Amumu , la Momia triste

drin0x

Bueno esta guia de un heroe al que en mi caso por lo menos es raro ver amenudo , llevo ya un tiempo jugando con el y me he animado a hacer esta guia , me parece un heroe muy divertido de jugar y terriblemente util bien llevado para tu equipo.

Historia

Quizá uno de los campeones más raros de la Liga de Leyendas sea el Yordle llamado Amumu. Su vida anterior a la entrada en la Liga es un misterio, en especial para él mismo. Lo único que recuerda es que se despertó solo dentro de una pirámide del Desierto de Shurima. Estaba cubierto con envolturas de momia y no sentía el latido de su corazón. Además, le embargaba una gran tristeza que no llegaba a comprender. Sabía que echaba de menos a sus padres, aunque no recordaba quiénes eran. Amumu se arrodilló en el suelo llenando de lágrimas sus vendas. Hiciera lo que hiciera, no conseguía dejar de llorar o de estar triste. Finalmente, se puso en pie para lloriquear y deambular por el mundo, hasta que consiguió unirse a la Liga. Parece que hasta el poder de las emociones desatadas puede utilizarse para beneficiar los planes de los invocadores.

''Si las cosas pintan mal cuando Amumu llora, peores son cuando se enfada''.

Habilidades

Lanzamiento de vendas : Una gran habilidad , amumu lanza un venda aun objetivo aturdiendole y causandole daño mientras se acerca , perfecta para iniciar un combate o para evitar que heroes se espacapen en un gank.

Desesperacion : Bueno esta es un buena habilidad si en el equipo contrario tiene personajes con mucha hp , al activarla todos lo heroes cercanos a el pierden un porcentaje de su vida maxima.

Berrinche : Pasiva reduce permanentemente el daño fisico que recibe , activa Amumu causa daño magico en area.

Maldicion de la momia triste : Amumu envuelve en vendas a los enemigos cercanos impidiendo que se muevan o ataque y recibiendo daño por segundo.

Hechizos

Cleanse
Ghost

Maestrias y Runas

Maestrias :

Runas :

Gran quinta esencia de la fortaleza + 32,4 hp.

Gran marca de la perspicacia +0.95 penetracion magica.

Gran sello de la fortaleza +5,35 hp.

Gran glifo del analisis -0.65% reduccion de enfriamientos o Gran glifo del rechazo +1.49 resistencia magica.

Items

Los items son para un hibrido de tank/ap , que es como lo suelo jugar yo..

Doran shield + Pocion de hp.

Caliz de armonia.

Botas de hechicero.

Cetro de cristal de Rylai.

Cetro abisal.

Randuin`s Omen.

Bueno creo que si llegais hasta aqui no esta nada mal , aqui ya dependera de la setup contraria y de tus gustos.

Bueno tambien deciros que es bastante facil junglear con este heroe usando Berrinche y Desesperacion , si os decidis por junglear siempre que a vuestro compañero de lane no le importe , a lvl 6 es momento de intentar conseguir kills en las lanes y es importante que lleves el buff del golem os ayudara mucho.

Pues esto es todo , os animo a que lo probeis , con mi gui o con la que sea es un heroe muy divertido de jugar :P

2
geronimo1

Bien explicada, no entiendo mucho de este heroe pero me gusta la guía.

Me parece un heroe cojonudo que con su ultimate bien tirado te resuelve la partida él solito

1
Toran

Tiene un fallo Amumu, que como el otro equipo tengan 2 o 3 con limpiar se va a la mierda o las botas de 30% con amumu antes del parche fedeado me he cargado a ratas de un combo y demas mierdas si la sabes usar es un personaje muy bueno, eso si como no sepas, vas a morir como un cabron xd.

1
drin0x

#3 Pf , pero esq eso no es un fallo de Amumu , esq le pasa a muchos personajes..es cierto q su ultimate pierde eficacia , pero si usas ultimate y si tu equipo tiene un focus claro ya pueden tirar de cleanse..

Toran

#4 Sip tienes razon yo solia usar amumu+fiddle en premade era una cosa muy basta xd

Aunque cuando cojo amumu piyo el destello xD

geronimo1

Toran caundo coges a amumu no le das con las vendas ni a baron XDDD

:$ tq

Toran

#6 Cuando juego contigo juego sin ganas ya que me quitas todos los frags ;D

ungarense

amumu lo rompe si lo llevas bien, pero en early game y mid game apesta a culo de mono

Hynack

Yo uso una build de objetos distinta que me funciona muy bien:

Cristal de Mana + 2 pots >> Catalyst
Botas (de rapidez o mercury, depende de lo que tenga enfrente)
Capa de Fuego Solar
Catalist >> Velo de Hadas

Esto es lo basico, luego voy por mas armor o mas resistencia magica, segun.

El mana no suele ser problema xq a partir del nivel 6 me hago siempre que puedo al Golem y llevo el AoE activado permanentemente.

DotA--do

#9 Esta bien, pero asi amumu vale la mitad que con ap.

Naiade

Desde ayer que llevo probandolo y las 4 partidas que he hecho han sido la leche xDD

Hynack

#10, antes pillaba el baston de las edades despues de las botas, y la verdad sigo un poco probando si me merece la pena. El rylei's tambien es buen objeto pero es demasiado caro, y como tengan dps melee te comen con esos objetos.

niitrox

Qué prioridad le dais a la hora de subir las habilidades?

Toran

Primero la Q luego la E cuando puedas Ulti

Merkury

Yo lo llevo jugando unos dias y lo llevo a reventar de poder de habilidad.

Me pillo normalmente las botas de hechicero, la perdición de liche, el robaalmas, el bastón de las edades y otro bastón que ahora no me acuerdo.

Con esa setup de items al que pilles con la vendas y le tires el berrinche lo deleteas.

Aunque los talentos todavia no he encontrado unos que me convenzan.

Y las habilidades yo las subo primero el berrinche, luego las vendas, y a partir del 6 la ulti siempre que pueda, alternando con berrinche y vendas y cuando están todas al máximo la segunda (la que hace daño en zona)

Wululu

#15 Para mi subir vendas 1º es imprescindible, sobretodo si tratas de hacer first kill

drin0x

#8 dios ni de broma , cuando mas fuerte es Amumu es en early/mid game...

#11 si bueno , es un manera de llevarlo aunq pierde bastante sin nada de ap , para llevar full tank los hay mejores..

#13 si perdon se me olvido ponerlo , Q y E dandole prioridad a la Q siempre y W le suelo poner 1 punto a lvl 12 y R siempre q puedas..

Hynack

En las habilidades no estoy para nada de acuerdo. Yo subo E, Q y a partir de aqui siempre E y W, con prioridad a la E. Por supuesto ulti cuando lo tenga.

La Q es un stun, y estunea igual con 1 punto ahi que con 5. SIn embargo lo de tener la W e ir persiguiendo gente y viendola morir, mas aun si tienes el bufo del golem no tiene precio.

drin0x

Tiene poco sentido subir desesperacion tan pronto , quitas una miseria de hp y mas sin apenas equipo y con gente sin apenas hp en early/mid game , y la Q no es solo un stun esque a esos niveles Q+E es un combo interesante y eso de perseguir a la gente y ver como muere no le encuentro ni la logica de verdad xddd

Merkury

La desesperación a nivel bajo hace una mierda, prefiero vendas (stun + dmg) + berrinche = win

1 mes después
ShantyTown

Gracias por la guia, este campeon es DIOS.

Kr4K1

#9 Lo bueno de Amumu eske TANKEE aparte de tener un pokito de AP porke tiene 2 putos Stuns increibles.

#1 Esa build no me gusta para nada ;(

Yo prefiero ir a la jungla donde se la hace facil y farmea muchisimo más.

Yo suelo cojer Capa solar lo 1o (Farmeas mucho mas, Hp, Daño, Armor...) + Dependiendo de la partida -> Rilay (para putear aun mas y mas daño) otra capa Solar o Velo o Cetro abisal (si nitas mas daño).

hay que saber leer las partidas y hacertelo FullTank o TankAP no kedarse fijo en algo.

drin0x

#22 Si bueno , la verdad que es lo que tiene precipitarse a la hora de hacer una guia , pero como no me apetece ponerme a editar los objetos asi se queda , aunq lo de junglear no me gusta nada empezar jungleando es un pelin lento hasta que no tienes subidas las hablilidades , y no creo que jungleando desde el principio farmes mejor que en una lane , yo suelo empezar a junglear (si se puede) , mas o menos sobre el 5 o 6 , antes no creo que merezca la pena , xq no subes exp mas rapido que en lane y lo de farmear no creo que sea asi x lo menos en mi caso.
Respecto al equipo , 1 capa solar siempre , para farmear de lujo y luego depende del equipo contrario aunq ultimamente rara vez suelo cojer Rylay o algo de Ap , me gusta tirarme a por angel guardian o mas capas solares o fuerza de la naturaleza segun lo vea. Con el resto de la guia estoy conforme.

Edit : ah vale , tmb he cambiado a lo que a mi parece es mucho mejor , la prioridad de las habilidades , el lanzamiento de vendas le doy 1 solo punto a lvl 2 (ahora solo veo como 1 stun y stunea igual con 1 punto que con 1000) , luego siempre E - W y cuando puedo R claro. Subiendo asi las hablidades pierdes mucho daño en early pero te aseguras un buen farmeo en lane.

Kr4K1

Al contrario farmeas el triple, ganas más exp tú y tu compañero. Solo necesita el smite y junglea como el mejor !

Doran shield + Smite y te haces Golem. Pocion y sigues con lobos, cuando tengas smite fantasmas... etc

drin0x

#24 no se alomejor tu jungleas mejor que yo , pero a mi parecer no es tan grande la diferencia y menos cuando yo estoy hablando del lvl 1-5 (que es cuando suelo empezar yo a junglear) y aparte tiene la pega de que tienes q llevar el lastre del smite.

JackDaniels

Hum, ¿y que me cuentan del Amumu tanque puro? es decir, jugarlo a objetos de defensa, y sólo algo de AP. ¿Es viable?, ¿alguien lo ha probado?.

De1moS

#26 Lee a #22.

Kr4K1

#25 El smite te da bastante dinero extra y con los bufos es MUY facil gankear en las lanes con el Amumu :P !

Eso sí acierta las vendas si no fail xD

#26 Es muy viable, eso sí dependiendo de la partida, hay que mirar muy bien y que no haya nadie muy fedeado porke entonces no tankeas nada.

En las últimas 2 partidas por ejemplo me marqué 2 asesinatos triples (mediotank -> 3K hp capas solares 100-150 MR y Armor +unos 150-200 de AP) ! y uno para ganar pusheando Mid.

Por eso pienso, que dependiendo de la partida (Sobretodo si son dps sin mucha vida), aporta bastante así.

LoSKo

<3 Amumu, acabo de ganar una vs otra premade con amumu y termine con 4 capas y 150 ap, morian solos de entrar con el ult xD

JackDaniels

Desde luego, está configurado para brillar en partidas largas.
Yo me acabo de marcar un comienzo espantoso, 1/6/0, al final he terminado 11/13/19, que aunque no sea para tirar cohetes, después de ese comienzo.
Lo he hecho siendo full tank, acabé con 3 capas, un Velo, Botas de Mercurio, e iba a comprar la Fuerza de la Naturaleza cuando ganamos la partida. En esos momentos eres bastisimo, y alguna muerte me sobró, pero es que molaba meterse en medio de todos ellos, y con 3 pegándome bajarme a un Pantheon ^.

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Li3cht
  • drin0x
  • De1moS
  • Kr4K1
  • Hynack
  • Toran

Tags