Akali, Puño de Sombra

HaNNiBaL89

1.- Introducción e Historia

Buenas, ya que creo que no ahi ninguna guia de Akali aqui en MV voy a intentar hacer una para aquellos que les gusta el personaje y quieran probarla y dar sus opiniones. Decir que es la primera guia que hago y seguramente falle en algunas cosas pero intentare hacerla lo mejor posible y sencilla.

Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella ha sido encomendado el deber sagrado de podar el árbol y aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran.

Pródiga en artes marciales, Akali empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: “Hacemos lo que debe hacerse”. Cuando los Kinkou la introdujeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena de un manotazo. No había duda de que sucedería a su madre como el Puño de Sombra. Ha tenido mucho que hacer en este papel que otros considerarían moralmente cuestionable, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen y Kennen para imponer el equilibrio de Valoran. No es extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato hasta los Campos de la Justicia.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

2.- Características

Disciplinas gemelas,(pasiva):

Disciplina de poder: en el momento en que obtiene 10 puntos de Daño de ataque, Akali consigue un 10% de Succión de hechizo, que se incrementa un 1% adicional por cada 20 puntos de Daño de ataque que obtenga a partir de entonces. Esto no incluye el daño básico.

Disciplina de fuerza: en el momento en que obtiene 20 puntos de Poder de habilidad, los ataques de Akali infligen un 10% más de daño mágico, que se incrementa un 1% adicional por cada 5 puntos de Poder de habilidad que obtenga a partir de entonces.

Marca del asesino [Q]:

Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocar daño adicional y restaurar energía.

Sudario del crepúsculo [W]:

Akali lanza una cortina de humo. Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue Armadura y entra en sigilo. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su Velocidad de movimiento.

Cuchillada creciente [E]:

Akali blande su kama, infligiendo un daño que depende de su Daño de ataque y su Poder de habilidad.

Baile sombrío [R]:

Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, infligiendo daño y consumiendo una carga de Esencia de sombra. Akali recarga de forma periódica Esencia de sombra, con un máximo de 3 acumulaciones.

3.- Objetos y Hechizos de Invocador

Los Hechizos de invocador que mejor le vienen en mi opinión son Fantasmal y Destello tanto para perseguir a rivales como para huir facilmente junto con la [W]

También puedes elejir Prender o Limpiar en lugar de Destello.

Aqui voy a poner la build que yo uso en el 90% de las partidas, también pondre otra serie de objetos que pueden ser eficazes con Akali.

1.- Espada de Doran + Poción
2.- Aquí suelo intentar venir con unos 1600 de oro y comprar directamente el Robaalmas de Mejai y las botas de nivel 1 y una o 2 pociones por si acaso
3.- Terminar la compra de (2) comprando las botas de Hechizero , mercurio o las de velocidad +5 que vienen muy bien si jungleas sobretodo y Empezar a comprar el Cetro de Rylai
4.- El gorro que da 155 de AP ( en este momento seguramente ya rebentemos bastante entre el mejai subido el cetro y el gorro.. )
5.- Sable-pistola de Haxtech
6.- Perdición del Liche

Si Comprais de esta manera cuando tengais los 6 items algunas de las caracteristicas y numeros que tendreis con Akali seran:

Nivel 18:
Vida: 2455
Regeneración de Vida por segundo: 1.89
Regeneración de Vida por 5 segundos: 18.95
Velocidad de Ataque: 1.166
Daño de ataque: 171
Poder de Habilidad: 668.75 (Este dependera del Robaalmas de Mejai, si lo subes hasta 20 podras llegar a tener unos 850)
Daño crítico: 200%
Armadura: 76.5
Resistencia Mágica: 107.5
Velocidad de Movimiento: 421

El orden no es obligatorio, asi es como lo suelo hacer yo pero lo podeis ir cambiando, otros objetos que le vienen bien a Akali son šLa hoja de furia de Guinsooš, šEl reloj de arena de Zhonyaš, šla espada de ocultismoš o šEl cetro Abisalš pero no los suelo comprar practicamente nunca..

4.- Runas Y Maestrias

Las maestrias que yo suelo usar son 22/0/8
http://leaguecraft.com/masteries/0013440111330100000000000000003140000000000
También podeis jugar con 9/21/0
http://leaguecraft.com/masteries/0103400100000002030421140301000000000000000
También h0sk a aportado jugar con 14/16/0
http://leaguecraft.com/masteries/1003401102200003030411040000000000000000000

Esto depende de vuestros gustos y como prefirais jugar.

Las runas son las siguientes

- 3 Quintaesencias de Poder de Habilidad Planas (+15AP)
- 9 Marcas de la Perspicacia (+8.5 Penetración Magica)
- 9 Sellos de la potencia (AP planas) o 9 sellos de la fuerza (AP por nivel )
- 9 Glifos de la fuerza (+28 poder de habilidad en nivel 18)

5.- Orden de Maximización de Habilidades e introducción a Akali Jungle

El orden de maximización de Habilidades en mi opinión seria el siguiente:

Q - W - E - Q - Q - R - Q - E - Q - E - R - E - E - W - W - R - W - W

Por último y para finalizar la guia os explicare brevemente el jungleo de Akali aunque muchos dicen que es la mejor forma de jugarla, en mi opinión la mejor akali es en Solo Lane o principalmente en Medio.

Para comenzar es NECESARIO tener laespada de doran que junto con las maestrias te activen la disciplina de poder. También vienen bien las 2 quintaesencias de Vida que te daran 65 más de vida y podras junglear mas rápido.

Ruta šAš

1.- Elejir como Hechizos de invocador APLASTAR y Prender, Destello, Fantasmal a elejir este último, Comprar Espada de Doran + Poción y subirse la Marca de Asesino[Q]
2.- El orden de jungleo para mi es comenzar con los golems haciendole Aplastar a uno y matando al otro ya seras nivel dos y subes la Cuchillada Creciente[E]
3.- Continuar hacia los fantasmitos y matarlos con [Q] y [E] meter prender si lo has cojido al fantasma azul tomarse la poción y matar a los lobos. Aqui ya seras level 3 y estaras casi sin vida asique vete a comprar
4.- Comprar Tomo amplificador de 20 de AP y 2 pociones y ir a matar al golem de mana con Aplastar, lobos, fantasmas, golems(con Aplastar), Aqui ya seras level 5 si no te han quitado exp y aqui decidiras tu si quiers ir a gankear con poquita vida o volver a base comprar subir rapido a level 6 en la jungla y ya gankear mejor
5.- El tiempo estimado que suelo tardar yo en llegar a nivel 6 jungleando son unos 7 minutos, pero creo que si lo haces bien puedes llegar en 6 minutos y medio o así, la verdad no estoy muy seguro ya que yo repito suelo ir siempre que puedo a medio

Ruta šBš

1.- Elejir como Hechizos de invocador APLASTAR y Prender, Destello, Fantasmal a elejir este último, Comprar Espada de Doran + Poción y subirse la Marca de Asesino[Q]
2.- Ir al golem de mana atacarle con [Q] lanzarle smite y ignite, tomarse poti y matarlo,subirse la [E] continuar hacia los lobos matarlos e irse a Base
3.- No tendreis mucho dinero asique gastarlo todo en pociones os dara para unas 6 o 7, matar a los fantasmas con [Q] y [E] tomarse una pocion y subireis a nivel 3 donde os subis la [E] otro punto, matar al lyzard con Smite y ignite y tomarse otra pocion mientras lo estas matando ir a los golems y matarlos con [Q] y [E], subirse la [W] para el gankeo tomarse la poción e ir a gankear en nivel 4
4.- En caso de no Gankear aun nos quedaran unas 3 pociones y media vida si lo hemos hecho bien, iremos al golem de mana enemigo (siempre y cuando no haya otro jungleador ) lo matamos con Smite tomamos otra poción y matamos a los lobos, ya seremos lvl 5
5.- De nuevo podemos ir a gankear medio o donde prefiramos, si lo hacemos y logramos un kill ya seremos lvl 6 sino volvemos a nuestros fantasmas y lobos y subiremos de nivel

Bueno esto a sido todo espero que os sea util la guia, seguramente haya varios fallos ya que es la primera que intento hacer si alguien me pone algo de interes o me corrije algun fallo no dudare en ponerlo en la guia.

2
er_segio

luego me la leo :) parece interesante

WkMl

Me lo estaba leyendo, he visto un pequeño error:

Daño crítico: 200%

S

parece interesante la probaré gracias =)

h0sk

Prefiero estas maestrias:
http://leaguecraft.com/masteries/1003401102200003030411040000000000000000000

Y en runas poner todas de AP, la doran blade da +8 dmg, ya no necesitas la quint de AD.

1 respuesta
D

espada de doran + dos puntos en daño de ataque ya te da la pasiva, lo de las runas de ad ya no se usa

1 respuesta
VaRiS

Los items me gustan, excepto las botas, lo veo un fail porque con las maestrias y el liche tienes que tener 42x mínimo, más que suficiente. Además los 20 p.magica se nota muchísimo. Luego haría los dos zonhyas pero muy bien te tiene que ir la partida xD.

HaNNiBaL89

#5 y #6 si teneis razon si os peneis maestrias bien no hace falta la runa de AD ya esta señalado, también e puesto en la guia tus maestrias h0sk por si le gustan a alguien más.

petaz-

No seria buena opción comprar un brillo + botas nivel 1 después de Doran?

1 respuesta
RoninPiros

#9 Akali es un asesino y como tal se supone que vas a llenar rapido el mejai asi que a mi personalmente me parece mejor idea el mejai tenerlo lo mas rapido posible

rubenggg

Os voy a decir como la manejo yo. (Me da bastante buenos resultados)

1- Espada de Doran + Poti de vida.
2- Vara explosiva o Guinso directo.
3- Botas 1 o las de Mercurio directamente.
4- Rylai y termino botas si no lo hice antes.
5- Sable pistola hextech (O como se escriba) o Gorro de rabadón.
6- El que falte del anterior.

Si veo que la partida sigue, ya vendo la espada de Doran y voy a por Perdición del Liche.

Hay partidas en las que en vez de comprar Guinso, compro Mejai, eso ya es según como transcurra la partida.

Las Maestrias las tengo así.
Y las Runas:
Quintas: AP
Azules: AP planas o por lvl
Amarillas: AP planas o por lvl
Rojas: Penetracíon magica.

RoninPiros

una duda qeu tengo yo las runas de regen energia se notan o son mierda?

1 respuesta
HaNNiBaL89

yo no me las e comprado pero por lo k me an dicho gente que se las a pillado son bastante caca y no merecen la pena.. xD

sutEz

#12 es tirar dinero

1 mes después
kyritah

Está genial la guia es perfecta +1 para #1 yo me compro y hago todo exactamente igual que lo explicas pero no me compro el mejai, no me gusta nada jaja pero está bastante bien ^^

Usuarios habituales

  • sutEz
  • HaNNiBaL89
  • RoninPiros
  • rubenggg
  • petaz-
  • VaRiS
  • er_segio

Tags