Gragas, El Tanque

kassiusk1

Gragas, El Tanque

Historia

Las faldas de la Gran Barrera son el hogar de las gentes más fuertes de todo Valoran. Sólo aquellos provistos de una enorme fortaleza y resistencia son capaces de habitar el que tal vez sea el lugar más escabroso y despiadado de la faz de Runaterra. Este es el lugar en el que el poderoso Gragas mantiene su residencia permanente, al sur de Noxus. Este gigante lleva mucho tiempo eludiendo los rigores de la civilización a cambio de lo que él llama su porción de paraíso. Un lugar sin vecinos molestos y con mucho espacio para perseguir la ambición de su vida: la elaboración de cerveza. Alcohol, cerveza, aguamiel y vino: ninguna elaboración se le resiste. Sin embargo, lo que convierte a Gragas en un maestro cervecero muy especial es su proximidad a un Nexo grande y poderoso. Su magia se ha filtrado en el fermento de sus creaciones, y Gragas ya lleva consumida una cantidad suficiente de su propio veneno como para saciar la sed de todo un ejército. Este alcohol arcano lo ha hecho crecer tanto en altura como en perímetro: se alza amenazadoramente sobre el más alto de los hombres y se extiende casi el doble de su anchura. Como complemento a su desmesurado tamaño, Gragas ha desarrollado un humor insoportable que se ha ido alimentando con el licor y la magia pura. Sus ocasionales estancias en Noxus en busca de provisiones siempre acontecen de la misma forma: entra en una taberna noxiana, se mete en varias peleas, deja sin sentido a innumerables ciudadanos y finalmente huye hacia las faldas de la montaña con los guardias noxianos persiguiéndole furiosos (pero nada contentos). Sus desventuras lo han hecho merecedor de la atención de varios invocadores de la Liga de Leyendas, y ahora es un solícito campeón en los campos de batalla... repartiendo alcohol y puños de acero.

Mi opinión sobre Gragas

Yo pienso que Gragas es un tanque con mayúsculas, tiene una habilidad buenísima para ser focuseado (W), y un ultimate perfecto para iniciar combates. Hay quien lo usa de AP, que no niego que sea bueno, pero los hay mejores y Gragas por sus características es tanque, después que cada uno haga con el campeón lo que quiera.

Veo a Gragas bueno para jugar solo en línea contra 2 si hay algún jungler en el equipo, lo veo óptimo para ir a medio tambien, pero es preferible que a medio vaya algún carry, que haga dinero farmeando bien y después que mate lo que tenga que matar, solo en línea contra dos no se farmea igual, pero bueno, Gragas lo lleva bien gracias a su pasiva y a su W para no pasarlo mal con el maná ni con la vida. Con botas y potis deberías aguatar bien hasta lvl 9-10 sin problemas ni ir a base, si ellos van a comprar a más de ese lvl se te pueden meter en torre y matarte ahí, pero ya digo, hasta lvl 9-10 con los hechizos que comento deberías aguantar sin problemas.

¿Cómo jugarlo?

Lasthitear lo máximo posible evidentemen, Gragas farmea muy rápido con Q+E o pegando un golpe a cada minion y Q y/o E avanzas rápido, no estar muy avanzado en línea cuando vas a subir al 6, con la R puedes hacer kill fácil con la ayuda del compañero metiendo al enemigo debajo de la torre, incluso solo en línea contra 2 te haces a alguno igual. Ten siempre buffo de Golem porque se para tener la W puesta continuamente, sin buffo ni reducción de CD se acaba antes el efecto de la W que el CD de la skill. Cuando la partida esté avanzada juega delante del equipo y spamea Q lo máximo posible dañas poco al ser tanque pero sirve para debilidar un poco a los débiles y de paso quitar velos aprovechando el rango que tiene, si ellos avanzan de frente para entrar en teamfight tira R para separar, y si es tu equipo el que avanza con ellos delante entra tú con fantasmal y acerca su carry lo máximo posible a tu equipo y ya ellos si tienen que hacerte focus a la fuerza. Si focusean muy claramente (véase R Ashe o algo del estilo) y no eres tu el que se la come, ulti pare separar.. siempre atento a esto, un barril bien tirado hace horrores!!

Items, runas, hechizos

  • Runas: Bueno, esto ya es un poco personal y dependerá de los gustos y manías de cada uno. Pero opino que con Rojas de AS farmeas más rápido porque lasthiteas antes sin necesidad de usar skills, Amarillas de reg. mana/lvl, antes iva con esquivar pero con la partida un poco avanzada no de sacan de ningún apuro y tampoco es para tanto el esquivo que dan.. En Azules suelo llevar reducción de CD, tambien pongo a veces reg. Mana/lvl o sino tambien resist. mágica/lvl. Es lo que yo recomiendo, si alguno llevas otras o ve mejor otras que comente sin fallo :P

  • En cuanto a maestrías: 0/21/9 (pongo foto y no me lío).

  • Subida de skills:

  • De hechizos llevo:

y

Fantasmal lo llevo para poder tirarlo junto con la E si hace falta para poder acercarme en batalla al focus nuestro y que caiga bien la R, donde tiene que caer. Y la forti, pos pa defender.. xD

Si alguno del equipo lleva ya forti, pues estan bien: Prender, Extenuar o Clarividente.

  • Items en partida:

Puntualizo, pienso que está mal hablar de una build predeterminada para un tanque. siempre hay que ir en función de la partida y no es un rol que acostumbre a hacer mucho oro, pienso que un Protección de la Legión debe haber siempre en el equipo, asique si nadie lo compra es lógico que lo compres tu. El Leviathan tambien es muy buen item, pero si no va a estar subido es tirar el dinero, y los que no somos asesinos no vamos sobrados de oro en la partida xD.

Para acabar.

Bueno, aquí pongo como uso yo a Gragas, soy consciente de que hay quien lo lleva mejor, si alguno tiene algún consejo a la hora de jugar, otras runas u otras maestrías podéis comentar sin duda que edito y cuanta más info haya recogida mejor.

Un saludo y disculpar si se me cuela alguna falta o algo mal escrito.

PD: Dar gracias a Vexeta y ag2r por sugerencias con la guía.
PD2: Pa lolesp y mediavida.

Sust0

Yo lo he usado mucho y te recomiendo quitarte el fortify, ya que es inútil y estoy seguro de que lo quitarán como ya hicieron con el promote, y ponte ignite. En cuanto a habilidades, a level 1 te recomiendo ponerte la E de primeras ya que eso + ignite es un firstblood asegurado 100%, nunca falla. Si lo haces bien, a lvl 3-5 tienes el Catalyst y en tu linea acabarás consiguiendo 2-3 kills o si por el contrario consiguen escapar tirarás su torre antes de level 6.

También te recomiendo que si eres tanque, compres SIEMPRE la banshee como primer item de tanque, a no ser que el otro equipo sean 5 melees.

En cuanto al gragas de ap, te lo recomiendo hacertelo de ap y no tanque cuando en el otro equipo tienen champions frágiles, ya que con la Q + ultimate será dejarlos a huevo para que cualquier carry de tu equipo se haga un quadrakill, aparte que la Q para meterles el miedo en el cuerpo es muy buena cuando tienes 200 de ap o por ahí, a la par que obligas al otro equipo casi siempre a comprarse magic resist por lo que harán menos daño.

AuL3

La forty es inutil O_O?

1
kassiusk1

Yo creo que te puede slavar de algún backdoor, y jugando en línea contra dos haces kill como se metan a pegarte debajo de torre, por eso la pongo. Es que creo que un tanque o un support no debe ir con hechizos muy ofensivos, ya que su labor no es aniquilar. Saludos!

tDarka

Sobre las runas:

Cambiaria las rojas por armor pen, el daño de gragas es increible, te ayudara a farmear y a pegar un buen torton cuando sales con la E. Las otras dan un poco igual (yo me estoy pensando comprar amarillas hp regen) y las azules pues bueno yo combino regmana magic resist o cooldown.

En cuanto al 1 nivel de barril... ami no me gusta nada y bueno ademas si hay que empezar una batalla es mejor empezar con la E.

No has pillado la maestria de Fortification pero pillas la habilidad... eso esta muy mal.

Y en cuanto a los items bueno, Warmog es el peor item y fuerza de la naturaleza no me gusta nada, los quitaria de cualquier build.

#Sust0 no se la razon por la cual quitaron el promote (yo aun no jugaba) pero no creo que sea por ser inutil asi que no se en que te basas para decir que quitaran el forti (y no es para nada inutil...).

Y en cuanto al gragas AP es el mas fail de los gragas.

zErOx

Lo he usado un par de veces y no me gusta nada.
Hace un rato he estado jugando un 5 vs 5 y habia un Gragas ap en mi equipo matar no mataba mucho pero molestar si que lo hace bien con los barriles y la carga.

pd: en la foto no sale muy favorecido.

BaSiLiSKo

Yo gragas lo suelo jugar hibrido, a veces 9/0/21 o 0/21/9 y suelo llevar en 5on5 de ss ghost e ignite, runas r : arp y : dodge b : reg mana/cdred quints : hps

Segun la partida y tal pues items de tanks o hibrido, no suelo lvlear Q a no ser que tenga en mi lane alguna combi muy agresiva que me harrasee si intento last hit, si es el caso pues 1 lvl de Q y max W>E

P.D: Ese tDarka :)

27 días después
X-Crim

Me acabo de comprar a Gragas, lo probe alguna semana y me gusto, gracias por la guia me sera muy útil

kassiusk1

#8 dale un punto en las maestrías a fortificación, la imagen e la guía está mal.

tDarka sabe :si:

PD: ya esta editada.

Nau

Hay una cosa que no me gusta en las skills. La E, incluso a nivel 1, te puede dar un fb bastante facil si jugais bien, si pillas a uno solo le haces muchisimo daño. Por lo demas ok, buena guia.

Shotti

Promote lo quitaron por over, no por useless xD

GiorGioo

http://www.youtube.com/watch?v=n3kbxjcREnI

to cheat

S

con gragas si llevas marcas de attack speed +el forty creepeas genial, ya sea en solo lane o con alguien mas.
A gragas no le pondria runas de reg mana por el echo de que a menos que estes spameando como un animal con la w ya te llega para aguantar. Si lo juegas tanque no subas el barril hasta lvl 13 por qeu es useless, maximiza rapido la e y w y casi seguro que te ahces alguna kill en la linea.

X-Crim

yo el video que sigo al pie de la letra para follarme a mis rivales es este

http://www.youtube.com/watch?v=Urs-frBmPSQ

la verdad que mejor explicado imposible

gragas >>>> all

2
Ismelldrama

¿Se puede junglear con él? xd.

B

Voy a intentar responder a algunos:

La razon por la que Gragas AP no era viable antes y se defienda tanto el Gragas tank es unica y exclusivamente porque la E no escalaba con AP y ahora si, asique antes teniamos un caster con 2 habilidades, y una era el ultimate. Ahora gragas tiene una Q AOE con 0,9 ratio una E con slow AOE con 0,5 de ratio y un ULTIMATE antiCOMBOaOE, antiescapes o separador de grupos con ratio 1 AP y 450 damage, asique es un caster cojonudo que encima aguanta lo suyo. Por poner un ejemplo de una situacion de ayer partida 25-32 perdiendo todo lo daba por perdido se metieron en un cesped donde teniamos ward, un barril y mi ultimate, todos dispersos i con 40-60% de la vida, matamos a los 5 y ganamos asi de simple.

Al que pregunta si gragas puede junglear: todos los personajes pueden junglear con smite y empezando por los golems, otra cosa es su velocidad. El unico personaje que controla, domina la jungla y no tiene que estar haciendo recall cada x tiempo es ww, pero con gragas puedes junglear

Daxter16

lol que mierda es esa de promote? xD

salen en el video 5mil bichos azules

1 mes después
kassiusk1

#15 si. Esquivar en amarillas, smite en maestris, y empiezas por 5 potis mas malla de armadura de 300g. Empiezas en Golem de mana, perros, fantasmas, lizzard y golems pequeños. Backeas e intentas algun gank, si no sale bien a seguir leveando xD

1
Alustro

#5 : Y en cuanto al gragas AP es el mas fail de los gragas.

Yo llevo runas de M.pen y a veces juego con gragas ap. Vara de las edades, , mejai, rylai, zhonya y si se alarga varas del arcángel. Con botas de hechicero, claro. Me pongo en 3100hp y ap de sobra. Los bombazos de los barriles son tremendos, los barrigazos también y el ultimate los saca de su torre con una ostia grandísima. Llevando un buen tank es un dps high hp bastante útil. Además es muy divertido.

deideN

No estoy conforme con subirte primero la Q para el Gragas tanque, para mi parecer primero se sube la W y despues R, si usas la Q en este tipo de Gragas es que no sabes llevarlo.

kassiusk1

Fijo que vas muy bien solo en línea contra dos lasthiteando a melee o con la E.. un stun, extenuar, prender, o que estes contra un ranged etc... mil cosas. Fijo que farmeas de puta madre. Bien amigo.

edit: creo que por algun lado de la guía pone de darle solo 1 punto a la Q y maximizar W. Pero un punto al principio es necesario, no se adelantan tanto. Saludos

Felicidad

#16 Fiddle > ww en la jungla eh

Sinclair

Yo le pondría amarillas de dodge y rojas de arpen. Llevar mp5 teniendo la w :/

kassiusk1

#23 yo a veces tambien voy así, hace un rato iva con rojas AS, amarillas dodge y azules mp5... no se las runas depende mucho de cada uno y la manera de jugar que tenga supongo

iluminati

A mi la guía me parece muy muy buena, (no lo hago todo exactamente igual pero eso es otro tema)

Con todos mis respetos a #20, subirse la Q no es ninguna chorrada, más bien diría que la W primero lo es... mejor tener alguna opción de ataque claramente, ya sea Q o E.
Yo lo hago básicamente por 3 razones: evitas que te coman si son ranged, puedes lasthitear tranquilamente y más de una vez he matado al típico que se pira al pixel de hp.
Si tu tienes otras razones se puede discutir, pero entrar aquí haciendo de menos la guía con aires de prepotencia es bastante lamentable.

Tambiém puedes esperar a ver que te toca en linea y decidir si Q o E, pero insisto, nunca está de más.

En tema de runas pues aún con la W el mp5 no está mal, hay veces (sobretodo si vas solo en linea o te tocan 2 muy "nazis" xD) que hace falta spamear y en esos casos se nota bastante. Aun así imo prefiero dodge, pero claro, son mucho más caras.

Las que no termino de "ajustar" son las rojas... voy con MagicPen, (tengo AS también pero no me terminan de convencer) y estoy buscando alguna otra opción más defensiva, ¿alguna recomendación?

kassiusk1

Yo las rojas de penetración tambien las probé pero prefiero AS por el daño al beber con la W. Probe tambien armadura, al ir a jungla con el alguna vez.. es muy poco lo que dan pero menos da una piedra.. en las rojas no hay mucha mejor opción creo yo y depende de las manías de cada uno xD

iluminati

gracias por responder kassiusk1; si como dices no hay mejores opciones pues nada, seguiré con las que tengo y eso que me ahorro.

Un saludo

Usuarios habituales

  • iluminati
  • kassiusk1
  • Daxter16
  • X-Crim
  • Shotti
  • Nau
  • Sust0

Tags