[Guía] Anivia, La criófenix.

NepTuN0

INTRODUCCIÓN

Anivia es uno de los mejores magos del juego debido al enorme daño que hace y sobre todo al gran control que tiene sobre los enemigos. Las habilidades de anivia requieren bastante práctica y mucha coordinación, por lo que no es un personaje fácil de usar, pero con el tiempo y con muchas partidas se hace uno de los personajes que más aportan al equipo y que pueden tornar las cosas a su favor.

CARACTERÍSTICAS

Daño 48 (+3.2 / por nivel)
Vida 350 (+70 / por nivel)
Maná 257 (+53 / por nivel)
Velocidad de movimiento 300
Armadura 10.5 (+4 / por nivel)
Resistencia mágica 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.93 (+0.07 / por nivel)
Regeneración de maná 0.9 (+0.12 / por nivel)

HECHIZOS DE INVOCADOR

Fantasmal
Destello
Limpiar

Como podeis comprobar, después de muchas partidas con anivia, me he decantado por pillarme hechizos de supervivencia y para perseguir a los rivales. La única diferencia que el limpiar lo recomiendo cuando haya stuns masivos como el de Amumu o Galio.

Claridad no lo recomiendo porque con las runas que voy a recomendar y los objetos, no te harán falta... y si no, pues te haces el golem de maná y ya está. Veo mas importante la supervivencia que el maná.

Curiosidad sobre el Teleport: Si lo usas antes de morir y tienes huevo, el hechizo no se cortará y si se termina a tiempo el huevo se teletransportará. Personalmente no lo uso pero hay gente que sí, cuestión de gustos.

Ignite: Si tu equipo lo necesita lo puedes llevar. Te ayudará a hacer bastantes kills y evitar curaciones. Complementarlo siempre con destello o fantasmal.

HABILIDADES

Destello Helado [Q] - Un gran bloque de hielo vuela hacia un objetivo, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) puntos de Daño mágico, ralentizando el movimiento un 20% y enfriando a cualquier enemigo que se cruce en su camino. Al final de su recorrido, o si Anivia activa el hechizo de nuevo, el proyectil explota, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) puntos de daño mágico en una zona pequeña y aturdiendo a las unidades durante 1 segundo.

Coste
80/100/120/140/160 Maná
Alcance
1100
Cooldown
10.75/10.00/9.25/8.5/7.25

Un stun muy potente debido a su gran rango pero muy dificil de acertar. Requiere mucha práctica y a niveles altos se complementa muy bien con el ultimate. Recordad que apuntas la dirección de la bola, pero para que explote tienes que presionar otra vez la Q... si no seguirá hasta el final del camino sin explotar. Es muy importante esto porque se suele olvidar.

Cristalización [W] - Anivia invoca un impenetrable muro de hielo de 400/500/600/700/800 unidades de ancho que bloquea cualquier movimiento. El muro aguanta 5 segundos antes de derretirse.

Coste
70/90/110/130/150 Maná
Alcance
1000
Cooldown
22.5

Es la habilidad que marca la diferencia. Este muro se agranda a medida que lo subes y sirve tanto como para escapar y salvar a tus aliados, como para asegurar un kill, sobre todo en la jungla. Además muestra lo que hay en donde está el muro.

No puedes permitirte el lujo de fallar esta habilidad debido a su gran cooldown, puedes hacer perder la teamfight a tu equipo con un muro mal tirado, hay que tener mucho cuidado.

Congelación [E] - Anivia golpea a su objetivo con un viento helado, infligiendo 55/85/115/145/175 (+0.5) puntos de daño mágico. Si el objetivo se ha enfriado, recibe el doble de daño.

Coste
50/60/70/80/90 Maná
Alcance
650
Cooldown
4.5

Lo que realmente hace daño de anivia. Hay que complementarlo con las relentizaciones de anivia; si no, quita bastante menos. No malgastes el pincho si no vas a quitarle el doble

Tormenta Glacial [R] - Activación: Anivia provoca una lluvia de hielo y granizo que inflige 80/120/160 (+0.25) de daño mágico por segundo a sus enemigos, reduciendo un 20% su Velocidad de movimiento y Velocidad de ataque durante 2,5 segundos, y enfriándolos.

Coste
50/70/90 Maná por segundo
Alcance
625
Cooldown
5.5

La última de anivia casi no tiene cooldown pero gasta una gran cantidad de mana. Se activa y se desactiva, así que hay que usarla bien. Viene muy bien para matar creeps y ganar oro.

Sirve también para relentizar y poder darle con el pincho a los enemigos y quitarles el doble y además facilita acertar los "stuns"

Renacimiento [pasiva] - Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si el huevo sobrevive 6 segundos, renace en todo su esplendor.

Una de las mejores pasivas del juego. Muy útil en early game y hace que muchos ilusos mueran por intentar matarte.

Como habeis podido comprobar, 3 habilidades de las 4 de anivia te permiten controlar al enemigo. Esto es el fuerte de anivia para mí. (sin menospreciar la gran cantidad de daño que hace)

DETALLES SOBRE EL MURO [W]

  1. El muro muestra zonas. Si son hierbas, también muestra si hay enemigos dentro.

  1. El muro a partir de nivel 3/4 tapa huecos muy útiles como de la pared a la torre. Si consigues separar a uno de los enemigos y dejarlo a vuestro lado, es muy raro que sobreviva. Muy útil para empezar un "dive" (pelear bajo torre) ya que los deja con uno menos.

  1. A nivel 5 el muro alcanza una dimensión descomunal. Pensad con esta imagen lo que se podría hacer con el muro (huir por un lado y evitar que se escapen por otro lado)

  1. Los personajes si quieren traspasar el muro, automaticamente irán por el camino mas corto. Por eso NUNCA se debe lanzar la Q hacia el centro, ya que siempre se moverán hacia un lado del muro (si es que hay un hueco).

  2. Si el muro lo usas bajo su torre y le "das" con el muro, la torre te pegará aunque no le hayas quitado vida. Hay que tener cuidado con esto.

  3. Las oleadas de creeps siempre traen 3 melees y 3 magos... Hay mucha gente que te ataca a la torre mientras estan los 3 creeps magos vivos. Entonces si le metes un muro entre los creeps magos y el enemigo, conseguiras echar a los magos para atrás y entonces la torre le pegará al campeon porque has dejado a los magos fuera del rango de la torre. Muy util a niveles bajos y si le metes un stun, muere. Más de uno ha caido así y me he reido mucho :D Esto es:

Está sección la dejo abierta al ser objetiva. Si alguién tiene mas curiosidades sobre el muro, porfavor que las comente y yo las añadiré.

OBJETOS

El orden de la compra depende de muchisimos factores. Simplemente quiero plasmar con esto que objetos considero mas importantes... Pero es lo que digo, el orden es muy relativo, la experiencia os dirá en cada partida que objeto viene mejor antes.

  1. Anillo de Doran
  2. Lagrima de la Diosa
  3. Catalizador Protector
  4. Botas nivel 1
  5. Rabadons Cap (El gorro)
  6. Botas de penetración magica (las de velocidad también vienen muy bien)
  7. Baston del Vacío
  8. Velo del hada (Empezando por catalizador)
  9. Bastón del Arcangel
  10. Voluntad de los Ancianos o Zhonya's

Nota 1: el doran lo vendes cuando creas oportuno
Nota 2: el orden de los objetos es orientativo
Nota 3: En late game DEBES vender las botas de velocidad por las de mago.

Aquí dejo una imagen de los objetos y el AP que se adquiere con la build. La baso en mi experiencia y a mi me funciona muy bien. No recomiendo otra cosa

RUNAS

Azules de AP por nivel
Amarillas de VIDA por nivel
Rojas de penetración magica
Quintaesencias de AP planas (+15)

Después de los cambios que ha sufrido Anivia y el LoL en general (todos los personajes tienen mas regeneracion de maná base), he decidido no ponerle runas de regeneracion de maná a los casters. Entre ellos Anivia. Rusheandote una lagrima, las de APxNIVEL te salen rentable.

Nota: Las quintaesencias de vida las puedes poner también, te darán algo mas de supervivencia early, simplemente.[/i]

MAESTRIAS

9/0/21

ORDEN DE MAXIMIZACIÓN DE HABILIDADES

R > E > W > Q

  1. Q
  2. E
  3. W
  4. E
  5. E
  6. R
  7. W
  8. E
  9. W/E
  10. E/W
  11. R
  12. W
  13. Q
  14. W
  15. Q
  16. R
  17. Q
  18. Q

El muro podeis subirlo 2 niveles o 3 si no os gusta dejar la Q con tan poco damage. Todo depende de como vaya la partida y de vuestro estilo de juego. Pero vamos, lo mas importante es maximizar la E.

CONSEJOS

  1. Intenta siempre tener el buffo del golem de maná. Pídelo siempre que puedas a tu equipo porque cambia mucho la cosa cuando puedes spamear el ultimate a la hora de pushear o evitar un dive.

  2. Anivia puede hacer la función de nuker perfectamente. Intenta que tus enemigos tengan miedo a creepear desgastándolos, sobre todo a partir de nivel 6.

  3. Si vas en linea, intenta ir con un stun. Acertarás siempre tus stuns y por consiguiente, el pincho

  4. Para facilitar el combo de pincho + R... Puedes lanzar primero la E y justo cuando la lances poner el circulo del ultimate en el suelo ya que tienen el mismo rango, es muy fácil de hacer.

  5. Aprovechar la Q apropiadamente en las peleas. No busques hacer daño con la Q solamente, busca también cortar ultimates, stunear carrys etc etc...

  6. La Q es la habilidad junto con el muro que más cooldown tienen. Son habilidades que no se pueden fallar.

VIDEOS DE AYUDA

Combo básico [Q+E] La bola la exploto cuando quiero, ya que solo marco la dirección

Combo Completo [R+W+E+Q]

Fallo de combo básico (El enemigo usa limpiar y el pincho no causa doble daño)

15
geronimo1

Me gusta, +1

Lo que más mola es decirle a un colega que venga a ayudarte y encerrarlo con el muro, vaya risas xDDD

1
conDenao

Yo la juego con Prender + Flash, y en early no se te escapa nadie.

y mi build es algo asi:

· Mana Sapphire
· HP pot + MP pot
· Catalyst
· Botas 1
· Mejai
· Sorcerer (Botas 2)
· RoA
· Tear of the Goddes
· Sheen
· Arcangel
· Zhonya
· Lich Bane

trax_marc

yo la juego con fantasmal y prender,aunque depende de lo que haya en el equipo,y de objetos suelo tiras a hacer mas de una vara arcangel y zhonya,coger mucho spell y bastante vida,buena guia :)

NepTuN0

Jaja, 50 minutos de partidas grabando y haciendo screens. La guía está incompleta. Tengo que ir añadiendo cosas que tengo aquí y también añadiré cosas que la gente me mande.

Wululu

Interesante guia, personalmente nunca he jugado con anivia (mas de las tipicas partidas para probar heroes en rotaciones) , pero viendo tu guia me entran ganas.
ASiq gracias por la guia

geronimo1

Te falta el orden de subida de habilidades

D-DaRkSt0rM

Soy de la opinión de que resultan indispensables en un mago las botas de mago xD
últimamente veo a muchos de ellos con botas de velocidad

AuL3

me sobra el velo de hadas tan pronto , solo lo compraria tan tempramno si fuera una partida con demasiado stun si no no te hace falta.

NepTuN0

#9 Hombre... anivia tiene una mierda de resistencia magica. Y tienes que evitar cualquier tipo de stun o habilidad que te joda enterito ya que eres posiblemente el que mas daño haga. Para mi es un must. Aparte de dar vida y maná.

#8 y yo. Pero es por el tema del muro. Si corres más, le alcanzas para tirarle el muro. Aparte de para huir y ayudar. Es mi forma de ver al personaje xd

TimeToKiLL

Muy guay la guia. Lo del espacio q ocupan los muros segun el lvl d la habilidad muy currado, las runas etc tb stan guays, se agradece!

raiNN

A mi me gusta lagrima como primer item, pero la guia esta muy currada!

HALAMADRID

Gran guia neptuno, si señor !!

Anivia es uno de los mejores pj's del juego. muy currada la guia

AuL3

Si sabes jugar con el huevo y el ekipo es decente ... a noser k haya muxo stun yo no lo veo tan necesario , logicamente ayuda no vamos a negarlo.
De todas formas yo el zonia es mi 3º item si la partida me va bien y con eso ya me libro de los focus y si hace lo sumas el huevo.. pero vamos esto va ppor gustos

NepTuN0

No es una cuestión de stuns o no, es que no puedes afrontar una teamfight con la resistencia magica que trae anivia de serie, es mi forma de ver el juego, hay que aguantar lo maximo en las batallas... si el otro equipo es bueno y ven que haces mucho daño, serás main focus junto con el carry, así que por eso siempre pillo velo del hada con casters.

Lamper

Guia muy buena, personaje buenisimo pero de los mas dificiles del juego, lo tengo apuntado para un futuro...

Kr4K1

Muy buena, aunque a mi me agrada más cojer rilay en lugar de la vara de las edades (item bastante fail).

Y las runas, prefiero full AP (amarillas y azules) que no de reg maná.

hamai

Muy buena guia, pero, prefiero anivia con botas + arcanageles full.

Eso si, necesitas muy buena coordinacio con tus compañeros XD

VaRiS

Yo también lo uso con botas de velicidad porque aunque tengas esas maestrías es como fiddle, alcanzará 381 de velocidad y eso es una mierda.

Muy buena guía.

choleky

"vara de las Hedades"?? JAAJAJAJJJJJA cambia eso

NepTuN0

gracias... vaya tortazo a la rae xd

GaLiaNBeaST

¡Hostias! La guía más currada que he visto por aquí...

Vale, ya me la he leido, sencilla, clara y funcional, se lee fácil y se entiende. La próxima vez que Anivia esté gratis una semana, la probaré y usaré esta guía como referencia... depende de como se me de me pensaré el comprarla.

Siempre que veo una Anivia en la partida, desequilibra mucho la balanza para el equipo que lo utiliza correctamente... aunque lo veo un campeón que has de utilizar mucho para sacarle todo el rendimiento que ofrece.

Eso sí, es un campeón lentísimo, recuerdo la última vez que lo utilicé... y daba asco por la velocidad tan espantosa que tiene.

+1 A la guía ^^ Algunos deberían tomar nota de como se hace una buena ^...

De1moS

#1 Muy buena guia, por no decir la mejor que he visto por aqui. Bastante de acuerdo con todo lo que se dice.

#17 ¿Por que es Vara de las Edades un item fail? Lo de las runas full AP esta de puta madre cuando tienes el bufo azul, pero hasta que no lo consigues las pasas putisimas con el mana.

Arget

LA guia es cojonuda :O

Anivia es uno de esos personajes que probe nada mas empezar a jugar y le cogí asco (ademasw que sin maestrias ni runas el mana dura 0), todo sera volver a probarla a ver que tal

+1

r3Y

Para mi esta guía no está del todo bien...

  • Yo creo que anivia necesita Clarity+Ghost o Clarity+Flash(Para gustos)
  • No me parece lógico coger el Roba almas tan tarde
  • ¿Botas de rapidez? WHAT?!!?!?!
  • El velo dependería de que campeones tuviesen los enemigos... si tienen mucho stun puedes cogerlo pero no me parece un item necesario
  • A mi me gusta mas empezar con la piedra de maná, con lo que a lvl 6 tienes prácticamente si o si el catalizador y el mana reg ya lo tienes de las mp5

Un saludo

De1moS

#25 Lo del robaalmas tan tarde opino lo mismo, o se compra al principio o no te da tiempo a cargarlo bien. Claridad si tienes un equipo que usa la cabeza, te ayudara siempre a tener el golem con lo que no tendras problemas de mana asi que no te valdra de nada claridad. Las botas de rapidez es porque sino es el personaje mas lento del juego es de los mas lentos y para meter buenos muros necesitas ese extra de velocidad.

NepTuN0

Llevais algo de razón en lo del robaalmas... acabo de rectificar la guía ya que el orden de compra es muy relativo.

Según vaya viendo vuestras opiniones o aportaciones la iré modificando según vea... ya que probablemente me equivoque en algunas cosas o no me haya dado cuenta.

B

pues yo prefiero un angel que un velo ;S

De1moS

#1 Una estrategia que creo que no pones es que si llevas teleport, si te matan y estas en huevo, puedes usar teleport y pirarte. No es algo que se suela ver, pero me parece una cabronada muy importante xD

BotiK

#29 que chetada, no? o sea, que si estás con el huevo y tienes teleport no te matan ni de coña o que???

Usuarios habituales

Tags