Campeonato Mundial de la 2ª temporada de League of Legends

HeXaN

#180 ¿Para cuándo las fuentes?

2 respuestas
angina

#181 cuando dejen de llenar de mierda el hilo de si el dota2 acabara con el lol, te busco yo las fuentes :p

on topic.
ultimamente estan entrenando mucho todos los team, a ver si se nota para cuando llegue el torneo porque no me apetece ver otro paseo de rusos...

Massenmorder

#181 es complicado encontrar más fuentes que las que yo puse teniendo en cuenta que estamos hablando de un torneo de hace 5 años y medio, del cual hay miles de noticias de los siguientes 2 años, por lo cual es complicado encontrar esas noticias en concreto, pero sinceramente, yo se lo que hay porque yo jugaba en esa época a CS, y he leído esas noticias en varias webs, no solo españolas, sino internacionales.

De todas maneras, sigo diciendo que esta noticia es muy engañosa, ya que el premio real no son 3 millones, ni 5 millones, el concepto de premio es el que se da a un equipo no la cantidad total de dinero que se da entre todos los premios, a equipos y jugadores, porque claro, darán premios a mejor jugador, etc..

Es fácil intentar recalcar cantidades con falsos conceptos, para que la gente piense que es mejor de lo que realmente es.

No se puede hablar de "mayor premio de los e-sports" cuando ni siquiera se sabe que parte de dichos premios corresponden a los premios al ganador de cada torneo que se va a celebrar, porque luego puede ser que el equipo que mas gane se lleve 200.000$ y eso no sería el mayor premio de la historia, ya que lo superan hasta algunos eventos de la CPL.

2 respuestas
thrazz

#183 no es complicado encontrar fuentes de nada que ocurrió hace cinco años. Tú, y solo tú, es el que está soltando unas cifras que no aparecen por ninguna parte y que la gente recordaría.

1 1 respuesta
Spank

#183 ¿La noticia engañosa por qué? En la imagen que ha distribuido Riot y que puso thrazz en #1 se habla siempre de una pool de premios, 5M, 3M en premios, no 3M al ganador.

Es el mayor dinero a repartir en un torneo, no en un solo premio.

1 respuesta
Massenmorder

#184 y #185 mira por donde no lo es y os lo voy a demostrar:

http://www.arenazero.net/foros/5/3343/

Ahí tenéis una fuente fiable del año 2007, es de cuando se dio a conocer la noticia de la creación de la CGS 2007.

Como se puede leer perfectamente en ese link, la CGS también dio 5 millones de dolares en su torneo, y como ya dije, a Birmingham Salvo se le dieron a mayores otros 10 millones en patrocinios tras ganar la temporada y coronarse campeón del mundo.

Es complicado encontrar fuentes de esa antigüedad, de hecho he estado un buen rato mirando en google hasta que he encontrado el link de Arenazero, porque la mayor parte de las noticias de esa época ya están en archivos que no son accesibles en casi todas las webs que las publicaron.

Si intentáis buscar por ejemplo una noticia de anuncio de las CGS no la vais a encontrar, o si lo hacéis será de pura casualidad, y en cambio os aseguro que esa noticia dio la vuelta al mundo por las webs de miles de comunidades y clanes.

PD: Otra cosa es que esta noticia no habla de un torneo, sino de varios, y como ya dije no se dan 3 millones en 1 torneo, sino entre 5 torneos.

3 respuestas
thrazz

#186 Cinco millones para cuatro juegos entre los que se incluyen sueldos (que no son premios). Y a Birmingham Salvo no se le dieron 10 millones, que ya te lo estás inventando otra vez.

El hecho es que el ganador se llevaba medio millón, menos de lo que se llevaron en The International y menos de lo que se rumorea que se llevará el ganador de esto del LoL.

Vamos, que sí que ha habido premios muy grandes para juegos sin repercusión como CSS o Painkiller, pero no tan grandes.

Esto es la nota de prensa de ese anuncio. Cuesta medio minuto encontrarla en Google:

Los Angeles, CA – The Championship Gaming SeriesTM (CGS), the first global professional gaming league, today announced that worldwide salaries and bonuses for the 2007 season will exceed $5 million, a new benchmark for professional gaming.

CGS has also announced the official games and schedule in its North American region for 2007. Qualifying for North American league play will begin April 28 and the first draft in history will take place on June 12 at the Playboy Mansion in Los Angeles.

“This is the moment the gaming world has been waiting for,” said CGS Commissioner Andy Reif. “We will be paying salaries and bonuses to our players in excess of $5 million dollars during the 2007 season. The time has come for a new era of professional gaming as sports entertainment. Your chance to be a part of history starts on April 28.”

Valve’s Counter-Strike®: Source® and EA’s FIFA 2007 will be official PC games for 2007. For the Xbox 360, CGS will feature Tecmo’s Dead or Alive® 4 (DOA4) and Project Gotham Racing® 3 (PGR3) from Microsoft Game Studios.

The official CGS 2007 event schedule will feature online and live qualifiers where players will battle to reach the Regional Combine, scheduled to take place at the legendary Fox Studios in Los Angeles from June 8-10.

Players from the Regional Combine will then be drafted onto one of six city-based teams at the 2007 CGS Draft on June 12 at the Playboy Mansion. CGS online qualifiers for the North American region begin on April 28, 2007 with the first live qualifier to be held at The Bridge Cinema de Lux in Los Angeles on May 11-12.

Each CGS team will feature a total of ten athletes per team, each of whom is a specialist in one of the official league games. Five of the ten players will comprise a Counter-Strike: Source squad who will compete in five-on-five matches. The soccer title FIFA 07 will be played one-on-one. Each team will have a mixed-double team of two DOA4 players, one man and one woman, who will play against other teams in one-on-one matches on Xbox 360. The racing game PGR3 will be represented by two players on each team and matches will be played in a two-versus-two format.

Soon-to-be announced dates for the full global slate of 2007 CGS events in the UK, Europe, Asia, Australia, Latin America, and the Middle East will yield regional representatives for the CGS Grand Slam and World Championships, to be held in Los Angeles this October.

CGS events will be broadcast in North America on DIRECTV’s The 101. For more information, please go to www.thecgs.com

About the Championship Gaming Series

Headquartered in Los Angeles, CA, the Championship Gaming SeriesTM (CGS) is the first international professional video gaming league. Launching in 2007, CGS features teams of the world’s best gamers from North America, Latin America, the United Kingdom, Europe, the Middle East, Asia and Australia. The league will distribute entertainment content to more than 100,000,000 households worldwide via DIRECTV in North America and Latin America, BSkyB in the UK, and STAR in Asia and Australia. CGS Founding Partners include Mountain Dew, Xbox 360, and IGN Entertainment.

1
Chico_Zombye

#186 Ese link no son 5 millones para cuatro campeonatos de 4 juegos? Digo para que las comparaciones tengan sentido alguno.

HeXaN

Siempre entro con la esperanza de que haya nueva información sobre el campeonato :(

P.D.: dejad ya a Massenmorder, va así por todos los hilos por los que pasa y se las come dobladas.

1 respuesta
Xoid

Estáis comparando una competición del 2007, con una del 2011/12... En 5 años, el gaming ha crecido muchísimo.

La CGS fue lo mas de lo mas en su epoca, y ahora le toca a los torneo de Riot.

#191 No se, no me he leido los tochazos, solo digo que no son cosas comparables.

2 respuestas
Whiteness

#190 Nadie a comparado nada, se han desmontado las invenciones de #186

1 respuesta
Massenmorder

#189 Si, los 5 millones son para 4 juegos, pero el 40% de la cantidad era solo para CSS, y como ya te comenté, los que anuncia riot tampoco son para un solo torneo, son para 5 torneos, da igual que sea de el mismo juego son 5 torneos diferentes, con lo cual se divide mucho más que lo de la CGS.

Ya veremos que premio le dan a los ganadores de cada torneo, pero ya te digo que dudo que sean 500.000$ como se les dio a los campeones de CSS.

Y aunque así fuera, sigue estando la diferencia del tema de los salarios y de los patrocinios a las franquicias, que también son parte importante de lo que fueron las CGS.

#190 ¿Me vas a comparar este intento de Riot con las CGS?

Cuando un torneo de gaming vuelva a tener su propio programa de televisión por cable, se les paguen sueldos a todos los jugadores mensuales, se tenga todas las empresas patrocinadoras que tenía la CGS, y se den los premios que se dieron en dichos torneos, entonces podemos comparar. Para ser un torneo de 2007 está muy por encima de un torneo actual.

Simplemente me molesta que ahora intenten encumbrar estos torneos como que han sido lo más en la historia del gaming, porque no es así, está a años luz de la CGS en muchos sentidos.

1 respuesta
thrazz

#192 pero si las CGS fueron una basura ruinosa que se fueron al garete porque el formato era infumable para el espectador y los juegos impopulares. No fueron ejemplo de nada más que de tratar de imponer el formato de franquicia de los deportes americanos, algo que no funcionó.

El premio para el primero de CSS cada una de las temporadas fue de 500.000 dólares. El World Tour de Painkiller dio más dinero que eso (contando que era un juego individual). En este caso lo que se rumorea es que será millón y medio o dos millones para el ganador de la final mundial.

Massenmorder

No te engañes, las CGS no se fueron al garete por eso, sino porque estalló la crisis económica y se esfumaron todos los patrocinadores previstos para la temporada 2009.

Y el premio al equipo eran 500.000$ pero si le sumas los sueldos de los jugadores, y la parte que le correspondía de los patrocinios como derechos de imagen la cantidad ganada por cada miembro era bastante superior.

Los sueldos por jugador eran 200.000$ anuales, casi 1700$ mensuales por jugador, y de derechos de imagen cobraban más algunos jugadores.

1 respuesta
thrazz

#194 no te engañes, se fueron al garete porque era una competición ruinosa con crisis o sin ella. ¿Quién va querer patrocinar una monstruosidad así que no ve nadie?

Y lo de los 200.000 dólares anuales por jugador... ¿Quieres dejar de sacarte cifras de la manga?

Vamos a hacer las cuentas: había 17 franquicias, cada franquicia tenía un manager, cinco jugadores de CSS, dos de DoA4, dos de FM2 y uno de FIFA.

17 x (1 + 5 + 2 + 2 + 1) x 200.000 = 37.400.000 dólares anuales en sueldos. ¿No ves que no?

Vamos a jugar a un juego: si pones una cifra tiene que ir con una fuente. Y no me digas que es difícil encontrarla porque tienes todos los archivos de GotFrag y Cadred que dieron cobertura a las CGS.

2 1 respuesta
Xoid

Creo que dice 200.000 entre todos los jugadores, no 200.000 por jugador.

Massenmorder

#195 yo hablo de los jugadores no de los managers y hablo solo de CSS, el resto de juegos no.

Y como ves sale una cantidad mensual de 1600$ por jugador, que son unos 1240€, lo cual es un sueldo como el que te pagan en muchos trabajos normales. De hecho cuando se dijo lo de los sueldos se hizo incapie en ese punto, que los jugadores iban a cobrar un sueldo similar al de un trabajo normal.

No me sumes managers porque los managers tenían un sueldo bastante inferior. que no llegaba ni a los 2000$ por temporada.

Y en otros juegos no se que cantidades daban, porque yo solo me fijé en las cifras del CS:S.

Los sueldos salían de los patrocinadores, pero era un requisito que se les ponía a las franquicias para poder participar en las CGS, tenían que tener unos patrocinadores que garantizaran esos sueldos para todos los jugadores.

1 respuesta
thrazz

#197 pero vamos a ver, ¿tú te crees que alguien como Sujoy Roy va a aceptar ser manager de un equipo por 2000 dólares al año?

Y que, aunque fuese así, ni se acerca al millón que se llevaron Na'Vi por The International y a lo que se supone que se llevará el que gane esto.

Massenmorder

Yo no se lo que cobraban los managers, se lo que cobraba cada jugador, porque eso sí salió publicado ya que era uno de los requisitos para ser franquicia en la CGS, y una de las causas de que no hubiera una franquicia española fue esa precisamente, ya que ninguna organización estaba dispuesta a pagar un salario tan alto a sus jugadores, ni siquiera x6tence.

Y sigo sin entender porque dices "el que gane esto" como si fuera un solo torneo, si no es UN TORNEO son 6 torneos.

Que es una competición interesante, para lo que es el LOL eso no te lo voy a negar, pero vamos en comparación con muchas competiciones no es gran cosa.

Compáralo por ejemplo con lo que cobran los jugadores de Starcraft en países como Korea o China habitualmente. Es de sobra sabido que los sueldos que se cobran en Asia en esos juegos son una burrada.

La verdad, me parece bien que Riot apueste fuerte por su juego, ya que es la única posibilidad que tiene para hacer frente a dota2.

3 respuestas
Xoid

#199 Dices unas cantidad de tonterias que vas a batir records macho.

Los salarios de los jugadores de CGS, los pagaba la orga de la CGS, no las franquicias. No recuerdo si el 100% pero si una gran parte, ni de coña las franquicias pagaban los salarios, vamos eso seguro.

Cuando se celebre el campeonato de la segunda temporada, será el torneo con los mayores premios jamas vistos en los e-Sports pero de largo vamos. No ha habido NADA comparable a esto, al menos triplicara en premios a cualquier otro torneo que se haya celebrado.

Y por favor, dota2 no tiene ninguna posiblidad de hacerle frente a LoL, ninguna.

1 2 respuestas
M
spoiler

Alguna información del torneo ?

thrazz

#199 además de todo lo que dice #200, no tienes ni idea cuando hablas de Corea o China (son MUY pocos los que tienen sueldos decentes, de ahí la desbandada a equipos extranjeros), ni cuando hablas de Dota 2.

Y digo "el que gane esto", porque se rumorea que el ganador del evento mundial (el de LA, no los clasificatorios regionales) se llevará como poco 1,5 millones.

Massenmorder

#200 yo no he dicho que las franquicias paguen los salarios, he dicho que para ser franquicia tenían que garantizarse unos patrocinadores que cubrieran esos salarios. Los que pagaban a los jugadores eran los patrocinadores de cada franquicia, no la CGS.

Y personalmente he visto Dota2, y he jugado a LoL, y Dota es infinitamente mejor juego, aunque siempre podéis seguir jugando al juego de los skins, que es lo único decente que tiene.

Un juego que cada 15 días te cambia las estadísticas de los héroes porque ha salido un nuevo parche, y modifican ataques, y todo para vender más héroes. El LoL está hecho solo para recaudar dinero, no para más. Seguirán sacando héroes indefinidamente, y nerfeando o cambiando habilidades a los existentes, para que así nunca se deje de comprar nuevos héroes, con sus respectivos skins.

El DotA en cambio tiene una cantidad de héroes establecida, y se sabe que héroes tiene, y lo que hace cada héroe, no creo que haya baile de habilidades, ni nerfeos cada 2x3, para recaudar. Para mi gusto es un juego más profesional y competitivo.

Y bueno, si el campeón de LoL se lleva 1.500.000$ pues bien por él. Sinceramente sigo sin entender como pueden ofrecer tanto dinero por un juego tan limitado. Mucho hablar de 25 millones de cuentas, pero la realidad es que luego jugadores reales no creo que lleguen ni a los 8 millones, porque casi todo dios tiene 3 o 4 cuentas.

En Korea o China son pocos los que tienen sueldos decentes, porque las competiciones buenas las juegan 4 equipos contados, y esos son los que tienen los patrocinadores fuertes, pero la gente que es buena en esos países ya no es solo lo que cobran por jugar, sino que encima son famosos, y salen en la tele, y tienen unos contratos publicitarios que ya los quisiéramos cualquiera de nosotros en Europa.

1 respuesta
Spank

Se ha pasado a un "Tengo datos de que" a "El LoL es una mierda viva el DOTA".

Si ya tenía pocos argumentos (si alguna vez los tuvo) ahora estos son 0, no merece más.

5 1 respuesta
thrazz

#203 entonces ni siquiera eran las CGS las que ponían ese dinero, así que todavía tiene menos sentido contarlo como premio. Inventarse y suponer tantas cosas es lo que tiene, que al final acabas contradiciéndote.

Sobre el LoL, quitando la sarta de chorradas de butthurt que te has marcado porque es más famoso que el juego que te gusta, nadie ha hablado de 25 millones de cuentas. Los últimos datos que se dieron fueron hace siete meses y eran 32 entre Europa y EE UU. Quitando también la gilipollez de que "todo el mundo tiene tres o cuatro cuentas", si tuvieses algo de idea del tema, sabrías que la métrica que importa no es esa, sino los CCU, que lo convierten en el juego más jugado de Occidente por encima del WoW.

Desde entonces ha salido en Corea (donde ya es el más jugado con muchísima diferencia ) y es el juego más jugado en Taiwan y SE Asia. Están localizándolo a un montón de idiomas y en octubre lo lanzan en Latinoamérica. Vamos, es el juego más jugado del mundo ahora mismo y solo va a crecer.

Y vuelves a hablar de Corea sin tener ni idea. Incluso en los "cuatro equipos contados", la mayoría tienen sueldos de mierda que a duras penas les dan para vivir. Los famosos que tienen buenos contratos publicitarios son muy pocos (Flash, Jaedong, Fantasy, Bisu y para de contar).

4
HeXaN

Ya sabemos porqué thrazz tiene el nombre en azul xD

B

#204 , pero luego Dota es una comunidad maravillosa, llena de respeto, y no van de divas.

Queda mucho para que empieze esto y dedicarnos a lo que de verdad importa?

B

Pues como los asiáticos empiezen a stremear sus torneos esto lo gana M5

dicon

Hay ya un hilo para intentar meterle mierda al LoL, vamos a ver si tanto ofensores como ofendidos dejais eso aqui, hay gente que solo quiere leer sobre el campeonato este, para eso nos fuimos al otro.

3 meses después
A

Me gustaría hacer un recopilatorio de los equipos que van:

Como sabéis van:

3 Europeos (SK,M5,ClG.Eu)
3 Americanos (Por determinar en el PAX, seguramente la cosa está entre TSM,Crs,Clg.Prime,Dignitas)
2 de China (World Elite, y Invictus Gaming)
2 de Korea (Por determinar, seguramente Azubu Blaze/Frost)
1 Sureste de Asia (Seguramente Singapore Sentinels)
1 HK,Tw (Estan jugando el Playoff pero pongo la mano en el fuego que gana Taipei Assassins, destacan mucho del resto, solo hay que ver los resultados de la liguilla para darte cuenta de esto)

Equipos para mí favoritos:

-M5 sobran palabras por donde van arrasan, pierden pocas veces y tienen un increible TF y unos calls increibles, su punto débil es Top.

-World Elite, equipo elite de China aunque esté en horas bajas puede dar la sorpresa.

-TSM, estoy viendo que estan entrenando mucho y bien pueden dar la campanada

-Azubu Blaze/Frost Los mejores equipos de korea que poseen jugadores que hacen unos TFs muy buenos, y además son muy buenos individualmente, ejemplo de estos son:

 --Rapidstar: Mid de Azubu Frost, para mí el mejor Mid, los pjs que mejor usa son Cassiopedia y Ryze.
 
 --Reapered: Top de Azubu Blaze, ya se vió en la MLG que se celebró en New York de lo que es capaz, su personaje favorito es Shaco, aunque maneja a Jax muy bien.

 --Lustboy: Support de Azubu Blaze, muy bueno con Jana, pero exepcional con Lulu (ojo como los americanos y europeos no sepan de esto, pero seguro que se lo banean). 

 --Woong para mí de los mejores ad carry junto con Chaox, ad carry de Frost aunque tambien muy bueno jungleando, muy bueno con Corki Ez y Graves.

-TPA del equipo que menos puedo decir, solo sé que en la liga Garena perdieron solo 2 partidos de 20, pero como no estan siendo comparados a nivel mundial no se puede decir nada

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales