X- Men, La patrulla X, Uncanny x-men...

ag3r

Bueno del universo Marvel los q mas me han molao de siempre, desde pequeño son Los Mutantes, de entre ellos tengo cantidad inimaginable plastificada (sin ser muy friki) de la conocida en España, como la "Patrulla X", ahora internet nos brinda la oportunidad de encontrar cantidad de sitios donde pillar cómics para leer en linea (o incluso para descargar evidentemente), mi intención era volver a leer todas estas historias de nuevo desde el comienzo, pero me hayo con los siguientes problemas :

1º - Las series española y USA tienen numeraciones diferentes, y tan diferentes, no tiene ni pies ni cabeza.
2º - La serie ha sufrido innumerables spin-offs y "forks", de hecho existen y cohabitan hasta 3 series de los X-men actualmente.

La cuestión es q supongo q en este foro habrá personas seguidoras de siempre de todas esas series, estoy intentando leerlas, pero no tengo ni idea de por donde empezar, es decir me gustaría q me ayudarais a crear un "mapa" de lectura de esta aclamada serie, pq hechando un vistazo y googleando un poco, me encuentro con numerosas series distintas de lo mismo y no tengo ni idea de q leer primero y como se llamaron en España y si ni siquiera si se lanzaron en España.

Como ejemplo aqui os dejo la multitud de nombres aplicados a lo q yo creo q es la misma serie :

X-men
X-men 2099
Astonishing x-men
Generation X
X-men Fairly tales
Uncanny X-Men
Amazing X-Men
X-Factor
Weapon X
X-Men Unlimited
Xtreme X-Men

Gracias de antemano.

B

eXiles, me gustó mucho, son X-Men que han echado de sus respectivos universos por el motivo que sea y tienen que ir de realidad en realidad arreglando las cosas.

m0kz4

A mi la que me gustó mucho de los mutantes es la de los Nuevos X-Men. Buenísima. De Grant Morrison.

HNgoly

Siempre he querido hacerme una serie de los X-men.

Alguien me recomienda alguna que este especialmente bien y donde podria encontrarla en Madrid?

Gracias.

ThE_0ThER

Para #1

La cronologia la teneis aqui ( es una lista bastante grande y es una tonteria hacer copy&paste)

http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=11424

Con respecto a que son de la misma serie pues en mi opinión si y no, es decir, en los tomos de Weapon X (Arma X en español) se centran en el proyecto que lleva dicho nombre (el crear antiheroes, wolwerine, masacre...) y su personaje principal suele ser wolwerine.

Obviamente si te saltas X cosas no pasa nada, en otros números los personajes hacen alusiones a porque paso tal cosa.

Ahora que forma parte de la cronologia pues si.

#4 en la misma casa del libro puedes comprar cosillas, http://www.casadellibro.com/busquedas/resultados?orden=12&buscar=x-men&totalres=122&page=1 puedes pillarte algun "BIBLIOTECA MARVEL X-MEN" que suelen contener 4 o 5 números de los USA, de la primera historia no te enterarás de nada por que continua con el numero anterior o prueba con algun tomo completo como puede ser X-Men: La canción de guerra de fenix.

HNgoly

Muchas gracias #5. Me he pillado el que me has recomendado: X-MEN: LA CANCION DE GUERRA DE FENIX tambien buscaba alguna serie semanal o mensual que este bien de Spiderman o X-men... Tienes algo para recomendarme?

Gracias^^

ThE_0ThER

#6 Lo mejor es que te acerques a alguna tienda de comics del centro (yo cuando vivia en madrid iba a Arte9 una calle hacia arriba desde sol si mal no recuerdo, aunque creo que ya ni existe esa tienda) y veas los comics de consumo rapido (los que son en formato grapa) que ofrecen, suelen costar sobre los 3,25€ y tienes de todo, desde x-men, punisher, iron man, hulk....

Edit: en la misma casa del libro (la que esta en gran via) hace años compre yo comics ahí, si están en la web imagino que allí tambien podrás echar una ojeada.

Usuarios habituales