bien lo que quiero y cómo lo quiero, y viajarías por el mundo y todas esas cosas. Algo bueno sería que una de mis novelas diera un petardazo y quisieran hacer una película de ella y yo tuviera los derechos. Diría que vale, pero que yo sería el segundo director, para meterme en el mundillo.

Puestos a soñar. Aunque nunca nunca abandonaré la escritura. He encontrado en ella mi cámara de las maravillas, única y personal.

¿Cuál es tu mayor sueño/meta?
Ahora mismo acabar la carrera ésta que no me gusta nada, arreglarme la cabeza, porque estoy jodido mentalmente (que me lo diagnostico yo solito), y que algo de lo que yo escriba tenga un mínimo de repercusión. Este año me gustaría acabar dos libros. El primero ya está casi acabado, pero no cuenta mucho porque es una recopilación de relatos. Y tengo otro entre manos que es una absoluta paja mental, pero que a mi chica le fascina. Y ése avanza bien.

Tengo otro proyecto en mente, relacionado con la literatura, pero necesita de una inversión. Pienso que es algo muy original y que no se ha hecho en este arte aún, pero necesita tiempo y pasta. Justo lo que no tengo.

¿Cuánto escribes de media al mes/semana?:
Bastante. Intento escribir todos los días algo. Y si no puedo, pienso en lo que quiero escribir o sigo desarrollando ideas para mis novelas. Puedo llegar a escribir un puñado bonito de páginas a la semana.

¿Tienes otros talentos/inquietudes artísticas a parte de la escritura?:
El cine siempre me ha gustado y he hecho varios cortos para mis amigos. Y creo que con una buena cámara y un par de cosas básicas, adaptar alguno de mis guiones podría estar bien. Estuve en el Conservatorio unos 6 años, con guitarra, pero lo dejé por falta de tiempo. Me gustaría volver a ella o empezar piano. Y antes, más joven, dibujaba muchísimo.

Así que sí, todas mis inquietudes son artísticas. De ahí que me sienta tan atado a esta carrera infernal. Pero bueno, para cuatro que me quedan… a ponerse a chapar.

¿Crees que puedes escribir a la altura, o mejor, de algunos autores de bestsellers?
Con escribir a la altura de que se publique algo mío me doy por satisfecho. Sí creo que es necesario dar un pepinazo con un bestseller para tener un nombre, como en todo. Cada uno tiene el estilo de su padre y de su madre y bueno, no quiero escribir igual de bien que X o Y, quiero potenciar mi escritura y notarla como muy buena. Cosa que a día de hoy no me pasa.

Espero que con el trabajo duro lo consiga.

Urrako

¿Qué te ha llevado a adoptar el CC en tus escritos?:
Me pareció molón eso de ponerle una licencia con sólo pegar un código HTML. Y bueno, si yo cito algo digo de donde viene. Y me gustaría que hicieran lo mismo con mis cosas. Sólo eso, qué menos.

Como incipiente escritor, ¿qué crees que las editoriales deberían hacer ante la actual tesitura?:
Las editoriales de libros tienen detrás de sí el problema de una sociedad vaga y sin tiempo, aunque más vaga que lo segundo. Entiendo que una persona que llega de estar currando doce horas seguidas frente a una pantalla de ordenador, lo último que quiera sea ponerse a leer un libro y sí relajarse viendo una película tumbado. Pero por norma general, la gente tiene tiempo libre y bueno, siempre se puede sacar un ratito para leer un par de páginas, si se quiere.

Tengo una idea personal que no desvelaré, pero por otro lado, las editoriales deberían centrarse en promocionar más bestsellers. Muchos os tiraréis encima de mí al leer esto, pero gracias a los bestsellers muchísima gente se ha animado a seguir leyendo, más y más, y descubrir clásicos. Y libros como El Código da Vinci funcionan y cumple con lo que he comentado.

Si se vendieran los libros con la espectacularidad de la misma forma que el cine y los videojuegos… otro gallo cantaría. Resumiendo: invertir en marketing y vender los libros como cosas muy a tener en cuenta, con más anuncios en la tele y cosas así.

¿Qué y cómo crees que podría mejorar el foro?:
Internamente me gusta como está. Creo que hay demasiados subforos para juegos que a día de hoy no tienen ya mucho movimiento, salvo un par de post locos, y eso se podría ir sintetizando. Pero me gusta mucho MV, me parece que hay gente bastante chula.

Lo que no me gusta es el diseño, la estética del mismo. Las letras del logo me parecen feas, y el fondo con la barra negra y gris separada por un hilo blanco queda cutre a más no poder. Y los bordes redondeados de todo. Odio los putos bordes redondeados de las cosas. Lo recto es sexy.

¿Y el concurso de relatos?:
Pondría un mínimo de participantes. Por lo demás me parece que está de puta madre. Y los moderadores que lo llevan son muy majos.

¿Qué te gustaría que te hubiese preguntado?:
Si me gusta el reguetón y contestarte que sí. La gente, al ver como soy de primeras, muy recto, serio, etc., se sorprende de que me guste el reguetón o sepa bailar algo de salsa. PERO, me refiero al reguetón bueno. Hay reguetón bueno, lo creáis o no, que cumple su función: bailar.

M0E

¿A qué hora del día prefieres escribir? ¿Por la noche, prontito por la mañana como rutina…?:
Según le dé a mi cerebro. No tengo una rutina establecida. A veces tengo que cortar de estudiar porque me ha venido una idea y me pongo a escribir. Otras antes de comer, otras después, a media tarde, por la noche. Depende. Muchas veces me siento a escribir a propósito y tengo que dejarlo por tener la cabeza cerrada y no pasar de un párrafo. Cuando me apetece, escribo.

Café, ¿sí o no?
Sí, pero por la mañana. Y sin azúcar, mezclado con un poco de chocolate para potenciar el amargo y darle el toque azucarado.

Pero, si hay un SÍ rotundo a algo es al té rojo. Me ha cambiado la vida. Desde que lo tomo soy mejor persona, jajaja. No hay mejor momento en el día que acabar de comer y dejarse hueco para dos bolsitas de humeante té rojo, con su terroso sabor, y una pasta, si procede. Es la mejor bebida que he probado y según he leído tiene mil propiedades curativas. En serio, tomad dos tazas de té rojo al día, los chinos no se equivocan. Es más, antes, hará un par de años, me daban alergias raras de vez en cuando, que hasta tenía que ir a urgencias; pues desde que tomo té rojo… nada. Dicen que depura el organismo. Y me lo creo.

Inningen

¿Quién eres? Cuéntanos más:
Soy quien soy pero a veces no me gustaría ser quien soy. Triste y alegremente, soy el que soy, y aquellas veces en las que no me gusta ser quien soy, son menos destacables que las veces en las que me gusta ser quien soy.

Soy.

Mr-Carradine

¿Revisas mucho tus escritos? ¿Eres muy perfeccionista con ellos?:
Los reviso bastante, sí. Y soy obsesivo y perfeccionista con todo, y un día me va a costar la vida y la cabeza. Puede que lea mis textos más de diez veces, al menos los textos largos, para que las comas cuadren lo mejor posible, para revisar tildes perdidas, para conseguir una mejor expresión, etc.

Supongo que mi TOC influye.

Exley

En algún post me ha parecido que decías que le echas más horas a escribir que a leer. Ya sabes lo que se suele decir: Para escribir, hay que leer mucho. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que es necesario devorar muchos libros antes de ser un escritor notable o eso ya se trae de serie?:
Lo he comentado arriba: no es que eche más horas a escribir que a leer por algún tipo de interés, sino que básicamente mi interés serio en los libros y en escribir ha surgido hace relativamente poco. A ver, he leído durante toda mi vida, mi padre es profesor de Historia y en mi casa hay libros de todo para llenar una biblioteca. Pero mis lecturas han sido muy básicas. Es ahora cuando estoy descubriendo libros clásicos, más de gafaspasta. Y estoy intentado ponerme las pilas para cogeros el ritmo. Dadme tiempo.

Sobre la pregunta: hay que leer para escribir mejor. De hecho, en estos dos años, que he leído bastantes cosillas, he notado que mi escritura ha mejorado con respecto a los textos que tenía de antaño. Supongo que también la madurez, para nada, sigo siendo un crío, y el ver las cosas de otra forma. Darle otro enfoque. No sé si existe eso de tener un don o simplemente es una excusa de la gente perezosa para no trabajar. Y lo dice un perezoso, ojo. Pero creo que con trabajo y dedicación, dedicación sobre todo, se puede ser notable en lo que uno se proponga. ¿Se trae de serie? Ni idea. Yo no creo que traiga nada de serie salvo lo que mi motivación a avanzar en este campo me haya dado.

¿Planificas con guión tus relatos o eres más amigo de la improvisación?
Mis relatos surgen siempre, casi todos, de un comienzo que me viene a la cabeza, una situación o un diálogo. Entonces, cuando en mi mente aparece “No había llovido tanto como aquel día”, sin más, me siento, abro el Word, escribo esa primera frase y me pongo a soltar lo que sea. Y voy desarrollando conforme a la energía de mi cuerpo le salga de las narices. Puede que esta frase inicial que pongo como ejemplo sea el comienzo de la vista de una muchacha en braguitas desde su habitación, mirando ella hacia un parque que tuviera en frente y le recordara a algo… Y así. Improviso. Después releo y voy haciendo que esa improvisación tenga más sentido, si en algún momento me he desviado mucho.

Votaste a mi relato con 2 puntos en el último certamen (gracias, por cierto xd). Aquí delante de todos (rollo Angelina Jolie - Almodovar): ¿Contarás conmigo para tu proyecto libro?:
De hecho, juraría haberte enviado un mensaje privado pidiéndotelo, jajaja. Me gustó mucho tu relato porque expresaba de una forma simple y real las cosas. Y me sentí identificado en algunos momentos. Y el final acabándolo con el título me pareció soberbio.

Tu top 5 de series favoritas:
Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Breaking Bad, Black Mirror, Sherlock me ha gustado mucho también, Los Simpsons por ser un clásico, Twin Peaks, Crematorio, Juego de Tronos, Death Note… Son más de cinco, pero da pena dejar fuera a algunas. Y seguro que me dejo fuera a alguna.


Si os quedan dudas de algo, preguntad.

5
D

Otro fan del Pu-erh por aquí. Me ha gustadp.

1 1 respuesta
charlesmarri

#274

Si no has probado éste, ya tardas:

¿Eres de los que le echa muuucho azúcar o prefieres dejarle con ese leve toque amargo, siendo el azúcar un mero adorno? Yo lo segundo.

1 respuesta
urrako

#275 Oyes que yo te preguntaba por qué te parecía este foro, Libros y cómics! Exijo mi respuesta! xD

1 respuesta
charlesmarri

#276

Am, leches, creía que era el foro en general.

El foro de Libros y cómics es el único que visito con tanta frecuencia, entre otros. Y me gusta bastante, sino no me pasaría tanto tiempo aquí. Gusta leeros, gafaspastas.

Y yo organizaría más cosas de escribir. Estaría bien para la primavera un concurso nuevo de relatos.

En general, me gusta todo. Y los mods moláis también.

D

No suelo poner casi nada de azúcar y muchas veces, 0. Generalmente huyo del azúcar en cualquier cosa. Antes hablabas de las propiedades del Pu-erh y la verdad es que haces bien en recomendarlo, iba a crear un post sobre té pero en este subforo era el único lugar donde me apetecía crearlo y claro, no tiene cabida (en otros foros posiblemente caería a flames.) De todas maneras, el té verde también es muy saludable y habría que fomentar más su consumo.

edit: no, no he probado ese :(

2 respuestas
B

#278 En Japón no beben agua, beben té verde casi exclusivamente XDDd

B

#278 yo té verde bebo mucho, pero ahora compraré rojo, a ver cómo me sienta...

2 respuestas
charlesmarri

#280

A mí la cosa del verde es que me hace mear y mear y mear y volver a mear. Y cuando ya he meado, tengo que volver a mear.

1 respuesta
Exley

#281 no recibí el mp pero cuenta conmigo para el proyecto! tengo en favoritos el hilo del libro para cuando avises de novedades.

PD Bebidas calientes: Habéis probado el rooibos?

D

#280 La verdad es que me quedo con el verde :3. ¿Compras bolsitas preparadas?

B

Aficionados xD El mejor es el té blanco. Es el té de la realeza china xD

1 respuesta
D

Sin ánimo de interrumpir la conversación del té... ¿Quién es el siguiente?

#284 Contigo me parto, no me preguntes la razón xDDD.

B

Buscaos un Starbucks.

Txentx0

Lo leo otro día, seguro que la entrevista merece más que ser leida de resaca.

Respecto a mis preguntas (lo único que he leido): yo tambien tengo un gran recuerdo de la saga HP. Me la he leido tropecientas veces, y ahora cada vez que lo hago, la releo en inglés.

Snape > all

B

Ya que esto se ha desviado irremediablemente hacia las bondades de las infusiones... ayer sábado estuve en una cata de té rojo, donde nos dieron una breve charla introductoria, una degustación de cinco variedades diferentes y un librito sobre el tema. Esas catas tienen caracter periódico y son gratuitas, por si alguien de Valencia se anima...

2 respuestas
D

#288 ¿Dónde exactamente?

1 respuesta
charlesmarri

#288

¿Podrías resumir lo que te dijeron sobre él? Gracias.

1 respuesta
B

#289
#290
Localización y algo de información en su web:
www.lapetiteplanethe.com
espero que esto no se considere publicidad encubierta, porque vamos, no tengo comisión eh!

I

Aquí tenéis mi taza del té. La adoro :qq:

2
urrako

¿El té (y sus tazas) son para Libros y cómics como las tetas en FEDA: el tema apropiado para desviar un thread? xDD

4 2 respuestas
charlesmarri

#293

JAJAJAJAJA. Sí.

1
B

#293 Se llama mujercillas aburguesadas del XVII celebrando una cálida soirée mientras discuten sobre el último libro de la autora moralista de momento que tocaba esa semana en el club de lectura. Intercalan entre pertinaces y absurdos comentarios historias de cama, el dilema del sexo angelical y los posos de su muy inglés té extraído de la explotación de una cultura sometida por su clara inferioridad intelectual, moral, social y económicamente.

1 1 respuesta
urrako

#295 Pero lo que a mí me importa, ¿esas mujeres son luego las guarrillas viciosas que todos sabemos que eran o no? Porque, señores (y señoras ofc), yo deslogeo del mundo si resulta que todas las mujeres con aspecto de mojigatas lo son realmente. O eso o me dedico al desafío de enseñarles las bondades del amor libre a las adeptas del OPUS.

1 1 respuesta
charlesmarri

No he podido resistirlo:

http://www.mediavida.com/foro/90/tazas-ahora-100-mas-tecafeleche-439338

1
B

#296 "¡Oh, por favor! Una señorita jamás podría hablar de esos asuntos." Ruborizose la moza ante los comentarios de la pertinaz matrona que desde la tierna edad de los seis años había reducido su vida al más puro sometimiento a la actitud patriarcal de los miembros de esa sociedad.

Miró al suelo, contrariada y ocultó sus manos. Sus yemas, que habían rozado la gloria en sus adentros. Sus manos, que temblaban de la emoción del momento. Del desenfreno y la malicia segregada por la semilla de un diablo que había tomado para y por siempre toda su pureza.

2 1 respuesta
urrako

#298 Sublime xD

GreyShock

Volviendo un poco a la entrevista... xD (Tengo que probar el té rojo, ya me habéis hecho el inception)

Es curioso lo que dices del cine charlesmarri porque a mi siempre me ha gustado crear historias... y uno de los primeros medios por los que lo intenté fue a través del cine. Por supuesto, no salió nada bueno porque sólo me dediqué a hacer gilipolleces con la cámara, como buen adolescente que era, pero simplemente fue le resultado de no tener material adecuado como para tomarme mi afición en serio.

Me pasa lo mismo de visualizar las escenas perfectamente, plano por plano, con su música/sonido, con su ritmo de narración... De hecho, muchas veces lo que hago al escribir es adaptar la película que pasa por mi cabeza a texto. Y una técnica que tengo para escribir/continuar un relato es asociarlo a un leitmotiv: no importa el tiempo que pase, que en cuanto empieza a sonar su canción la película vuelve a girar y todo fluye.

1

Usuarios habituales