Thief of Thieves

D

There is nothing he can't steal, nothing he can't have... except for the life he left behind

Thief of Thieves es el nuevo cómic de Robert Kirkman que será llevado a la televisión por AMC. En el mismo se va a implantar un sistema rotatorio en los guiones — asentando un modelo similar al funcionamiento televisivo en el mundo del cómic — Kirkman será el encargado de crear e hilvanar la historia con sus ideas y los coguionistas serán los encargados del guión propiamente dicho, siendo el primer coguionista Nick Spencer. El dibujo está en manos de Shawn Martinbrough.

La historia girará alrededor de Conrad Paulson, personaje que vive una doble vida y es a su vez un ladrón reputado que opera bajo el nombre de Redmond. Por un lado veremos el lado más humano del personaje (con el drama que lo rodea) que intentará abandonar la delincuencia por las consecuencias que conllevan en su vida personal y por otro se nos mostrará al ducho ladrón que roba a otros ladrones y de ahí el título del cómic.

Es publicado por la editorial independiente Image Comics que tiene plenos derechos sobre el mismo.

Grupo MV

2
D

Recomiendo que la gente compre los cómics cuando se encuentren disponibles en las tiendas dado que así se apoya a la industria del cómic y muy particularmente a Image Comics.

DDL

Aviso:

spoiler

Número | Fecha de salida (USA)

ToT # 1 | 08-02-2012

ToT # 2 | 14-03-2012

ToT # 3 | 11-04-2012

ToT # 4 | 02-05-2012

ToT # 5 | 06-06-2012

D

Información de interés relacionada con Thief of Thieves

Breve información sobre ToT

Éxito de ventas inicial de ToT.

Contiene spoilers de ToT # 1. 5 cosas que debes saber de Shawn Martinbrough

SaMu22

Tiene buena pinta, perdona mi pregunta, pero soy bastante novato y no entiendo nada.

¿Se va a traducir?

edit.

#5 Muchísimas gracias por la información, he seguido indagando por internet y la verdad que le cómic no tiene mala pinta.

Sobre lo que opinas de el porque "podría llevarse a la pequeña pantalla" por el tema de costes y ganancias, tienes razón, tal vez disfrutemos de esta saga, que parece ir bien encaminada.

¿Dónde podría encontrar esos comic traducidos de foma -no oficial-?

1 respuesta
D

#4 Te voy a contestar como buenamente pueda. Tranquilo todos somos nuevos y más en ToT, por si no fuera suficiente, desde mi punto de vista hay muchas lagunas en este tema sobre cómo será llevado aquí en España. Que me corrija alguien si me equivoco pero yo no he visto ningún pronunciamiento oficial por parte de nadie — de todas maneras es bastante pronto—aunque en teoría, sí que se traducirá (salvo catástrofe de naturaleza épica).

Digo que sí se va a traducir aunque no tenga constancia de ningún pronunciamiento oficial por una cosa muy simple: Kirkman está viviendo su boom personal y aprovechándolo, crea ToT (aparte de que él también hace bastantes más cosas que TWD). Los primeros ejemplares de ToT en USA por el fenómeno fan se han vendido muy rápidamente y simplemente por el tirón de Kirkman a cualquier editorial le interesa (bastante suerte tiene Planeta DeAgostini con la jugada de TWD).

Simplemente con lo expuesto, cualquier editorial española babea porque no está la situación como para perder estas oportunidades. Muchas veces el cómic se ve marginado y estas modas puntuales que acercan el cómic al gran público no se pueden dejar pasar porque estamos hablando de mucho dinero y publicidad.

Con el pronunciamiento de AMC sobre hacer de ToT una serie, concretamente es actualmente un "proyecto en desarrollo", provoca mayor interés en el cómic en que se basa y si ya ha sido un éxito de ventas (antes del aviso de posiblemente convertirlo en serie televisiva), todavía lo será más después de la noticia. Bajo mi opinión, lo único que puede hacer que esta burbuja explote es que con el cómic Kirkman la cague bastamente de alguna manera.

Gracias a Kirkman, AMC ha encontrado en TWD una mina de oro que va a explotar y aprovechando el talento del primero, la cadena le da la posibilidad de crear una segunda serie basada en una de sus obras. No descarto que la cadena televisiva pueda echarse atrás pero la publicidad que ya le ha hecho a ToT es inmensa y creo que es muy difícil que finalmente no la lleven a la pequeña pantalla (cosa que no quiere decir que la serie triunfe). La lectura que hago yo de su blog me lleva a pensar que únicamente una desgracia de proporciones bíblicas puede impedir que salga en tv.

Por el planteamiento del cómic no parece que necesariamente llevarlo a la pantalla produzca demasiados costes o problemas como pueden ocasionar los efectos especiales de TWD o el maquillaje de los zombies y entraría dentro de la política "austera" que pretende reducir costes y tener más margen de beneficios (a expensas de que el producto no pueda estar tan elaborado).

Si te refieres a una traducción del cómic que siga más o menos la fecha de lanzamiento en USA te contesto que suponiendo que Planeta DeAgostini se lleve los derechos: En wikipedia te puedes hacer una idea de las diferencias en las fechas de lanzamiento entre USA y aquí. Estas diferencias han llevado a que algunos usuarios hayan traducido el cómic como buenamente han podido y al poco tiempo de salir la edición americana, salía una traducción —no oficial— del mismo en español hecha por algún fan.

+ desarrollo

Edits: links actualizados.

#4 He buscado un poco y no he encontrado nada (que no quiere decir que no haya). De todas maneras, si el hype sigue, continuan vendiendo mucho y no ocurre nada, no creo que tarden en salir traducciones de ese estilo. Si alguien se entera de alguna web que avise y actualizo #1 y #2. Es un fenómeno reciente y tiene que consolidarse un poco.

2 respuestas
Z

#5 ¿Entonces la pérdida de los derechos de DC ha sido por elección propia de Planeta, verdad?

De hecho, en el momento que Planeta pierda los derechos de The Walking Dead, de hacerlo, abandona el mundo de los comics, puesto que es lo único que mantiene a flote a Forum. Así que no, no ha sido una decisión. Ni siquiera algo esperado. Ha sido una puñalada muy bien preparada.

Luego, publicación. Es lo más probable, claro. Pero el éxito de Kirkman en nuestro país es relativo. Relativísimo. Los Muertos se venden como churros, pero el Invencible tiene un tirón mínimo, y la nueva ésta que ha sacado que no sé como se llama parece que ni a eso va a llegar.

Panini no creo que lo publique, porque igual que Marvel deja de lado este tipo de proyectos por no llegar nunca a buen puerto, a la hora de publicarlos los relegan a un tercer puesto muy cutre que suele ser pasado por alto. No es imposible, pero no creo que sea lo mejor para la serie. Y teniendo en cuenta la relación formato de publicación-regularidad dudo mucho que ésto suceda.

De todas formas no me parece tampoco el cómic una idea como para tirar cohetes. Es el patrón de Hellblazer de darle continuidad a una publicación a lo largo de muchos años cambiando el guionista por el que sea la moda en cada momento, solo que con Kirkman como cabeza pensante y segundones a los guiones y lápices. Pues vale.

1 respuesta
D

#6 Si nadie cuestiona lo de la publicación de TWD.

En eso tienes razón todo lo que no es TWD de Kirkman tiene un tirón limitado aquí pero opino que en lo que te equivocas al comparar ToT con ellos es que también dichos cómics no tienen serie propia. ToT de momento tampoco y habría que esperar a que triunfe pero el hecho de tener una serie que te respalde tiene un efecto innegable en cuanto a ventas se refiere, ya has visto que TWD ha generado un boom en el mundo del cómic. En libros pasa lo mismo.

La idea no es innovadora como bien dices, podemos decir que se reduce a mostrar la humanidad y drama de un ladrón. Esto ha sido explotado por infinidad de películas y series. Sin ir muy lejos, en The Sopranos sigues la vida de un sociópata mafioso y lejos de mostrarnos únicamente ese lado, se nos da acceso a sus problemas y a su familia, se intenta crear cierta empatía con algunas cosas.

Todo lo heist tiene cierto tirón o encanto para el espectador, también es una serie que como dije antes no te pide a priori ni maquillajes costosos como TWD o similares e imagino que AMC está intentando aprovechar el tirón de Kirkman para ver si le $igue funcionando la gallina de los huevos de oro. Al final, poniéndonos catastrofistas igual cancelan el cómic o la serie pero de momento el cómic se está vendiendo como churros allí y si allí hay un boom, sería raro que no aprovechasen la situación.

Yo lo que creo es que aunque triunfe la idea de ToT no va a llegar al nivel de TWD en cuanto a ventas o seguimiento se refiere.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dolz
  • ZOo00OOm
  • SaMu22