CEO de Riot en ESPN: "Los jugadores tendrán un sueldo"

Kails

Hoy hemos podido leer en el medio generalista de deportes ESPN una entrevista al CEO de Riot Games, Brandon Beck, que deja increíbles declaraciones y más sorprendentes novedades de la Season 3 de League of Legends.

Durante la entrevista equipara a los jugadores de League of Legends con atletas destacando su habilidad mental y su destreza manual así como las grandes capacidades de liderazgo y competitividad:

"To be a pro gamer, you have to possess tremendous manual dexterity and mental agility and toughness, and that’s akin to certain characteristics that other professional athletes have. There’s also a massive amount of team play, so these guys have to be phenomenal team players and phenomenal leaders, and they have to have an unbreakable competitive spirit just like any pro athlete has. A pro gamer’s dexterity is measured in actions per minute, and it’s phenomenal to watch pro gamers actually up there playing."

Declara además que los grandes jugadores están entrenando de 12 a 14 horas diarias preparando la gran final de la temporada 2 que será muy importante ya no sólo por los 5 millones de dólares en premios sino por que definirá que equipos formarán la Championship Series de la Temporada 3.

Y aquí viene la gran novedad: Los jugadores de los equipos de la Championship Series tendrán un sueldo mensual de Riot Games que permitirá cubrir las necesidades de los jugadores para que solo se preocupen de jugar y mejorar.

"In season three, which is our next season, and it will follow our World Championships in October, the champion of the series, which is in a professional league, is going to have salaries. The salaries are there to cover the basic cost of living for players, and they’re going to be augmented by stipends that cover things like travel and housing, which is all meant to compliment the sponsor revenue players can make and the cash prizes for the tournament. All of that combined makes being a professional “League of Legends” player a viable career opportunity. This helps the game reach its full potential, because we want to avoid our pro players coming under financial stress and having to hold down part-time jobs. We want to make it so being a pro player is a completely viable career opportunity. "

Finalmente el CEO de la empresa responsable del juego declara que más de 4 millones de espectadores semanales están viendo retransmisiones de partidos de League of Legends desde de 145 paises y que ahora más que nunca es el momento de apostar por equiparar por fin el espectáculo de los deportes electrónicos con el deporte tradicional.

"Because our fans and our players are so keen on watching the pros play and seeing the highest level of the game being played, that enables us to really make an investment in building out the sport. Watching the games has become such an integral part of the experience, and to take eSports from where they are today to where we want to go, is to add a broadcast experience, a live-event experience that has the same quality as pro sports. We have to really invest in evolving eSports.
"

¿La próxima gran cita? La semana del 16 de Agosto se disputará la Intel Extreme Master Gamescon 2012 donde 3 españoles estarán luchando por el último gran torneo europeo antes de las finales mundiales de 2012 en Los Angeles.

9
SuGaRaY

Los jugadores de los equipos de la Championship Series tendrán un sueldo mensual de Riot Games.

;o

Si el juego ya de por si es muuuy competitivo, a partir de ahora no me lo quiero ni imaginar. Se avecina una buena D;.

13
granaino127

Como lo está partiendo LOL... yo lo vi y lo deseché por tiempo y porque se me pasó que la gente en cuanto jugaran un tiempo pasaban de el y mira por donde, cada día me sorprende mas.

1
raaden-

Sueldo mensual? JAJAJAJAJAJAJA Riot reventando los eSports.

9
RoDRa

Me encanta que riot games tome éste camino y apueste fuerte por los esport y la competición

Muchos critican que el lol es muy casual, pero sin una base de jugadores muy grande (los casual) ésto sería imposible

Un 10 para lo que pretende hacer riot. A ver si lo consiguen llevar a cabo correctamente

29 1 respuesta
oRxt

Me alegro que apuesten asi por los esports xD

1
2 comentarios moderados
Kails

No empecemos.

MsiveNNd

Buenisima noticia

A

RIOT se lo está currando muchísimo , hará que los e-sports estén donde se merecen.

GCRaise

Pongan la imagen esa del tren (yo no puedo D: ).

1 respuesta
yosi77

#12 esta?

hehehe riot es chu chu chuuli!! :D

Kails

También lo han entrevistado en Forbes.

Aquí dice que lo de los sueldos también es para liberar la tensión de muchos jugadores por stremear para ganarse la vida, y que pronto veremos Sponsors muy generalistas meterse en League of Legends.

También dice que esto es un proyecto a un plazo de 5 años vista:

Where would you like to see League of Legends and eSports five years from now?

Five years from now we would love to see League of Legends events and broadcasts matching the production quality and excitement level of any other awesome sport.

We would love to see pro players that have a storied history of excellence in the game and rivalries with others of well-known sports. We’d love to see all of the elements that generate an emotional response that we’re used to in pro sport.

I think, as a whole, in five years the mainstream appreciation and understanding of eSports is going to become far more evolved. The idea of going to a sold-out sports arena to watch gamers duke it out is not going to be such a novel idea or experience.

MeDieviL

impresionante lo de riot !

Kaneas

Joer, quien diría que este juego hace años llegaría a donde está.

Cuando lo probé con sus gráficos comiqueros, sencillez de mecánica y gratuidad no pensé que llegaría tan lejos...

1 1 respuesta
POL85

Se sabe cuanto cobran? Simple curiosidad.

1
horvathzeros

#16 y yo que ni lo he bajao porq pensé q seria un juego muy casual, que lo es. Y q el hon seria el de las competis buenas.

Está claro q lo q vende es lo q entretiene y ellos han conseguido hacerse con la scene casual y esto ha llamado a la scene pr0.

Dar sueldo.. buena forma de motivar a millones de jugadores para q no dejen de jugar.

1
KONRA

y con esto riot ha echo mucho mas por los esports que valve y blizzard juntos.

14 3 respuestas
LaZeNBy

Cuantos equipos formaran la championship?

1 respuesta
Kails

#20 24, 8 por región (Europa, Norte América, y Asia):P

1
Mikuu

#19 es lo unico que a hecho el lol o riot bueno porque la comunidad apesta.

2 2 respuestas
KONRA

#22 digame usted un juego donde la comunidad no apeste.

#24 JAJAJAJAJA xD. que grande eres, no te lo creees ni tu xD, suerte en el ruso.

3 1 respuesta
Mikuu

#23 l2

el l2 creo que es la comunidad mas estable, todo el mundo se flamea y se conocen y si eres bueno eres bueno no hace falta medirte el pennis por un numero D:

4 respuestas
A

#24 Tú lo has dicho , todo el mundo se flamea , por lo tanto sigue siendo una comunidad de mierda.

2
H

Ojalá les salga bien la jugada.

Anubis_1

Y yo me pregunto... de donde saca el dinero Riot para todo esto? O_O

#19 te di manita pero aun así... blizzard es seguramente el padre de los eSports. El caso de Valve sí que es de juzgado de guardia.

1 2 respuestas
B

impresionante hahahaha, si señor.

1
KONRA

#27 la cuestion es blizzard fue el padre de los esports, por CREAR los juegos (starcraft,wc3, incluso dota) o por participar activamente en competiciones y fomentando los esports?

2 respuestas
B

#29 Mas bien los e-sports se hicieron populares por el counter
#32 Si , me referia a eso . Lo he dicho sobretodo por que probablemente sin este "boom" del counter la gente no se hubiera interesado por los e-sports y tal.

4 1 respuesta

Usuarios habituales