Como salir de elo hell parte II

Names

Esto mas que la parte 2 del post de OhNotGod es lo que bajo mi puto de vista falta para realmente subir elo y salir de elo hell.

Quitando que el post original esta bastante completo creo que solo toca la parte técnica y básica, por eso mucha gente después de leerlo a pensado ( yo llevo haciendo todo esto todas las partidas y no subo ni de palo por esos retards feeders afks etc etc etc ), bien antes de nada tengo que decir que para salir de elo hell tienes que tener la capacidad de hacerte carry eso no implica que sepas ganar tu linea y fuera, significa que tienes que ganar las 3 lineas o ganar tu las team figth, ahora vamos a lo que vamos como hacerse carry:

EL ROL

Esto es un punto pero no es de lo mas importante, puedes hacerte carry de una partida con cualquier rol, si, con cualquier rol incluso con support, de hecho hay muchas partidas (no todas) en las que con un support tienes mas posibilidades de ganar que con otro rol puesto que no fuerzas a nadie a jugar este rol y a faileralo, si sabes como jugar bien con support puedes hacer que tu carry se feede y se haga la partida, aunque obviamente es mucho mas dificil que hacerse carry con ad o ap.

Elegir el héroe

Hay héroes que son mucho mas viables para hacerse carry que otros, yo personalmente elijo el héroe enfocándolo mas hacia los teamfigths que a la linea, hacer counter pick y ganar tu linea facil esta muy bien pero eso lleva a que después de unas cuantas partidas en tu subnick se lea (win the lane, lose the game)

Algunas Tácticas

Quiero dejar claro que hacerse carry no implica llevarse todas las kills muchas veces si estas farmeando bien y dejas kills las probabilidades de ganar aumentan significativamente.

Como ya he dicho hacerse carry implica ganar todas las lineas o ser el punto critico por el que se ganan las teamfigth, esto se puede hacer de muchas maneras.

-Cuando una linea muera, lo mejor que puedes hacer es preguntarle si el otro a gastado flash/gosth/etc
como bien dijo OhNotGod es todo psicología, en el caso de que el enemigo tenga en coldown los sumoners lo mejor que puedes hacer es gankearle. Un ejemplo para que quede claro.
Estas en mid lvl 8 el de top a muerto 2 veces en lo que va de partida y esta perdiendo la linea por cs

etc, (he have flash?) (No) (Ok, i will gank) subes a top y gankeas en vez de llevarte la kill como haría cualquiera si se la dejas vuelves a gankearlo se la vuelves a dejar ten por seguro que tarde o temprano
va a empezar a ganar la linea. Y listo te has hecho carry de una linea.

-Otra forma es hacer countergank hay mucha gente que sencillamente dice ss y se queda en linea farmeando, esto no sirve para nada en absoluto. En cambio si suporteas ese ss y countergankeas mas de una vez vas a hacer que un movimiento del equipo enemigo que debía haber ganado X linea se vuelva en su contra y la gane tu equipo.

  • Denegar es una gran forma de hacerse carry, es cierto que es dificil denegar sobre todo contra ciertos personajes por eso yo no lo recomiendo pero podéis probarlo, no solo hablo de denegar tu linea se pueden denegar muchas cosas desde map control, jungla e incluso ganks.
    Según que rol lleves es mas fácil denegar unas cosas que otras véase:

    -Suport: digamos que han gankeado la linea y los dos de bot han muerto, es el momento de dejar al carry solo con su farm y moverte por el mapa, puedes hacer muchas cosas desde ir a gankear mid hasta meterte en la jungla enemiga con tu jungler y robar algún buffo o wardear mid/buffos, dragon etc.

    -Carry ad: en linea es muy importante farmear mas que el ad enemigo, esto se puede hacer simplemente lasthiteando mas que el o denegandole farm lo cual se puede hacer de muchas formas desde zoneandole si tienes ventaja o harrasear en el momento que el se acerque a lashitear un creep parece una tontería pero prueba a hacerlo 15 veces y si tu estas farmeando bien vas a notar la diferencia.

    -Mid: en mid yo no suelo denegar creo que es mas importante gankear y ganar lineas que zonear o denegar jungla.

    -Top: igual que con mid no suelo denegar con este, en top lo mas importante es ganar la linea o no perderla estrepitosamente, personalmente solo suelo pickear top cuando tengo claro que es lo que voy a tener en contra y lo counterpickeo.

    -Jungler: Creo que es la mas util para denegar, puedes denegar de todo en todas las lineas, puedes zonearles sin ni siquiera estar cerca limpiando wards de lineas con un early oracle procurando no morir, denegar jungla si tienes ventaja frente a su jungler, también pienso que lo mas importante con jungla es countergankear el otro jungler aparecer en las mismas lineas que el, eso frustra muchísimo y si eres mejor que el, el gank saldrá a tu favor.

Que hago si pierdo la linea?

Cuando pierdes tu linea hacer snowball a otra linea que ya este ganada, digamos que estas en mid, te han hecho counterpick y estas jodido, pero bot esta ganando, quedarte en linea lo único que va a provocar es que sigas perdiendo, lo mejor que puedes hacer es gankear la linea que esta ganando eso si esta vez procura llevarte algún kill, hazlo tantas veces como sea necesario incluso puedes dejar que te tiren la primera torre para romper tu fase de linea y hacer roam por el mapa.

Hacer un teamfigth con propiedad

El hecho de ser el punto clave en un teamfigth es excesivamente variable como para hacer unas pautas, así que voy a poner la responsabilidad de cada rol en una teamfigth:

-Support: Defiende al carry bajo cualquier circunstancia, no persigas con los brusers quedate posicionado con el ad y defiende le cuando el/los bruisers enemigos se tiren a su cuello.
-Carry ad: posiciona te detrás del teamfigth, tras un muro si puedes, piensa en todo momento lo primero es no morir después hacer daño (no vas a hacer nada de daño si mueres), si es necesario focusea a su bruiser para quitártelo de encima y compra objetos pensando en que lo mas probable es que tengas que matar primero a su malph/olaf/etc.
-Carry ap: ponte detrás de los bruisers intentando exponerte lo menos posible e intentando quitar de en medio a su ap o su ad, si ves que sus bruisers están muy feedeados lo mejor que puedes hacer es apoyar al carry ad para matarlos lo antes posible.
-bruiser: tu eres el que lleva los pantalones, tienes que comer daño mucho daño por lo que lo mejor es que te hagas objetos mas orientados a tankear que a hacer daño personalmente me suelo hacer 1 o 2 items de daño y lo demás de tante, tu principal objetivo es aguantar el daño del carry ad y aguantar lo suficiente para que tu carry ad se cargue a sus bruisers y haga daño contigo, si ves que su carry ad te mata antes de que tu carry ad haga daño el tf esta perdido casi 100%, el siguiente prueba a ayudar con el daño sin dejar de tankear al ad.

Se me escapan muchas cosas seguro y esta claro que esto no vale ni para todo el mundo ni para todas las partidas pero bueno son trucos que yo uso, no soy top elo pero he salido de el muro de 1400 unas cuantas veces por eso se que no es ni mucho menos imposible. Espero que le sirva a alguien :D

Pd: lo he escrito del tirón, no es una guía sesuda sencillamente me apetecía escribirlo después de ver que de 40 personas conectadas 15 tenían el subnick (Win the lane, Lose the game).

28
Khrixso

Acabo de tener un Déjà vu

1 1 respuesta
Names

#2 thx for the info

El post original esta cerrado si no lo habría puesto ahí :)

Neyko

#1 Es un tochaco, podrías organizarlo un poco para hacer la lectura mas amena. De todos modos, yo le he echado un ojo y está muy bien.

1 respuesta
Names

#4 Gracias, si yo también lo he pensado pero bueno tampoco sabia la aceptación que tendría, si veo que a la gente le interesa de verdad puedo hacer una guía algo mas extensa y organizada.

nogele

La única forma que conozco para salir del elo hell es que no te toquen trollers o leavers, que son los que joden las partidas en este elo.

3 1 respuesta
Names

#6 error, te van a tocar 100% seguro y como yo mucha gente a salido.

#8 de hecho empiezas ahí xd

nogele

yo gracias a dios también he salido, pero tambien hay que admitir que para salir de hay, primero hay que entrar. xD

2 respuestas
Elfenix

#1 Gracias por la currada.

manita mía al canto :)

1 respuesta
Arnius-Fox

No esta mal, esta bien documentado aun que un poco largo, la verdad que merece la pena.

1 respuesta
Names

#9 #10 Thx

1
GeO-Granada

Katarina, pusheas con la Q, te vas abajo, gankeas, pillas 1 muerte, vas medio, y repites sin parar.

Resultado: Surrender@20

Si en 1600 no me cortan un ulti apenas en 1200 yo creo que pasan de ti xd

1 respuesta
Knelo

Yo que juego mid, lamentablemente muchas veces me quedo tan ancho con el tema del SS. Cambiare de mentalidad a ver si me va mejor.

MEJILLONNN

#1 +1 en todo, no hay nada que te pueda discutir xD. Gran aporte

SkAmiKaZ

#8 empiezas dentro.

Alex_007

el chavalin de #1 no tendra mas de 1500... el wondereito o no

1 respuesta
Names

#16 Si tuvieras la mínima idea sabrías mirarlo, no tengo nada mas que decirte.

Edit: 1600 de elo y sigue subiendo

rentoN1

#1 muy bien explicado gracias por el aporte

B

#1 Enorme post, haber si salgo del pozaco xD

Regish950

Buen post. :clint:

Hernani

#12 te invito a que jueges algunas partidas en 1200 , se hacen counterpicks , se ponen wards y la gente se guarda stuns para cortar ultis , te lo puedo asegurar , no se porque la gente aun se piensa que los de 1200 juegan como hace año y medio ... se suele seguir el metagame.

3 2 respuestas
SkAmiKaZ

#21 1 de cada 200...

1
Wii

buena guia, sobre todo la parte de la tf, la gente tarda años en encontrar su funcion en las teamfights... hay cada stun al support y vendidas al carry que madre mia

GeO-Granada

#21 Dan pena en serio, he probado a jugar en 1200 en esta season y la gente es muy mala, a parte de troles, que de eso hay en todos los elos xD

1 respuesta
Names

#24 pues si la verdad la gente es bastante mala, peo también es cierto que no tienen nada que ver con hace un año y medio.

1 respuesta
GeO-Granada

#25 Claro que no tiene nada que ver, la oleada de gente troll que hay ahora no la había antes xd

k1LL3r

este juego es una mierda y como tengas la mala suerte de que casi siempre te toquen rachas de gente Afk y gente q es muy mala ... pues no se lo veo imposible subir elo . :D estoy en 1370 y no tengo cojones de subir a mas de 1530. Pero en fin siempre suelo ganar mi linea. aunq eso si algunas veces pues se falla algo pero por lo normal siempre suelo ganar mi linea hacer roaming hacer a la puta madre y no subo elo no tengo pelotas. algien tiene antidoto contra la mala suerte?

1 respuesta
Knelo

Yo personalmente ahora juego personajes que sean utiles para el equipo o las TF, eso unido a no flamear llevo una buena racha y ya he llegado a oro.

Actualemnte juego:

Aps: Anivia, karthus, zyra.
Jungler: Amumu, rammus.
support: blitz.

#27 Algo habras podido hacer mas, en mi ultima partida, nuestro mid era una inutil oriana y estando perdidisima le dimos la vuelta con amumu (pillando a 5 en TF) y conseguimos ganar.

1 2 respuestas
amelM

#28 Yo que tu descartaria ese rammus.

1 respuesta
Knelo

No lo descarto, lo juego y se ganan facil las partidas, por lo menos en este elo. En mas, esta claro que est muy por debajo que muchos.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • kukutza
  • TheDamien
  • Names
  • Aner0
  • k1LL3r
  • Linkito93

Tags